PDA

Ver la versión completa : ¿por qué los perros viven tan poco tiempo?



estize
23/07/2013, 10:14
Os voy a dejar un relato, que quizá algunos ya conozcais, que a mi cada vez que lo leo, me hace saltar la lagrimilla de emoción:

CARTA DE UN VETERINARIO.

Porque los perros no viven tanto como las personas…?

“Soy veterinario, y me llamaron para revisar un perro de raza Wolfhound Irlandés, llamado Belker.

Los dueños del animal, Ron, su esposa Lisa, y su hijito Shane, estaban muy encariñados con Belker y esperaban un milagro. Examine a Belker y descubrí que se estaba muriendo de cáncer. Les dije a la familia que no habría milagros con Belker, y me ofreci para proceder a la eutanasia para el viejito perrito en la casa.

Mientras hacíamos los arreglos, Ron y Lisa me contaron que habían pensado si no sería bueno que Shane, de seis años, observara el procedimiento. Ellos creían que Shane podria aprender algo de la experiencia.

Al día siguiente, yo sentí un “nudo en la garganta” mientras la familia de Belker lo rodeaba. Shane, el niño, parecía tan tranquilo, acariciando al viejo perrito por última vez, que imagine si el entendía lo que estaba pasando.

Al ratito, Belker se fue, pacíficamente.

El niño parecía aceptar la transición de Belker, sin dificultad o enojo. Nos sentamos, al rato de haber fallecido Belker, hablando sobre el triste hecho de la vida de los animales, que sea más corta que la vida de los seres humanos.

Shane, que había estado escuchando silenciosamente, dijo: “Yo sé por qué.”

Anonadados, lo miramos. Lo que dijo me asombro. Jamás oí una explicación más reconfortante.

El dijo: - “Las personas nacen para que puedan aprender a tener una buena vida, como amar a todo el mundo, todo el tiempo y ser bueno, no es cierto?”

El niño de seis años continuo… - “Bien, los perros ya nacen sabiendo como hacer eso, por lo tanto no precisan quedarse tanto tiempo.”

lelegu
23/07/2013, 10:24
Oso polita (muy bonito)
Q gran verdad!

alcoyano
23/07/2013, 10:28
Jopelines... pues sí que me ha entrado la tragantera...
¡Bonita historia! Gracias:icon_wink:

rogelio
23/07/2013, 12:31
Una gran verdad.

LOLO
23/07/2013, 13:21
Hay perros que viven mucho y humanos que viven poco...y viceversa(la mayoría)...el problema,es que la vida va asociada a la muerte y si hay algo inexorable,es eso.

Creo que hay que exprimir todo lo que se pueda,mientras se puede...y en eso los perros son unos maestros,de los que podemos observar y aprender.

Los malos rollos,hacer que sean lo más rápidamente olvidados y el cariño,el amor,lo agradable...intentar saboraearlos y disfrutarlos a tope.

Un abrazo perruno a todos.

mitchel
23/07/2013, 13:36
Kaixo Estize.
Para responder a tu pregunta de forma ironica, diria que viven poco tiempo porque tienen que aguantarnos a nosotros los humanos.....por esa misma razon ,supongo, que la esperanza de vida de un hombre es inferior a la de las mujeres. jejeje.

Un cordial saludo.... aunque algo misogino.

Lila y Nora
23/07/2013, 17:04
Yo tuve que eutanasiar a uno y realmente lo pasé muy mal, todavía lo recuerdo con angustia. Aunque pienso que para nuestras mascotas no es importante el tiempo. Viven el momento sin más. Somos las personas que nos preocupamos por el futuro.
Saludos.

Nikojes
23/07/2013, 17:23
Es triste ver morir a tu perro, pero personalmente me duele mucho ver como se queda el perro cuando se muere su amo!.
Por ello suelo decir... No te mueras con tu perro, pues puedes hacer Felices a varios mas en tu vida!

No le olvides pero búscale pronto un sustituto!

Pepi-Mataro
23/07/2013, 18:48
Hola Nikojes, yo lo he vivido y de bastante cerca :icon_sad:.

Cuando era pequeña, conocía a un señor mayor que era muy amigo de mis padres y tenía un pastor alemán, se llamaba Dick, y tambien era ya viejecito, pues bien, este señor murió antes que su perro y él cada día iba a su tumba y practicamente se estaba todo el dia, hasta que un dia ( sin pasar mucho tiempo) la mujer vió que no regresaba y fueron a buscarlo, lo encontraron a los pies de la tumba, se había ido con su amo :icon_sad:. Ellos tambien, pueden morir de tristeza :icon_sad:.

Un beso.