Localizar claxon Fiat DUCATO 2.8 JTD 1999

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gundisalbus
    Usuario
    • 16 oct, 2012
    • 26
    • Madrid

    Localizar claxon Fiat DUCATO 2.8 JTD 1999

    Buenas!

    No consigo encontrar el claxon en mi ducato del 99. Alguien que me pueda decir donde está?

    Gracias!
  • kjarauta
    Usuario
    • 7 jul, 2007
    • 2410
    • ERANDIO (Bizkaia)

    #2
    Te pones enfrente del faro del lado izd justo debajo de el esta la bocina, para poder acceder a el no es facil, tienes que desmontar la rejilla delantera metes la mano derecha por debajo del faro y a tientas lo encuentras, va sujeto con una pletina y una tuerca que creo es de 14 o 15, la sueltas, sueltas el positivo y para afuera, importante aprieta bien luego la tuerca porque es el negativo y sino hace buena masa no pita.

    Comentario

    • gundisalbus
      Usuario
      • 16 oct, 2012
      • 26
      • Madrid

      #3
      Gracias kjarauta, justo eso me pasa, no pita y había visto tu post sobre el mismo tema pero me faltaba saber donde estaba el claxon :) creo que será el mismo problema que tenías tu.

      Comentario

      • kjarauta
        Usuario
        • 7 jul, 2007
        • 2410
        • ERANDIO (Bizkaia)

        #4
        La primera vez tube que cambiarla porque se habia quemado, y se conoce que no aprete demasiado bien la tuerca

        Comentario

        • gundisalbus
          Usuario
          • 16 oct, 2012
          • 26
          • Madrid

          #5
          Ya lo he localizado y la tuerca que lo sujeta y hace masa parece bien apretada. El fusible también parece estar bien. Quizá el problema esté en los contactos del pulsador del volante? A ver si tengo un rato y compruebo todo lo comprobable polímetro en mano...

          Comentario

          • FENDRICH
            Usuario
            • 15 ene, 2007
            • 690
            • Palma de Mallorca

            #6
            Refloto el tema solo pata aclarar que la ubicación del claxon es del lado del conductor detrás del faro el cual se quita aflojando dos tuercas y por el lado del intermitente lleva a presión un prisionero que sale estirando hacia afuera del faro.
            Luego se ve el claxon y sale desenroscando una tirada de 10 y desenchufado la clavija.
            En mi caso he tenido que comprar una bocina por que se había quemado.
            Un saludo y que sirva a otros.
            Fendrich
            Saludos
            Fendrich


            " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

            Comentario

            Trabajando...