PDA

Ver la versión completa : Problemas con el filtro de Gasoil (mini brico para quitar el aire)



chicagoserie
16/07/2013, 13:20
Hola a todos,
Como he dicho en mi presentación soy nuevo por aquí, pero de mecánica hace tiempo que trasteo en todos mis coches y algo entiendo. El caso es que he adquirido mi Ford challenger 43, 2007 hace un par de semanas y el domingo queremos salir de ruta por el norte, lo que me llevo hacerle la puesta a punto de cambio de filtros y aceite para tenerlo controlado, en todo momento. Me surgió el problema de que al cambiar el filtro del gasoil, me cogió aire el circuito pese haber llenado el filtro con combustible, el caso es que ya he leído por aquí de varios que les ha pasado igual. Viendo el manual mecánico de la Transit, veo que la gente de Ford tiene un utillaje cebador, el cual te cascan 212 euros por el para conseguir arrancar la furgo. http://www.spxtools-shop.com/jlr/product_info.php?info=p12828.html

Pero yo he salido del paso con solo 12 euros y quiero compartirlo....lo primero ha sido acercarme a una casa de recambios de coche y he pedido una pera cebadora, el chico me ha sacado dos tipo una con las salidas de plástico y otra más conseguida con salidas de hierro y bridas reforzadas, como la diferencia entre ellas era poca me he decidido por la buena, que era la de 12 euros. Con ella, he buscado dos trozos de manguera transparente que tenia por casa que me han ido al pelo. He cortado de un viejo filtro de gasoil que tenia por casa, no se de que coche, uno de los pitorros, y lo he unido a un extremo de la manguera, esto lo necesitamos porque cuando sacamos la abrazadera de conexión rápida de nuestro filtro la tenemos que conectar aqui el extremo contrario no hay problema porque la manguera transparente entra directamente a la espiga de nuestro filtro. Debeis sacar la manguera que viene del deposito de gasoil para hacer el baypass, es la primera del lado derecho del filtro, también teneis que tener cuidado que la pera cebadora tiene posición, normalmente ponen una flecha con el sentido, ya que al apretar chupa pero no deja volver el liquido, o sea que tiene antiretorno. Solo queda ir bombeando la pera hasta que todo el circuito se llene, notarias que la pera cada vez va más dura, tambien podeis soltar el extremo que alimenta la bomba de inyección para liberar el aire más rápido.

Todo esto que parece un lio enseguida lo vais a comprender en las tres fotos que subo......Espero que sea de ayuda.

117559117560117561

tamta
16/07/2013, 18:37
Buen brico .
A mi me paso una vez en la Ford , colocando la calefaccion de gasoil , le costó mucho arrancar , pero me dinero que era darle hasta que arrancase , lo hice con cuidado y dejando enfría la batería , arranca y se apagaba al minuto que pillaba aire , estube un bien rato y al final bien .
Llame a la Ford y me dijeron que era asi .