La bomba de agua no para.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • balapilot
    Usuario
    • 25 oct, 2007
    • 178
    • SOPELANA (Bizkaia)

    La bomba de agua no para.

    DSC_0255.jpgDSC_0254.jpgDSC_0252.jpgDSC_0253.jpg

    Hola a todos los foreros, me a surgido un problema con la bomba de agua y es que para parar la bomba tiene que ser desde la centtralita, los grifos funcionan perfectos pero no actuan sobre la bomba que sigue en marcha, mando unas fotos de la bomba y el interior de los grifos.Un saludo para todos.
    viajando con seguridad,disfrutamos de la libertad
  • Ojitos
    Usuario
    • 11 abr, 2007
    • 3480
    • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

    #2
    si los discos están bien, lo siguiente es comprobar que el antirretorno que porta la bomba esté bien, sino la presión retorna y no para la bomba.
    La comprobación es sencilla, con la bomba montada en la mano sopla por la salida, no debe de dejar pasar el aire hacia atrás.
    tampoco está de más comprobar el estado de la membrana que acciona el micro contacto, ya que si está muy reseca tampoco ayuda, por supuesto mira el microcontacto no sea que esté pasado también.
    Paciencia y sentido común, ya nos contarás.
    Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

    Por eso yo ... bebo Bezoya.

    Comentario

    • Ojitos
      Usuario
      • 11 abr, 2007
      • 3480
      • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

      #3
      si los discos están bien, lo siguiente es comprobar que el antirretorno que porta la bomba esté bien, sino la presión retorna y no para la bomba.
      La comprobación es sencilla, con la bomba montada en la mano sopla por la salida, no debe de dejar pasar el aire hacia atrás.
      tampoco está de más comprobar el estado de la membrana que acciona el micro contacto, ya que si está muy reseca tampoco ayuda, por supuesto mira el microcontacto no sea que esté pasado también.
      Paciencia y sentido común, ya nos contarás.
      Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

      Por eso yo ... bebo Bezoya.

      Comentario

      • alcoyano
        Usuario
        • 29 jun, 2007
        • 2974
        • BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)

        #4
        Los síntomas son muy habituales a los que nos ha pasado a muchos de aquí.
        Aquí hay videos de manuales de como sustituir partes de la bomba. Son originales de Fiamma.
        http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?69825-Bomba-de-agua-FIAMMA-AQUA-8

        Y aquí tienes un enlace de la reparación que hizo nuestro compañero agustmaiz. Es un hilo que se abrió en su momento y te remite a un enlace de los bricos del compañero:
        http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?35010-Brico-Reparaci%F3n-bomba-de-agua-Fiamma.

        Comentario

        • Ojitos
          Usuario
          • 11 abr, 2007
          • 3480
          • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

          #5
          perdón por la repe, ha sido el sitema.
          Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

          Por eso yo ... bebo Bezoya.

          Comentario

          • Rhiguera
            Usuario
            • 26 ago, 2007
            • 3622
            • MOLLEDO

            #6
            Hola, entre la membrana y el microcontactor suele haber un tornillo de regulación, con el tiempo y el uso la bomba puede que no alcance la presión necesaria para que la membrana alcance al micro. En mi caso se solucionó con un pequeño apriete.
            sigpicBuscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
            ( Czeslaw Milosz )

            Comentario

            Trabajando...