PDA

Ver la versión completa : toma encendedor



clash
12/07/2013, 16:21
hola. tengo un problema con la toma 12v del encendedor , el caso es que no va. cuando compre la auto tampoco iva pero como estaba en garantia me lo arreglaron, pero solo a estado funcionando unos 6 meses.alguien me podria decir como solucianarlo ?.1 saludo

Pedro M
12/07/2013, 16:34
Hola,

¿Qué cabina tienes compi?, me supongo que habrás medido con un polímetro que no llega corriente a la toma, creo que tiene pinta de ser cosa de fusible, pero si nos dices la cabina que tienes ya te podemos echar una mano, las hay que toman la corriente de la batería directamente, otras que deben de tener el contacto puesto, etc.

Saludos.

clash
12/07/2013, 16:53
la cabina es 1 ford transit y la toma la he comprobado con el enchufe del gps,el de un ventilador y alguno mas.antes ivan todos bien ahora no hacen na de na!!!

clash
12/07/2013, 17:23
cabina una ford transit y la toma comprobada

LOS PICAPIEDRA
12/07/2013, 21:51
Mirate el libro y revisa los fusibles y cual es el del mechero.Si no tienes libro te toca comprobarlos manualmente y si no sabes los sacas para revisarlos con la vista para ver si esta fundido el filamento.

cesare
12/07/2013, 22:02
Hola:
En mi AC anterior, una Ford Transit, me pasó lo mismo y como comenta Picapiedra se trataba de un fusible. Fue cambiarlo y todo solucionado.
Un saludo,
César.

Pedro M
15/07/2013, 00:30
Hola clash,

¿Has apañado lo del mechero?, ¿has dado con el fusible (posible) causante del fallo?, si es un fusible revisa el consumo de los aparatos que conectas a la toma de mechero y si no está por encima del consumo del posible fusible fundido mira a ver si alguna toma de mechero te hace algún corto, no es normal que se te funda "asiduamente". Saludos.

clash
22/07/2013, 23:38
suludos pedro. pues si , a sido cambiar el fusible y listo. los aparatos que he conectado han sido el tomtom y el cargador del movil . no creo que tengan tanto consumo como para fundirlo. de todas formas ahora que salgo de vacatas todo el mes haber si aguanta y si no a mirar lo del corto que dices tu.

Archie
01/08/2013, 21:22
Buenas, subo este hilo, para no abrir otro sobre el mismo tema, la cuestión es que a mi también se me ha averiado la toma de mechero que lleva la cabina Ford Transit, justo la de encima del volante (con tapa superior) no la central que esta a la vista, mi Ac esta matriculada en 2007, pero he comprobado la caja de fusibles, que hay en el vano del motor, y no hay ninguno fundido, por lo que intuyo, que debe llevar el fusible en otro lugar, y atrás en el armario, no creo que sea, puesto que esos van con la bateria del habitáculo, una ayudita, porfi.

Un saludo a tod@s y que disfrutéis de las vacaciones!!!

O CAVI
02/08/2013, 07:34
Hace tiempo recuerdo haber visto un hilo con otra caja de fusibles de las Ford debajo de la guantera del acompañante con fotos y todo, pero por mas que lo he buscado no lo he encontrado, intenta buscarlo a ver si tienes mas suerte que yo.

Recuerdo que comentaban que es difícil de encontrar, pregunta a algún compañero que tenga Ford o pregúntalo en algún servicio Ford

Suerte

Archie
02/08/2013, 13:12
Gracias O CAVI, lo he buscado tb. en internet y en el manual de la Ford Transit, pone que es el fusible nº 47, que esta justo detrás de la guantera en el lado del acompañante, ya lo he cambiado y perfecto. Un saludo