PDA

Ver la versión completa : Localizar claxon Fiat DUCATO 2.8 JTD 1999

gundisalbus
22/07/2013, 08:28
Buenas!

No consigo encontrar el claxon en mi ducato del 99. Alguien que me pueda decir donde está?

Gracias!

kjarauta
22/07/2013, 10:17
Te pones enfrente del faro del lado izd justo debajo de el esta la bocina, para poder acceder a el no es facil, tienes que desmontar la rejilla delantera metes la mano derecha por debajo del faro y a tientas lo encuentras, va sujeto con una pletina y una tuerca que creo es de 14 o 15, la sueltas, sueltas el positivo y para afuera, importante aprieta bien luego la tuerca porque es el negativo y sino hace buena masa no pita.

gundisalbus
22/07/2013, 11:51
Gracias kjarauta, justo eso me pasa, no pita y había visto tu post sobre el mismo tema pero me faltaba saber donde estaba el claxon :) creo que será el mismo problema que tenías tu.

kjarauta
22/07/2013, 12:47
La primera vez tube que cambiarla porque se habia quemado, y se conoce que no aprete demasiado bien la tuerca

gundisalbus
25/07/2013, 10:10
Ya lo he localizado y la tuerca que lo sujeta y hace masa parece bien apretada. El fusible también parece estar bien. Quizá el problema esté en los contactos del pulsador del volante? A ver si tengo un rato y compruebo todo lo comprobable polímetro en mano...

FENDRICH
25/02/2017, 19:02
Refloto el tema solo pata aclarar que la ubicación del claxon es del lado del conductor detrás del faro el cual se quita aflojando dos tuercas y por el lado del intermitente lleva a presión un prisionero que sale estirando hacia afuera del faro.
Luego se ve el claxon y sale desenroscando una tirada de 10 y desenchufado la clavija.
En mi caso he tenido que comprar una bocina por que se había quemado.
Un saludo y que sirva a otros.
Fendrich