Cinturones de seguridad en una ac antigua

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jio
    Usuario
    • 23 nov, 2005
    • 1

    Cinturones de seguridad en una ac antigua

    Me gustaria saber como colocar unos cinturones de seguridad en una ac para atar la silla de la niña,ya que mi ac es del año 90 y no los trae,he mirado donde asegurarlos pero es todo madera y no me fio.
  • wind
    Usuario
    • 19 feb, 2005
    • 2141
    • PONTEVEDRA (Pontevedra)

    #2
    :)

    Tendrías que hacer una estructura de metal, quizás en forma de ” L “, la reforzarías con unas piezas en los ángulos inferiores, esta estructura se fijaría al suelo de la siguiente manera.
    Realizarías unas piezas metálicas del mimo largo que las piezas inferiores, con un taladro atravesarías el suelo de la ac, atornillarías unas a otras y listo. Esta es una solución muy habitual.
    La segunda que es la mejor pero en ocasiones mas complicada, la pieza superior se atornillaría al bastidor de la furgoneta, en ocasiones es muy complicado, pero es mas segura.
    Saludos WIND.
    sigpic
    HAZ EL BIEN Y NO MIRES A QUIEN

    Comentario

    • Hulkio
      Usuario
      • 12 ago, 2005
      • 33
      • CALICANTO (Valencia)

      #3
      En el comienzo de esta web, apartado utilidades, bricolage, tienes un documento que te indica como realizarlo,





      Saludos
      Los barcos están más seguros en puerto, pero no fueron construidos para estar amarrados.

      Comentario

      • Monje
        Usuario
        • 19 oct, 2005
        • 356
        • TERRASSA (Barcelona)

        #4
        Hola Jio
        Como ya te ha dicho win, lo mejor es asegurar el cinturón a una base metálica solidaria al chasis. Lo que pasa es que hablando de AC con algunos años que no estaban preparadas para estos menesteres y que pueden tener una distribución o construcción diferente de lo que se lleva ahora, esa solución puede parecer una montaña de complicaciones. Yo lo estuve mirando en su momento porque tenía el mismo problema que tu(la mia es del 82) y opté por un sistema parecido al que indica el artículo, pero instalando una placa de metal, como arandela grande de 5 cm. de diámetro para los agujeros en la madera, así me parecía que haría más resistencia en caso necesario. Todo de acero inox. Asegúrate también de que la sillita te cabe bien, porque otra cosa que me sucede a mí es que para que esta quede bien sujeta a la pared posterior y pueda entrar delante de la mesa con la amplitud necesaria, tengo que quitar el respaldo del asiento (el cojín). Míratelo bien, a ver que puedes hacer. Suerte.

        Saludos

        Comentario

        • nacho-190
          Usuario
          • 23 dic, 2004
          • 209
          • BURGOS

          #5
          Hola Jio,

          Yo soy el padre de la criatura (del articulo de marras) lo cierto es que hasta la fecha no he tenido ningún problema con los cintos, yo instalé con este sistema 2 uno para cada niño, el mayor lo utiliza sin silla y al pequeño le pongo la silla del coche (silla clase 1) y la aseguro con el cinto que instalé. Cuando me planteé en montar estos cintos pensé en aumentar la rigidez de los puntos de unión y hasta hice cuatro números pero creo que es suficiente con el montaje tal cual esta, ten en cuenta que el cinto se sujeta en tres puntos y dos planos con lo que el reparto de esfuerzos es mayor y además la madera es del tipo contrachapado que es mucho mas resistente que el aglomerado normal, pero esto no quita para que si te quedas más tranquilo y quieres poner un refuerzo metálico como el que indica Monje no este de más.

          Un saludo y suerte, creo que la seguridad es uno de los primeros arreglos que hay que realizar sin tardanza es estos nuestros viejos cacharros.

          Comentario

          • Administrador
            Administrador
            • 17 oct, 2003
            • 464
            • Foro

            #6
            Jio

            Muchas gracias por las ideas,yo lo habia colocado de una forma muy debil,pero con vuestro sistemas veo que podre ir mas tranquilo,una pregunta si que os voy hacer,los cinturones que comprais son nuevos o los comprais en un desguace por que alos que ido ,o les compras todo el jgo trasero ,o no te lo venden.
            AC Pasión | Portal Independiente Autocaravanista

            Comentario

            • Administrador
              Administrador
              • 17 oct, 2003
              • 464
              • Foro

              #7
              nacho-190

              Hola Jio,

              Yo se les quité a un coche viejo, creo que era una C-15 y eran los dos delanteros.

              Un saludo.
              AC Pasión | Portal Independiente Autocaravanista

              Comentario

              • albertoydani

                #8
                nacho-190, no tuviste que pasar itv a los cintos?

                Comentario

                • nacho-190
                  Usuario
                  • 23 dic, 2004
                  • 209
                  • BURGOS

                  #9
                  Pues lo cierto es que con los rollos que tengo con la ITV, por los periodos de revisión, ya que me la consideran vehiculo de transporte de mercancias, pues ni me lo he planteado.

                  No sé si es necesario pasar la ITV por algo que sólo hace aumentar la seguridad de los ocupantes, lo cierto es que jamas han entrado a la auto cuando he pasado la ITV, creo que lo único que les interesa es la contaminación, la dirección, luces, suspensión, frenos y poco más.

                  Un saludo.

                  Comentario

                  • EDEL
                    Usuario
                    • 27 ene, 2006
                    • 337
                    • BADIA DEL VALLES (Barcelona)

                    #10
                    Vale , el poner cinturones lo veo factible, pero , si no los lleva de serie y mi ac tiene 7 plazas ( por su ficha tecnica y ademas aseguradas) y solo tiene cinturones para 4 , (conductor, copiloto, y dos traseros en el sentido de la marcha) ¿que hago para poder llevarme de excursion a 5 o 6 niños de edades comprendidas entre los 2 y los 6 años?
                    Despues de preguntar a la guardia civil , no me dan respuesta , pregunto a trafico , y me dicen que para 3 niños la solucion seria poner uno en la posicion del copiloto , pero mirando hacia detras y los dos restantes en sus repectivos lugares, ¿pero y de los demas niños? NO LO TIENEN CLARO
                    "VACIO LEGAL" me dicen que , para no tener problemas que renuncie , a llevar los niños.¿QUE PUEDO HACER?Aparte de colocar cinturones al estilo " bricolage".

                    Comentario

                    • albertoydani

                      #11
                      Si los niños tienen que ir en sillas necesitarás a la fuerza cinturones de seguridad.

                      Comentario

                      • EDEL
                        Usuario
                        • 27 ene, 2006
                        • 337
                        • BADIA DEL VALLES (Barcelona)

                        #12
                        No me sirve ,"pon cinturones", porque la ley no lo exige debe de haber algun termino medio. ·|·

                        Comentario

                        • albertoydani

                          #13
                          No es cuestión de que la ley lo exija, es cuestión de con qué "atas" las sillas?, con bridas?, la atornillas al asiento?, aunque creo que la ley sí que exige llevar las sillas con cinturones, pero no estoy seguro.

                          Comentario

                          • EDEL
                            Usuario
                            • 27 ene, 2006
                            • 337
                            • BADIA DEL VALLES (Barcelona)

                            #14
                            Ese es el dilema ,un niño debe ir en la sillita ,pero un adulto no.
                            Si cuando se fabrico la ac no era obligatorio llevar cinturones en los asientos que van en el sentido contrario a la marcha,¿como vas a poner a un niño en la sillita pero sin cinturon? no tiene sentido.Y solucionarlo , claro es cuestion de ponerse manos a la obra ,¿ pero y luego ? cuando llegue la ITV? o necesitare un certificado de montaje por un taller homologado o autorizado?
                            Cuando estuve en el cuartel de la guardia civil dio la casualidad que delante teniamos un renault 5 y el propio guardia me dijo" si los llevases en ese coche no te podrian denunciar porque no lleva cinturones de serie",pero no dijo nada de si me podia aclarar la duda de la ac. :lol:

                            Comentario

                            • albertoydani

                              #15
                              De todas formas no creo que en la itv te digan nada por los cinturones, a mi ni me entraron a ver, tenía unos cintos puestos por el anterior propietario y yo los cambié por unos autoenrollables para poder "atar" la silla del peque.

                              Comentario

                              Trabajando...