PDA

Ver la versión completa : Aceite para 2.8 JTD Maxi



elviria
04/08/2013, 23:03
Aunque se que es un tema tratado anteriormente, parece que las casas o las tendencias van cambiando y estoy liado con cual elegir para 1 cambio anual y unos 15000 km al año con el calorcito de Sevilla y alguna visita a la nieve en invierno. Me quieren poner el Total quartz 9000 5w40, que os parece?
saludos

knaus integral
05/08/2013, 01:36
No se que duda tendras no se que viscosidad de aceite lleva tu fiat en cuestion de marca el fabricante aconseja selenia o castrol que es con la que testea los motores cuando testea los motores lo hace a distintas temperaturas y refleja y aconseja unas viscosidades el primer dato (el 5W ) significa que tiene un indice de viscosidad 5 en frio (W de winter, invierno) y 40 en caliente. Un ejemplo seria si tu motor lleva de fabrica un 5W30 es igual de viscoso en frio que un 5W40, en cambio en caliente el 5W30 es menos viscoso que un 5W40 por lo que si un motor esta pensado para un 5W30, si ponemos un 5W40 el aceite tardara mas en llegar a todos los puntos al ser mas viscoso. Por otra parte total Quartz es una muy buena marca no quiero estenderme mucho y explicar la diferencia de aceites sintéticos o minerales El sintético esta hecho apartir de un refinado del petróleo este existe desde los primeros vehiculos y es mas económico que el sintético y el sintético es mas caro devido a la ingeniería química necesaria para crearla tiene como base propiedades del aceite mineral pero perfeccionado para durar mas km entre cambios de aceite además de tener aditivos para mantenerse limpio y duradero y mas estable ha altas y bajas temperaturas que el mineral.No se si te sirve de algo lo dicho pero informacion no te falta para hacerte una idea si va bien o mal .:icon_mrgreen:

dina
05/08/2013, 09:27
Yo creo que más que la marca, deberías centrarte en el grado de viscosidad que te recomienda el fabricante poner y, como te dice el compañero, utilizar mejor un aceite sintético y cambiarlo regularmente, una vez al año como mencionas con 15.000 Km me parece correcto.

Un saludo.

elviria
05/08/2013, 15:14
Gracias por lasrespuestas, veo motores similares que ponen el 5w30 y eso me despista, en mi manual aconseja efectivamente el 5 40. Un saludo

Alpebret
05/08/2013, 16:28
Gracias por lasrespuestas, veo motores similares que ponen el 5w30 y eso me despista, en mi manual aconseja efectivamente el 5 40. Un saludo
Depende por que paises van a rodar esas Fiat, ya que ellos no saben para donde y a quien se las fabrican, tampoco te pasaria nada si le pones 30 y la marca es un engaña bobos pues ellas se lo guisan y ellas se lo comen como el combustible que la union hace la fuerza pero ya les cogieron.
Las latas las pintan como quieren y dentro va lo que se supone que dice en letra pequeña ,yo le pongo el mejor sintetico 5-40 de Cepsa y se lo cambio a menudo hasta tal punto que sacas la varilla y sale limpio y claro.
Suerte

Alpebret
05/08/2013, 17:02
A todos les llegara en su momento, con referencia a que los aceites,gasoleos y otros hay pactos,para ellos ganar mas y nosotros pagar y callar.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/multa-empresas-alquiler-coches/1975804/

morvaz
05/08/2013, 17:54
yo le pongo a la mia un 10w40

elviria
05/08/2013, 17:57
Asi es, el mes pasado estuvimos poniendo el gasoil en Francia a unos 12-13 cts menos que en España. Estoy convencido de que es una maniobra más de los franceses para que acabemos llendonos todos los Acistas con ellos. No te digo el precio en Andorra que pasamos a la vuelta porque te da un colapso.
En la anterior revisión me pusieron en el taller habitual, no me atrevo a decir de confianza, un aceite 10 40 sintético M. Mareli no caro sino lo siguiente(48€ en aceite con descuento del 10 o 15% incluido) y como toca otra vez el cambio me he puesto a tantear ya que como he dicho antes ha pasado a ser el taller 'habitual', no lo otro que es más reconfortante.
un saludo y gracias por vuestros sabios comentarios.

knaus integral
06/08/2013, 01:48
Lo de las marcas no estoy del todo de acuerdo ya que cada una hecha sus especias por otra parte cada manual de usuario del vehiculo refleja el aceite que debe llevar con esto quiero decir que si ha Fiat le piden en Finlandia vehiculos los mandan con su manual en finlandés que marcara el aceite para esa zona geográfica .

Alpebret
06/08/2013, 09:13
Lo de las marcas no estoy del todo de acuerdo ya que cada una hecha sus especias por otra parte cada manual de usuario del vehiculo refleja el aceite que debe llevar con esto quiero decir que si ha Fiat le piden en Finlandia vehiculos los mandan con su manual en finlandés que marcara el aceite para esa zona geográfica .
No entiendo lo de las marcas pero si sirve de ejemplo casi la mayoria de aceite alimentario que vende ITALIA es de los olivos de Jaen ,quien mejor que los transportistas que saben donde cargan las mercancias y donde las descargan y que hacen con ellas.
Por el pan(€€€) vive el perro. En otro hilo debatiremos las marcas BLANCAS de los gasoleos ? de donde proceden ¿
Saludos

elviria
06/08/2013, 17:26
Respecto a las especias entiendo que estamos bastante indefensos porque en las caracteristicas que detallan en los prospectos hablan poco de los aditivos y mucho de los test que pasan o no, por lo que nos quedariamos con los binomios caro- bueno barato-regularcillo, o lo barato sale caro, que en ocasiones no es muy cierto. Es necesario saber en qué ocasiones porque lo que esta claro es que son productos a los que le sacan una pasta.
el gasoil yo cuando puedo pongo marcas blancas y se admiten tooodos los comentarios!:icon_exclaim:

Alpebret
06/08/2013, 19:06
Es que una marca blanca puede ser tan buena como BP-Repsol-Cepsa ect ect lo que pasa es que hay dos temas
Mercado de marcas fuera de las conocidas
Y transporte en cisternas blancas que van por ejemplo de Repsol a Cepsa o de Cepsa a Repsol por bo poner BP-Galp ect ect ellos se evitan pagar portes de larga distancia, ya que hay muchos puntos en España donde existen almacenados miles de toneladas de diferentes refinerias.
Suerte

jan
06/08/2013, 21:27
no se si habeis pernoctado en la area de Port Nouvelle, justo pegado al area hay unos depositos de combustible y si os fijais entran y salen constantemente cubas de las diferentes marcas que puedes encontrar en toda Francia, no creo que una marca determinada la pagaue mas cara que otra, van, llegan, llenan y pagan todos el mismo precio con lo cual uno llega a la conclusion de que el precio es puro marqueting

knaus integral
06/08/2013, 23:52
El pan siempre será pan harina levadura agua sal y horneado pero unos se ponen mas duros que otros o son pura goma por las cantidades de ingredientes y el aceite de oliva siempre sera de oliva y puede que sean todos sacados del mismo campo pero de una marca a otra que lo refinen mas o menos que lo den mas grados o menos el mismo pero con distintos grados y gusto marcan una calidad y precio pero un aceite de automóvil es diferente todos parten del mismo aceite mineral pero un aceite de 12€ no es igual que uno de 30 ya que los aditivos que llevan no son los mismos y ni la quimica que les echan es la misma yo lo tengo muy claro en mi trabajo muchas veces me ha tocado echar aceite a maquinas en fabricas y hay maquinas que llevan cepsa y otras total por sus características de ebullición engrudo y engrase y poder de anti desgaste que este claro que yo no devato nada cada uno que heche el aceite que quiera y que crea oportuno pero yo no me la juego .

Alpebret
07/08/2013, 08:10
Knaus estamos hablando sin citar cuales son los que hacen eso, lo que he querido decir que no hay que hacer mucho caso de las latas que dicen nombres de automoviles son convenios que hay como lo es en los alimentos que llevan una marca como LIDL-Hacendado-Mercadona .
Lo que tu trabajas en maquinas yo tranaje en saber de donde venian los aditivos para marcas españolas, donde se cargan los gasoleos y como se cargan, analisis,y controles de la policia.
Aunque te mienta algo queda de verdad
Saludos

Santi García
13/11/2013, 00:09
El gasoleo es todo igual. Todo procede de CLH. Yo tengo un Iveco Stralis, hago 150.000 kms al año. Desde hace más de un año estoy echando gasoil en las gasolineras de Bonarea (cooperativa catalana) ya que paso todas las semanas por Fraga. Esta tarde a 1,173. Y el camión va igual que con el de Repsol.

knaus integral
13/11/2013, 02:10
El gasoleo es todo igual. Todo procede de CLH. Yo tengo un Iveco Stralis, hago 150.000 kms al año. Desde hace más de un año estoy echando gasoil en las gasolineras de Bonarea (cooperativa catalana) ya que paso todas las semanas por Fraga. Esta tarde a 1,173. Y el camión va igual que con el de Repsol.
NO se pero esto va de aceite no de gasolio ese es otro hilo.