Limpieza y cuidado del exterior de gel-coat

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • josemanuelagra
    Usuario
    • 17 mar, 2009
    • 2253
    • (Lugo)

    Limpieza y cuidado del exterior de gel-coat

    En mi auto, el color blanco brillante del principio, va apagándose poco a poco. A mayores, me aparecen también unas zonas sin brillo, que coinciden con las salidas de humos del truma.
    Alguien ha hecho una limpieza a fondo del acabado de gel-coat o un pulido?
    He visto en un foro de Rapido francés, que algunos habitualmente usan un pulidor marino, una o dos veces al año y un acabado protector de teflón. Dicen que tienen un brillo impecable.
    Ya sé que muchos andais de vacaciones, pero llevo tiempo dándole vueltas a la limpieza y me entraron las prisas, al ver lo que dicen en el foro francés.
    Gracias por vuestra ayuda.
  • Pedro M
    Usuario
    • 4 ene, 2009
    • 512
    • Córdoba

    #2
    Hola,

    Yo estoy en tu misma situación y me parece interesantísima la pregunta. Me apunto al tema con tu permiso. A ver qué nos responden los sabios del foro. Saludos.

    Pedro
    Editado por última vez por Pedro M; 05/08/2013, 13:25:20.

    Comentario

    • xosero
      Usuario
      • 9 may, 2011
      • 136
      • santiago

      #3
      Yo a la mía que es de fibra, no de aluminio, lo que hago es darle con una esponja un producto que se llama pierre-verte, con paciencia y su esponjita le doy poco a poco en las zonas y lo aclaro despues de darle a esa zona, si no te queda como mate. Para terminar cuando ya he acabado de darle, termino con una cera de automoción, y queda limpia y brillante para una buena temporada.

      Comentario

      • josemanuelagra
        Usuario
        • 17 mar, 2009
        • 2253
        • (Lugo)

        #4
        Mientras esperamos ayuda... vete mirando este foro.



        Hay un hilo muy extenso sobre la limpieza exterior de las autos y, concretamente, sobre el acabado gel-coat

        Comentario

        • VIKINGO
          Usuario
          • 3 feb, 2008
          • 13488
          • Cantillana

          #5
          Originalmente publicado por xosero
          Yo a la mía que es de fibra, no de aluminio, lo que hago es darle con una esponja un producto que se llama pierre-verte, con paciencia y su esponjita le doy poco a poco en las zonas y lo aclaro despues de darle a esa zona, si no te queda como mate. Para terminar cuando ya he acabado de darle, termino con una cera de automoción, y queda limpia y brillante para una buena temporada.

          Mucho ojo con la piedra verde que es un pulimento muy basto y deja rayones.... Eso si, arranca todas las manchas.

          Saludos.
          sigpic
          Mis Bricos

          Comentario

          • xosero
            Usuario
            • 9 may, 2011
            • 136
            • santiago

            #6
            Hombre, yo lo doy con la esponja húmeda para evitar que raye, pero gracias por el apunte lo tendré en cuenta.

            Comentario

            • patadiablo
              Usuario
              • 5 sep, 2005
              • 3988
              • PONTEVEDRA (Pontevedra)

              #7
              Seria interesante preguntar en algun taller de embarcaciones ya que es un acabado que se utiliza mucho en las embarcaciones. Como los fines de semana estoy por Montalvo me acercare a Sanxenxo a preguntar en un par de talleres, y os cuento.

              La mia tampoco esta como el primer dia poco a poco se va apagando pero claro como yo ya tampoco estoy como el primer dia no me preocupaba mucho , pero ahora me habeis metido el gusanillo.

              Jose Manuel danos el enlace directo al hilo frances.
              sigpic


              .

              Comentario

              • patadiablo
                Usuario
                • 5 sep, 2005
                • 3988
                • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                #8
                Mirar que ponen aqui:



                Y si mirais en internet hay muchas respuestas a esta pregunta siempre en foros o tiendas de embarcaciones
                sigpic


                .

                Comentario

                • carlosmorcin
                  Usuario baneado
                  • 11 nov, 2007
                  • 5346
                  • oviedo

                  #9
                  Hola A todos..

                  Aquí hay un hilo y creo que os pueda ser útil.....:



                  Si seguéis leyendo el hilo, podéis ver los diferentes tipos de productos que usan en náutica y donde encontrarlos.

                  En lineas generales todos estos productos de nautica, estan muy superados en tiendas de carrocerías de coches.. Al final, son pulimentos de un grado de "espesor" o de composición quimica en base a su tipo de granulado.
                  Los polish de alta calidad, nos pueden servir muy bien para este metodo de abrillantado.
                  Los polish, los hay de grano medio o normal y los abrillantadores, para el acabado final.. Estos se emplean para carrocerias y son muy validos para el poliester o gelcoat o topcoat.
                  Mi mejor método personal y probado por profesionales. es el siguiente...
                  Para igualar superficies (una nueva y la otra antigua..) lo mejor es el polish de grano medio y luego el abrillantador.
                  BOSCH tiene muy buenos productos. para este cometido.
                  Para un abrillantado, el polish de acabado o abrillantador.
                  Bien a hora lo mas importante, también, son las maquinas..
                  Pulidora orbital:
                  Esta es un poco delicada para "aficcionados", precisamente por esa falta de experiencia podemos "estropear" lo arreglado... La resina, cualquier tipo (top coat o gel coat) soporta un grado de calor, que precisamente esa temperatura es la que se usa, para "fundir" e igualar las rayas superficiales del acabado. Por ello se debe en todo momento tener maquinas de este tipo que trabajen a no mas de 800 revoluciones y sobre todo no calentar la superficie o que pueda llegar a quemar la resina, con un buen "manchon" negro en la superficie. Esta maquina se puede usar, y es lo mejor con cuidado y para superficies grandes.
                  Para trabajos pequeños o aficionados, sin riesgo a ningún tipo y con un acabado de profesional.. Aconsejo las pulidores retrorbitales (trabajan en circulo y producen una vibración..)
                  La orbital se puede trabajar con paño o disco de lana y polish de grano medio.. Esta operacion equivale a un pulido de lija de 1500 a 1200. Con otro disco o paño de lana limpio y el polish de abrillantador nos acercamos a un pulido semejante a un 2000.
                  A estos materiales antiguos ( pero validos hoy en día para algunos profesionales, por su forma de trabajo..) se inventaron los paños o discos de espuma. Para ello hay dos tipos de discos de espuma los lisos, para el acabado y los de espuma con puntas o relieves para el abrillantado.. Con estos simplificamos mucho el acabado sin los riesgo de la temperatura, dejando un acabado muy superior que la propia lana. Estos tipos de discos y maquinas, es lo mejor que hay para estas operaciones de acabado y brillo, para la resina de poliester, llamase gelcoat o topcoat.
                  No soy partidario de los famosos taladros, por su excesivas revoluciones.. Que se puede hacer si, incluso con una bayeta corriente y un polish de titanlux
                  Yo solo os doy un apunte o pistas para saber como se hace correctamente.
                  Se puede trabajar, con agua y los riesgos de temperatura se minimizan, por ello esta técnica se deba también tener experiencia, puesto que al trabajar con agua, no vemos el brillo que vamos dejando en la superficie.
                  Para la limpieza del poliester, viene muy bien los desengrasantes que hay en las tiendas de carrocerías. Son de alta calidad y no afectan al poliester. Operación que hay que hacer siempre en cualquier superficie, antes de hacer el proceso de abrillantado.
                  No usar nunca los polish para limpiar la superficie.. Por ejemplo: la manchas negras y la "piedra verde" para ello.
                  El compañero, que menciona la "piedra verde"... Mejor que la guarde de recuerdo y se lo recomiende, para los que tienen asiduidad en comprar en el "Leroylo"
                  Eso es todo y muy resumido.
                  Un saludo.
                  Editado por última vez por carlosmorcin; 05/08/2013, 22:56:37.

                  Comentario

                  • knaus integral
                    Usuario
                    • 14 nov, 2010
                    • 1002
                    • España

                    #10
                    Yo la limpie una vez con un producto que compre en una tienda denautica es un limpiador de cascos de embarcaciones pero curiosamente tambien viene en su etiqueta un velero una caravana una autocaravana y unas sillas de terraza no me acuerdo del nombre pero me la dejo muy bien .
                    sigpic


                    Comentario

                    • josemanuelagra
                      Usuario
                      • 17 mar, 2009
                      • 2253
                      • (Lugo)

                      #11

                      Este es el hilo sobre la limpieza exterior.
                      Pablo, a ver si sacas algo de los talleres de náutica.

                      Comentario

                      • josemanuelagra
                        Usuario
                        • 17 mar, 2009
                        • 2253
                        • (Lugo)

                        #12
                        Carlosmorcinmás profesional, imposible. Gracias

                        Comentario

                        • josemanuelagra
                          Usuario
                          • 17 mar, 2009
                          • 2253
                          • (Lugo)

                          #13
                          http://www.forumdesccrapido.com/t8931-traces-blanches-sur-le-gel-coat

                          Este es el sub-hilo que se refiere al gel-coat.
                          En el otro acceso que puse, tratan de varios aspectos de la limpieza exterior y lavado de las autos.

                          Comentario

                          • Pedro M
                            Usuario
                            • 4 ene, 2009
                            • 512
                            • Córdoba

                            #14
                            Jopé, gracias Carlos y resto de foreros, vaya nivelazo!.

                            Pues nada, ya me tengo que regalar una lijadora orbital, otro chisme más pal trastero como dice la contraria

                            Comentario

                            • Barranquero
                              Usuario
                              • 21 feb, 2012
                              • 1133
                              • Soto de la Marina

                              #15
                              Yo he usado para abrillantar un producto que conocí en el foro de un compañero que no recuerdo su nombre, el producto en cuestión se llama SADIRA y lo podéis encontrar en las tiendas de náutica.

                              Me quedo genial y otros amiguetes también lo están usando con excelentes resultados. Un saludo

                              Comentario

                              Trabajando...