PDA

Ver la versión completa : Brico- hacer una cama de matrimonio en el garaje



elnagh 550L
31/07/2013, 01:39
Buenas . Aquí estoy con este brico que lo llevo en marcha desde hace unos meses y lo estrene este fin de semana y es una gozada. Estable sin ningún crujido , totalmente modulable y fácil de desmontar y montar sin ningúna herramienta y sin hacer agujeros en el garaje.

Tenía claro que no quiero andar montando la cama de la mesa . Quería una cama para montarla según las necesidades y con espacio debajo para llevar de todo y fácil de llegar a la parte de abajo desde el interior .

Puedo hacer una cama para un niño de 125cm por 110 cm o si no una cama de 220 cm por 125 cm

elnagh 550L
31/07/2013, 01:52
118031118032118033Si quiero desmontar todo del garaje , lo único que queda en el garaje son las guías de madera que su funcion es la de encajar las patas , donde se apoyan las tablas de madera

el hueco que queda debajo son 30cm , suficiente espacio para llevar todo lo que quieras abajo, mesa, sillas , rueda de repuesto , mangueras , cable de electricidad largó . Cadenas , un bidon de 30 litros, herramientas etc etc etc

mañana más

viofer
31/07/2013, 04:46
a eso le llamo yo aprovechar asta el ultimo rincon de la auto, encima espacio multifuncional y modulable, esa cama secreta ,la ve mi jefa, me la hace montar y me manda dormir al garage, cuando ronco como un oso,:icon_razz:... osea siempre, menos mal que mi garage es mini. bromas aparte ,un curro muy ingenioso, pero alguna fotillo mas, no se con el colchon etcc..
saludos.

Xavi_ZixxeR
31/07/2013, 08:55
Muy buena idea. No me vale (porque aunque digas que en 30 cm cabe todo lo que quieras, las bicis no ;) ) pero es buena idea. Aunque algo claustrofóbico, no? Incluso dejando la puertecilla abierta, es bastante pequeña.

Sent from my GT-N7000 using Tapatalk 4 Beta

elnagh 550L
31/07/2013, 08:57
118034118035118036118037 118038 118039 118040

Buenas

la madera es de 18mm de grosor y le puse unas tiras de madera de 4cm por 4cm para reforzar por debajo . Que es donde apoyan las patas .

Las 4 maderas son de las medidas 62.5 cm por 110 cm

2 de las maderas que son las que están en el fondo del garaje , tienen una pieza de madera que sobresale 3 cm que es donde apoyan las otras 2 tablas en el medio y en esta misma pieza de madera encajan unas patas metálicas , en total 4 patas metálicas en el centro , faciles de quitar y poner aún teniendo la cama puesta . Más cómodo para sacar algo grande del garaje

los colchones los encargué en una tapicería en 2 piezas individuales de 110 cm por 125 cm tapizada

Más tarde otro capitulo


Saludos

elnagh 550L
31/07/2013, 09:12
Muy buena idea. No me vale (porque aunque digas que en 30 cm cabe todo lo que quieras, las bicis no ;) ) pero es buena idea. Aunque algo claustrofóbico, no? Incluso dejando la puertecilla abierta, es bastante pequeña.

Sent from my GT-N7000 using Tapatalk 4 Beta

Aupa.

Es que tengo portabicis y no necesito más espacio. Mi ac precisamente no es pequeña y tiene mucho sitio. Nunca llevo las bicis buenas , si las llevo al portabicis y si algún día necesito el garaje completo. En 5 minutos lo desmontó y lo dejo en el garaje de casa

Ahora llevare siempre la base de la cama puesta y los colchones en un lateral del garaje ( que no molestan )

lo único es que no tiene ventana , aún teniendo el colchón puesto sigue quedando 105 cm hasta el techo. Tiene más altura que la cama de arriba.

Para probarlo Dormimos yo mi mujer y la cría y ninguna sensación de agobio

un saludo

gal.la
31/07/2013, 09:20
Muy bien,

Nosotros en casa también lo hemos comentado alguna vez, de poner una cama auxiliar en el garaje, por ese dia que se te apunta alguien, pero aun no lo teniamos planificado.

Gracias por compartir.

elnagh 550L
31/07/2013, 09:53
118041
Muy bien,

Nosotros en casa también lo hemos comentado alguna vez, de poner una cama auxiliar en el garaje, por ese dia que se te apunta alguien, pero aun no lo teniamos planificado.

Gracias por compartir.


La verdad es que desde que la compre en el 2008 sabía que le haría una cama en el garaje,

ahora la llevo así . La base montada , y los 2 colchones en un lateral con plástico fino ( para que no se ensucien ) hasta que les prepare una funda.

Cuando vuelva a poner los colchones sacare una foto para enseñar la cama puesta . Pero no creo que tenga más misterio el brico.

Un saludo

halcon572
31/07/2013, 09:56
La cabeza no para.... muy buen trabajo, yo tambien tengo un garage amplio y la primera ñapa que hice fue la de la cama en el garage, lo que pasa es que yo la hice abatible por el centro y no tengo que desmontar nada, cuando quiero la cama de garage bajo los laterales y listo, lo que si hice fue poner dos ventanas con oscurecedor y mosquitera en las puertas,en lo que si estoy de acuerdo contigo es en lo que ganas en comodidad a la hora de hacer otra cama sin castigar el salon. Un saludo y muy buen brico. A disfrutarlo

elnagh 550L
31/07/2013, 10:03
La cabeza no para.... muy buen trabajo, yo tambien tengo un garage amplio y la primera ñapa que hice fue la de la cama en el garage, lo que pasa es que yo la hice abatible por el centro y no tengo que desmontar nada, cuando quiero la cama de garage bajo los laterales y listo, lo que si hice fue poner dos ventanas con oscurecedor y mosquitera en las puertas,en lo que si estoy de acuerdo contigo es en lo que ganas en comodidad a la hora de hacer otra cama sin castigar el salon. Un saludo y muy buen brico. A disfrutarlo

Con bisagras ? Yo pensé hacer algo parecido pero al final decidí hacerla así .

Yo ánimo a cualquiera que quiera hacer algo , primero que piense bien lo que quiere . Esto es como pintar , se pierde mucho tiempo en la preparación y aún así siempre hay que improvisar para resolver problemas que aparecen sobre la marcha



Un saludo

elnagh 550L
31/07/2013, 10:13
Halkon572

ya me estas liando ???? Me pones los dientes largos con lo de las ventanas. En cuanto termine el otro brico ( el de las cortinas tipo remis ) que lo tenéis en este hilo . Empezare a analizar lo de las ventanas.

saludos

elnagh 550L
04/08/2013, 10:23
118126118127La cama completamente montada

olm609
04/08/2013, 13:12
si alguien quiere otra idea para montar la cama en el garaje.
asi venia cuando yo la compre,(lo que yo le hice fue poner las ventanas en las puertas, aconsejable, por lo menos en una) y la verdad es que es una buena solucion, solo lleva tornillos para sujetar la estructura en el suelo y arriba en la base de la cama superior, se pliega en un momento y debajo caben muchas cosas, si hace falta cojer algo desde dentro y no llegamos bien se puede levantar un poco la cama con una mano y coger lo que sea con la otra.

el garaje esta un poco desordenado, pero las fotos fueron de la primera salida y se pusieron un poco a bulto, ahora esta un poquito mejor:icon_rendido:

correguticorre
05/10/2013, 15:56
Hola,
Estoy pensando en hacer también una cama en el garaje, aunque no exactamente como las que habéis hecho. Tengo pensado bajar la cama que está sobre el garaje, cortando maderas, de forma que el garaje quede reducido a unos 30cm de altura. Encima de la cama instalaré otra a unos 60cm. Esto es lo que he pensado, seguiré mirando y en unos meses (cuando termina una obra que tengo en casa) me pondré en marcha. Por ahora me cuadran las dimensiones que tengo, eso sí, tendré que cambiar tubos de gas, armarios y comprar somieres, una escalera más alta, etc Os adjunto fotos de lo que hay actualmente (siento el desorden del garaje) y de lo que quiero conseguir, algo parecido al concepto que utiliza la livingstone 5 de roller team.
saludos120184120185120186120187120188

demagan
08/10/2013, 12:02
Yo he hecho lo mismo... en mi Miller Maryland.

he hecho una cama de 120 por 2 de largo....
la llevo COLGADA de la cama de arriba (el techo del garaje) y sujeta con dos cinchas de camión que soportan bien los escasos 30 kg de la cama y su colchón (que me hicieron a medida para la curva del baño).

cuando la quiero baujar pongo 5 patas (una en cada extremo y una central para mejorar estabilidad y soportar peso) de 50 cm de tamaño cada una, así me queda un "arcón" grande donde caben todas las sillas, mesas, y demás cosas del garaje.

Claro está, como ya no tengo el garaje (cuando llevo la cama abajo) he instalado un portabicis y listo . . .

el, siguiente paso es poner una ventana en la puerta del garaje, pero como ya se me pasó el verano, esperaré a la temporada estival, cuando comencemos los viajecitos con calor para instalarla.

WIFO
04/11/2013, 00:55
hola lo siento pero no lo puedo ver gracias

Talp
04/11/2013, 20:41
Hola,
Estoy pensando en hacer también una cama en el garaje, aunque no exactamente como las que habéis hecho. Tengo pensado bajar la cama que está sobre el garaje, cortando maderas, de forma que el garaje quede reducido a unos 30cm de altura. Encima de la cama instalaré otra a unos 60cm. Esto es lo que he pensado, seguiré mirando y en unos meses (cuando termina una obra que tengo en casa) me pondré en marcha. Por ahora me cuadran las dimensiones que tengo, eso sí, tendré que cambiar tubos de gas, armarios y comprar somieres, una escalera más alta, etc Os adjunto fotos de lo que hay actualmente (siento el desorden del garaje) y de lo que quiero conseguir, algo parecido al concepto que utiliza la livingstone 5 de roller team.
saludos120184120185120186120187120188


Muy buena idea, yo llevo años no entendiendo como no toman nota los Fabricantes ,yo tengo una benivan hace casi cuatro años ,es igual que la Livistong,y es muy practico en una furgo relativamente pequeña llevo dos literas dobles, cuatro plazas para todo sin desmontar ni montar nada,desde hace mas de cinco años que empezo con esta distribucion la knaus box star famili no entiendo porque no han aplicado esta distribucion a las perfiladas,como minimo en opcion, en 6 mtrs tienes cuatro plazas sin tener camas colgadas

dina
05/11/2013, 09:18
Felicidades por el brico y gracias por compartirlo.

Un saludo.

correguticorre
19/04/2014, 00:19
Hola a todos de nuevo. Ya hice mi reforma, os adjunto unas fotos:

frenchu
19/04/2014, 01:13
Hola a todos de nuevo. Ya hice mi reforma, os adjunto unas fotos:

Hola
Te ha quedado muy bien!! Una autentica perfilada con capacidad de capuchina.. me gusta el concepto

LAIK
19/04/2014, 09:33
Te lo has trabajado, pero que muy bien. Es una muy buena opción , cuando queremos tener otra cama más montada, sin estar montando y desmontando a diario la del comedor.
La pega es que el garage se reduce bastante el espacio, pero sí uno se apaña bien así, estupendo. :icon_yes: