PDA

Ver la versión completa : Poliuretano, polimero o butilo para sellar



estadokanibal
18/08/2013, 01:32
Hasta ahora no me habia tocado usar ninguno de los tres, y ahora que lo necesito no me acaba de quedar claro. Masilla de poliuretano, masilla de polimero o butilo. ¿Que es mejor para sellar teniendo en cuenta que son piezas exteriores y en movimiento? ¿pros y contras?. Creo que es una oportunidad para dejar claro a los miembros que en un futuro se hagan la misma pregunta.

IOSUÁ
18/08/2013, 03:54
Buenísima pregunta a la me suscribo porque me interesa un montón...

Agustmaiz
18/08/2013, 05:30
Masilla de polimero y masilla de poliuretano son practicamente iguales. Sirven para pegar y aislar para piezas que en un principio no hay que volver a separar por el alto poder de pegado que tienen.
El.butilo solo aisla. No pega. Mas indicado.para uniones que puede que se tengan que separar en un futuro. Como pueda ser el sellado de claraboyas.

Saludos

Agustin

Tapatalkeando sin acentos

estadokanibal
18/08/2013, 11:51
Ok pero, ¿que tal aguantan la intemperie cada tipo de material (rayos solares, viento, humedad...)? ¿o duran eternamente sin cuartearse?

macgiver
18/08/2013, 11:58
todas aguantan, la casi unica diferencia es que en un futuro quieras o no quitarla. aunque todo se quita, pero el butilo al no secarse solo tiras de la ventana y sale, los demas vete preparando un cuchillo jamonero afilado para quitarlo y sufrir mucho.

estadokanibal
18/08/2013, 15:14
Estoy de acuerdo en que todas son validas y en que el butilo se "desmonta" mas facil, pero no creo que todas sean iguales. De ahi este hilo. Para intentar dilucidar que es mejor, por durabilidad, resistencia y demas, para cada lugar a aplicar. Por ejemplo, tengo oido que el Sikaflex 11fc (poliuretano) se acaba cuarteando con el sol al no demasiado tiempo y me gustaria que gente mas experta pudiera aportar su sabiduria.

knaus integral
18/08/2013, 16:10
Los adhesivos, al igual que cualquier material, disponen de una serie de características o propiedades mecánicas, las cuales han de conocerse con objeto de seleccionar, diseñar y calcular la unión y el adhesivo de una forma correcta.
En función del tipo de adhesivo que seleccionemos se obtendrá una serie de propiedades mecánicas diferentes a los otros adhesivos, de tal forma podemos hablar de adhesivos elásticos cuando disponen de una alta elongación y de adhesivos rígidos cuando disponen de una alta resistencia a la fractura.En el caso de una claraboya seria un elástico ya que un rígido llegaría a fracturarse vamos a cuartearse y romperse o agrietarse por las presiones soportadas por el aire igual que una luna .En sus detalles de fabricación muestran su poder de deterioro a la climatología y los rayos uv y decir que todos a los años pierden propiedades esto es cuestión de elegir el apropiado no el mejor .

macgiver
18/08/2013, 17:41
El sikaflex 11f lo tengo puesto dentro de un molino de aridos y lleva puesto 4 años los hierros los regasta aceri de alta dureza. El sika no lo desgasta ni se despega y coje unas temoeraturas de 100°

macgiver
18/08/2013, 17:46
De hecho cuando fabrican una autocaravana el las ventanas ponen butilo. Con las miras de que en un futuro se pueda desmontar. El sol no le da ya que se pone debajo del plastico

estadokanibal
18/08/2013, 18:45
Pues la verdad es que en mi caso, lo mas fácil de conseguir es el sikaflex 11fc, de venta en tiendas de brico. Otros sikaflex y el butilo son mas difíciles de conseguir. Una alternativa que me gustaría probar es el sikalastomer 710, pero también es difícil de conseguir

CAZURRO
18/08/2013, 20:03
Pues la verdad es que en mi caso, lo mas fácil de conseguir es el sikaflex 11fc, de venta en tiendas de brico. Otros sikaflex y el butilo son mas difíciles de conseguir. Una alternativa que me gustaría probar es el sikalastomer 710, pero también es difícil de conseguir

No son tan difíciles de conseguir; yo tengo cerca de casa un BRICOR y trabajan los productos SIKA, pero por buscarte algo rápido, por ejemplo en esta pág. dice que te los suministran en 48 horas:

http://www.3ces.es/b2c/productos/1/1/016.001/selladores/1

estadokanibal
18/08/2013, 21:16
Gracias por el aporte del enlace. ¿Y en todos los Bricor hay productos de Sika? ¿tambien el Sikalastomer?. Lo digo porque acaban de abrir uno en mi ciudad y, por ejemplo, Leroy Merlin trabaja el Sikaflex 11fc, pero solo ese (de nuestro sector).
Por otro lado, pregunta para los eruditos en el tema ¿Es posible usar butilo debajo de una claraboya (sin que sobresalga) y rematarlo con Sikaflex por el perimetro, o son incompatibles?

estadokanibal
18/08/2013, 21:25
Y tambien quiero aportar mi granito de arena segun lo que voy leyendo por ahi (corregidme si me equivoco):
El polimero MS pega mas fuerte, y aguanta mas los rayos de sol (intemperie en general) que el poliuretano (hablamos de masillas)
El butilo o similares (como Sikalastomer) no pega, solo sella o impermeabiliza...

Agustmaiz
18/08/2013, 21:26
No haria falta. Si sellas por debajo la claraboya y queda bien sellada no haria falta ponerle Sika por fuera.
Pero en caso de ponerlo, quedara doblemente sellada.

Saludos

Agustin

Tapatalkeando sin acentos

carlosmorcin
18/08/2013, 22:44
Gracias por el aporte del enlace. ¿Y en todos los Bricor hay productos de Sika? ¿tambien el Sikalastomer?. Lo digo porque acaban de abrir uno en mi ciudad y, por ejemplo, Leroy Merlin trabaja el Sikaflex 11fc, pero solo ese (de nuestro sector).
Por otro lado, pregunta para los eruditos en el tema ¿Es posible usar butilo debajo de una claraboya (sin que sobresalga) y rematarlo con Sikaflex por el perimetro, o son incompatibles?

Hola Estadokanibal...
Que no me entere que tienes dudas de todo esto..
Agustin te ha dado buenas pistas, pero también hay otro compañero que analices las características de cada producto.
Esto es para que no creas todo lo que dicen por aquí, incluso lo mio y lo compruebes por ti mismo.. Que es la mejor manera de informarte..
El sika es una marca comercial de masilla de poliuretano. Si entras en su pagina, podrás ver las características de cada producto y sus peculiaridades o usos.. Puesto que los hay para multitud de usos. No todas las masillas de poliuretano son iguales o tienen las mismas propiedades.
El Sicaflex 11-fc es una masilla de poliurtano, muy normalita, baratita y para construcción. La podrás encontrar muy bien en leroylo (Leroy Merlin). Mi recomendación es que si no tienes mas remedio, la puedes usar.. Pero no la pongas.
Para nuestras autocaravanas están bien los Sikaflex 212, 221,251 (Este con cierta reserva).. Luego los tienen de uso náutico, que personalmente es el que uso y que fácilmente puedo conseguir, el 291 y te recomiendo.
Ya sabes lo que es el Sikalastomer 710.. El problema es que lo puedas conseguir. Como te dice Agustin, son para piezas de fácil extracción posterior. El apunte de sellar con sikaflex después de sellar con butilo, te lo recomiendo, puesto que el butilo con el calor se lleva muy mal y con una fina película de masilla de poliuretano, lo sellas.
Los Polimeros tipo MS, son una mezcla de silicona neutra y masilla de poliuretano y viene muy bien para ciertas cosas o trabajos.. Sellar donde hay tornillos de aluminio, sellar juntas donde predomina el plástico, sellar juntas donde esta húmedo o con agua...
La masilla de poliuretano, se lleva muy mal con los plásticos.. SIKA, aun no ha encontrado el producto adecuado, incluso el que te indican para ello en SIKA, no te dan muchas garantías de éxito.. Por experiencia propia, recomiendo el MS de CEYS, para estos usos..
Consejos...:
Tienes que mirar siempre la fecha de caducidad de estos productos. Generalmente vienen para un año desde su fabricación. Si está próxima su caducidad, como si ha finalizado, desecharlo totalmente.. Aunque este "rebajado", fuera con el y al final no compensa. Esto es para los tres productos (masilla, polimero y butilo..)
Para usar la masilla de poliuretano, se necesita una pistola especial. Debe de tener un gatillo y refuerzos mas duros que una pistola normal de silicona. Si no tenéis esta pistola, el trabajo y esfuerzo será el doble y el resultado un desastre. Su densidad es muy alta y si esta el producto viejo, ni te cuento...
Para el butilo y el polimero.. con una pistola normal es mas que suficiente..
La cinta de carrocero, para quitar el sobrante de las juntas, siempre a mano.
Para quitar algún sobrante demás, sin falta de añadir productos químicos a la superficie (fibra de vidrio, plásticos..) viene muy bien, una goma de borrar... De las de siempre.
En resumidas cuentas, Estadokanibal... Para cada parte de la autocaravana, es mejor un adhesivo o sellado que otro, no hay un producto para todo.
Solo quiero que tu veas por ti mismo, cual es la solución correcta para tu autocaravana y la apliques sin dudas o miedos.
Un saludoooooooooooooooooooooooo...:icon_cervezas:

Agustmaiz
18/08/2013, 23:35
Y añado un detalle sobre el Sika 11Cf, cuando compres el bote, mírale el trasero, el bote es metálico y si está abollado, no irá bien, y pasa mucho en los botes de las grandes superficies, que se caen, se abollan y los vuelven a colocar en la estantería.....

Saludos

Agustín.

Luka
18/08/2013, 23:56
Buenos consejos. Lo que conozco es Sika y es un mundo por si solo con toda la variedad de producto que tiene. El sikaflex, aunque adhesivo siempre es mas considerado, o así lo he entendido siempre, principalmente como un sellador y eso que sikaflex tambien hay muchos.

Un aspecto que muchas veces se olvida es la preparación adecuada de las superficies segun los materiales de base mediante otros productos

Sepu
19/08/2013, 09:13
Buenos días! Veo que os cuesta encontrar el sikalstomer 710, si buscais un proveedor de pinturas para la automoción os lo pueden encargar, pero sobre todo decirle al comercial que nos atienda que no este caducado por que a mi me enchufaron un caja que llevaba caducada un par de meses. Yo hoy voy a ir a por un caja y es probable que me sobre la mitad, unos 6 tubos, así que si a alguien le hace falta que me lo diga y veremos la manera.


Saludos

samueloaj
09/09/2013, 15:39
Buenas tardes amigos, los pouliretanos, no aguantan los rayos uva a no ser que les apliques una imprimacion, con el tiempo se cuartean, mirar fichas tecnicas, para exteriore siempre mejor polimeros, estuve mirando fichas tecnicas de sika y de wurth al final me decante por el polimero de wurth y por ahora es cojonudo y muy facil de comprar en sus tiendas o en la web.
un saludo

Osiris
04/11/2015, 19:54
Gracias por el aporte del enlace. ¿Y en todos los Bricor hay productos de Sika? ¿tambien el Sikalastomer?. Lo digo porque acaban de abrir uno en mi ciudad y, por ejemplo, Leroy Merlin trabaja el Sikaflex 11fc, pero solo ese (de nuestro sector).
Por otro lado, pregunta para los eruditos en el tema ¿Es posible usar butilo debajo de una claraboya (sin que sobresalga) y rematarlo con Sikaflex por el perimetro, o son incompatibles?

Recupero este post...

Tengo que desmontar claraboya , ya lo hice hace un par de años... Le puse cinta butilo tanto interiormente como sellando exteriormente . por lo que creo leer en varios hilos...la cinta butilo no va bien expuesta al sol. Por tanto debo sellar con cinta butilo sin que sobresalga y para rematar exteriormente es donde me sale duda: que puedo poner? Sikalaatomer 710? ... En su composición habla de butilo...y por eso tengo duda de si es apropiado para que le pueda dar sol o no. Con que producto específico sello la parte exterior? ( interiormente entre claraboya y techo llevaría cinta butilo).

Obelix
04/11/2015, 20:44
Recupero este post...

Tengo que desmontar claraboya , ya lo hice hace un par de años... Le puse cinta butilo tanto interiormente como sellando exteriormente . por lo que creo leer en varios hilos...la cinta butilo no va bien expuesta al sol. Por tanto debo sellar con cinta butilo sin que sobresalga y para rematar exteriormente es donde me sale duda: que puedo poner? Sikalaatomer 710? ... En su composición habla de butilo...y por eso tengo duda de si es apropiado para que le pueda dar sol o no. Con que producto específico sello la parte exterior? ( interiormente entre claraboya y techo llevaría cinta butilo).

Los fabricantes de AC´s usan para las claraboyas y ventanas butilo, tanto en cinta como para remate exterior.

Lo hacen asi debido a que el butilo es mas adecuado que el poliuretano para juntas en movimiento. Y los fabricantes saben que al butilo le va a dar el sol. Yo no veo problemas en usar butilo a la intemperie.

Si encuentras Sikaelastomer 710 aplicalo sin ningun problema, es lo mejor aunque si solo usas Sikaflex o cualquier otro poliuregtano adhesivo tampoco pasa nada: es menos elástico pero tambien tiene flexibilidad en la junta.

Un saludo

Osiris
04/11/2015, 21:12
Gracias. Es que el butilo en cinta que usé por la parte digamos visible se pone muy negro de la suciedad que se le pega. El sikalaatomer 710 lo visto en alguna web.

Lo raro es que con la cantidad y lo cuidadoso que fui al poner claraboya...aun me entra agua. Veré si hay fisura por algún lado.

ARITZU
04/11/2015, 22:19
Los productos Sikalastomer 710 y Sika 221 los puedes encontrar en www.activecaravan.es.
Saludos.

Osiris
05/11/2015, 22:59
Gracias. El sika 710....es también bueno para las juntas de unión en los vértices techo-paredes no?. Es que. .creo es por ahí por donde me entra agua y de ahí se deriva hacia la claraboya ..pero ya por dentro del panel sándwich del techo. Por tanto...quiero quitar toda la "silicona" del techo y renovarla toda.

He visto sellantes marinos de wurth ... Que creo podrían valer..lo miraré mejor. No me importa precio en estas cosas.

Para una buena limpieza ...algún producto concreto? O aguita y paciencia rascando.

MILLOKAKI
06/11/2015, 09:37
He comprobado personalmente,sobre clarabollas nuevas(no se si por el plastico que estan hechas )que el sika solo se adiere al techo fuertemente,sin embargo al plastico de la claraboya no lo hace tan fuertemente...es decir con el tiempo te entrara agua.O al menos esa es mi experiencia.Mi consejo :
Sellalo con butilo tipo sika 710,personalmente no me gustan los rollos de butilo que venden,pues al desliarlo se suelen romper y creo que aplicarlo con Pistola la capa es mas uniforme.Hechaselo sin miedo.Pasados unos dias si quieres retiras el sobrante,y si quieres luego rematarlo aplica luego un cordoncito de ms tech,u repasas con agua jabonosa la Junta.El ms no amarilllea con los rayos uva.

Joxan
06/06/2019, 11:34
Masilla de polimero y masilla de poliuretano son practicamente iguales. Sirven para pegar y aislar para piezas que en un principio no hay que volver a separar por el alto poder de pegado que tienen.
El.butilo solo aisla. No pega. Mas indicado.para uniones que puede que se tengan que separar en un futuro. Como pueda ser el sellado de claraboyas.

Saludos


Agustin

Tapatalkeando sin acentos

Buenos dias. He visto tu web de bricos y hay un tema que me interesa; es la electrovalvula de bola para vaciado de aguas grises. ¿Me podrias decir donde puedo comprar una? Gracias por tu respuesta

PAMPLINAS
06/06/2019, 11:42
Buenos dias. He visto tu web de bricos y hay un tema que me interesa; es la electrovalvula de bola para vaciado de aguas grises. ¿Me podrias decir donde puedo comprar una? Gracias por tu respuesta

Este hilo va de otro tema. La electroválvula en cualquier tienda de fontanería, riegos, ferreterias industriales, sin olvidar internet, las tienes a montones en distintas medidas tanto a 12v como a 220v.

fermin
06/06/2019, 12:19
Buenos dias. He visto tu web de bricos y hay un tema que me interesa; es la electrovalvula de bola para vaciado de aguas grises. ¿Me podrias decir donde puedo comprar una? Gracias por tu respuesta
https://www.banggood.com/DC-12V-12inch-NPT-DN15-2-Way-Electric-Motorized-Ball-Valve-p-1110705.html?rmmds=mywishlist&cur_warehouse=CN
https://www.banggood.com/DC12V-DN15-CR02-Electrical-Valve-G12-Inch-2-Way-CR02-3-Wire-Brass-Motorized-Ball-Valve-p-1131981.html?rmmds=mywishlist&cur_warehouse=CN
https://www.banggood.com/DC-12V-DN20-CR01-2-Way-Brass-Motorized-Valve-Electrical-Ball-Valve-p-1098044.html?rmmds=mywishlist&cur_warehouse=CN

Tambien las puedes encontrar en aliexpress, ebay ..., incluso en amazon https://www.amazon.es/s?k=valvula+motorizada+12v&__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=316YP8RJIP3GC&sprefix=valvula+moto%2Caps%2C159&ref=nb_sb_ss_i_6_12 , recuerda que tienen que ser de 12 V.

Un Saludo

Metralla
06/06/2019, 14:09
Gracias. El sika 710....es también bueno para las juntas de unión en los vértices techo-paredes no?. Es que. .creo es por ahí por donde me entra agua y de ahí se deriva hacia la claraboya ..pero ya por dentro del panel sándwich del techo. Por tanto...quiero quitar toda la "silicona" del techo y renovarla toda.

He visto sellantes marinos de wurth ... Que creo podrían valer..lo miraré mejor. No me importa precio en estas cosas.

Para una buena limpieza ...algún producto concreto? O aguita y paciencia rascando.Limpia buen las zonas a tratar, ponle una buena cantidad de título de cartucho, aprieta los tornillos, retira el sobrante que pudiese salir y rejunta por el exterior con polímero MS, te garantizo que no entrará ni una gota, yo hace años que tuve ese problema en un diluvio y lo hice así, ahora ya puede caer a cántaros que no se entera.
Saludos

Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

E.Alvez
15/06/2020, 13:13
Hola compas!;

Yo estoy con las mismas dudas, y por no abrir un hilo nuevo, lo pregunto por aquí, a ver si alguien me saca de dudas. La cosa es que he visto un par de juntas que me mosquean en la parte del techo. Lo que he pensado es sanear y echar Sikalastomer 710 en la junta, y después sellar con Sika 291i que al parecer, es ideal para juntas que soportan torsión, vibraciones y resiste el agua, es un sellador que yo al menos, he descubierto hace poco, el cual me convencen bastante sus propiedades, (os las dejo más abajo) la cuestión... Veis factible rellenar juntas con Sikalastomer de butilo y sellar con Sika 291i para, digamos, crear LA MADRE DE LAS JUNTAS?, o igual es pasarse y con la 291i iría que chuta?. Gracias de antemano!.


♦ Sikaflex 291i es un sellador de poliuretano monocomponente que no descuelga, específicamente desarrollado para el mercado Marino, que cura bajo la acción de la humedad atmosférica para formar un elastómero de gran durabilidad.


Uso:
♦ Sikaflex 291i es un producto polivalente usado en la construcción marina. Es adecuado para sellar juntas elásticas, resistentes a vibraciones, y para una gran variedad de aplicaciones de sellado tanto en el interior como en el exterior. Sikaflex 291 pega muy bien sobre los materiales comúnmente usados en la construcción marina. Los sustratos adecuados incluyen madera, metales, imprimaciones para metales, recubrimientos de pintura (sistemas de dos componentes), materiales cerámicos y plásticos (GRP, etc). Sikaflex 291 no debe usarse para sellar plásticos que son propensos a tener tensiones internas (Plexiglas, policarbonato, etc).


♦ Una vez curado, el Sikaflex 291i puede ser lijado fácilmente.


Parece que no pinta mal, no?.