El figo no va a gas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Eldorez
    Usuario
    • 23 feb, 2006
    • 45
    • SAN FERNANDO (Cadiz)

    El figo no va a gas

    Hola compañeros, tengo un problemilla y me preguntaba si algunos de estos magnifico bricoleros puede ayuderme,gracia por anticipado.
    El probema es el siguinte el frigo cuando lo conecto a gas no sale dicho gas por el quemado, la chispa si se ve pero no prende, la bombona esta llena, la llave de paso abierta. He desmontado la pieza por donde deveria sali el gas,lo he limpiado todo, el chicle el interior del quemado. Todo esta limpio y sigue sin sali el gas. Si alguien puede saber de que puede ser se lo agradeceria mucho. Gracias
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Lo poco que se ,yo abriria el gaqs del fuego de la cocina y la autocaravana llana y mira si se oye el clic clic de encendido,eso es lo mas facil y simple
    Suerte

    Comentario

    • Eldorez
      Usuario
      • 23 feb, 2006
      • 45
      • SAN FERNANDO (Cadiz)

      #3
      Buenos dia Alpebret los fuego de la cocina van perfectamente, cuando coloco el selector de frigo en gas el frigo la chispa salta per no se enciende. Le he acercado una llama con un mechero pero si sin salir el gas.

      Comentario

      • arlequin
        Usuario
        • 12 may, 2009
        • 741
        • pamplona

        #4
        Originalmente publicado por Eldorez
        Hola compañeros, tengo un problemilla y me preguntaba si algunos de estos magnifico bricoleros puede ayuderme,gracia por anticipado.
        El probema es el siguinte el frigo cuando lo conecto a gas no sale dicho gas por el quemado, la chispa si se ve pero no prende, la bombona esta llena, la llave de paso abierta. He desmontado la pieza por donde deveria sali el gas,lo he limpiado todo, el chicle el interior del quemado. Todo esta limpio y sigue sin sali el gas. Si alguien puede saber de que puede ser se lo agradeceria mucho. Gracias
        hola eldorez . un saludo desde pamplona , por lo que comentas en principio tendria que funcionar despues de limpiar todo el sistema de inyeccion del gas ,por si te puede servir de ayuda , el servicio de dometic en cadiz es el siguiente , lo digo porque mejor seria comentarles la incidencia por telf, o incluso si fuese necesario la reparacion ,,,como dice el amigo alpebret , comprueba si llega el gas asta la cocina por si acaso , un saludo ,,,,,,,,,
        Refrigeracion Mayorga

        Ampliar información
        Dirección postal

        C/Crucero Baleares 30
        ES-11500 El Puerto de Santa María
        Cadiz

        Tel:+34 956 85 14 50
        Fax:+34 956 85 74 02

        E-mail: mayorgarefri@gmail.com

        Comentario

        • joconba
          Usuario
          • 28 feb, 2009
          • 1449
          • Alpha Centaury

          #5
          Una de dos:
          • O se ha fastidiado la electroválvula que abre y corta el gas del frigo.
          • O tienes la llave de paso del gas del frigo cerrada.

          La primera supondrá la sustitución de la pieza. Para la segunda bastará con abrirla.

          Saludos.
          sigpic
          Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

          Comentario

          • chogori
            Usuario
            • 4 abr, 2012
            • 3679
            • Ames (A Coruña)

            #6
            El viernes pasado estuve toda la tarde con un problema similar en la nevera, la diferencia es que yo no oía el click de la bujía, es decir, no saltaba la chispa. El problema se me complicó porque justo coincidió que acababa de sustituir las gomas del gas, con lo cual pensé que el problema venía por ese lado. Como no saltaba la chispa, intenté varias veces encender el quemador con un mechero, y tampoco encendía. Al final desmonté el quemador, limpié la cazoleta que lo rodea y conseguí que saltara la chispa. La nevera empezó a funcionar. La conclusión que saqué de todo esto es que el sistema no abre el paso de gas si no detecta que salta la chispa, con lo cual no se puede encender con el mechero.
            En tu caso, dado que parece que la bujía funciona, el fallo debe estar en la válvula del gas on en el circuito de la nevera que la controla.

            Saludos!
            sigpic Keep on moving...

            Comentario

            • VIKINGO
              Usuario
              • 3 feb, 2008
              • 13488
              • Cantillana

              #7
              Hola, no se que modelo de frigorifico tienes, Ni si te ha funcionado antes a gas , ni siquiera si eres nuevo en esto y no lo has encendido antes, por eso te pido que no te ofendas si te pregunto si empujas la rueda hacia dentro para encenderlo?

              Si es asi, echa un vistazo porque se me dio un caso en que la rueda se habia aflojado de forma que al empujar no llegaba a abrir el paso del gas.

              Lo de "Empujar la rueda" es un sistema para permitir el paso del gas hasta que el Termopar se calienta y deje pasar el gas.

              Saludos desde Cantillana.
              sigpic
              Mis Bricos

              Comentario

              • juantuco17
                Usuario
                • 13 may, 2012
                • 129
                • vigo

                #8
                Haber, no todos los modelos tienen que empujar la rueda para abrir la válvula, si el frigo es trivalente con automático basta con seleccionar la fuente para que comienze a funcionar....
                Yo en tu lugar iría descartando cosas, el problema no es de chispa porque dices que sale,podría acerque la chispa no estuviese bien orientada y no encendiese pero eso lo descartamos también porque has probado con mechero mientras la chispa funcionaba...vete desmontando desde el quemador hacia atrás, comprueba primero que el inyector no este taponado i desde ahí hacia atrás hasta que notes que sale gas...vete viendo hasta dar con el problema.
                Saludos

                Comentario

                Trabajando...