Dinamarca. Notas breves e importantes.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • angeles
    Usuario
    • 2 nov, 2004
    • 1942
    • BOADILLA DEL MONTE

    Dinamarca. Notas breves e importantes.

    acabamos de regresar de estar unos días por Dinamarca y brevemente os cuento

    PERNOCTAS fuer ade camping. por donde hemos estado nosotros, algo fastidiado. NO es fácil, aunque SI posible.
    AREA COOPENAGUE: procurad llegar por la mañana. A partir de las 18,00 horas HAY PROBLEMAS de espacio. En julio se quedaron varias sin sitio. Si no podeis reservar, llegad por la mañana. podeis hacer noche en el aparcamiento del castillo de hilerod, a unos 50 km al norte de Coopenague. Ademas de que la visita al castillo merece ya el viaje, se puede pernoctar en su aparcamiento, junto al lago. Tranquilidad y en media hora os poneis en la capital.
    TRANSPORTE PUBLICO EN COOPENAGUE: en el área os diran que NO hay un billete especial de 24 horas 3 días....NO es verdad. En un "7 eleven" podeis adquirir, por ejemplo, un bono de 10 viajes que os saldrán mucho mas baratos que el simple. lo que pasa es que unva vez que toméis el wáter-bus del área hasta el centro pagando el importe completo, si no haceis varios viajes, ya no os interesa.
    COOPENAGUE.CRISTIANIA. No os quedéis solo con la calle principales y "especial" de este lugar tan peculiar. perderos por la ciudad. os dara otra imagen.
    LUGARES DE INTERES. llevad las coordenadas o direcciones DE LOS SITIOS QUE QUERAIS VISITAR. la señalización es muy mala, por no decir inexistente. hay carteles que te mencionan un sitio pero NO marcan la dirección ni la salida. Solo a 4 o 5km podeis ver algo. Asi que MUY CLARO los lugares a los que queráis llegar
    EGESKOV. SI podeis...no os perdáis este sitio ESPECTACULAR.
    STEVNS KLIN.se puede pernoctar sin problemas en el aparcamiento -pagando el correspondiente importe del parquin- y es un sitio estupendo.
    hemos estado pocos días, pero en líneas generales y muy muy resumido,
    BUEN VIAJE
    http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/
  • rosenak
    Usuario
    • 21 feb, 2007
    • 605
    • Tolosa(Gipuzkoa)

    #2
    Vaya, pues nuestra experiencia en Dinamarca ha sido justamente la contraria. De hecho, tengo pensado iniciar un tema con indicaciones para tener la misma experiencia inmejorable que hemos tenido nosotros. La pernocta en Dinamarca es facilisima: hemos estado quince noches, y no hemos pisado un solo camping. Hemos pernoctado en Copengague en pleno centro y tranquilísimos. Hemos encontrado facilísimo el tema de vaciado y llenado de depósitos, y las indicaciones nos han parecido muy buenas, si se dispone de un mapa de Dinamarca. Para colmo, el tiempo ha sido inmejorable: 20-25 grados, cielo azul, sol radiante y brisa agradable. Si a eso unimos la tranquilidad que se respira, la seguridad, la hermosura del paisaje, la calidad de sus playas, el que se puede ir a todas partes, incluso a la playa, con el perro, los puestos de fruta fresca de venta en la carretera, la calidad de las autopistas, etc.... en fin, una gozada. Saludos afectuosos

    Comentario

    • K-MU
      Usuario
      • 20 oct, 2007
      • 990
      • CAMBRILS (Tarragona)

      #3
      Buenas noches desde Copenhagen, estamos en el área y hay que venir por la mañana, por la tarde a las 4 ya esta completa. El transporte, al centro 15 minutos caminando así que con bici o caminando no hace falta. El resto genial, eso si el puente para cruzar a Copenhagen 100 euros, si pagáis en manual y discutís un poco con la persona 50 euros. En el resto sin problemas de pernocta. El tiempo fresquitos, a 18 por el día y 12 por la noche. Merece la pena venir a verlo. Nosotros ya vamos mañana hacia Alemania en ferry que nos han comentado que es más barato que el puente y te evitas unos 300 km.

      Comentario

      • prodcas
        Usuario
        • 22 oct, 2011
        • 2487
        • carabanchel

        #4
        como es eso que se regatea en los peajes? ya nos contaras esa ruta.Saludos
        No por mucho madrugar, amanece mas temprano

        Comentario

        • K-MU
          Usuario
          • 20 oct, 2007
          • 990
          • CAMBRILS (Tarragona)

          #5
          Es por las medidas, te intentan volar el precio de camión. La vuelta la hicimos en ferry y es genial, por 103 euros te ahorras km y gasoil, en 45 min vas de Dinamarca a Alemania

          Comentario

          • rosenak
            Usuario
            • 21 feb, 2007
            • 605
            • Tolosa(Gipuzkoa)

            #6
            a nosotros nos costó 75 euros; nuestra ac es de 6 metros justos, aunque con el portabicis se pasa algo, pero el del peaje nos dijo que pasaba como hasta 6 metros. Era muy simpático, por cierto.

            Comentario

            • Hanyu
              Usuario
              • 3 sep, 2007
              • 246
              • ZARAGOZA (Zaragoza)

              #7
              Originalmente publicado por K-MU
              Buenas noches desde Copenhagen, estamos en el área y hay que venir por la mañana, por la tarde a las 4 ya esta completa. El transporte, al centro 15 minutos caminando así que con bici o caminando no hace falta. El resto genial, eso si el puente para cruzar a Copenhagen 100 euros, si pagáis en manual y discutís un poco con la persona 50 euros. En el resto sin problemas de pernocta. El tiempo fresquitos, a 18 por el día y 12 por la noche. Merece la pena venir a verlo. Nosotros ya vamos mañana hacia Alemania en ferry que nos han comentado que es más barato que el puente y te evitas unos 300 km.
              Me pierdo. ¿Qué puente conecta Dinamarca con Alemania más caro que un ferry?
              http://vereelmundo.blogspot.com.es/

              Comentario

              • prodcas
                Usuario
                • 22 oct, 2011
                • 2487
                • carabanchel

                #8
                no quiere decir eso, si no que en vez de salir de Copenhage otra vez por el puente y hacer como una C para ir a Alemania (los 300Kms) coger el ferry Redby-Puttgarden o por lo menos eso entiendo yo.Saludos
                No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                Comentario

                • Obelix
                  Usuario
                  • 27 oct, 2006
                  • 12965
                  • MADRID

                  #9
                  Originalmente publicado por Hanyu
                  Me pierdo. ¿Qué puente conecta Dinamarca con Alemania más caro que un ferry?
                  Se refiere a salir de Copenhague (que esta en la isla de Sealandia O Sjaelland) yendo hacia la izquierda usando el puente de Storebaelt que la une con la isla de Fionia y de ahi pasa a la parte continental de Dinamarca para bajar en vertical hasta Alemania.

                  Se ahorran muchos kilometros si se toma el ferry de Rodbihavn (Dinamarca) a Putgarden (Alemania) y al final sale incluso mas barato.

                  Un saludo
                  http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                  Comentario

                  • paco y mari
                    Usuario
                    • 21 sep, 2011
                    • 16
                    • ubrique

                    #10
                    Hola amigos. Queremos llevarnos la autocaravana para Copenhague. Que ruta nos aconsejais. ¿Sabeis cuanto tiempo puedo tener la ac allí ? Me han comentado que a los tres meses hay que matricularla con matricula danesa y los impuestos son muy elevados.
                    Un saludo.

                    Comentario

                    • Obelix
                      Usuario
                      • 27 oct, 2006
                      • 12965
                      • MADRID

                      #11
                      Originalmente publicado por paco y mari
                      Hola amigos. Queremos llevarnos la autocaravana para Copenhague. Que ruta nos aconsejais. ¿Sabeis cuanto tiempo puedo tener la ac allí ? Me han comentado que a los tres meses hay que matricularla con matricula danesa y los impuestos son muy elevados.
                      Un saludo.
                      Del tema de matriculadion en Dinamarca no tengo ni idea pero el año pasado pase por Copenhague camino de Noruega y el recorrido fue hasta Puttgarden (Alemania) y de ahi tomar un ferry hasta Rodvihavn (Dinamarca). Una vez en tierras danesas solo tienes que seguir la autopista y te lleva a la capital.

                      Tambien puedes entrar a Dinamarca por la frontera germano-danesa de Flensburg, seguir subiendo en vertical hasta Kolding y ahi tomar la otra autopista que te lleva a Copenhaghe por Odense y el puente de StoreBaelt pero son unos 350 kms mas y el puente es caro de forma que compensa el ferry por Puttgarden-Rodvihavn.

                      Un saludo
                      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                      Comentario

                      • prodcas
                        Usuario
                        • 22 oct, 2011
                        • 2487
                        • carabanchel

                        #12
                        para repostar gasoil ¿hay alguna cadena de gasolineras mas baratas que otras? o son todas por el estilo

                        saludos
                        No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                        Comentario

                        • Danmc12
                          Usuario
                          • 8 jul, 2007
                          • 1598
                          • Igualada

                          #13
                          Yo no lo recuerdo, pero si q recuerdo q el precio iba oscilando a lo largo del dia. Por la noche, creo recordar q era mas barato
                          2005 Islas Griegas - 2005 Túnez - 2006 NY - 2007 Loire - 2008 Alsacia - 2009 Costa Vermella - 2010 Benelux - 2011 Austria - 2012 Roma - 2012 Dinamarca - 2013 Galicia - 2014 Marruecos - 2014 Eslovenia - 2015 Andorra - 2016 Selva Negra - 2017...

                          Comentario

                          Trabajando...