Pernoctar en la Costa Brava en Agosto - Ayuda!!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ainakaleko
    Usuario
    • 21 jul, 2013
    • 8
    • Goierri

    Pernoctar en la Costa Brava en Agosto - Ayuda!!

    Hola a todos:

    Tenemos pensado viajar la primera quincena de Agosto a la Costa Brava. Será nuestro primer viaje en autocaravana... sí, somos novatos en el tema... He estado leyendo y... tengo muchas dudas. Todos mencionáis prohibiciones, multas... en fin... mucha dificultad.

    ¿Es en realidad con eso con lo que nos vamos a encontrar? Nos gustaría que nos echarais una mano con los áreas o los parkings disponibles que conozcáis, ya que la información que encuentro es algo antigua. ¿Tendremos que utilizar mucho camping?

    Espero que nos podáis ayudar...

    Gracias!!!
  • jan
    Usuario
    • 13 oct, 2006
    • 2402

    #2
    en la costa brava puedes aparcar en casi todas las poblaciones pero nunca a primera linea y pernoctar menos. Un consejo es que la poblacion que visites si no tiene area y no quieres entrar al camping (nada baratos) te alejes un poco de la costa, hacia los pueblos pequeños del interior donde podras dormir mas tranquilo
    con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

    Comentario

    • mapalogui
      Usuario
      • 11 oct, 2009
      • 1047
      • Sant Gregori (Girona)

      #3
      Espero que estos datos te sirvan, pero recuerda en estos meses de verano el tema costa esta a rebosar. De todas maneras mi telefono es el 657752812 estoy a 6 km de Girona y dispongo de un terreno cerrado en pleno monte, a 5 minutos del pueblo, donde puedes venir a pernoctar y dispondras de todos los servicios que pueda darte asi como mas informacion,...ah!.. me olvidaba en Girona puedes aparcar sin problemas en N 41º 59' 30" E 2º 48' 45.40"
      Areas :

      Sant Feliu de Guixols......................... N 41º 46' 48.31” E 3º 01' 22” (gratis) en estos meses esta a tope
      Playa de Aro....................................... N 41º 48' 45.88” E 3º 03' 37.74” actualmente cerrada pero puedes pernoctar al lado hay sitio de sobra i a 5 minutos del centro

      Lugar para aparcar y pernoctar:

      Calonge...............................N 41º58' 36.66” E 3º 06' 14.39” (lado campo futbol)
      Palamos..............................N 41º 51' 10.76” E 3º 07' 13.78” “ “ “
      Pals......................................N 41º 58' 14.01” E 3º 08' 49.89” (Cerca policia tienes.servicios cerca)
      Pals Playa............................N 41º 59' 02.86” E 3º 12' 04.15” inclinado para pernoctar
      Sant Pere Pescador.............N 42º 11' 19.26” E 3º 05' 06.13” ojo con el dia de mercado es el miercoes
      Ampuriabrava.......................N 42º 15' 20.14” E 3º 06' 37” (lado aeropuerto)
      Playa para perros...................N 42º 15' 25” E 3º 08' 41.74”
      Port de la Selva....................N 42º 20' 04” E 3º 12' 05.52”
      Si necesitas saber sobre algun lugar en especial dimelo y mirare de encontrarte algo , y si pasas por Girona me llamas y intentare ayudarte en lo que pueda

      (marti)
      sigpic

      Saludos, Mapalogui

      Comentario

      • guillemloblevyt
        Usuario
        • 14 jul, 2010
        • 13569
        • badalona

        #4
        Si vas a Tossa,el Camping Martí,es recomendable y bien de precio,sale por 31€,con luz,está a 15 minutos dela playa,pero el pueblo no tiene desperdicio.
        Nosotros estaremos desde el 1 al 5 de agosto,si vienes ya sabes unas cervezas o una copita de cava.
        guillem
        La vida es lo mejor que tenemos,cuídalasigpic

        Comentario

        • ainakaleko
          Usuario
          • 21 jul, 2013
          • 8
          • Goierri

          #5
          Muchísimas gracias a todos por la información!! Qué bien! Este fin de semana intentaremos decidir un poco el itinerario, ya os iré contando!!! Muchas gracias de verdad!!

          Comentario

          • Txausson
            Usuario
            • 21 may, 2013
            • 6
            • Eibar

            #6
            Originalmente publicado por mapalogui
            Espero que estos datos te sirvan, pero recuerda en estos meses de verano el tema costa esta a rebosar. De todas maneras mi telefono es el 657752812 estoy a 6 km de Girona y dispongo de un terreno cerrado en pleno monte, a 5 minutos del pueblo, donde puedes venir a pernoctar y dispondras de todos los servicios que pueda darte asi como mas informacion,...ah!.. me olvidaba en Girona puedes aparcar sin problemas en N 41º 59' 30" E 2º 48' 45.40"
            Areas :

            Sant Feliu de Guixols......................... N 41º 46' 48.31” E 3º 01' 22” (gratis) en estos meses esta a tope
            Playa de Aro....................................... N 41º 48' 45.88” E 3º 03' 37.74” actualmente cerrada pero puedes pernoctar al lado hay sitio de sobra i a 5 minutos del centro

            Lugar para aparcar y pernoctar:

            Calonge...............................N 41º58' 36.66” E 3º 06' 14.39” (lado campo futbol)
            Palamos..............................N 41º 51' 10.76” E 3º 07' 13.78” “ “ “
            Pals......................................N 41º 58' 14.01” E 3º 08' 49.89” (Cerca policia tienes.servicios cerca)
            Pals Playa............................N 41º 59' 02.86” E 3º 12' 04.15” inclinado para pernoctar
            Sant Pere Pescador.............N 42º 11' 19.26” E 3º 05' 06.13” ojo con el dia de mercado es el miercoes
            Ampuriabrava.......................N 42º 15' 20.14” E 3º 06' 37” (lado aeropuerto)
            Playa para perros...................N 42º 15' 25” E 3º 08' 41.74”
            Port de la Selva....................N 42º 20' 04” E 3º 12' 05.52”
            Si necesitas saber sobre algun lugar en especial dimelo y mirare de encontrarte algo , y si pasas por Girona me llamas y intentare ayudarte en lo que pueda

            (marti)
            A mí tambien me interesa,gracias por la información marti.

            Comentario

            • jordimmolist
              Usuario
              • 14 ago, 2012
              • 3
              • Manlleu

              #7
              Originalmente publicado por mapalogui
              Espero que estos datos te sirvan, pero recuerda en estos meses de verano el tema costa esta a rebosar. De todas maneras mi telefono es el 657752812 estoy a 6 km de Girona y dispongo de un terreno cerrado en pleno monte, a 5 minutos del pueblo, donde puedes venir a pernoctar y dispondras de todos los servicios que pueda darte asi como mas informacion,...ah!.. me olvidaba en Girona puedes aparcar sin problemas en N 41º 59' 30" E 2º 48' 45.40"
              Areas :

              Sant Feliu de Guixols......................... N 41º 46' 48.31” E 3º 01' 22” (gratis) en estos meses esta a tope
              Playa de Aro....................................... N 41º 48' 45.88” E 3º 03' 37.74” actualmente cerrada pero puedes pernoctar al lado hay sitio de sobra i a 5 minutos del centro

              Lugar para aparcar y pernoctar:

              Calonge...............................N 41º58' 36.66” E 3º 06' 14.39” (lado campo futbol)
              Palamos..............................N 41º 51' 10.76” E 3º 07' 13.78” “ “ “
              Pals......................................N 41º 58' 14.01” E 3º 08' 49.89” (Cerca policia tienes.servicios cerca)
              Pals Playa............................N 41º 59' 02.86” E 3º 12' 04.15” inclinado para pernoctar
              Sant Pere Pescador.............N 42º 11' 19.26” E 3º 05' 06.13” ojo con el dia de mercado es el miercoes
              Ampuriabrava.......................N 42º 15' 20.14” E 3º 06' 37” (lado aeropuerto)
              Playa para perros...................N 42º 15' 25” E 3º 08' 41.74”
              Port de la Selva....................N 42º 20' 04” E 3º 12' 05.52”
              Si necesitas saber sobre algun lugar en especial dimelo y mirare de encontrarte algo , y si pasas por Girona me llamas y intentare ayudarte en lo que pueda

              (marti)
              Buena info mapalogui, tomamos buena nota!!

              Nosotros este fin de semana hemos dormido en el lugar que mencionas del Port de la Selva, cerca de la playa y con un super justo enfrente. Ningún problema. Gracias.

              Jordi

              Comentario

              • jordimmolist
                Usuario
                • 14 ago, 2012
                • 3
                • Manlleu

                #8
                Permitidme añadir otro:

                ROSES
                +42° 15' 59.84", +3° 9' 17.18"
                Yo nunca he pernoctado ahí, pero siempre veo decenas de AC, tanto durante el día como durmiendo, está cerca de la playa y dispone de distintos servicios cerca (super, tiendas, restaurantes, ...)

                Jordi

                Comentario

                • mapalogui
                  Usuario
                  • 11 oct, 2009
                  • 1047
                  • Sant Gregori (Girona)

                  #9
                  ROSES
                  +42° 15' 59.84", +3° 9' 17.18"


                  Yo nunca he pernoctado ahí, pero siempre veo decenas de AC, tanto durante el día como durmiendo, está cerca de la playa y dispone de distintos servicios cerca (super, tiendas, restaurantes, ...)


                  APUNTADO ... de todas maneras ahora creo que en Ampuriabrava hay barreras, (tendre que confirmarlo)
                  Marti
                  sigpic

                  Saludos, Mapalogui

                  Comentario

                  • ainakaleko
                    Usuario
                    • 21 jul, 2013
                    • 8
                    • Goierri

                    #10
                    Hola a todos!!

                    Hemos pasado 15 días geniales por el Valle de Aran, un poco de Francia y la Costa Brava. He de decir, que todos vuestros comentarios en el foro me han ayudado mucho!! Gracias de verdad. En cuanto a la preocupación que tenía con lo de pernoctar en la Costa Brava en agosto, decir que no hemos tenido ningún problema! Ni con los mossos ni con la policía municipal. Siempre hemos podido encontrar algún sitio para pernoctar... aunque es verdad que había mucha mucha gente... Lo hemos pasado genial. Haber si me animo a escribir una crónica de viaje! Gracias a todos de verdad.

                    En estos momentos no tengo las coordenadas exactas de los sitios en los que hemos parado, pero estos son los pueblos donde hemos pernoctado. Si alguien necesita información, que me escriba sin problemas:

                    -L´Escala: Parking entre edificios de apartamentos justo detrás del paseo marítimo (parking de ota desde las 9:00 hasta las 20:00)
                    -Playa de Pals: Parking de arena en pinar a 5 minutos de la playa.
                    -Cala Aiguablava en Begur: En el parking de la misma cala. Lelgamos hacia las 20:00 cuando la mayoría de la gente ya se había ido. Aparcamos sin problema y al día siguiente nos despertamos antes de las 9:00 para poner el ticket de la OTA e ir a la playa. un lujo).
                    -Sant Feliu de Guixols: El area ac que aparece en el foro estaba lleno. Lo utilizamos para vaciar y llenar y dormimos justo en el parking de atras (parking de tierra).
                    -Playa de Aro: En el area habian puesto un delimitador de altura por lo que habian preparado otra zona para acs. Cerca del pequeño parque de atracciones. Al lado de un parque de aves.
                    -Tossa de Mar: Zona deportiva. (Un poco alejado de la playa pero sitio tranquilo y con muchas autocaravanas).

                    Creo que no se me olvida ninguna.
                    Creo que no me olvido de ninguno

                    Comentario

                    • javiersamp
                      Usuario
                      • 31 may, 2007
                      • 757
                      • alicante

                      #11
                      Hola Ainakaleko, he visto tu viaje y me interesa bastante, de hecho puede ser que lo repita ahora al principio de septiembre. Me podrías dar mas datos del resto del viaje.
                      Muchas gracias.
                      Atte: Javiersamp.

                      Comentario

                      • ainakaleko
                        Usuario
                        • 21 jul, 2013
                        • 8
                        • Goierri

                        #12
                        Hola javiersamp:
                        Empezamos nuestro viaje en el Valle de Aran. Como era la primera vez que viajábamos con una autocaravana y además está bastante vieja decidimos pasar los primeros días en un camping. Lo hicimos en el camping Verneda. La verdad es que está muy bien. Debe de ser uno de los más famosos de la zona. Es uno de los que más cerca de Vielha está. Buenas parcelas, buena piscina y muy bien ambiente. Después de pasar unos días por los pirineos, decidimos ir hacia Francia. Visitamos los pueblos de Foix y Mirepoix (muy bonito) hasta llegar a Carcassonne. Pernoctamos en Carcassone en el parking del Camping de la Citá ya que el resto de parkings y areas que teníamos apuntados estaban llenos. Al día siguiente nos dirigimos hacia la costa y pasamos el día en Port La Nouvelle. Aunque el pueblo no nos pareció muy bonito, encontramos un sitio genial para pasar el día. En la misma playa, en la misma arena, vimos que había montones de autocaravanas y nos dirigimos allí sin pensarlo. Es un sitio increible. Montamos nuestro chiringuito y a pasar el día en la playa!! Nuestro disgusto fue enterarnos de que había que dejar aquel sitio antes de las 21:00. Decidimos conducir hacia Girona y dejar tierras francesas. Eso fue el resto del viaje.

                        Comentario

                        Trabajando...