instalar inversor fraron de 2000

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • lobito
    Usuario
    • 12 feb, 2008
    • 110
    • barcelona

    instalar inversor fraron de 2000

    saludos a todos tengo una knaus sun ti mf 650 del 2006 ,llevo140.000 km y estoy muy contento con el resultado que me esta dando .
    ahora le quiero poner un inversor de 2000w onda pura de la marca fraron,que veoq esta marca da buenos resultados
    para poder poner una nesprexo y un secador de pelo de unos 1000w
    al inversor le pondre un fusible en el cable positivo cerca de la bateria me hanrecomendado uno de 300 amp y le quiero poner una caja de maniobra para cuandoentre en un camping que detecte que me conecto a 220 y ella haga la maniobrapara desconectar automaticamente el inversor.
    pero tengo un problema y es que debajo del sillon todos los aparatos estan enaleman
    habeis realizado lo que quiero hacer yo en una knaus ,para asesorarme un poco,se quela linea de 220 la tengo que llevar a la caja de maniobra pero no me entero enaleman
    un saludo a todos
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Para un inversor de 2000W, hay que poner un fusible de 166Amperios, pero para que aguante el pico de arranque, hay que subir el valor a unos 225 o 250 Amperios, no más.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • ELCOHETE
      Usuario
      • 22 jul, 2012
      • 544
      • Madrid

      #3
      Yo tengo ese inversor y le he puesto este fusible y va bien tanto utiliando la nespresso o el AA b2200, lo mejor y no es caro
      Que facil es subir tan alto como las aguilas currando con pavos

      Comentario

      • pepenavas
        Usuario
        • 23 feb, 2006
        • 2484
        • MALAGA (Malaga)

        #4
        Originalmente publicado por lobito
        saludos a todos tengo una knaus sun ti mf 650 del 2006 ,llevo140.000 km y estoy muy contento con el resultado que me esta dando .
        ahora le quiero poner un inversor de 2000w onda pura de la marca fraron,que veoq esta marca da buenos resultados
        para poder poner una nesprexo y un secador de pelo de unos 1000w
        al inversor le pondre un fusible en el cable positivo cerca de la bateria me hanrecomendado uno de 300 amp y le quiero poner una caja de maniobra para cuandoentre en un camping que detecte que me conecto a 220 y ella haga la maniobrapara desconectar automaticamente el inversor.
        pero tengo un problema y es que debajo del sillon todos los aparatos estan enaleman
        habeis realizado lo que quiero hacer yo en una knaus ,para asesorarme un poco,se quela linea de 220 la tengo que llevar a la caja de maniobra pero no me entero enaleman
        un saludo a todos
        lobito, mira este modelo que ya creo que te hace el corte, al conectarte a 220, de todas maneras si quieres alguna aclaracion de los inversores, habla con Rene que es el propietario. Saludo

        Comentario

        • lobito
          Usuario
          • 12 feb, 2008
          • 110
          • barcelona

          #5
          este esta bien pero es de 1500 w no se si ire un poco justo para lo que quiero utilizar y no entiendo lo que dice que viene con cargador incorporado IUoU Dde 20 amp
          con el fraron de 2000 w que potencia tienen los secadores de pelo que utilizais

          Comentario

          • lobito
            Usuario
            • 12 feb, 2008
            • 110
            • barcelona

            #6







            tambien he visto este modelo es americano sale por 585 euros ,no se si lo conoceis
            Inversor Xantrex Prowatt SW 2000I 2000w 12V, onda senoidal pura, conexión enchufe shucko

            Comentario

            • lobito
              Usuario
              • 12 feb, 2008
              • 110
              • barcelona

              #7
              este es el inversor xantrexprowatt-sw-international.jpg

              Comentario

              • lobito
                Usuario
                • 12 feb, 2008
                • 110
                • barcelona

                #8
                La serie PROwatt SW aporta una salida de 230 V de corriente alterna de onda sinusoidal real. Con su elevada capacidad de arranque, la serie PROwatt SW proporciona la potencia necesaria para arrancar cargas eléctricas exigentes y ofrece muchas características de seguridad que no encontrará en otros inversores similares.Por su diseño compacto, fácil de usar e instalar, la serie PROwatt SW resulta ideal para su uso en embarcaciones, vehículos comerciales y vehículos de recreo así como instalaciones aisladas a 12V. La serie PROwatt SW proporciona corriente de onda sinusoidal real para alimentar todo tipo de cargas eléctricas, incluidas herramientas de velocidad variable, dispositivos eléctricos avanzados, microondas, etc y proporciona corriente alterna doméstica en cualquier lugar.
                Caracteristicas:
                • Pantalla digital incorporada para voltaje de CC y potencia de salida
                • Posibilidad de interruptor remoto de encendido y apagado
                • Terminales reforzados para facilitar la conexión a la batería
                • Desconexión y alarma por baja tensión
                • Protección contra sobretensión
                • Apagado por sobrecarga y exceso de temperatura
                • 2 años de garantía

                Caracteristicas técnicas:
                • Potencia nominal: 2000 w
                • Potencia pico: 4000 w
                • Rendimiento óptimo: 90%
                • Voltaje de entrada CC: 12 V
                • Dimensiones (al x an x l): 11,5 x 24 x 41,8 cm
                • Peso: 5,46 kg

                Comentario

                • cotines
                  Usuario
                  • 15 sep, 2010
                  • 928
                  • Seseña

                  #9
                  Originalmente publicado por lobito
                  este esta bien pero es de 1500 w no se si ire un poco justo para lo que quiero utilizar y no entiendo lo que dice que viene con cargador incorporado IUoU Dde 20 amp
                  con el fraron de 2000 w que potencia tienen los secadores de pelo que utilizais
                  Por lo que tengo entendido, el cargador es para cuando le conectas a 220, que cargue las baterias. Eso en las autocaravanas no es necesario, ya llevamos cargador.
                  Yo tambien me he comprado un fraron, pero el presupuesto no llegaba a onda pura
                  Existen tres clases de personas, las que saben contar y las que no

                  Comentario

                  • lebiram
                    Usuario
                    • 29 abr, 2007
                    • 998
                    • bueu

                    #10
                    Yo he instalado el de 1400i y no es americano, es tecnología alemana, esta considerado como un inversor profesional dentro de la gama media, lo estoy probando por Austria y es silencioso no se calienta y con el portátil y el televisor ni se enciende el ventilador , eso si la sección de cable tiene que ser como mínimo como la que pide el las instrucciones de montaje, si no saltaran todas las alarmas y te indica en la pantalla el porque del error, te indica en todo momento en pantalla el consumo en amperios y el voltaje que tiene la bateria en cada momento, vienen para soportar cargas de arranque de más de 2500 amperios . Un saludo

                    Comentario

                    • Agustmaiz
                      Usuario
                      • 2 feb, 2007
                      • 21125
                      • SILLA (Valencia)

                      #11
                      Originalmente publicado por cotines
                      Por lo que tengo entendido, el cargador es para cuando le conectas a 220, que cargue las baterias. Eso en las autocaravanas no es necesario, ya llevamos cargador.
                      Yo tambien me he comprado un fraron, pero el presupuesto no llegaba a onda pura
                      No confundas un cargador con un inversor.

                      El cargador convierte 220V externos en 12V internos para cargar las baterías.
                      El inversor coge los 12V internos de la batería para tener 220V y conectar ahí electrodomésticos que consumen y funcionan a 220V.

                      Saludos

                      Agustín.
                      Mi página de bricos:

                      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                      Comentario

                      • lobito
                        Usuario
                        • 12 feb, 2008
                        • 110
                        • barcelona

                        #12
                        discriminador.jpghabeis puesto este Relé conmutador 12 A para convertidores a red 230V esta en aleman
                        para ponerlo tengo que simplicar el circuito de enchufes de la auto ya que no tengo una linea individual de enchufes
                        del enchufe exterior de alimentacion dela auto va al magnetotermico y del magnetotermico solo sale una manguera de 220 .
                        para hacer la linea de enchufes tengo manguera de 3x1,5 yo creo que me aguantara para los usos puntuales que le voy a dar al inversor.
                        y del inversor a las baterias (2 de agm de 100 amp) tengo una distancia de 2 o 2,5 mt,supongo que le tendre que poner cable de seccion de 35 m/m y el tierra tendra que ser de la misma seccion,en el positivo le pondre el interuptor automatico de 200 amp .lo mas cerca de la bateria ,como indica cohete que le va bien.
                        bueno a ver si me podeis ayudar con la caja discriminadora ,que me he decidido por el fraron de 2000w
                        a ver si me tomo unos buenos cafes estas vacaciones,que vamos para noruega y por lo que veo estan caros y malos
                        un saludo y gracias a todos por vuestros consejos

                        Comentario

                        • Xavi_ZixxeR
                          Usuario
                          • 2 jun, 2011
                          • 3135
                          • Vallès Occidental

                          #13
                          Yo tengo un enchufe dedicado al inversor (bueno, a la Nespresso), completamente separado de los otros de 220. Así me aseguro de tener más controlado lo que tira de baterías...

                          Sent from my GT-N7000 using Tapatalk 4 Beta
                          Xavi
                          L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
                          La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
                          Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

                          Comentario

                          • lobito
                            Usuario
                            • 12 feb, 2008
                            • 110
                            • barcelona

                            #14
                            Originalmente publicado por Xavi_ZixxeR
                            Yo tengo un enchufe dedicado al inversor (bueno, a la Nespresso), completamente separado de los otros de 220. Así me aseguro de tener más controlado lo que tira de baterías...

                            Sent from my GT-N7000 using Tapatalk 4 Beta
                            tambien es otra opcion que me daria menos trabajo
                            gracias

                            Comentario

                            • lobito
                              Usuario
                              • 12 feb, 2008
                              • 110
                              • barcelona

                              #15
                              me han mandado un email de fraron que me indican que si la distancia del inversor a las baterias esta entre 2 y 2,5 mt tengo que poner el cable de seccion de 70m/m
                              lo encuentro una pasada de cable

                              Comentario

                              Trabajando...