Dinamarca: mejor imposible!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rosenak
    Usuario
    • 21 feb, 2007
    • 605
    • Tolosa(Gipuzkoa)

    Dinamarca: mejor imposible!

    Hola a todos. Durante nuestras vacaciones largas de este año, hemos ido a Dinamarca. Somos una pareja, con una niña de doce y un niño de diez, y con un perro de quince, que viajamos en una pava de diecisiete. Hemos estado fuera 28 días: tardamos seis días en llegar a Dinamarca, y aprovechamos para ver cosas en el camino: Parc Asterix, alguna de nuestras áreas favoritas en la Lorena francesa, las minas de Blegny al lado de Lieja, la ciudad de Bremen... A la vuelta, hemos invertido otra semana durante la que hemos visitado el norte de Alemania y el parque Beauval, entre otros lugares. Viajamos a una velocidad de 80-90, no hacemos muchos kms al día, y evitamos las autopistas francesas, no las alemanas ni danesas, que son gratis.
    Bueno, tras esta presentación os diré que el motivo de este post es dejar testimonio de la maravilllosa experiencia que hemos tenido en Dinamarca, donde hemos pasado dos semanas enteras con la autocaravana, por si a alguien le pueden venir bien estos comentarios si tiene pensado viajar a este país en breve.
    Hoy no puedo dejaros coordenadas de los lugares en los que hemos pernoctado, pues no tengo aquí el GPS, pero sí puedo decir que no hemos tenido el más mínimo problema para pernoctar; más bien al contrario: hemos dormido donde hemos querido, y nadie nos ha llamado la atención, nunca nos ha parecido que estuviéramos molestando a nadie, hemos dormido con completa sensación de seguridad y de tranquilidad, y todos los sitios eran bonitos o preciosos. Es ilustrativo el hecho de que no hemos pisado ni un solo camping en Dinamarca, y la única área en la que hemos dormido es la de la isla de Faro, pues la de Ribe no lo es oficialmente, aunque sí a los efectos.
    Bueno, pues no solo es fácil pernoctar, sino que además, el vaciado y llenado es muy cómodo, pues en las autopistas danesas, sobre todo en la península de Jutland, hay áreas de servicio cada diez kms. o así, en las que hay servicios para acs. En Sealand, utilizamos dos veces un truco que ya he usado en otros países: tras repostar en alguna gasolinera con servicio de limpieza de coches, le pedimos al empleado que nos permitiera vaciar las grises en la rejilla adonde va el agua jabonosa de ellos. SIn ningún problema.
    Bueno, tengo que decir que la experiencia idílica que nosotros hemos tenido se puede deber, en parte, a algunos detalles, de mayor o menor importancia:
    - el tiempo ha sido inmejorable: 20-25 grados, sol, cielos azules y suave brisa.
    - nos hemos bañado en siete playas diferentes, y el agua no estaba fría en ninguna.
    - hablamos inglés, lo que facilita enormemente la comunicación con los daneses, quienes lo hablan de manera general y correcta.
    - no ha habido una sola cosa que nos haya salido mal, ni hemos tenido que cambiar ninguna visita, ni hemos tenido el más mínimo problema con nada.
    - pensábamos que los precios serían caros, y nos han parecido más bien baratos, sobre todo los de las visitas culturales.
    - viajamos con niños y perro, y también para ellos ha sido un país acogedor, divertido y hermoso.

    Bueno, y ahora os dejo una lista de los lugares en los que hemos dormido. No voy a hacer recomendaciones de qué ver o no, puesto que cada uno puede considerar más o menos interesante los diferentes lugares. Hay mucho que ver, y es todo bonito. Si alguien quiere preguntarme algo, estaré encantada en contestarle. Además, hay aspectos de la cultura y vida danesas interesantes que tal vez en otro post comente; hoy quiero centrarme en animaros a ir a Dinamarca pues es una gozada para ir con la ac. Bueno, tirando de memoria, ahí va la lista:
    - en Jylland: "área" de Ribe; parking en zona residencial de Viborg; P cerca del mar en Hirtshals; P de la autopista, entre Skagen y Albaek; parking frente a la playa en el fiordo de Aarhus (no recuerdo el nombre concreto del lugar....)
    - en Fynn: Stige Strand, junto a Odense (dos noches); Kerteminde, parking de la playa, (hay uno en la playa, en el que se puede pasar el día, para dormir, hay que ir al otro, al otro lado de la carretera).
    - en Sjaelland: Stillinge Strand, cerca de Slagelse, en el parking de la playa; Herslev Strand, junto a Roskilde, en el parking de la playa; parking del castillo de Frederiksburg; Helsingor, parking del puerto, con vaciado y llenado (es el parking de los autobuses); Copenhaguen, parking de la sirenita (el poder dormir tranquilamente, gratis, a 50 mtrs del símbolo más conocido del país ya dice mucho de Dinamarca); Jersie Strand, parking de la playa, entre Copenhaguen y Koge.
    - en Faro: parking y área acs.
    - en Lolland: parking de la playa en Bandholm.


    Bueno, si alguien quiere más información, solo tiene que pedírmela. Saludos afectuosos a todos
  • edouard
    Usuario
    • 19 dic, 2007
    • 4

    #2
    Caray, que coincidencia, nosotros estamos planeando ir dentro de una semana a este destino y, aunque tenemos cierto planteamiento, te agradecería que nos pasaras información de tus lugares de pernocta (coordenadas). Cualquier información adicional también sería bien recibida. Si prefieres enviar la información vía Mail mi correo es earaujo007@gmail.com. Muchas gracias.

    Comentario

    • Elimaco
      Usuario
      • 13 nov, 2011
      • 3061
      • Salou

      #3
      Rosenak, todo lo que dices es muy cierto. Las autopistas danesas están magníficamente preparadas para las autocaravanas, y en algunas áreas de descanso no hay un sólo servicio, sino dos, con dos rampas, dos rejillas y dos postes de agua y vaciado de WC químicos.
      Se puede pernoctar en cualquier sitio, siempre que no molestes a nadie. Cuando yo subía en junio para embarcar a Noruega, pernoctamos en calles de pueblos y ciudades danesas con absoluta tranquilidad, me refiero a la península de Jutlandia.
      No tenemos aún muy claro por dónde bajaremos, pues aún nos quedan dos meses al menos, pero es posible que cuando bajemos, lo hagamos igualmente por el mismo sitio hasta el norte de Alemania. Se va de maravilla y muy tranquilo en cuestión de abastecimiento de agua y vaciados.
      Saludos

      Comentario

      • rosenak
        Usuario
        • 21 feb, 2007
        • 605
        • Tolosa(Gipuzkoa)

        #4
        Hola a todos;ahora ya tengo aquí el GPS, así que procedo a dejar las coordenadas de los lugares donde hemos pernoctado:
        -Ribe: N 55.32483 E008.75769
        -playa de Kerteminde: N 55º27'52.0 E 010º40'20.5
        -playa de Stillinge: N 55º26'32.4
        -parking calle de Viborg: (se podía dormir en cualquier sitio,igual de tranquilo o discreto): N 56º27'20.0 E009º24'22.2
        -playa norte de Aarhus:Hola a todos;ahora ya tengo aquí el GPS, así que procedo a dejar las coordenadas de los lugares donde hemos pernoctado:
        JYLLAND
        -Ribe: N 55.32483 E008.75769 (parking para acs, el único lugar, junto con Ribe, en el que dormimos acompañados)
        -parking en Hirtshals: (sin servicios, sólo parking): N 57º.35'26.2'' E009º59'15.2''
        -P en la autopista, entre Skagen y Albaek: N 57º38'23.6'' E 010º27'29.5'' (una gozada: enorme, con árboles, césped, servicio, carril-bici... y al otro lado de la duna, el mar.)
        -parking calle de Viborg: (se podía dormir en cualquier sitio,igual de tranquilo o discreto): N 56º27'20.0'' E009º24'22.2''
        -playa al norte de Aarhus:(zona preciosa para andar en bici o pasear por el fiord) :N 56º13'19.9 E 010º18'01.4''
        FYNN
        -playa de Kerteminde: N 55º27'52.0'' E 010º40'20.5'' (hay dos parkings: uno en la misma playa, donde se puede pasar el día, incluso con el toldo, la mesa, etc; por la noche, hay que dejarlo y nosotros fuimos al que está unos metros atrás, al otro lado de la carretera, aunque creemos que hay quien se quedaría en el de la playa ...)
        SJOELLAND
        -playa de Stillinge: N 55º26'32.4 (tiene un parking enorme, arbolado y muy tranquilo)
        -playa de Herslev, cerca de Roskilde:(parking específico para acs, playa con césped, mesas y sillas, voley-playa, balonmano-playa, puerto chiquito....allí aprendimos que hay medusas inofensivas, cómo cogerlas e incluso nos bañamos tranquilamente con ellas... OJO! allí no hay servicios así que hay que ir provisto) N 55º40'36.7'' E 011º59'08.0''
        - Frederiksborg Slot: N 55º56'08.5'' E 012º17'47.2'' (amplio parking, los paseos por todos los jardines del castillo son gratuitos y muy agradables)
        -puerto de Helsingor: N 56.04120º E 012.61512º Nosotros no pernoctamos aquí, esto es el parking de los buses, con una zona de vaciado y llenado. Nosotros pernoctamos pasado Helsingor, por la costa, frente a Suecia, en un parking de los varios que hay junto a la carretera, pero no tengo las coordenadas.
        - Copenhaguen: (parking detrás de la sirenita, siguiendo las recomendaciones de un forero que ya había pernoctado allí: tranquilidad absoluta junto al símbolo de la ciudad) N 55.69117º E 012.59843º
        - Jersie Strand (desde Copenhague prácticamente, son kms. de playa; se puede elegir cualquiera de ellas, nosotros Jersie; en parking para ir a la playa es pequeño, con árboles, suelo arenoso, y dormimos con otra ac y una pareja en su coche, tan ricamente) N 55.51804º E 012.21165º
        FARO
        -parking enorme, con zona para acs y servicios; mucho tránsito durante todo el día y la noche: N54.94865º E011.98694º
        LOLLAND
        - Albuen Strand: (parking de la playa, dice que no se puede acampar. Nosotros no lo hicimos, sólo aparcamos. El cartel creemos que se debe a que pegadito a la playa está el camping...) N 54.82785º E011.74438º

        Como ya dije, en todas partes tuvimos la sensación más absoluta de seguridad y tranquilidad, no hemos molestado a nadie con nuestra presencia, y no hemos pagado una sola corona por dormir y repostar en Dinamarca. Para colmo, hemos podido ir con nuestro perro a todas partes, incluso a las playas, que por cierto, todas en las que nos hemos bañado tenían bandera azul. Repostábamos en los P de carretera, porque en los parkings de las playas no hay servicios.
        Bueno, y también os puedo dejar las coordenadas de muchos otros lugares de interés, bien porque tienen servicios para acs, bien porque eran P de carretera en los que paramos pero no pernoctamos, o porque son dignos de una visita, pero lo dejo para otro momento, que ya llevo un rato escribiendo... saludos afectuosos a todos !!

        Comentario

        • prodcas
          Usuario
          • 22 oct, 2011
          • 2487
          • carabanchel

          #5
          pues muchas gracias anotado queda y todo lo que comemtes será bienvenido.Saludos
          No por mucho madrugar, amanece mas temprano

          Comentario

          • edouard
            Usuario
            • 19 dic, 2007
            • 4

            #6
            Muchas gracias. Seguro que la información nos irá muy bien. Saludos.

            Comentario

            • rosenak
              Usuario
              • 21 feb, 2007
              • 605
              • Tolosa(Gipuzkoa)

              #7
              Hola otra vez. Bueno, podría comentar muchas cosas, aunque no sé cuáles os podrían interesar. Me parece importante recordar que los lugares de pernocta que indiqué fueron los que utilizamos nosotros, pero como ya he dejado dicho, simplemente pernoctamos donde quisimos, utilizando el sentido común. También aparcamos en muchos otros sitios, lógicamente, y muchos de ellos podrían perfectamente haber sido aptos para pernoctar.
              Otros detalles que se me ocurren que puedan interesaros:
              -las visitas culturales tienen un precio muy asequible, pero como ya he comentado en algún otro post, es recomendable saber inglés (bueno, si no se sabe danés, obviamente). Los carteles en la carretera no estñán enfocados de cara al turismo extranjero, así que no hay indicaciones expresas de lugar turístico o algo así, por lo que es recomendable que conozcáis de antemano el nombre y ubicación de los lugares que tenéis claro que queréis visitar.
              - como en algún otro país, en Dinamarca el civismo es la norma, y eso se palpa en todo momento, en infinidad de detalles: los parkings indican el tiempo máximo de uso (3 timer= 3 horas, por ejemplo) y la gente lo respeta sin necesidad de OTA ni policía local que vigile el cumplimiento de la norma. Los perros pueden ir a todas partes, prácticamente, pero la gente es responsable de ellos y de sus deshechos; en la carretera puedes parar y adquirir las frutas y verduras que los lugareños cultivan en sus pequeños huertos y jardines y que colocan a la venta en pequeños puestecillos; te paras, coges lo que te interesa, e introduces el importe correspondiente en la cajita que encuentras al efecto; la bicicleta es reina y señora en pueblos y ciudades, y todo el mundo conduce respetando a los ciclistas, que disponen de muy buenos carriles-bici a lo largo de todo el país; en los supermercados, te cobran el envase, y cuando lo quieras devolver, lo introduces en la máquina que lo destroza y te entrega un vale de descuento por el importe de todos los envases, vale que puedes utilizar en tu siguiente compra o cuando estimes oportuno, a lo largo de todo el país.

              Comentario

              • rosenak
                Usuario
                • 21 feb, 2007
                • 605
                • Tolosa(Gipuzkoa)

                #8
                Sigo, porque veo que la mitad de mi mensaje se ha borrado... a ver si recuerdo lo que decía:
                - creíamos que Dinamarca iba a ser caro y no nos lo ha parecido en absoluto: se puede comer en cualquier terraza o restaurante a precios muy razonables; la ropa y la alimentación tienen unos precios parecidos o más baratos que los de aquí, y de hecho, nosotros hemos comprado ropa y complementos. Y no nos trajimos un par de bicis por falta de espacio, que si no...
                - la bici es reina y señora de las carreteras, tanto en pueblos como en ciudades, y todo el mundo la respeta como tal; la red de carriles-bici es magnífica.
                - las tiendas pequeñas y las oficinas cierran a las 5-6 para conciliar la vida laboral con la familiar y personal, aunque los supermercados de cadenas como Lidl, Netto, Spar, etc. pueden estar abiertos hasta las 9 de la noche, y algunos abren incluso los domingos.
                - las playas que visitamos (7 u 8) tenían todas bandera azul, aunque no nos parecieron muy preparadas en cuanto a accesibilidad o servicios de higiene como duchas, etc. En todas ellas el agua estaba templada, en absoluto fría, y había medusas, a veces muchas medusas, pero nos enseñaron que las transparentes que hay allí son inofensivas, y aprendimos a cogerlas y nos bañamos con ellas.
                - la bandera de Dinamarca ondea en casas, jardines particulares y públicos, edificios de todo tipo... están orgullosos de ser daneses y compran danés, consumen en Dinamarca, y de DInamarca. De hecho, muchísimos productos exhiben la etiqueta que garantiza el la procedencia y la producción danesa de los mismos.

                Bueno, ahora no se me ocurre nada más, pero si queréis preguntarme algo en concreto, aquí me tenéis. Saludos afectuosos a todos y que viva Dinamarca!!

                Comentario

                • WRAITH
                  Usuario
                  • 5 sep, 2012
                  • 4531
                  • VINARÒS

                  #9
                  N 55.69117º E 012.59843º parquing de la sirenita.... pues mucha suerte habeis tenido, ahí solo se puede aparcar tres horas y fuera a cambiar de sitio, es un aparcamiento en rotación y hay que poner reloj indicando la hora a la que se llega.
                  Si no haces esto puedes ganarte una multa de 510 Kr, es la que me echaron a mi este julio por aparcar todo el día, se lo estuvo explicando a mi hijo en ingles, otro aceista.

                  En el resto totalmente de acuerdo, tienen otra educación y la calma les precede en todo, el comportamiento cívico es ejemplar y da gusto conducir por sus ciudades, ni un mal bocinazo, y todo facilidades aunque metas la pata en un cruce y la lies.
                  Editado por última vez por WRAITH; 08/08/2013, 20:45:35.
                  KOLDO.
                  sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                  Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                  https://subaruaventuras.mforos.com/

                  Comentario

                  • La Burrita Corredora
                    Usuario
                    • 3 mar, 2012
                    • 14605
                    • BILBAO

                    #10
                    Originalmente publicado por WRAITH
                    N 55.69117º E 012.59843º parquing de la sirenita.... pues mucha suerte habeis tenido, ahí solo se puede aparcar tres horas y fuera a cambiar de sitio, es un aparcamiento en rotación y hay que poner reloj indicando la hora a la que se llega.
                    Si no haces esto puedes ganarte una multa de 510 Kr, es la que me echaron a mi este julio por aparcar todo el día, se lo estuvo explicando a mi hijo en ingles, otro aceista.

                    En el resto totalmente de acuerdo, tienen otra educación y la calma les precede en todo, el comportamiento cívico es ejemplar y da gusto conducir por sus ciudades, ni un mal bocinazo, y todo facilidades aunque metas la pata en un cruce y la lies.
                    .
                    Bueno, bueno, muy gorda no la has liado cuando te han dejado volver, ¿o sí?,,,,,,,,,,,,
                    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                    Comentario

                    • Jose Luis Tenerife
                      Usuario
                      • 12 dic, 2006
                      • 2163
                      • La Caleta de Adeje. Isla de Tenerife.

                      #11
                      Gracias por tu información rosenak, estaré muy atento a este hilo.
                      El próximo Octubre / Noviembre, estaremos por esas tierras, y toda información es muy bien recibida...

                      Comentario

                      • jesus rey
                        Usuario
                        • 7 dic, 2005
                        • 411
                        • FERROL (A Coruña)

                        #12
                        Gracias rosenak por compartir una información tan valiosa porque de este país no abunda mucho. Si se te ocurre algo más no dudes en comentarlo.
                        Saludos cordiales
                        No hay persona, lugar ni cosa que tenga ningún poder sobre nosotros, el poder está en ti

                        Comentario

                        • rosenak
                          Usuario
                          • 21 feb, 2007
                          • 605
                          • Tolosa(Gipuzkoa)

                          #13
                          Nosotros no estuvimos todo el día, creo que ya digo en el mensaje que dormimos ahí. Durante el día aparcamos en otro lugar, donde no había límite. Los lugares que he indicado en el post eran de pernocta, no de aparcamiento. Saludos.

                          Comentario

                          • rosenak
                            Usuario
                            • 21 feb, 2007
                            • 605
                            • Tolosa(Gipuzkoa)

                            #14
                            Perdón; el mensaje anterior era para WRAITH, en respuesta al suyo acerca del parking de la sirenita. Pues eso, que como ya he dicho, nosotros dormimos ahí, pues por la noche no hay límite horario.
                            Saludos afectuosos a todos

                            Comentario

                            • WRAITH
                              Usuario
                              • 5 sep, 2012
                              • 4531
                              • VINARÒS

                              #15
                              Originalmente publicado por rosenak
                              Perdón; el mensaje anterior era para WRAITH, en respuesta al suyo acerca del parking de la sirenita. Pues eso, que como ya he dicho, nosotros dormimos ahí, pues por la noche no hay límite horario.
                              Saludos afectuosos a todos
                              Si exacto a partir de las 18.00 es libre... aprendimos tarde, ya que donde aparque justo el último hueco y allí no hay señal, pasamos por el pasadizo mi AC mide menos de 3m y no vimos nada, la señal esta al principio y por la mitad del aparcamiento entrando por el otro lado no se ven.



                              Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                              .
                              Bueno, bueno, muy gorda no la has liado cuando te han dejado volver, ¿o sí?,,,,,,,,,,,,
                              Jon que va fue un despiste con el carril bus y bici, y la verdad es que fueron los de los buses super amables cediéndome paso y dejándome sitio para retornar a donde debía estar, ni un mal gesto, ni nada todo lo contrario.
                              Ya te contaré jejejeje
                              KOLDO.
                              sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                              Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                              https://subaruaventuras.mforos.com/

                              Comentario

                              Trabajando...