PDA

Ver la versión completa : Viajaba por Italia con mi jersey a rayas hasta que el motor...se paró...



hemeoito3
17/08/2013, 23:15
Bueno despues de recorrer el sur de francia con un aviso de encendido en panel(que al meter el programa me daba "alta temperatura de carburante")del motorcito de marras con una perdida de fuerza...que despues de un rato la auto siguió sin problemas...seguí el recorrido por italia visitando la toscana...Roma ...Pompeya y Erculano....hasta que de vuelta para visitar en la otra punta Venecia...a la altura del lago de Bolsena...la auto hizo lo mismo sólo que esta vez dió otro error a mayores....presión excesiva de aceite. El caso es que ya no arranco más y ahí empezo nuestras desgracias....pago de grua a un taller...el del taller que dice que el motor está bloqueado y que la reparacion es muy costosa y que además hay un puente en Italia y no habren hasta el lunes...,Total que el seguro no se hace cargo hasta que no estea en España(cosa que estoy pendiente de demandar)....así que no me queda otra que meterla en el Grimaldi(pagando otra grua) y venirnos hasta Barcelona donde ahora se encuentra la auto pendiente de que me la arreglen en la calle Santander.....menudas vacaciones.La verdad el motor esta bloqueado...no se mueve y al darle al contacto aúnque hay corriente no se mueve nada...y ya os digo se me encendió el piloto motor ...se quedó sin fuerza...me pasé al arcen y la apagué....pero todo sin el menor ruido y sin ningún otro testigo encendido(niveles de aceite y agua perfectos y cambiados para el viaje.

Agustmaiz
17/08/2013, 23:18
Esperemos que no sea nada grave y que salga barata la reparación.

Suerte!

Agustín.

Malvide
17/08/2013, 23:28
Siento lo que os ha pasado pero no aclaras desde cuando tienes la AC, lo digo por si aún tienes garantía, en la mia anterior me cambiaron el bloque entero sin tener que pagar nada.

Saludos y suerte en los resultados.

hemeoito3
17/08/2013, 23:32
la verdad es que me tiene muy mosqueado la avería porque aparentemente quitando la tapa distribución todo estaba en orden....y las dos veces que dió fallo siempre fué después de horas andando y con mucha calor...

hemeoito3
17/08/2013, 23:34
Siento lo que os ha pasado pero no aclaras desde cuando tienes la AC, lo digo por si aún tienes garantía, en la mia anterior me cambiaron el bloque entero sin tener que pagar nada.

Saludos y suerte en los resultados.
No no tengo ninguna garantía...y la auto tiene 130.oookms

Aramoss
17/08/2013, 23:46
Putada..., lamento ese final de vacaciones.

Que sea leve.

Aramos

Barquero
17/08/2013, 23:52
Deseo que todo se arregle pronto y sea un fallo t_onto pero que ha fastidiado un montón. Saludos

hemeoito3
17/08/2013, 23:58
Gracias a todos....haber que final tiene la cosa??...

IOSUÁ
18/08/2013, 04:16
Como estoy desvelado, me animo a contentaros más que nada para daros ánimos. No tengo ni idea de qué puede ser, pero espero que sea lo más leve dentro del desconocimiento...Lo único que me choca es que el seguro no aparece por ningún lado; ¿Por qué el seguro no se entera o no QUIERE enterarse? Algo tendría que haber dicho; algo, lo que sea, pero algo. El seguro que nosotros tenemos es para todo el mundo...¿Por qué en Italia no se hace cargo?...Es que no lo entiendo. Nosotros tuvimos un problema de batería en Noruega y allí estuvo el seguro al quite y nos solucionó el problema.
Se me ocurre preguntar, así porque sí...¿Tenéis controlada la correa de distribución? Es por decir algo,
Mucha suerte y que os salga barato.
Saludos cordiales y buena suerte.

manitas
18/08/2013, 14:34
Siento lo ocurrido , por cierto ¿Que compañía de seguros tienes? Un saludo .

hemeoito3
18/08/2013, 14:39
El seguro solo fué a buscar la auto al puerto...la llevo al deposito porque era festivo( ahí nosotros hablamos con los de la grua y nos dejaron pernoctar en ella en la entrada) y al día siguiente la llevó al taller que yo tuve que buscar, porque ellos no me lo facilitaron...en Barcelona...y que estuviera abierto...que era otra. A continuacion tuve todo el día que pelearme por telefono con ellos para que nos recogieran y nos llevasen a Santiago de vuelta.Ahora me queda que me paguen el viaje a recoger la auto y luego ya iré a la oficina del consumidor....

Agustmaiz
18/08/2013, 14:56
No sé hasta qué punto están obligados a buscarte un taller. Yo gracias a Dios, he hecho pocas veces del uso de grúa y siempre ha sido igual.
-A dónde vamos a buscarle?
-A dónde hay que trasladarle?

Y poco más.

Saludos

Agustín.

hemeoito3
18/08/2013, 15:55
Obligados ...nó....pero estando la central por encima en Barcelona...y con el ordenador delante...que era viernes y mucha gente tenía cerrado por el puente.Gracias a los de la grúa que me buscaron el taller.....De todas formas hay que decir que quitando a los del seguro...desde los italianos del taller hasta los de la grua, barco y taller en barcelona...el personal "chapó"....el mundo está lleno de buena gente....(o les daría pena verme con mujer y trés hijos en semejante fregado....estoy pensando que igual fué la tierra que me llevé de recuerdo de pompeya...y que obra como maleficio....)

angeles
19/08/2013, 09:58
No entiendo lo del seguro. Sería importante que nos dijeras que seguro es.
A mi me ha pasado DOS veces, las dos en Francia y el seguro se ha ocupado de TODO: llamar a la grua, la grua nos llevo al taller, buscarnos hotel para esperar, y luego, como la reparación llevaba más de tres días, repatriarnos y el seguro busco los medios y los billetes. Luego repatrió la autocaravana que llegó unos días después al taller que tu les digas...
Por eso NO COMPRENDO que te dejaran así de tirado, porque yo, que he vivido esa situación, es agobiante de por sí y sabiendo que el seguro te responde (otra cosa es lo que tarda...mucho, pero lo resuelve) cuanto más que digan poco más o menos que no quieren saber nada.
Ya nos contarás y que no sea nada serio.

hemeoito3
19/08/2013, 14:20
La compañia es Zalba-Caldú y el seguro es a terceros con asistencia en viajes.....tengo pensado denunciar la parte que tuve que pagar en Italia.

Agustmaiz
19/08/2013, 15:45
Ahora ya lo has dicho todo, Zalba Caldu.

A mí se me estropeó la auto en la carretera de Murcia-Cartagena y quería que me trajeran la auto a Valencia, para repararla en casa.
ME dijeron que no, que ese trayecto, valía 900€ (en el 2007), y que la asistencia en carretera sólo cubría 400€ (unos 50 kms).

Saludos

Agustín.

hemeoito3
19/08/2013, 17:12
Bueno....lo peor ya llegó....un piston ya gripado y pensando ya en un motor aligerado.....cuanto puede salir la salsa......??.Chicos.....se vende autocaravana con motor semi-nuevo...y en garantía a partir de septiembre....

Agustmaiz
19/08/2013, 17:33
6000-8000€, con un motor nuevo aligerado, eso sí, estrenarás motor!.

Lo siento.:icon_cry:

Saludos

Agustín.

nashville
19/08/2013, 20:31
joerrr que putada ... de que motor se trata ???

Shangri-la
19/08/2013, 20:41
buscalo de desguace a ver si te sale mejor

hemeoito3
19/08/2013, 22:59
Es una posibilidad que voy a mirar...hay casas que venden motores con garantias de 6meses....voy a preguntar....

Carioca 2
20/08/2013, 00:32
Es una posibilidad que voy a mirar...hay casas que venden motores con garantias de 6meses....voy a preguntar....

ya lo siento compañero,te lo dice uno que ha pasado por tu situación solo que con un motor del 98.Ya veras como encuentras una solución.
Suerte y un abrazo

Aramoss
20/08/2013, 03:15
Es una posibilidad que voy a mirar...hay casas que venden motores con garantias de 6meses....voy a preguntar....

Pufff, de segunda mano no se si encontraras para tu vehículo y si lo encuentras en que estado estará ya que por mucha garantía que te den, esta queda en escusas en la mayoría de los casos y si tienes suerte de que se hagan cargo de ella, te entregan otro motor y tu empieza de nuevo a pagar mano de obra.

Hay varia empresas en España que se dedican a reconstruir motores de todo tipo, e inclusive te reconstruyen el tuyo en caso de ser necesario y en tu caso un motor multijet 2.3 del 2007 ( si no me equivoco), el tema no es económico ya que el motor solo se te puede ir a unos 3.500 € mas la mano de obra asociada..., eso si, el motor será como nuevo.

Aramoss

hemeoito3
10/09/2013, 13:58
Bueno....compañeros las cosas parace que empiezan a andar: el seguro me va a devolver el dinero gastado desde Italia hasta Barcelona y las opciones de arreglo empiezan a ser más realistas. un saludo.

hemeoito3
10/09/2013, 14:08
:119310Una foto lo dice todo.......................ya veis, un solo cilindro fundido, culata destrozada ....causa?....habrá que contactar con Lobaton...

hemeoito3
09/10/2013, 19:02
Cuando todo ya estaba montado...prueba en carretera y...falta de potencia...Origen...turbo roto por impacto de material del destrozo. Total que me va a quedar el motor nuevo del todo...

Baos
10/10/2013, 07:38
Madre mía!!!!

¿Tenías potenciada la auto?

Ya me conto Carlos lo que os paso, vaya faena.

hemeoito3
10/10/2013, 09:20
Madre mía!!!!

¿Tenías potenciada la auto?

Ya me conto Carlos lo que os paso, vaya faena.

Hola....no nada de nada, pero se van a cansar de mí...los de att de fiat, un saludo.

hemeoito3
15/10/2013, 20:41
Bueno...expediente cerrado,como dice el otro, el jueves estoy en Barcelona para recoger la auto asi que ...si me veis pasar...saludar¡¡

Atila1960
15/10/2013, 21:16
enhorabuena javier espero que te quedase bien la mia ya la viste abajao aparcada aller volvimos del sur celebro que todo se haya resuelto

hemeoito3
15/10/2013, 22:49
Bueno ya se verá como quedó la cosa, un saludo.

mapalogui
16/10/2013, 07:57
Hola hemeoito3, pues mira a mi se me jodio la 5 marxa cerca de Dieppe en francia (o sea a 1200km de mi casa) el RACC se llevo de maravilla ,constantemente estaban en contacto conmigo la averia fue un domingo a las 9 de la mañana y en poco mas de 1 h. tenia una grua de plataforma a mi disposicion, pero como tu la grua al llegar a la ciudad estaba todo cerrado, el RACC me ponian un hotel, pero al llevar perro preferi dormir en la AC. desde España se pusieron en contacto con talleres de la zona para ver si podia continuar el viaje pero ninguno aseguraba poder solucionar el problema antes de 15 dias por lo tanto opte por regresar.
Pusieron a mi disposicion un taxi hasta un concesionario de coches para que con un coche de alquiler me pudiera desplazar hasta Perpignan y alli otro taxi hasta mi casa.
La Ac me la llevaron a Girona en el plazo de 6 dias
Hasta aqui todo bien, el problema es ahora no encuentran piezas de recanbio del piñon de la 5 marcha que es lo que se fastidio, el mio tanbien es motor fiat del año 98, veremos como termina esto.

mikemataro
16/10/2013, 20:51
Yo también he tenido algún percance que afortunadamente acabado solo en susto. Pero la respuesta del RACC siempre ha sido impresionante. Después de las experiencias, negocio los seguros sin asistencia, y mantengo la asistencia del RACC.

Servicio muy bueno, y solo tienes que firmar.

hemeoito3
16/10/2013, 23:32
Gracias a los dos....tendré presente lo del RACC, un saludo.

hemeoito3
18/10/2013, 17:24
Bueno ya estoy en casa con la auto...después de hacerle un rodaje desde Barcelona a una media de 80kms...2000rpm...y un gasto de 8l. a los 100kms...tuve que hacer noche en Olmillos de Sasamon...con los camioneros.Ahora toca lavarla y no os cuento nada de la nevera....negra y con moho...después de dos meses cerrada recogiendo todo a prisa y sin dejarla airear....

Alpebret
18/10/2013, 17:42
Bueno ya estoy en casa con la auto...después de hacerle un rodaje desde Barcelona a una media de 80kms...2000rpm...y un gasto de 8l. a los 100kms...tuve que hacer noche en Olmillos de Sasamon...con los camioneros.Ahora toca lavarla y no os cuento nada de la nevera....negra y con moho...después de dos meses cerrada recogiendo todo a prisa y sin dejarla airear....
Me alegro que estes en casa ,ya se lavará con tiempo que vienen lluvias,pero has conseguido el record de consumo 8 lts,claro ahora veran muchos que las revoluciones y la velocidad, junto con poco peso y sin prisas se podria llegar a batir recors de consumo.
Salu2

hemeoito3
18/10/2013, 17:47
Me alegro que estes en casa ,ya se lavará con tiempo que vienen lluvias,pero has conseguido el record de consumo 8 lts,claro ahora veran muchos que las revoluciones y la velocidad, junto con poco peso y sin prisas se podria llegar a batir recors de consumo.
Salu2

JaJaJaaaa....es una buena apreciación....además en un dia de calma chicha.......

mapalogui
18/10/2013, 20:19
Felicidades y a disfrutarla, yo de momento en el taller ya me han notificado que han encontrado la pieza del engranaje para el canvio, pero la han tenido que rectificar, asegurandome que funcionara bien, lo jodido es que me dicen que la reparacion sube entre 1800 y 2000 Eurillos de nada
Pero bueno por lo menos volveremos a la carretera cuando todo este solucionado

hemeoito3
18/10/2013, 23:13
Felicidades y a disfrutarla, yo de momento en el taller ya me han notificado que han encontrado la pieza del engranaje para el canvio, pero la han tenido que rectificar, asegurandome que funcionara bien, lo jodido es que me dicen que la reparacion sube entre 1800 y 2000 Eurillos de nada
Pero bueno por lo menos volveremos a la carretera cuando todo este solucionado

Bueno me alegro por tí, un saludo.

hemeoito3
19/10/2013, 15:39
AH....una cosa muy interesante...me entregaron en el taller unos papeles y en uno de ellos me decian que me habían actualizado la centralita...yo pregunté si era una campaña pero...me dijeron que no. Algo más para mosquearse con la electronica y el funcionamiento defectuoso de algunos inyectores...no creeis??.

La Burrita Corredora
19/10/2013, 16:28
Por eso no te mosquees, yo llevé el otro día el coche a hacer mantenimiento y también me dijeron que le habían hecho la "puesta al día" electrónica.

tamta
19/10/2013, 19:24
hola , y los que nos hacemos el mantenimiento en casa ¿ tendremos algún problema el no actualizar algo ? o al revés ¿ menos problemas ? :icon_biggrin:

hemeoito3
19/10/2013, 20:15
Por eso no te mosquees, yo llevé el otro día el coche a hacer mantenimiento y también me dijeron que le habían hecho la "puesta al día" electrónica.

Noooooo....si que me mosqueo porque lo que quiere decir es que algo está fallando en la electronica y más razones tengo yo para reclamar......o nó???

hemeoito3
19/10/2013, 22:28
Ah....y no lo pueden hacer en forma de campaña sinó le estarían dando la razon a muchísimos afectados y .......eso es dinero del bueno.