2.3 de 130cv O 3.0 de160 para Integral de 7 metros?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • alfonso
    Usuario
    • 2 dic, 2008
    • 1864
    • Madrid

    2.3 de 130cv O 3.0 de160 para Integral de 7 metros?

    Estoy gestionando la compra de una integral de 7 metros y la duda es entre estos dos motores
    no se si uno se queda corto o el otro se dispara en consumos , en fin la verdad es que soy de ir a 100km/h y se que con el 130 voy bien , pero si el 160 no se dispara en consumos no me importaria tener esa potencia de mas por si la necesito , otra cosa que me gusta mucho es que tiene cadena y no hay que cambiar la correa de la distribucion , en fin si pudierais contarme consumos y experiencias seria de gran ayuda
    gracias
    BEBÉ CON MACERACIÓN. ....
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Originalmente publicado por alfonso
    Estoy gestionando la compra de una integral de 7 metros y la duda es entre estos dos motores
    no se si uno se queda corto o el otro se dispara en consumos , en fin la verdad es que soy de ir a 100km/h y se que con el 130 voy bien , pero si el 160 no se dispara en consumos no me importaria tener esa potencia de mas por si la necesito , otra cosa que me gusta mucho es que tiene cadena y no hay que cambiar la correa de la distribucion , en fin si pudierais contarme consumos y experiencias seria de gran ayuda
    gracias
    En principio solo llevaba cadena el de 180 cv ,pero alguien aqui dijo que tambien el de 160 cv si es eso interesante.
    Por lo general se vende mas el 130 cv por precio ,contaminacion y porque no debemos correr ,pero si quieres mi opinion Ande o no ande caballo grande ,yo tengo un presupuesto del 180 cv y 4250 kg, consumos pues puedes variar un litro dependiendo el modo de conducir con una y con la otra.
    Suerte

    Comentario

    • alfonso
      Usuario
      • 2 dic, 2008
      • 1864
      • Madrid

      #3
      gracias por tu respuesta , comentar que la ac es del 2009 y las potencias de entonces son 130cv O 156cv , pero puedo elegir pues la hay en esas dos potencias
      BEBÉ CON MACERACIÓN. ....

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36823
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Originalmente publicado por alfonso
        gracias por tu respuesta , comentar que la ac es del 2009 y las potencias de entonces son 130cv O 156cv , pero puedo elegir pues la hay en esas dos potencias
        Pues asegurate o que alguien que sepa de Fiat te diga si ese año llevaban correa o cadena de distribucion ,para mi es un HAY que se rompe, es ir sufriendo ,no todos claro ,hay quien ni lo sabe.
        Por si te sirve de algo yo llevo 156 cv pero Mercedes 5 cilindros y le sobra fuerza para adelantar y subir porque llanear es muy facil.
        Consumo la vez que menos 9,5 Peñiscola-La Jonquera ,la vez que mas 12,80 nunca ha pasado de los 13 litros por mucha caña y peso que lleve.
        Suerte

        Comentario

        • alfonso
          Usuario
          • 2 dic, 2008
          • 1864
          • Madrid

          #5
          yo tengo ese motor en un clase E y es de lo mejor que se a fabricado nunca 2.7 cdi de 178 cv , dandole no sube de 7.5 litros y eso que el coche pesa ......
          pero la ac que quiero esta montada en fiat , del 2009 el 160 es con cadena y el 130 con correa
          BEBÉ CON MACERACIÓN. ....

          Comentario

          • Baos
            Usuario
            • 2 sep, 2009
            • 1799
            • Madrid

            #6
            Ir iras bien a todas partes, la diferencia es confort de marcha, en la 130 toca jugar mas con el cambio.

            La 3.0 es raro pasar de 2.400 rpm. Mucho par motor, parece que tuviera un cilindro mas...

            Es posible que la 3.0 gaste algo mas ( que lo quiero ver yo) lo ahorras en mantenimiento. Desde 1.600rpm empuja bien los 3.500kg

            Retiene mas en bajadas y la dirección electrica da gusto maniobrar,

            Un saludo y suerte con la elección.

            Comentario

            • Acorveira
              Usuario
              • 20 oct, 2004
              • 842
              • Cabana de Bergantiños (A Coruña)

              #7
              Buenas
              Si el presupuesto no es problema, ni dudarlo!
              En siete metros hablamos siempre de más de 3.500 kg, vas a ganar seguridad, comodidad y consumo a poco que se empine la carretera.
              Si, además, el pequeño lleva correa de distribución y el gordo cadena, la diferencia económica desaparece, no tanto en euros sonantes, sino en posibilidad de desastre mecánico.

              Saúdos desde A Costa da Morte!

              Comentario

              • Obelix
                Usuario
                • 27 oct, 2006
                • 12965
                • MADRID

                #8
                El anterior 3.0 daba 157 CV y tenia cadena de distribucion, como el actual 3.0 de 177 CV.

                Yo llevo un Renault Master 2.5 de 150 CV y se nota la doferencia respecto al Fiat Ducato 2.3 de 130 CV que tenia anteriormente.

                Creo que es un buen motor ese Fiat de 157 CV y que te merece la pena ya que puedes elegir.

                En su contra decirte que ese motor pesa 50 kgs mas que el 2.3 y te puede quitar una plaza util si lo llevas como 3.500 Kgs de MMA. Si lo llevas como mas de 3.500 Kgs entonces no hay problema.

                Un saludo
                http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                Comentario

                • Pirineos
                  Usuario
                  • 17 sep, 2009
                  • 1112
                  • JACA

                  #9
                  Es raro que en un vehículo nuevo te ofrezcan el motor de 130 (128) o el 160 (157) CV. ambos motores han sido revisados y potenciados, ahora tienen 150 y 180 en números redondos. Deben ser autocaravanas de modelos de otro año, si no fuera así, por lógica te ofrecerían los más potentes y nuevos.

                  El 130 ha pasado a tener 150 y lo mismo con el de 157 (160) ha subido a 180.

                  El pequeño con la nueva potencia es una excelente opción por que pesará 50 Kg menos que con el motor grande.

                  Yo llevo el 160 y va de cine, tira como un campeón, sube maravillosamente y adelanta en 6ª, casi como un buen turismo. Tiene un par motor de 400 y da mucho de si, tienes que ir atento porque se dispara. El grande lleva cadena de distribución en sus dos versiones y el pequeño lleva correa también en sus dos versiones .

                  De todos modos tanto en una potencia como en la otra, son motores que no han dado problemas, los transportistas paqueteros nocturnos los llevan siempre con el pie abajo y hablan maravillas.

                  Comentario

                  • Obelix
                    Usuario
                    • 27 oct, 2006
                    • 12965
                    • MADRID

                    #10
                    El 2.3 de 130 CV sigue existiendo y se venden las dos potencias actualmente.
                    Hace 2 temporadas lo modificaron con un turbo de geometria variable y ¡¡¡tachaaann!! ya tenemos el nuevo 2.3 de 150 CV.
                    Un saludo
                    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                    Comentario

                    • alfonso
                      Usuario
                      • 2 dic, 2008
                      • 1864
                      • Madrid

                      #11
                      Las ac de las que hablo son de segundamano , pero hay para elegir motor
                      BEBÉ CON MACERACIÓN. ....

                      Comentario

                      • Elcere
                        Usuario
                        • 16 ago, 2011
                        • 2398
                        • Huelva

                        #12
                        Sin lugar a dudas 160 cv., yo tengo 130 cv. y se quedan cortos a la hora de subir o tener que adelantar, salimos muchas veces juntos con otros amigos que tienen la 160 cv y no veas como se notan. Como ya te ha comentado otro compañero caballo grande andde o no ande. Suerte en la elección. Saludos.
                        Estoy probando como se pone la "cita"...Jejeje

                        Comentario

                        • frantxu
                          Usuario
                          • 25 may, 2009
                          • 5976
                          • GASTEIZ

                          #13
                          Aupa!
                          Queeeee y yo sin saberlo, ya te vale.
                          El de 160 sin duda.
                          Además tu ya vienes de bien cacharro y con el de 130 te va a pasar igual que a muchos que en las subidas y en adelantamientos estaría buen ub poco de chicha.
                          Agur y estoy deseando vertela (la ac claro jejejej!)
                          Agur
                          sigpic


                          Comentario

                          • lobito_buenito
                            Usuario
                            • 6 ago, 2012
                            • 363
                            • Madrid

                            #14
                            Yo si pudiera también eligiría el de 160 cv, pero ya que dudas, mira esta página:

                            "Los que confunden ‘a ver’ con ‘haber’, deberían hirviendo como mejorar su gramática"

                            Comentario

                            • CELTA
                              Usuario
                              • 31 may, 2007
                              • 3568
                              • Costa Lucense

                              #15
                              Veamos...
                              Tengo una integral de 7 metros con el 156 de 3000 c.c. con cadena metalica de distribucion. En orden de marcha,"algo" por encima de lo permitido.
                              Otro amigo con una integral similar con el 130 cv, aunque con menor peso, aluminio frente a fibra, 50 kgs menos de motor,etc y equipamento infimo, y a igual velocidad consume unos litros menos a la hora de repostar ambos depositos yendo juntos.
                              Pero no cambio la comodidad del 156 por nada,es más, creo que las 3 primeras velocidades casi podia venir sin ellas por el par que tiene ese motor y lo bien que aguanta la velocidad mas larga o sea la 6ª.
                              Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

                              Comentario

                              Trabajando...