PDA

Ver la versión completa : Video chat wifi entre ACs ¿Como?



Plinio
02/08/2013, 19:41
Hola a todos.

He puesto esta duda en otro foro más experto pero no tengo aportes. Me animo a ponerla aquí porque a todos nos vendría bien.

Al lío.
La idea es montar un punto de acceso en una AC con una antena y que las ACs cercanas, cuando vamos en marcha, podamos mantener vídeo chat sin conexión a Internet, sólo intranet. He buscado en San Google pero no he encontrado nada que ilumine el camino. No pido la solución, si no la tenéis, pero sí ideas de por donde buscar.

No sé como le afecta la velocidad al wifi...

Saludos.

Dedalo
12/03/2014, 11:13
Hay un metodo, y es poner en una de las AC un router wifi que ya no uses de cualquier compañia. Luego en cada AC instalas un portatil con wifi, conectas ambos portatiles al router, y despues utilizas el programa NetMeeting, que hasta Windows XP lo llevan de serie todos los sistemas operativos de micro$oft. Solo tienes que buscar en la carpeta archivos de programa\NetMeeting\conf.exe. Una vez que el programa esté configurado y funcionando en ambos equipos, uno de ellos llama al otro, para eso hace falta saber la direccion IP, que puedes averiguar facilmente enlas propiedades de la conexion de red inalambrica. Eso te permite una videoconferencia de bastante calidad, y hasta compartir programas, mensajes escritos, escritorio remoto, etc.

pcamara
12/03/2014, 11:31
Los walkies de toda la vida... Se fija un canal y punto.

Plinio
12/03/2014, 11:34
Gracias a los dos por las respuestas. La segunda es la evidente pero con las nuevas tecnologias tengo que poder hacer la otra aunque el netmeeting hace tanto que no lo toco que ya no sé ni de que va. Más de 10 años...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

pcamara
12/03/2014, 11:40
Nosotros en el grupo compramos unos walkies por internet en China. Tienen muy buena cobertura y garantizas comunicación entre nosotros, o incluso con los hijos si los tienes de paseo... en zonas donde no hay ni cobertura telefónica.

Dedalo
12/03/2014, 12:18
Mejor que unos walkies es una emisora de CB, que te alcanzan varios Km a poco que tengas una antena decente. De lo que se trata es de comunicar equipos informaticos, videoconferencia y prestaciones añadidas que no se tienen con walkies o con emisoras.

Por cierto, para que funcione bien el wifi entre AC's, las antenas de los equipos deberian ser exteriores, mejor en el techo, porque a poco que te alejes 100 metros uno de otro se pierde la señal.

Plinio
13/03/2014, 09:26
Dedalo, si que tienes razon xon lo de la antena. Y si se ven las antenas entre ellas mejor aún pero si pongo antena externa me exige un punto de acceso en cada furgo y aun siendo relativamente baratos es un poco farragoso de instalar, suena friki de coj...(perdon)...y quiza despues no le demos tanto uso. :D

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Dedalo
13/03/2014, 10:38
No te hace falta ningun punto de acceso... Vamos a ver, si pones una antena wifi exterior, mejor en el techo de la AC, de las que venden en las tiendas de informatica de 6 u 8 dbm de ganancia, que suelen traer un cable de unos 3 a 5 metros de largo, conectada en el lugar de la antena originale de un router wifi, casi garantizas que cualquier portatil en un radio de 100 metros, si no hay obstaculos importantes enmedio, se puede conectar al router sin ningun tipo de hardware adicional. Esa distancia se amplia un poco si en el portatil tambien dispone de antena exterior, y una formula seria abrir la tapa del portatil, donde va instalado el modulo wifi, quitas uno de los dos micro-conectores que van a las anternas integradas, y conectas en ese conector el cable de una antena exterior como la que te describí al principio. Esa antena exterior te puede servir tanto para el router como conectada directamente a tu portatil para otras aplicaciones, por ejemplo, si un dia te quieres conectar con el portatil mientras estas aparcado en un area wifi, siempre tendras mejor señal con antena exterior. Si quieres conectarte a la wifi de un camping o area de AC, o la la wifi de un amigo que vive en un tercer piso, a la wifi de una bibilioteca publica que te pilla cerca de la AC...

Xavi_ZixxeR
13/03/2014, 11:17
Para la parte del portátil es más facil (aunque algo menos efectivo) un dongle USB Wi-Fi que lleve una buena antena, puedes mejorar la recepción del portátil sin abrir nada.

Enviat des del meu SM-N9005 usant Tapatalk

Plinio
13/03/2014, 11:31
Aunque ambas ideas son perfectas estoy buscando algo para android ya que no tengo portátil (en realidad tengo un umpc de 7" pulgadas que hoy en dia es un coñazo manejarlo). Sí, ya sé que no son equiparables en ciertos aspectos pero la rapidez y "facilidad" de uso de android me anima más a pegarme con él. Quiza el punto clave esté en el wifi-direct pero tengo que investigar lo que quiero hacer.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk