Panel de abejas enganchado en ventana superio

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • MIYO
    Usuario
    • 30 abr, 2008
    • 55
    • BARCELONA

    Panel de abejas enganchado en ventana superio

    Hola compañeros,

    alguien sabe como eliminar un panel de pequeñas dimensiones de una ventana superior.....he iniciDo el viaje y no se que hacer...
    gracias
  • elnagh 550L
    Usuario
    • 27 may, 2009
    • 209
    • en la AC

    #2
    A mi se me instalo una colmena de abejas en casa ,fue en la caja de la persiana

    Con 35 grados fuera, me puse mucha ropa, un gorro, guantes, forro polar grueso , vamos como si fuera a esquiar. Y los elimine con el típico raid anti mosquitos que elimina todo lo que vuela. Eso si vaya sudada aquel dia

    hecha un buen chorro de spray , y métete dentro y si puedes vete con la ac a otro sitio , ya que si esta la reina dentro , aunque mates a todas , dejan un rastro que siguen viniendo más .

    en un par de sesiones listo, y cuando veas que no hay movimiento eliminas la colmena

    suerte y saludos

    Comentario

    • knaus integral
      Usuario
      • 14 nov, 2010
      • 1002
      • España

      #3
      Humo eso las atonta y luego insecticida
      sigpic


      Comentario

      • Damià i Carme
        Usuario
        • 3 sep, 2008
        • 14927
        • REUS (Tarragona)

        #4
        Panel de abejas enganchado en ventana superio

        Soy hijo de apicultor y me duele que se extermine con insecticidas a las abejas como si se tratara de un bicho "malo" aunque reconozco que para un profano la simple vista de un enjambre pueda horrorizar y poner los pelos de punta. Una literatura llena de tópicos falsos y leyendas urbanas no ha ayudado a familiarizarnos con ellas reconociéndolas el papel fundamental que tienen en el mantenimientos de los ecosistemas vivos.

        Las abejas son animales protegidos y estan declaradas especie de interés especial y por tanto cuentan con un marco legal de protección.

        La acción de las abejas en el paisaje y la estructura de ecosistema es básica ya que muchas especies vegetales no podrían vivir sin su presencia. Estos insectos ayudan a mantener la biodiversidad y la agricultura

        Un enjambre se forma cuando una abeja reina abandona una colmena (solo puede haber una reina en cada colmena) y le sigue su corte de abejas obreras y zanganos.

        En el caso que nos ocupa pienso que moviendo la AC con el vaivén se iran. Para evitar sorpresas desagradables por desconocer el manejo y manipulacion correcta de estos animalitos avisaria a la Policia Local que sabrá que hacer. De todas formas no las mates por favor.
        Editado por última vez por Damià i Carme; 15/08/2013, 10:46:04.
        Saludos cordiales

        Carme i Damià

        sigpic



        Comentario

        • Nikojes
          Usuario
          • 27 ene, 2008
          • 2433
          • IN83MB Amurrio

          #5
          Aunque supongo que ya es tarde, La colonia no les gusta nada, no las matarías y se irían!
          sigpic
          salu2
          Jokin
          Quien no vive de algún modo para los demás, tampoco vive para sí mismo.
          http://lahuellademistacones.blogspot....html?spref=fb


          Comentario

          • manu55
            Usuario
            • 16 abr, 2010
            • 3092
            • Asturianu

            #6
            Originalmente publicado por Damià i Carme
            Soy hijo de apicultor y me duele que se extermine con insecticidas a las abejas como si se tratara de un bicho "malo" aunque reconozco que para un profano la simple vista de un enjambre pueda horrorizar y poner los pelos de punta. Una literatura llena de tópicos falsos y leyendas urbanas no ha ayudado a familiarizarnos con ellas reconociéndolas el papel fundamental que tienen en el mantenimientos de los ecosistemas vivos.

            Las abejas son animales protegidos y estan declaradas especie de interés especial y por tanto cuentan con un marco legal de protección.

            La acción de las abejas en el paisaje y la estructura de ecosistema es básica ya que muchas especies vegetales no podrían vivir sin su presencia. Estos insectos ayudan a mantener la biodiversidad y la agricultura

            Un enjambre se forma cuando una abeja reina abandona una colmena (solo puede haber una reina en cada colmena) y le sigue su corte de abejas obreras y zanganos.

            En el caso que nos ocupa pienso que moviendo la AC con el vaivén se iran. Para evitar sorpresas desagradables por desconocer el manejo y manipulacion correcta de estos animalitos avisaria a la Policia Local que sabrá que hacer. De todas formas no las mates por favor.


            Totalmente de acuerdo con tu comentario , así que me uno a "tu por favor no las mates" .
            Al Platu vendras Arbeyu

            Comentario

            • Pedro M
              Usuario
              • 4 ene, 2009
              • 512
              • Córdoba

              #7
              Originalmente publicado por MIYO
              Hola compañeros,

              alguien sabe como eliminar un panel de pequeñas dimensiones de una ventana superior.....he iniciDo el viaje y no se que hacer...
              gracias
              MIYO: por favor, no extermines ése enjambre, si estuvieses mas cerca te lo cogía yo, ponte en contacto con la fundación de amigos de las abejas http://www.abejas.org/ y ellos te pondrán en contacto con un apicultores de tu zona que te recoja el enjambre y lo deje en un lugar apropiado. Si las abejas desaparecieran del planeta la vida tal y como la conocemos desaparecería en 6-8 años...

              Ya nos contarás, un saludo.

              Pedro

              Comentario

              • jan
                Usuario
                • 13 oct, 2006
                • 2402

                #8
                me uno a lo dicho por los compañeros "no las mates" la miel es buenisima
                con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

                Comentario

                • fattrank
                  Usuario
                  • 23 ago, 2009
                  • 137
                  • -

                  #9
                  ..
                  Editado por última vez por fattrank; 06/01/2015, 00:57:53.

                  Comentario

                  • guahanani
                    Usuario
                    • 16 abr, 2008
                    • 458
                    • Valencia

                    #10
                    Originalmente publicado por fattrank
                    Hola.
                    LLama al 112 o numero de emergencias de la zona en la que estes.
                    Te enviaran a los bomberos y ellos te solucionaran el problema.

                    P.D. Yo soy bombero y solemos hacer este tipo de actuaciones, sin matar a los insectos.
                    Un saludo
                    Hola: hace dos veranos aparecio un panal de abejas entre unos arbustos pegados a la valla de mi casa, llamé al ayto, ellos al Seprona y mandaron a un apicultor que en unos minutos se llevo a los intrusos.

                    Comentario

                    • SGA
                      Usuario
                      • 31 ago, 2010
                      • 261
                      • Laguna de Duero

                      #11
                      Si estás cerca de Valladolid me das un toque y le quitamos

                      Comentario

                      • Pandoratres
                        Usuario
                        • 1 ene, 2009
                        • 67
                        • Pontevedra

                        #12
                        Las abejas son especie protegida, llama al Seprona (Cuartel de la Guardia Civil) y ya se encargan ellos.

                        Enviado desde mi KFTT usando Tapatalk 2

                        Comentario

                        Trabajando...