Iogui no puede levantarse..

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • iogui
    Usuario
    • 18 ene, 2008
    • 105
    • Mataró

    Iogui no puede levantarse..

    Buenas tardes,

    nuestro perrito iogui cada vez va a peor..ya hace tiempo que no sale a la calle porque apenas se aguanta de pie, sólo anda cuando lo levantamos nosotros..le damos la comida y le acercamos el agua. Tiene hambre y hasta ahora no parecía sufrir...hace unas noches que ladra..lo llevamos de urgencias al veterinario y nos dijo que por su edad es normal q lo haga y que sufra algo, por la artrosis...nos planteamos sacrificarlo pero desde que le dimos análgesicos y le notamos algo de mejoría no acabamos de decirnos, es más duro de lo que parecía llegados a este punto. Y el hecho de que los análisis salieron perfectos nos echa más atrás para dar ese paso de dormirlo.. Estamos a la espera de una mejoría, que no llega..tiene 18 años..es como un hijo. ¿Qué debemos hacer?
    sigpic
  • mure
    Usuario
    • 2 dic, 2011
    • 316
    • Badalona

    #2
    UFFFFF, me quedo hecho polvo y sin saber que decirte.
    Siempre y cuando el no sufra más de lo debido yo optaría por aguantar hasta las últimas consecuencias, no se ni como reuno el valor para decirte esto mirando a mi AMIGO de 11 años y pensando en el día que llegue a tu situación .
    Déjate asesorar por tu veterinario, el seguramente sera el que mejor te pueda decir lo que es mejor para iogui.
    Un saludo, mucha fuerza y ánimos, y un achuchón para iogui
    sigpic

    Comentario

    • PLOPLOP
      Usuario
      • 16 sep, 2012
      • 39
      • Barcelona

      #3
      Buenas tardes iogui,

      Solamente decirte que hemos tenido que sacrificar a 3 de nuestros perros ( estado terminal, ninguna solucion posible, muerte asegurada en menos de 3 meses...)no hemos pensado en ningun momento en el dolor que nos iba a procurar, solamente lo hicimos para aliviar el sufrimiento a nuestros "hijos". Por suerte la eutanasia canina esta autorizada... En este momento el perro para de sufrir y vivirás siempre con tus recuerdos.No pienses en ti piensa en el ...

      Comentario

      • La Burrita Corredora
        Usuario
        • 3 mar, 2012
        • 14606
        • BILBAO

        #4
        Yo recuerdo a mis padres llorando en la cocina desconsolados y yo en la sala con el veterinario y él, en mis brazos durmiéndose para siempre en mi recuerdo, fue bastante duro, pero sus pulmones ya no se podían aliviar ya que su corazoncito no daba para mas. Se le encharcaban y ya la última noche se la pasó sentado, por que tumbado se ahogaba.
        Cuántas veces pensé en si habría vivido mas sin haberle dado la inyección en ese momento, cómo habría sido su calidad de vida, si realmente el veterinario estaba en lo cierto.
        Pero es lo que hay, viven menos que nosotros y desde el principio sabemos que se irán antes que nosotros, muy a nuestro pesar.
        La mía., que vivió conmigo, por "suerte", se le murió al veterinario cuando íba a recogerla y no se que fue mejor.
        La verdad es que ellos nos dan el cariño y protección de verdad de la buena y nosotros tenemos que corresponderles en la misma medida, pero tampoco le hagáis sufrir de mas, es fijo que se va a ir, puesto que ya es mucha edad y las condiciones que decís, tienen que hacer que os vayáis preparando.
        Con todo, a la nuestra, con su cáncer, sabiendo que se nos iba a ir igual, le dimos todo el cariño que se pudo y mas, después solo nos queda el tenerlos en nuestra memoria, recordando todo lo que nos hizo disfrutar en vida y que tuvieron una vida muy apacible.
        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

        Comentario

        • Luka
          Usuario
          • 6 abr, 2012
          • 772
          • Madrid

          #5
          No es fácil dar consejos, el nuestro está ya casi en catorce años y según en que circunstancias se le nota que aunque no sufra por el momento si se ve que cada vez encuentra mas dificultades y hay que tener cuidado con él. Si acaso deciros que no se lo hagáis mas duro a él por retrasaros, que no evitaros el mal trago. Estoy seguro de que él ya os habrá recompensado de sobra.

          Un fuerte abrazo y hacer lo que creáis mas conveniente.

          Comentario

          • Javier Ecar
            Usuario
            • 25 oct, 2006
            • 4022
            • Pamplona

            #6
            Los dos nuestros, con 11 años cada uno, también presentan artrosis, sobre todo la setter del avatar. Desde hace un año están en manos del veterinario y van viviendo sin dolor y sin empeorar. Desgraciadamente, algún día llegaremos a tener que tomar esa decisión tan indeseada y tan dura.

            Para tomarla solo debemos pensar en ellos: que estén sin dolor y con una calidad de vida aceptable. Si no es posible, debemos devolverles una parte de todo el cariño que nos han dado a lo largo de su vida, tomando
            esa decisión tan dolorosa para nosotros para que no sufran ellos.


            sigpic
            Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
            "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

            Comentario

            • josemanuelagra
              Usuario
              • 17 mar, 2009
              • 2253
              • (Lugo)

              #7
              Yo me uno a los que dicen que hay que hacerles lo mejor para ellos: que no sufran.
              No obstante, yo llamé al veterinario para dormir a una perra que estaba en las últimas; en el momento de hacerlo, nos lanzó una mirada como implorando; nos echamos para atrás y la dejamos en su estado; le di antibióticos y vitaminas y.... se recuperó y vivió un año y medio más con nosotros ... y bastante feliz.
              Por eso, es muy difícil tomar una decisión, por temor a tener remordimientos por lo que habría pasado, si no lo hubiéramos hecho,... pero al final, creo que debe primar la felicidad de nuestros AMIGOS y hacer todo lo posible para que no tengan dolor.

              Comentario

              • iogui
                Usuario
                • 18 ene, 2008
                • 105
                • Mataró

                #8
                Gracias a todos y cada uno de vosotros..me he leido con mucha atención vuestros consejos y experiencias, que a mi personalmente me han ayudado..de momento seguimos con el dilema y con diferencia de opiniones mi marido y yo..ahora falta madurarlo y, mientras, intentar que la calidad de vida de iogui sea lo mejor posible.

                Besos!!! :-)
                sigpic

                Comentario

                • willybetis
                  Usuario baneado
                  • 24 abr, 2013
                  • 4179
                  • Serva la bari

                  #9
                  La decision es dificil y màs despuès de 18 años de convivencia....pienso que le debeis algo y es evitar que sufra , te cuento mi experiencia con un amigo que tuvimos 12 años , de la noche a la mañana se puso enfermo ( se le encharcò los pulmones ) no podia echarse siempre tenia que estar de pie , la visita al veterinario no pudo ser mas nefasta pues solo nos diò la opcion de dormirlo , nos negamos rotundamente pues entendiamos que debia de existir otra solucion , a lo que nos comenta que si teniamos mucho dinero lo llevasemos a EEUU a trasplantarle el corazòn , le preguntè que si tenia el titulo porque la respuesta no era ni mucho menos de un veterinario que se le supone un poco de sensibilidad con los animales , despues de abonarle la consulta nos fuimos a otro que nos diò el mismo diasnogtico pero que podia ponerle un tratamiento a ver si le iba bien...Respondio perfectamente a el , pero a los tres meses dejò de hacerle efecto y volviò a no poderse echar..se caia de sueño pero otra vez se incorporaba y no nos lo pensamos y con mucho , mucho , mucho dolor lo tuvimos que dormir , de esto hace 5 años y no hay dia que no nos acordemos de el . Se llamaba Jacky . No podiamos verle sufrir èl que tan feliz nos hizo ..... Espero que te sirva nuestra experiencia .

                  saludos desde Serva la bari .

                  Comentario

                  • iogui
                    Usuario
                    • 18 ene, 2008
                    • 105
                    • Mataró

                    #10
                    Con mucho dolor también el día 12/08 lo dormimos..es muy duro, mucho
                    sigpic

                    Comentario

                    • Los Bolsón
                      Usuario
                      • 31 dic, 2012
                      • 161
                      • RIvas Vaciamadrid

                      #11
                      Estimado Iogui,
                      lamento mucho el desenlace final, ahora tienes que pasar ese tiempo de duelo tu perrito estará bien allá donde vaya y cuidará de vosotros, hemos tenido tres "hijitos" y ahora estamos con el cuarto después de decir NUNCA más pasaré por lo mismo, todos ellos están presentes en nuestra vida y en cada momento, los momentos felices los recordarás siempre y no pienses en ningún solo momento en el final, tuvo que ser así, hiciste lo mejor para el. Cuando te venga a la memoria recuerda sus trastadas y su carácter, os hará sonreir y cada momento que os acordéis de él, es como si estuviera una vez más presente.
                      os deseo mucho ánimo y fuerza para pasar estos momentos, el dolor se borrará y quedará para siempre el recuerdo.

                      Comentario

                      • Caminante7

                        #12
                        Originalmente publicado por iogui
                        Con mucho dolor también el día 12/08 lo dormimos..es muy duro, mucho
                        Nosotros también tuvimos que pasar por este trago horrible, Iogui, y os mandamos un fuerte abrazo con toda nuestra comprensión. Pasados unos días del suceso, nosotros eliminamos todas sus cosas, juguetes, etc. y hablábamos de él con alegría y cariño recordando los millones de buenos momentos y dejando de lado los malos.

                        Sinceramente creemos que hicimos lo mejor para él cuando su vida ya no era vida, y los recuerdos son siempre positivos. Estamos seguros de que tu marido y tú también habéis hecho lo mejor para vuestro mejor amigo. Os damos el pésame con todo cariño.

                        Un abrazo, y ¡adelante!


                        Comentario

                        • La Burrita Corredora
                          Usuario
                          • 3 mar, 2012
                          • 14606
                          • BILBAO

                          #13
                          Seguramente a todos los que entramos en este hilo, al leerlo, no podemos evitar que se nos vayan las lágrimas, por vosotros, por Iogui, en recuerdo de los nuestros, por saber lo que estáis pasando, puesto que ya lo hemos pasado, nosotros por 3 veces y siempre sentimos el mismo dolor, por eso mismo os deseamos que sintáis el apoyo que os mandamos todos nosotros, y que, siempre que miréis esas bonitas fotos que tenéis de él, lo recordéis jugando, saltando, ladrando, corriendo, tal cual era, feliz y sabiendo que fue bien tratado y querido.
                          Un abrazo muy fuerte.
                          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                          Comentario

                          • nexusroy
                            Usuario
                            • 26 feb, 2013
                            • 173
                            • Galapagar

                            #14
                            Animo en estos momentos tan dificiles, un abrazo desde Galapagar
                            "Yo he visto cosas que vosotros no creeriais ............. todos esos momentos se perderan en el tiempo como lagrimas en la lluvia"

                            Comentario

                            • Javier Ecar
                              Usuario
                              • 25 oct, 2006
                              • 4022
                              • Pamplona

                              #15
                              Os acompañamos en ese trance tan doloroso.

                              Esperamos que el dolor de estos primeros momentos se vaya cambiando por los recuerdos agradables de los años que pasó con vosotros.

                              Un abrazo.
                              sigpic
                              Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
                              "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

                              Comentario

                              Trabajando...