PDA

Ver la versión completa : nuevo en el foro pide consejo



nando_2
25/11/2005, 18:14
buenas ante todo deciros q soy nuevo en este foro y q solo hace2 meses me he comprado una ac usada me gustaria pegar una escapadita en el puente y habia pensado en la posibilidad de la rua de la plata desde asturias a sevilla alguien me aconseja de los sitios con mas encant en dicho recorrido? o algun alternativo gracias de antemano :roll:

S@lteador
25/11/2005, 18:29
Vente "pa" Badajoz, se garantiza mucha comida, mucho alcohol y muchísimas risas.

nando_2
25/11/2005, 18:44
la verdad q nunca he estado por esas tierras por eso me apetecia conocer la zona .Aunq he visto q os gusta la buena gastronomia aqui en asturias no nos quedamos cortos ehh jajaja :D

Rafa27
25/11/2005, 21:04
Bienvenido nando_2, aqui lo primero son nuestras Autocaravana e imediatamente despues .............. la buena mesa y los ricos licores.

Cuidado con el personal que estan fáciles.

SAludos.

tetejose
25/11/2005, 22:25
1ª y principal...BIENVENIDOSSSS!!!!
2º La ruta de la Plata pasa por maravillas inolvidables provincias de Leon Zamora Salamanca Cáceres Badajoz Sevilla ¿¿¿¿que decir de estas provincias!!!!!!?????.....maravillas Tito maravillas ...como decía Eugeni

Bicos desde Galicia

jota
25/11/2005, 23:14
Hola, nando: en Extremadura, por este orden:

-Ciudad romana de Cáparra

http://www.guijodegranadilla.com/caparra.htm
http://www.cervantesvirtual.com/portal/antigua/img_caparra.shtml

-Plasencia

-Cáceres

-Mérida

No sé si te dará tiempo en el puente...

Saludos

tetejose
25/11/2005, 23:37
Si, porque el que mucho abarca poco aprieta

lamaytechu
26/11/2005, 00:06
Hola y se bienvenido al foro.
Enhorabuena por tu nueva adquisicion y que la disfrutes a tope.
Lo que necesites del foro, seguro que lo encuentras.

Saludos

Numero N

albertoydani
26/11/2005, 15:43
Bienvenido a este otro foro.

huelva
27/11/2005, 00:51
Merece la pena estar un dia en Merida,despues de pasar la salida de Bejar veras la salida de Hervas allí hay un museo de motos y coches clásicos muy bueno-tiene pagina web-.Si vas con tiempo y te gusta disfrutar del camino utiliza las carreteras nacionales desde Salamanca a Sevilla y no cojas la autovias.Los radares suelen estar en las entradas de las poblaciones y en sus travesias ¡¡¡¡OJO CON RADARES MOVILES¡¡¡ los modelos de turismos no son los típicos renault Safrane,ford,etc.En extremadura esta la escuela de trafico de la guardia civil y utilizan todo tipo de vehículos incluso modelos de dos puertas.
Saludos desde Huelva.

jota
27/11/2005, 11:54
Personalmente con la AC no he tenido ni espero tener problemas con los radares (cruzo los dedos).
Más que nada porque este vehículo propicia un estilo de conducción totalmente distinto.
Creo que esto que digo se nota perfectamente cuando uno va por un sitio que conoce habitualmente de pasar conduciendo un turismo, ya sea cruce o entrada de población. Mientras que con el coche pequeño se suele ir más o menos lanzao y es preciso frenar, en el mismo tramo con la auto apenas si necesito hacerlo porque voy considerablemente más despacio.

Considero, por otro lado, que es la mejor forma de viajar con la autocaravana, es decir, sin prisas.

Un saludo

S@lteador
27/11/2005, 12:09
Pues con esa teoría te puedes escapar de los de 120, pero puedes convertirte en "el rey" de los radares de travesías, recuerda que son a 50 e incluso hay algunos que a menos.

jota
27/11/2005, 12:18
¿A qué velocidad cruzas tú las travesías?

En veintidós años que hace que conduzco jamás me han puesto una multa por exceso de velocidad.

palm-eiro
27/11/2005, 12:24
A eso le llamo yo conocerse bien los puntos de los radares, ponte en contacto con antomomo y haceis un listado de radares. :D :D

jota
27/11/2005, 12:38
Que no, Palmeiro, que sólo hay que levantar un poco el pie...

Un saludo

S@lteador
27/11/2005, 13:26
Yo a lo que puedo y en 28 años de carnet, solo me han pillado en una de 40. Vamos que no creo que seas tan bueno, me refiero de ir siempre en los limites de velocidad y por favor no te ofendas, pero no te creo. 8)

Confiesa, los limites de velocidad de las Ac´s son de 90. Eso quiere decir que tu nunca pasas esa velocidad, no??. Pues debes de ser el unico del mundo. :D :D

wind
27/11/2005, 14:15
La velocidad.............. Y la belleza.................. Son relativas. :wink:

jota
27/11/2005, 15:25
En este país somos todos muy amigos de llevar la dialéctica al terreno de lo personal.

Esta discusión la he tenido hace poco con un compañero de trabajo, de manera que no voy a abundar sobre el tema, mal que te pese.

Wind, la belleza y la velocidad serán relativas, pero los estudios demuestran que la reducción de velocidad salva vidas.

Saludos

Rafa27
27/11/2005, 22:10
Jotahoyas es cierto que adecuar la velocidad es bueno pero salva más vidas tener bien trazada una carretera con el peralte adecuado y buen firme. Ah! vente a Sevilla y junto al puente de la Barqueta tienes un radar a 30 Km/h; caen TODOS..................... .

SAludos.

S@lteador
27/11/2005, 22:57
Pues en el que, en todos mis años de conducción, me cazaron, caen unos 400 vehículos semanales y menos mal que es una carretera comarcal. Es una limitación de 40 Kms, en medio de la nada.
Se esconden detrás de un muro y a unos 2 Km. se colocan hasta tres patrullas.
Suelo pasar bastante a menudo y he llegado a contar hasta 9 vehículos parados esperando que los receten.
Yo el día que me cazaron los vi, pero tarde y pase según ellos a 56 km. por hora.
Es un sitio donde lo habitual es que se pase a unos 90 kms. por hora, es decir que casi nadie te libra, al menos que conozcas el sitio. Si no los ves, de los 600 euros y tres mesecillos sin carné, si te aplican la sanción de ir a más del doble de la velocidad permitida, no te libra nadie. El sitio en cuestión es en la carretera de Monova (Alicante) a Pinoso (Alicante), como pasare esta semana pillare las coordenadas y creare un PDI de aviso.

Y luego dicen que no es recaudar.

albertoydani
27/11/2005, 23:56
Pero Salte no ves que lo hacen por tu bien, si tienes un accidente en medio de la nada no te encuentra nadie; no se esconden, se ponen detrás del muro para no se asustar, es que son muy feos, también es por tu bien. ·|· ·|· ·|·

albertoydani
28/11/2005, 00:07
Me sobra un "se". :mrgreen:

tetejose
28/11/2005, 00:24
Pues yo soy un g.l.po..s de esos que procuran no pasarse de los límites de velocidad, pero reconozco que es muy difícil, hay algunas limitaciones que están puestas con el culo por lo menos, y que si todos hiciesemos caso de ellas podriamos provocar frenadas y retenciones que pueden provocar accidentes, estoy seguro que si hiciesemos caso de forma estricta las propias autoridades reconsiderarían su postura, limitaciones a 30 por ejemplo con los coches actuales solo son justificables en caso de obras, y sin citar la escasez en vias secundarias de señalización advirtiendo el fin de la limitación una vez superada la zona de peligro.
En autopista con la ac voy a 100 de marcador, unos 95 de gps, se ve bien el paisaje, es agradable, me pasan los ALSA y algun camion!!!!
Ah!! yo me he encontrado una limitación a 80 y cinco m. después una de 50, ¿cuando se pondrán multas a la Administración por carreteras peligrosas?

S@lteador
28/11/2005, 01:07
Casualmente siempre se colocan los radares en sitios donde la gente aprieta el acelerador, nunca se ponen en sitios peligrosos y habituales de accidentes.

Y mejor no hablar con los "archiconocidos" puntos negros, incluso algunos reconocidos por la DGT, hace ya años y que la administración ni se molesta a solucionar.

No le vendría mal, a la administración, alguna demanda al respecto.

labaska
28/11/2005, 20:58
yo creo que todos nos pasamas en la velocidad yo elprimero pero sienpre e tenido suerte toca madera

Alberto
28/11/2005, 21:38
Saludos a nando_2 desde Valencia!!!!............. y al resto me gustaría verlos por un agujero.......... :D :D :D :D :D :D

Administrador
01/12/2005, 16:54
Icue

Estreno de autocaravana. Ruta de la Plata, entrada a Monesteiro, levanto el pié al ver disco de 50, coche "inocente" despues del disco. Guardia Civil que me para a la salida del pueblo y me pone en cola de los que estan ya parados. Cuando me toca el turno, multa por pasar a 62 km/h. Primera multa en 30 años de carnet.... Moraleja, no solo consiste en levantar el pié, aunque sea en la autocaravana.

saludos

Administrador
01/12/2005, 16:54
nando_2

muchas gracias a todos por vuestras respuestas al regreso os informare como ha ido todo.