Bateria habitaculo y bateria motor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JAVIER B
    Usuario
    • 6 jun, 2007
    • 445
    • TUDELA

    Bateria habitaculo y bateria motor

    La pregunta es la siguiente: Se podría conectar la bateria del habitaculo con la bateria motor, cuando el vehiculo esta parado, únicamente con la carga que da la placa, conectando + con + y - con -, afectaría a algún elemento del vehículo. Ah, una batería es ácido y la otra de gel.
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36800
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Originalmente publicado por JAVIER B
    La pregunta es la siguiente: Se podría conectar la bateria del habitaculo con la bateria motor, cuando el vehiculo esta parado, únicamente con la carga que da la placa, conectando + con + y - con -, afectaría a algún elemento del vehículo. Ah, una batería es ácido y la otra de gel.
    Por regla general NO ,yo hablo de la mia y seria un error conectar las dos ,imaginate que agotas las dos a la vez ,por lo menos que se descargue solo la del habitaculo y te da un aviso, pero no te quedas colgado ,lo que si pasa es de la del motor o alternador por medio de un rele de delante a atras para cargarse las dos.

    Comentario

    • JAVIER B
      Usuario
      • 6 jun, 2007
      • 445
      • TUDELA

      #3
      Yo me refiero cuando estas parado y la carga de la bateria está a tope, el "sobrante" de esa carga si conecto las dos baterias pasaría carga a la bateria del motor, siempre en parado y sin usar nada de electricidad.

      Comentario

      • VIKINGO
        Usuario
        • 3 feb, 2008
        • 13488
        • Cantillana

        #4
        Por poco dinero puedes poner un regulador a la placa solar que se encarga de hacer eso:Repartir para las dos baterias, sin problema alguno.

        Saludos
        sigpic
        Mis Bricos

        Comentario

        • arlequin
          Usuario
          • 12 may, 2009
          • 741
          • pamplona

          #5
          Originalmente publicado por JAVIER B
          La pregunta es la siguiente: Se podría conectar la bateria del habitaculo con la bateria motor, cuando el vehiculo esta parado, únicamente con la carga que da la placa, conectando + con + y - con -, afectaría a algún elemento del vehículo. Ah, una batería es ácido y la otra de gel.
          hola javier B , yo hace años lo tengo asi montado , antiguamente cuando la ac estaba en la calle tenia todas las baterias montadas asi y la placa solar mantenia a tope las 3 --- ahora la tengo en una nave y sigo utilizando el mismo sistema cuando conecto a 220v ,,, ( 2 habitaculo ) ( 1 motor ) unidas en paralelo ,,el unico problema ,que siempre esten DESCONECTADAS a la hora de arrancar ,, por seguridad de subida de tension dependiendo de la seccion del cable de union en paralelo ,,, yo monte con seccion de 10mlm ,,,tambien te dire , que un fusible aereo entre unas y otras no vendrian mal por mas seguridad ,,UN SALUDO

          Comentario

          • arlequin
            Usuario
            • 12 may, 2009
            • 741
            • pamplona

            #6
            Originalmente publicado por arlequin
            hola javier B , yo hace años lo tengo asi montado , antiguamente cuando la ac estaba en la calle tenia todas las baterias montadas asi y la placa solar mantenia a tope las 3 --- ahora la tengo en una nave y sigo utilizando el mismo sistema cuando conecto a 220v ,,, ( 2 habitaculo ) ( 1 motor ) unidas en paralelo ,,el unico problema ,que siempre esten DESCONECTADAS a la hora de arrancar ,, por seguridad de subida de tension dependiendo de la seccion del cable de union en paralelo ,,, yo monte con seccion de 10mlm ,,,tambien te dire , que un fusible aereo entre unas y otras no vendrian mal por mas seguridad ,,UN SALUDO
            yo mi caso las tres baterias son de acido ,

            Comentario

            • JUYTEN
              Usuario
              • 13 feb, 2012
              • 592
              • Tartessos

              #7
              A mi me dieron una solución bien sencilla, que pondré en práctica en la parada invernal. Conecta las del habitáculo con un cable de sección generosa y una toma de mechero, con interruptor y fusible, al mechero de la cabina. Lo haces sólo cuando estés cargando y punto.
              Saludos.

              Comentario

              • niclo
                Usuario
                • 19 feb, 2008
                • 235
                • TORREJON DE ARDOZ

                #8
                Originalmente publicado por JUYTEN
                A mi me dieron una solución bien sencilla, que pondré en práctica en la parada invernal. Conecta las del habitáculo con un cable de sección generosa y una toma de mechero, con interruptor y fusible, al mechero de la cabina. Lo haces sólo cuando estés cargando y punto.
                Saludos.
                Yo tengo dos baterias en el habitaculo y las cargo con placa solar a traves de la entrada que tiene la centralita, lo que me obliga a tenerla conectada, hace tiempo pense en cargar tambien la del motor en los periodos largos de inactividad y tire una linea de positivo y negativo de habitaculo a positivo y negativo de motor al principio bien pero llegue un dia y la auto no me arranco, se habia descargado la batyeria del motor, no se la razon pero quite el invento y no volvi a tener problemas de eso ya hace dos años. el caso es que es una pena no aprovechar el sobrante de la placa. Saludos

                Comentario

                • JAVIER B
                  Usuario
                  • 6 jun, 2007
                  • 445
                  • TUDELA

                  #9
                  Gracias a todos por la pronta respuesta, miraré lo del regulador y lo que apunta Arlequin.
                  Lo dicho gracias a todos.

                  Comentario

                  • pepenavas
                    Usuario
                    • 23 feb, 2006
                    • 2484
                    • MALAGA (Malaga)

                    #10
                    Originalmente publicado por JAVIER B
                    La pregunta es la siguiente: Se podría conectar la bateria del habitaculo con la bateria motor, cuando el vehiculo esta parado, únicamente con la carga que da la placa, conectando + con + y - con -, afectaría a algún elemento del vehículo. Ah, una batería es ácido y la otra de gel.
                    Javier, has comprobado si ese sistema no lo tienes ya instalado, porque yo tengo una hymer y no he tenido que hacer nada para que me haga la funcion que solicitas. Saludos

                    Comentario

                    • JAVIER B
                      Usuario
                      • 6 jun, 2007
                      • 445
                      • TUDELA

                      #11
                      Cuando la tengo en el almacén donde la guardo, conecto a un temporizador que todos los dias esta dos horas pasa corriente a la AC, pero por lo que veo solo va para la bateria del habitáculo, por eso era la pregunta, si estando la AC en esa situacion y dado que la distancia entre las dos baterías es mínima, la pregunta era si conectando, con un cable de buena sección las dos baterias, + con + y - con -. Esa es la cuestión.

                      Comentario

                      • arlequin
                        Usuario
                        • 12 may, 2009
                        • 741
                        • pamplona

                        #12
                        Originalmente publicado por JAVIER B
                        Cuando la tengo en el almacén donde la guardo, conecto a un temporizador que todos los dias esta dos horas pasa corriente a la AC, pero por lo que veo solo va para la bateria del habitáculo, por eso era la pregunta, si estando la AC en esa situacion y dado que la distancia entre las dos baterías es mínima, la pregunta era si conectando, con un cable de buena sección las dos baterias, + con + y - con -. Esa es la cuestión.
                        hola de nuevo javier B , como dice el amigo pepenavas , habria que mirar si tu ac tiene de serie el dispositivo instalado de serie que te permite cargar a 220v todas las baterias ( motor y habitaculo ) --- la mia -- no lo tiene ,, la guardo en nave y cuando conecto la ac a 220v solo me carga las baterias del habitaculo y a poco consumo durante una o mas semanas se nota que baja de intensidad al arrancar la del motor --- yo lo solucione poniendo dos cables ( negro y rojo ) de 8mlm en paralelo con las del habitaculo ,,de forma que me carga todas a la vez , tambien le coloque un fusible aereo paraseguridad,,,el unico trabajo añadido que tiene este sistema , es que tienes que tener las baterias desconectadas a la hora de arrancar para evitar confrontamientos de carga entre las baterias ,, por supuesto existen en el mercado dispositivos que una vez montados ,,te olvidas y fuera ,,,, puedes mirar en algun brico de nuestros maestros como obelix etc etc se me olvidaba ,, yo monte bornes en las baterias tipo renault ,,,, llevan un tornillo largo y son mas rapidos y practicos para este sistema ,,,, un saludo

                        Comentario

                        • Dedalo
                          Usuario
                          • 26 may, 2006
                          • 10938
                          • ALBACETE (Albacete)

                          #13
                          Lo mas sencillo es poner un diodo con una resistencia en serie entre los positivos, ya que la bateria del motor no necesita una gran carga, sino una carga de mantenimiento. Con un diodo y una resistencia de unos 10 Ohmios, evitamos que la corriente de la bateria de motor pase hacia la de vivienda (diodo), y ademas evitamos que al arrancar el motor se produzca una corriente excesiva que dañe el diodo (resistencia), aunque eso limita un poco la corriente de carga.
                          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                          sigpic

                          Comentario

                          • CAZURRO
                            Usuario
                            • 15 feb, 2008
                            • 3483
                            • 28600

                            #14
                            Este aparato llevo yo montado; ya lo llevaba en la anterior AC y como me fué bien se lo he vuelto a poner en ésta. Es un aparato pequeño, no muy caro y fácil de instalar y sin entender nada, creo que debe ser algo parecido a lo que comenta el compañero Dédalo.

                            http://www.roulot.es/component/page,...shop/Itemid,1/
                            Rincón por rincón.......LEÓN!!

                            Comentario

                            • JAVIER B
                              Usuario
                              • 6 jun, 2007
                              • 445
                              • TUDELA

                              #15
                              Da gusto este foro, la pronta respuesta del personal a las dudas y preguntas de los compañeros. A la vuelta de vacaciones, que nos vamos el lunes, miraré el aparato que indica Cazurro, me parece que es lo que busco y si entra en el hueco de la bateria del motor, pues ya está hecho.
                              Lo dicho, agradecer a todos las rápidas respuestas que me habéis mandado.
                              Un saludo y gracias.

                              Comentario

                              Trabajando...