Luz de calentadores diesel

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • oliwan
    Usuario
    • 21 mar, 2012
    • 145
    • boadilla del monte

    Luz de calentadores diesel

    Hola a todos, conté hace tiempo un problema al arrancar la auto que se solucionaba puenteando con un cable desde el positivo de la batería a uno de los calentadores, no se si es el único que tiene...Pues bien, desde hace unos días cuando giro la llave a la posición de arranque el testigo, luz amarilla, del calentador del diésel no se enciende y la auto no arranca, el motor gira y hace el ruido normal de arrancar pero nada, no arranca... Si hago lo de puente se con el cable al final consigo que arranque... Que pasa? Es el rele de los calentadores? Los calentadores en si? Como veis no tengo ni idea de mecánica :-(. A ver si alguno me aclaráis un poco. GraciasLa auto es una Peugeot j5 2.5d del 90Gracias de nuevo
  • caracol2
    Usuario
    • 25 ene, 2012
    • 87
    • MADRID

    #2
    Originalmente publicado por oliwan
    Hola a todos, conté hace tiempo un problema al arrancar la auto que se solucionaba puenteando con un cable desde el positivo de la batería a uno de los calentadores, no se si es el único que tiene...Pues bien, desde hace unos días cuando giro la llave a la posición de arranque el testigo, luz amarilla, del calentador del diésel no se enciende y la auto no arranca, el motor gira y hace el ruido normal de arrancar pero nada, no arranca... Si hago lo de puente se con el cable al final consigo que arranque... Que pasa? Es el rele de los calentadores? Los calentadores en si? Como veis no tengo ni idea de mecánica :-(. A ver si alguno me aclaráis un poco. GraciasLa auto es una Peugeot j5 2.5d del 90Gracias de nuevo

    Hola.
    Así como cuentas parece que te falla el circuito eléctrico que enciende y apaga los calentadores, si fallaran los calentadores no te arrancaría ni siquiera dándoles corriente de la batería. También puede estar el problema en la llave de contacto, que esté requemada la posición de "calentadores", o el cable de masa del motor a la carrocería y no pase suficiente corriente para calentar en condiciones.
    Ya contarás.
    Saludos.

    Comentario

    • elemar
      Usuario
      • 11 ago, 2009
      • 1477
      • Torres de la Alameda (Madrid)

      #3
      Echa un ojo a ver si tiene fusible para los calentadores. Esta claro que el circuito de los calentadores no funciona y esa puede ser la primera causa.
      Suerte y que eso. Ya nos contaras.
      Saludos.

      Comentario

      • oliwan
        Usuario
        • 21 mar, 2012
        • 145
        • boadilla del monte

        #4
        Y donde miro si hay fusible para los calentadores?? Alguna pista?? Ja ja ja soy fatal para esto! Tiene algo que ver el rele o es lo mismo??
        gracias por contestar...

        Comentario

        • korbini
          Usuario
          • 23 sep, 2011
          • 132
          • benalup cadiz`

          #5
          luz calentadores

          buenas a mi parecer puede que se te halla fastidiado la caja de calentadores que es la que enciende la luz y los calentadores no es difícil comprobar si tienes una minima idea de mecánica cierto cierto no se donde esta la caja de precalentamiento suele estar en uno de los laterales del hueco de motor o bien mira el cable que esta en los calentadores y síguelo asta dar con la caja una vez encontrada con un tester o lamparita de comprobar tiene que tener corriente al poner el segundo punto de la llave si le llega con contacto tienes que mirar que le salga corriente al cable que va a los calentadores eso si tienes que ver cual es y al dar contacto durante unas segúndos le debe de llegar si no llega esque esta mala espero pues nada un saludo

          Comentario

          • pedro moreno
            Usuario
            • 9 sep, 2009
            • 543
            • NUEVO BAZTAN

            #6
            Originalmente publicado por oliwan
            Hola a todos, conté hace tiempo un problema al arrancar la auto que se solucionaba puenteando con un cable desde el positivo de la batería a uno de los calentadores, no se si es el único que tiene...Pues bien, desde hace unos días cuando giro la llave a la posición de arranque el testigo, luz amarilla, del calentador del diésel no se enciende y la auto no arranca, el motor gira y hace el ruido normal de arrancar pero nada, no arranca... Si hago lo de puente se con el cable al final consigo que arranque... Que pasa? Es el rele de los calentadores? Los calentadores en si? Como veis no tengo ni idea de mecánica :-(. A ver si alguno me aclaráis un poco. GraciasLa auto es una Peugeot j5 2.5d del 90Gracias de nuevo
            En la mia j5 del 92 esta encima de la bateria, pero teniendo en cuenta que el material electrico no suelen cambiarlo quizas salga mas economico que te lo revisen en un taller de electricidad, no es una averia cara
            que conteis conmigo para lo que creais que pueda ser util,,,para lo inutil me basto solo

            Comentario

            • oliwan
              Usuario
              • 21 mar, 2012
              • 145
              • boadilla del monte

              #7
              Si, cerca de la batería hay una cajita creo que blanca aunque no recuerdo el color que me dijeron que ahí podía estar el problema...
              Muchas gracias por contestar, a ver si puedo parar en algún taller porque empiezo las vacaciones y arrancar cada día puenteando es un poco coñazo... ;-)

              Comentario

              Trabajando...