Nuevo Brico 158. Instalación de 4 cámaras, con un monitor de 2 entradas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    Nuevo Brico 158. Instalación de 4 cámaras, con un monitor de 2 entradas

    Hola a todos.

    Ante el brico 156, de la instalación de la parabólica, quise poner a las dos cámaras actuales, otra cámara que me enfoque a la parabólica y ya puestos, una cuarta, que enfoque a las grises.
    El problema es que el monitor sólo tiene dos entradas de vídeo invertidas, así que, he hecho un circuito con relés para añadir las dos entradas que me faltaban.

    De manera que el monitor con dos entradas, puedo ver 4 cámaras.

    Funciona de la siguiente manera, al dar el contacto y no estar metida la marcha atrás, se ve en el monitor, la cámara que hace de retrovisor.
    Al dar la marcha atrás, se muestra la cámara 2 que va directa al monitor y que es prioritaria (es decir, que si tiene esta entrada de vídeo, corta la otra (las 3)).
    La cámara 1, se muestra siempre que el interruptor que he puesto esté en la posición 0, si está a la izquierda, muestra la imagen de la cámara de las grises y si está a la derecha, muestra la imagen de la parabólica.
    En cualquier posición que esté el interruptor, si meto la marcha atrás, se muestra la cámara que enfoca al parachoques (prioritaria).

    Espero que os guste.



    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

  • VIKINGO
    Usuario
    • 3 feb, 2008
    • 13488
    • Cantillana

    #2
    Buena Idea lo de usar reles para tener 4 entradas. Es un brico que tengo en mente hace tiempo pero no lo he hecho por no poner dos pantallas (Aunque tengo incluso comprada una).
    Me vas a permitir una sugerencia. Yo hubiese montado la cámara del techo, la de la parabólica, mirando hacia delante, en lugar de hacia detrás, así puedes controlar lo que te viene, es decir, si vas a golpear alguna rama de árbol por ejemplo.... yo tengo pensado montarlo así, una en el techo para controlar "La Capuchina" y otra para la electroválvula.

    Saludos y gracias por compartirlo con todos nosotros.
    sigpic
    Mis Bricos

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Originalmente publicado por VIKINGO
      Buena Idea lo de usar reles para tener 4 entradas. Es un brico que tengo en mente hace tiempo pero no lo he hecho por no poner dos pantallas (Aunque tengo incluso comprada una).
      Me vas a permitir una sugerencia. Yo hubiese montado la cámara del techo, la de la parabólica, mirando hacia delante, en lugar de hacia detrás, así puedes controlar lo que te viene, es decir, si vas a golpear alguna rama de árbol por ejemplo.... yo tengo pensado montarlo así, una en el techo para controlar "La Capuchina" y otra para la electroválvula.

      Saludos y gracias por compartirlo con todos nosotros.
      Hola Vikingo, esa era en un principio la idea, pero el monitor tiene las dos entradas invertidas y se vería al revés, además había que ponerla en el techo al final de todo y no se veía bien.

      Si viene una rama o puente, primero le lleva el coscorrón la cámara.

      Saludos

      Agustín.
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • JAVIRACING
        Usuario
        • 5 jul, 2007
        • 2868
        • Cabra

        #4
        Que pasada Agustín, que lío de cables y reles, enhorabuena Campeón, saludos.
        TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

        http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

        Comentario

        • FENDRICH
          Usuario
          • 15 ene, 2007
          • 690
          • Palma de Mallorca

          #5
          Que bueno ¡¡¡¡ Practico y util ¡¡¡ Menudo curro no liarse con los cables eh.....

          Un saludo y gracias por subirlo.
          Saludos
          Fendrich


          " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

          Comentario

          Trabajando...