Necesito ayuda urgente

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nacho-190
    Usuario
    • 23 dic, 2004
    • 209
    • BURGOS

    Necesito ayuda urgente

    Hola amigos os necesito,

    Tengo a la AC muerta, este verano note que ya no arrancaba como antes y que me estaba empezando a hacer extraños, pero lo de siempre, con las prisas lleve la AC a la nave y ahí se quedó, el otro día cuando fui a dejar unas cosas en la auto, la intenté arrancar y na de na, que no hay forma, pensé que el problema podía ser de dos tipo, los calentadores y/o la batería, saque la batería y la bajé a Burgos a cargarla, total la tuve 48 horas a carga lenta y 52 a carga rápida, pensando que con esto bastaba, además compre unos calentadores nuevos, el sábado fui de mecánico, intente cambiar los calentadores pero no había forma de sacarlos, con el ohmetro medí la resistencia de uno de los calentadores nuevos y dio 1.2 ohmios, medí los calentadores viejos y todos dan lo mismo 1.2, por lo que entiendo que están bien los viejos, puse la batería y parece que intentó arrancar pero nada de nada al segundo intento CLAC y nada más, por lo que pensé que el problema estaba en la batería que estaba muerta, me fui a la tienda y cambie lo calentadores por una batería nueva, pensando que con esto ya esta todo resuelto.

    Hoy voy a la AC y le pongo la nueva batería intento arrancar y solo se oye CLAC, el motor de arranque suena como que esta agarrotado o que no hay suficiente energía para arrancar.

    ¿Que hago?

    Intento cargar la batería nueva.

    Me voy a la tienda y le doy con ella al paisano en la cabeza.

    El caso es que la batería vieja era de 95Ah y la nueva es de 88Ah, le pregunte al de la tienda que porque me daba esta batería si yo le había pedido una de 95 o 100Ah y me dijo que son todas iguales que lo que importa es el tamaño ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????????????? me suena un poco a chino mandarin.

    Tan críticos pueden ser en el arranque 7Ah?????????

    Espero que me ayudéis porque estoy un poco desesperado y mosqueado, no sé como hacerlo porque la nave esta a 13 Km de Burgos y no se si algún mecánico querrá ir hasta allí para solucionarme el problema, esó sin contar con el palo que me dará, desplazamientos, horas, material, etc.... total una pasta.

    Un saludo a todos.
  • palm-eiro
    Usuario
    • 12 abr, 2005
    • 1226
    • MADRID

    #2
    Hola nacho, ¿que tal estais?, lo único que se me ocurre según lo que cuentas es que el motor de arranque, o bien está fotut, o tiene las escobillas pegadas, a veces unos golpecitos de martillo en el motor de arranque las sueltan, pero si fuera eso ves pensando en cambiarlas.
    La paz y la convivencia es algo por lo que hay que luchar, pero no pelear.

    sigpic

    Comentario

    • nacho-190
      Usuario
      • 23 dic, 2004
      • 209
      • BURGOS

      #3
      Gracías Pal-mero, ¿que tal todo?

      Ya sabes lo que pasa con estos cacharros viejos, todo son dolores de cabeza.

      Ya pensé en lo de las escobillas y le he dado unos toques con una llave inglesa y nada, me inclino más a pensar en que no hay suficiente energia, vamos que la bateria no tiene chicha, ¿que opinas de los Ah? puede tener algo que ver.

      Un saludo a toda la familia.

      Comentario

      • palm-eiro
        Usuario
        • 12 abr, 2005
        • 1226
        • MADRID

        #4
        Hasta donde yo sé, lo que notarías es que el motor de arranque gira más lento, sin velocidad pero 7A no creo que sea para no funcionar salvo que esté descargada de llevar mucho tiempo en la tienda.
        La paz y la convivencia es algo por lo que hay que luchar, pero no pelear.

        sigpic

        Comentario

        • nacho-190
          Usuario
          • 23 dic, 2004
          • 209
          • BURGOS

          #5
          Creo que la pondré a cargar y quietos hasta ver...................

          Comentario

          • Rafa27
            Usuario
            • 3 ene, 2004
            • 1424
            • TOMARES (Sevilla)

            #6
            Hola Nacho, tiene toda la pinta de ser del motor de arranque, puede ser que esten cojidas las escobillas o que el piñón que efectua el arranque no se halla desplazado hacia atrás y este atrancado.

            Si quieres ver si es por falta de fuerza en la bateria haz lo siguiente:

            Cuando la tengas cargada, si es que lo ha hecho, y colocada ponle tambien unos cable de arranque con tu coche y teniendo el coche arrancado y revolucionado intenta arrancar la Auto; si vuelve a sonar ese "clic" seguro que es el motor de arranque.

            Dependiendo del tipo de mecanica que lleve tu Auto puede probar con varios voluntarios arrancar empujandola, pero recuerda que has de dejarla un momento antes con el contacto puesto para que los calentadores esten preparados.

            Si tienes un JTD ó tiene centralita no debes arrancar empujandola si no tienes claro que ha cargado la bomba de gosoil antes.

            SAludos y suerte.
            La democracia es la dictadura de los politicos.

            Comentario

            • Rafa27
              Usuario
              • 3 ene, 2004
              • 1424
              • TOMARES (Sevilla)

              #7
              Nacho, se me olvidaba, mira que el cable que va desde la bateria al motor de arranque (+) este bien apretado y el negativo haga buena masa.

              Para los motores diesel es imprescindible que la masa (-) se efectue bien y los cables esten bien ajustados a sus terminales.

              SAludos.
              La democracia es la dictadura de los politicos.

              Comentario

              • tetejose
                Usuario
                • 17 nov, 2004
                • 8059
                • OIA (Pontevedra)

                #8
                Hola nacho cuánto tiempo sin leerte, me suena mas lo que te dice al final rafa 27 porque eso me pasaba con la hymer...solo hacia clic. El contacto debe ser bueno porque han de pasar un buen rebaño de amperios. Por cierto el puente de la consti pasaré por tu tierra, a veer si nos podemos tomar un cafetito juntos.
                Un saludo
                A los hombres les gusta el juego y el peligro, por eso les gustan las mujeres, son el juego mas peligroso. Nietzsche

                Comentario

                • Gauttier
                  Usuario
                  • 28 ene, 2005
                  • 1697

                  #9
                  Hola Nacho. A mi me paso lo que comentas (Los mismos síntomas al querer arrancar) y estoy de acuerdo con Rafa 27 cuando te aconseja:
                  "Cuando la tengas cargada, si es que lo ha hecho, y colocada ponle también unos cable de arranque con tu coche y teniendo el coche arrancado y revolucionado intenta arrancar la Auto; si vuelve a sonar ese "clic" seguro que es el motor de arranque."
                  En mi caso era el motor de arranque. En el taller al que voy me pusieron uno reparado para que saliera más barato. De eso hace casi un año y 12000 Km. También puedes comprarlo en desguaces "La Torre". Son usados pero están revisados y creo recordar que tienen 3 meses de garantía. Me consta que esta empresa sirve piezas en todo el territorio nacional pero no se decirte si también a particulares. Si te acercas a Madrid no tengo inconveniente en acompañarte a por uno.
                  Venga, no te desanimes que la avería es de fácil solución y no de las caras. Saludos.

                  Comentario

                  • lobato
                    Usuario
                    • 17 abr, 2005
                    • 158
                    • MADRID

                    #10
                    Empujar

                    Igual es una tontería, pero yo tenía un cohe que fallaba el motor de arranque esporadicamente y lo solucionaba empujandolo hacia delante y hacia atras con una velocidad engranada, normalmente segunda o tercera, sin el contacto, solo para que se desbloqueara. Claro para empujar la Ac igual necesitas de unos amigos. Un saludo

                    Comentario

                    • lamaytechu
                      Usuario
                      • 21 sep, 2005
                      • 1936
                      • MORALZARZAL

                      #11
                      Estoy de acuerdo en que la averia tiene muchas posibilidades de ser del motor de arranque mas que de la bateria.
                      De todas maneras, la solucion de pinzas y bateria a la vez te va a sacar de la duda.
                      Si la auto tiene sus años, lo mejor es que desmontes el motor de arranque, limpies el colector y le pongas escobillas nuevas. Despues, al montarlo, fijate en que todas las conexiones esten limpias y los cables no esten dehilachados y solo pase corriente por uno o dos hilos, lo cual al calentarse esos hilos, hace que se quemen antes, lo que produce un efecto domino.
                      Tambien controla los cables en los bornes de la bateria e incluso tendras que ver la bateria auxiliar, porque si esta comunicada se puede comer la otra, porque el regulador que impide que se descargue, puede detectar voltaje, aunque al estar comunicada no tenga amperaje disponible.
                      Pero mi primera impresion es la del motor de arranque.

                      Suerte, que las averias electricas son de locos.

                      Saludos

                      Numero N
                      La violencia es el último recurso del incompetente (Salvor Hardin)

                      Dos pasiones unidas

                      Comentario

                      • nacho-190
                        Usuario
                        • 23 dic, 2004
                        • 209
                        • BURGOS

                        #12
                        Muchas gracias a todos por vuestras ideas,

                        Creo que la batería nueva me la han dado más bien descargada, puesto que hoy la he puesto a cargar a carga lenta, limitada a 6A y después de 6 horas todavía cargaba a 1.7A/h con lo que parece que estaba algo seca, ***** con los profesionales del automóvil.............., la prueba de oro será cuando la ponga y vea que pasa, he pensado en hacerlo este fin de semana, pero como dan nieve y estoy en Burgos creo que me quedare en casa calentito...........

                        Creo que teneis razón en lo de la conexión es posible que estuviera mal conectada, las prisas..........

                        Tetejosé es cierto que últimamente he estado poco activo en el foro, pero eso no quiere decir que no os leyera, pero he andado como un loco.......
                        En cuanto a lo del puente de la consti, desde que deje la enseñanza se jodieron los puentes grandes, para mi será la semana guadiana, trabajo lunes, miércoles y viernes, total una gozada de semana, pero eso no quiere decir que si pasáis por Burgos nos veamos y pasemos un buen rato charlando y tomando un café calentito, mandame un correo y nos ponemos en contacto, ah traeros ropa como para una boda.........


                        Un saludo a todos y gracias.

                        Comentario

                        • tetejose
                          Usuario
                          • 17 nov, 2004
                          • 8059
                          • OIA (Pontevedra)

                          #13
                          Por supuesto, te mandaré un correo cuando tenga todo decidido.
                          Saludos :wink:
                          A los hombres les gusta el juego y el peligro, por eso les gustan las mujeres, son el juego mas peligroso. Nietzsche

                          Comentario

                          • S@lteador
                            Usuario
                            • 18 mar, 2004
                            • 2269
                            • CIEZA

                            #14
                            Y si quieres que le peguen un vistazo gratis, hay una forma.
                            Si tienes asistencia en carretera, los llamas y sacas la “furgo” fuera de la nave, al menos el diagnostico no te costara nada e incluso te la llevaran al taller sin cobrarte.
                            Domador de GPS´s:lol:


                            "La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás."

                            Comentario

                            • javilin
                              Usuario
                              • 25 ago, 2005
                              • 640
                              • ROLDAN (Murcia)

                              #15
                              Joe S@lta, te las sabes todas.

                              Comentario

                              Trabajando...