PDA

Ver la versión completa : Stelvio



gorka1
19/07/2013, 09:36
A la vuelta de Venecia pensamos hacer una pequeña descubierta de las Dolomitas. He leído a compañeros que dicen haberlas pasado canutas en la carretera que sube al Stelvio ya que les rozaba la trasera el las curvas. Otros sin embargo dicen que es perfectamente transitable...

Como lo veis? La ruta es o no es apta para una Ac?

Aio!

Alpebret
19/07/2013, 10:19
A la vuelta de Venecia pensamos hacer una pequeña descubierta de las Dolomitas. He leído a compañeros que dicen haberlas pasado canutas en la carretera que sube al Stelvio ya que les rozaba la trasera el las curvas. Otros sin embargo dicen que es perfectamente transitable...

Como lo veis? La ruta es o no es apta para una Ac?

Aio!
Mandale un correo a mi paisano de este foro llamado por su nick STELVIO que ese lo conoce bien
Suerte

Rutero
22/07/2013, 09:00
Hola,
Desde Bormio al comienzo de la subida, te vas a encontrar una serie de túneles excavados en la roca viva, y que por la altura de nuestros vehículos, estarás obligado a atravesarlos por el centro de la calzada. A parte de eso, ningún problema.

De los puertos más bonitos que he subido.

Saludos.

Joarpa
26/07/2013, 19:17
En mi caso subi el Stelvio hace 4 años, no se si fui de flipao o que pero no tuve demasiados problemas en subir, era novato con la AC e iba con una capuchina de 6m10. Lo hice desde prato allo stelvio, subiras por la típica imagen de las curvas del passo del stelvio.

La mayoria de la gente subiamos por este lado y luego bajabamos a Bormio por lo que no me encontre con muchos vehiculos en dirección contraria (importante). Lo hice en Agosto y arriba quitaban nieve a paladas, en la subida en casi todas las curvas habia que mirar si bajaba alguien para abrirse bien o no te daba el recorrido del volante.

Al bajar te recomiendo hacer una paradita a que se refrigeren los frenos, en mi caso el freno motor en 2ª no era suficiente, tenia que ir pisando el freno y al ser tantos kilometros al final olia un poco a chamusquina.

Y por cierto, paciencia y a disfrutar de la subida, te llevara un buen rato.