Cambio de motor o reparación?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • boos trotter
    Usuario
    • 12 ago, 2010
    • 622
    • Logroño

    Cambio de motor o reparación?

    Hola:

    A ver como os cuento....
    Resulta que la ac ha dejado un charco tremendo de aceite en el suelo tras un viaje de unos 400 km.
    La han visto 2 mecánicos y han dicho que el problema viene de una junta que está rota, una que debe estar entre el bloque y el carter que no es la junta del carter... (según un amigo, que trabajó en la fíat, fallaban mucho de esa junta esos motores, sofim 2.5D atmosférico)
    El problema viene cuando la solución pasa por sacar el motor, darle la vuelta, cambiar la junta, volverlo a meter y 2000€ de presupuesto...

    Que hacer ante ésta situación???
    Pues o intento arreglarla yo como pueda o intento conseguir un motor de sustitución y ante la 2ª posibilidad había pensado en coger un 2.8 td que me han comentado que es compatible y no hace falta hacer ninguna modificación.

    Que experiencia tenéis con el tema o que puedo hacer que me salga lo más económico posible???
    No la quiero quitar ya que en éste año le hemos reformado el baño completo, cambiado el suelo, alguna ventana, pintado el techo, cambiado los asientos del conductor y copiloto; baño, caldera, batería, frigo son nuevos, ruedas, frenos y correas también.....
    En fín, a ver que me aconsejáis...
    Editado por última vez por boos trotter; 16/08/2013, 23:36:56.
  • kjarauta
    Usuario
    • 7 jul, 2007
    • 2411
    • ERANDIO (Bizkaia)

    #2
    Y pedir precio para un motor reconstruido por ejem 2,5 td que seguro que encaja, no se es una opinion si quieres conservarla durante bastante tiempo, o un motor de segunda mano pero tienes que estar muy seguro???

    Comentario

    • Rhiguera
      Usuario
      • 26 ago, 2007
      • 3622
      • MOLLEDO

      #3
      En el apartado de ventas-accesorios he puesto un motor 2.5 D. por otro lado, en el apartado vehículo he puesto mi experiencia (cortita) con hidrógeno añadido a la combustión del motor.
      Otra opción aunque lamentablemente todo pasa por un gasto importante.
      Saludos y suerte con el tema.
      sigpicBuscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
      ( Czeslaw Milosz )

      Comentario

      • boos trotter
        Usuario
        • 12 ago, 2010
        • 622
        • Logroño

        #4
        Originalmente publicado por Rhiguera
        En el apartado de ventas-accesorios he puesto un motor 2.5 D. por otro lado, en el apartado vehículo he puesto mi experiencia (cortita) con hidrógeno añadido a la combustión del motor.
        Otra opción aunque lamentablemente todo pasa por un gasto importante.
        Saludos y suerte con el tema.
        El HHO lo he usado en otro motor y no he obtenido ningún resultado ni bueno ni malo
        Es que si cambio el motor, me gustaría meterle por lo menos un 2.5 td que son 20cv más de potencia que realmente son necesarios...
        De todas formas me puede enviar más información del motor por privado y hablamos?, es que veo que el tema de la venta está cerrado...
        Editado por última vez por boos trotter; 24/07/2013, 01:18:50.

        Comentario

        • iraspe
          Usuario
          • 12 sep, 2007
          • 893
          • Guriezo

          #5
          Cuidado con esos cambios de motor a la hora de pasar ITV, no vaya a ser que se den cuenta y al final te salga caro el tema.

          Saludos.

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10967
            • ALBACETE (Albacete)

            #6
            Los motores 2.5 D (y tambien el TD) de SOFIM tienen el bloque partido en dos piezas a la altura del cigueñal, y esa junta es la que une ambas piezas. En mi anterior AC tuve ese problema, y lo solucioné muy facil y barato.
            Localicé el punto exacto de la fuga limpiando bien todo el perimetro de la junta y dejando el motor rodar, y descubrí que era un par de puntos en los que habia poros en la junta, pues no se veia daños apreciables. Con una silicona resistente a las altas temperaturas le di unos puntos en las zonas donde habia fugas de aceite y nunca mas tuve problemas. Ya hace tiempo que la vendí, pero la tuve un par de años sin volver a saber de ese problema.
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • caracol2
              Usuario
              • 25 ene, 2012
              • 87
              • MADRID

              #7
              Originalmente publicado por Dedalo
              Los motores 2.5 D (y tambien el TD) de SOFIM tienen el bloque partido en dos piezas a la altura del cigueñal, y esa junta es la que une ambas piezas. En mi anterior AC tuve ese problema, y lo solucioné muy facil y barato.
              Localicé el punto exacto de la fuga limpiando bien todo el perimetro de la junta y dejando el motor rodar, y descubrí que era un par de puntos en los que habia poros en la junta, pues no se veia daños apreciables. Con una silicona resistente a las altas temperaturas le di unos puntos en las zonas donde habia fugas de aceite y nunca mas tuve problemas. Ya hace tiempo que la vendí, pero la tuve un par de años sin volver a saber de ese problema.

              Hola, yo haría lo que dice Dedalo, pero tienes que localizar la fuga en la junta y limpiarla muy bien para que agarre el sellante, pregunta en tiendas de repuestos, hay productos muy buenos. Aunque lo mejor es cambiar las juntas, el problema es que lleva mucha mano de obra porque las juntas son baratas. Yo las cambié hace años, y de paso todos los retenes, no ha vuelto a perder aceite y ha hecho 300.000 km desde que se lo cambié.
              Saludos.

              Comentario

              • boos trotter
                Usuario
                • 12 ago, 2010
                • 622
                • Logroño

                #8
                Dédalo y caracol2, es lo que se me había ocurrido como solución barata pero con algún nural (soldadura fría) lo que no sabía era si sería eficaz. Aunque ahora confirmandomelo vosotros me animaré a probar ya que habéis obtenido buenos resultados.
                Probaré y os cuento...
                Se accede desde abajo no?, jeje.
                Cuanto tiempo de secado espero?

                Comentario

                • Rhiguera
                  Usuario
                  • 26 ago, 2007
                  • 3622
                  • MOLLEDO

                  #9
                  Celebro que haya aparecido la posibilidad de reparación económica y tomaré nota porsiaca, espero que se solucione bien.

                  En cuanto al hidrógeno: Poner cualquier cosa a funcionar casi nunca sale a la primera y muchas veces hay que hacer varios intentos, lo estoy poniendo también en un coche y de momento no iba bien hasta que me di cuenta de una curva hacia arriba en la tubería por la que sale el gas de la celda al depósito en la cual se formaba una burbuja que dificulta la circulación del gas hace que se quede una cantidad de gas sin salir de la celda y disminuye la producción de gas al ser menor la superficie en contacto con el agua de las placas, unos movimientos para resituar los tubos y la cosa ha mejorado.

                  Saludos.
                  sigpicBuscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
                  ( Czeslaw Milosz )

                  Comentario

                  • boos trotter
                    Usuario
                    • 12 ago, 2010
                    • 622
                    • Logroño

                    #10
                    El motor lo he petroleado y he detectado la fuga, efectivamente es la junta del sobrecarter.
                    Aquí se ve.
                    ddee47c9bafbd475d2006f215da6bdd2o.jpg

                    Todavía no me puedo creer que para cambiar una junta haya que sacar el motor entero....
                    Es que he visto algún manual y algún video de otros coches y no lo sacan, directamente desatornillan carter y sobrecarter y reparan la fuga sin más.
                    Imagino que será algo de éste motor....
                    Tengo un amigo soldador, es posible soldar de fotma tradicional el sobrecarter??? es que si se va el sellador no te enteras hasta que es demasiado tarde y entonces si que adiós al motor....
                    Editado por última vez por boos trotter; 26/07/2013, 21:46:08.

                    Comentario

                    • sete38
                      Usuario
                      • 30 jul, 2012
                      • 159
                      • Badajoz

                      #11
                      Ese sobre carter si no recuerdo mal tambien soporta al cigueñal, por lo que no se puede sustituir la junta con el motor puesto.

                      Lo que yo haría es comprobar el apriete del sobre carter, es probable q con el tiempo se haya aflojado, además quiero recordar q esos motores llevaban juntas de goma gruesas, lo que ayuda bastante a que se aflojen.

                      Quita el carter y aprieta bien todos los tornillos del sobre-carter q son muchos.

                      Si no funciona siempre te queda el mechero, je jej

                      Comentario

                      • boos trotter
                        Usuario
                        • 12 ago, 2010
                        • 622
                        • Logroño

                        #12
                        Ah vale...., será por lo del cigüeñal que comentas entonces.
                        Si, se ve una junta de goma gruesa, de hecho se ve que está rota, lo que pasa es que en la foto no se aprecia... Intentaré poner otra con mas detalle.
                        El mechero??? Noooo, con todo lo que le hemos puesto nuevo como para ni siquiera pensarlo!!

                        Comentario

                        • caracol2
                          Usuario
                          • 25 ene, 2012
                          • 87
                          • MADRID

                          #13
                          Originalmente publicado por boos trotter
                          Ah vale...., será por lo del cigüeñal que comentas entonces.
                          Si, se ve una junta de goma gruesa, de hecho se ve que está rota, lo que pasa es que en la foto no se aprecia... Intentaré poner otra con mas detalle.
                          El mechero??? Noooo, con todo lo que le hemos puesto nuevo como para ni siquiera pensarlo!!
                          Hola.
                          No se te ocurra soldar el carter al sobrecarter, como ya te han comentado la junta entre los dos está justo a mitad de cigueñal, para quitar el sobrecarter hay que sacar el motor o se te caerá encima el cigueñal, intenta sellarlo con alguna masilla pero que sea elástica, no con soldadura en frio ni por supuesto soldadura de verdad, si decides repararlo necesitas grua para sacar el motor y llaves dinamométricas para el apriete de los tornillos, aparte de los pares de apriete (vienen en el manual del motor), en resumen si no consigues sellarlo desde fuera, el cambiar las juntas es cosa de taller (o que tengas lugar, herramienta, y libro de taller, aparte de ganas de meterte en ese fregao)
                          Saludos.

                          Comentario

                          • sete38
                            Usuario
                            • 30 jul, 2012
                            • 159
                            • Badajoz

                            #14
                            Lo del mechero era broma, todo tiene solución o casi, Para que veas que yo tengo puesto un anuncio en milanuncios buscando una AC averiada, fijaté tú si confío en las posibilidades de reparación de cualquier cosa.

                            Suerte y ya me comentarás como te va la cosa.

                            Comentario

                            • boos trotter
                              Usuario
                              • 12 ago, 2010
                              • 622
                              • Logroño

                              #15
                              No es por dudar de vosotros, pero en éste de una C25 y motor 2.5 td del grupo PSA el cigueñal lleva sus anclajes a parte del sobrecarter... Captura de un video http://www.youtube.com/watch?v=dSmKjsglg2E
                              Sé que no montan el mismo que fiat de la época, pero son primos hermanos....

                              Sete38, como me lie la manta a la cabeza te la ofrezco eh..., no te despistes mucho.
                              3ba6b9cf4cc2baa9fbc919a1b9fb4dd4o.jpg

                              6dd19136e67cf82eb882f3a5c8b5598do.jpg
                              Editado por última vez por boos trotter; 31/07/2013, 01:14:38.

                              Comentario

                              Trabajando...