comida casera para los perros

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • manitas
    Usuario
    • 18 ene, 2008
    • 898
    • de cai cai(CÁDIZ)

    comida casera para los perros


    espero que os sirva. un saludo

    PROVERBIO CHINO UN LARGO CAMINO SE COMIENZA DANDO EL PRIMER PASO
    po empieza a andar picha
  • willeisner
    Usuario
    • 7 abr, 2007
    • 340
    • LES CABANYES (Barcelona)

    #2
    Totalmente de acuerdo, un perro puede vivr la mar de bien sin comer pienso, nuestra perra tiene 13 años y está fantástica, casi nunca come pienso, come lo que comemos los demás (se echa un puñado más para ella en la comida ya sea arroz, lentejas, macarrones,...) no tiene sobrepeso y a pesar de su edad tiene una vitalidad y un pelo fantástico!!.

    Comentario

    • pedro moreno
      Usuario
      • 9 sep, 2009
      • 543
      • NUEVO BAZTAN

      #3
      yo a mi perro cada vez que puedo evito el pienso, todos los que he tenido les encantaban las verduras frutas y lo que de verdad les chiflan carnes pescado etc,en el anterior que murio enfermo de corazon cuando le diagnosticaron lo primero que me dijo el veterinario de la facultad, fue que NO LE DIERA pienso, el pienso es una cosa moderna y si se les quita la sal (demasiado abundante) los perros no lo quieren (seria insipido).

      Estoy convencido que las bondades del pienso son solo marqueting de las que se benefician los veterinarios con un estupendo margen economico, ....... es mi opinion con perros y animales desde siempre
      que conteis conmigo para lo que creais que pueda ser util,,,para lo inutil me basto solo

      Comentario

      • Javier Ecar
        Usuario
        • 25 oct, 2006
        • 4022
        • Pamplona

        #4
        Es posible una dieta diferente al pienso, compuesta por los alimentos que normalmente comemos.

        Lo que hay que tener en cuenta son los nutrientes que no son aptos para el consumo de los canes y la proporción de los que si lo son. También habrá que vigilar periódicamente la aparición de sarro en los dientes.

        Con el pienso (mejor diría los piensos, porque considero bueno variar de marcas) no tenemos estos problemas.
        sigpic
        Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
        "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

        Comentario

        • txintxur
          Usuario
          • 29 feb, 2008
          • 770
          • ZIZUR NAGUSIA

          #5
          Gracias por compartirlo Manitas.

          Comentario

          • easyrider
            Usuario
            • 12 ago, 2013
            • 13
            • Oza Cesuras

            #6
            si necesitan una dieta especifica por algun problema, a ver como le dais un pienso especifico luego

            Comentario

            • PITOCHO
              Usuario
              • 9 feb, 2014
              • 22
              • TOLEDO

              #7
              Casi siempre he tenido perros en casa y debo decir que, prácticamente todos, han puesto cara de inapetentes cuando les pones el pienso en el plato, sea la marca que sea. Ahora tengo a una perra muy cariñosa que se pirra por los yogures griegos y las almendras, jejejeje

              Comentario

              • EvaV
                Usuario
                • 25 ene, 2005
                • 6960
                • Osona (Barcelona)

                #8
                Yo hace un año que me he pasado a la dieta casera para mis dos boyeros de Berna, de lunes a viernes. Y pienso, sábados y domingos.
                De forma que en vacaciones de verano comen pienso, lo mismo que si tuviera que dejarlos unos días al cuidado de alguien (este verano voy a necesitarlo durante una semana).

                Uno de ellos requiere dieta renal. Y desde hace un año, casualidad o no, no ha vuelto a tener dermatitis de humedad, cosa que antes sucedía cada 3-4 meses.
                http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                Comentario

                • Pepi-Mataro
                  Usuario
                  • 17 oct, 2003
                  • 5287
                  • MATARO (Barcelona)

                  #9
                  Hola amigos, nosotros a Biot le damos pienso por la mañana y por la noche le hago dieta casera, le pongo verduras diversas (zanahoria, acelgas, espinacas,apio,etc, lo que tenga por casa) menos verduras como el brocoli o col o coliflor, más que nada porque suelen ser flatulentas. Luego voy variando la carne con el pescado, (pollo, pavo, ternera) y de pescado (sardinas, salmón, atún) más que nada porque estos contienen Omega3 y luego unos dias le pongo arroz y otros avena en copos ya que es muy saludable y se la come muy bien.

                  Esto no es necesario que se prepare cada día, yo hago paquetes congelados con la carne y las verduras, luego solo le añado el arroz o la avena y asi es un momento le tienes la comida preparada.

                  El pienso no voy a dejarle de dar, ya que considero que tiene propiedades que en las dietas caseras por más que te mires, muchas veces no las incluimos todas y así la dieta queda más equilibrada y el otro motivo es que en verano es más práctico darles pienso para no tener que estar haciendo comida casera cada dia en la autocaravana.

                  Un beso.
                  sigpic

                  Piensa, cree, sueña y atrevéte.

                  Comentario

                  • txintxur
                    Usuario
                    • 29 feb, 2008
                    • 770
                    • ZIZUR NAGUSIA

                    #10
                    Hola Pepi Mataro yo sigo la misma pauta que tú pero a la inversa, por la mañana comida casera y por la noche pienso. Como disfruta comiendo! y ya no da problemas con el estómago. Los ingredientes los mismo que tú. De pescado también algunas veces le meto caballa.

                    Comentario

                    • EvaV
                      Usuario
                      • 25 ene, 2005
                      • 6960
                      • Osona (Barcelona)

                      #11
                      txintxur, fuiste la detonante de nuestro paso a la dieta casera, lo que debo agradecerte !!
                      http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                      Comentario

                      • txintxur
                        Usuario
                        • 29 feb, 2008
                        • 770
                        • ZIZUR NAGUSIA

                        #12
                        Y yo encantada Eva V de haber podido ayudarte!

                        Comentario

                        • jgz70
                          Usuario
                          • 25 nov, 2013
                          • 7
                          • Barakaldo

                          #13
                          Gracias por el aporte! Me habian comentado que no era bueno dar a los perros comida para humanos, pero creo que teniendo en cuenta algunos detalles, lo podremos hacer!

                          Comentario

                          • otrojoxean
                            Usuario
                            • 13 nov, 2011
                            • 891
                            • De Bera por casuales en Albelda de Iregua La Rioja

                            #14
                            Kaixo.
                            Todos los mediodías arroz, macarrones o verduras con tropezones y de maravilla, creo que tiene exceso de vitalidad. Pues es un cansino y no para .Todo el dia pienso a discreción. No tiene un gramo de grasa.
                            Carpe Diem
                            Carpe diem, quam minimum credula postero “aprovecha el día, no confíes en el mañana"
                            "Vulnerant omnes, ultima necat"



                            Comentario

                            Trabajando...