Es bueno el sikaflex 11fc para sellar la auto?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Aldanator
    Usuario
    • 22 dic, 2010
    • 408
    • Fuenlabrada

    Es bueno el sikaflex 11fc para sellar la auto?

    Fui a L&M (porque con mi falta de tiempo no tengo mucho más donde ir) y solo tenían el sikaflex 11fc, me dijeron que era bueno para rejuntear la auto, pero no se si es así?
    Donde se puede comprar en Madrid el Sika 211?
    He rejunteado el techo y parte de un lateral, supongo que si no es el adecuado lo podre cambiar el próximo año salvo que me deigáis que he metido la patita y tenga que cambiar también el del techo.
    Me comentási porfa??

    Gracias
    Vive y deja vivir...... bueno y si es posible baja el precio del combustible para que podamos seguir usando la autocaravana :)
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    #2
    Mira aqui, calle Murcia, zona Delicias/Atocha:


    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

    Comentario

    • Aldanator
      Usuario
      • 22 dic, 2010
      • 408
      • Fuenlabrada

      #3
      Gracias, pero una cosa.... He metido la patita? debería cambiar la parte que ya he dado??
      Vive y deja vivir...... bueno y si es posible baja el precio del combustible para que podamos seguir usando la autocaravana :)

      Comentario

      • arlequin
        Usuario
        • 12 may, 2009
        • 741
        • pamplona

        #4
        hola aldanator un saludo , referente a lo que comentas sobre rejuntear el techo , la verdad con aplicar silicona nueva esta asegurado el tema filtraciones ,, pero yo tomo el tema de las filtraciones como algo muy serio ,, mucho mas serio de lo que nos podemos imaginar ,,, por amistad con otro forero vivi su problema de forma casi personal ,,, tenia una pequeña filtracion en una claraboya y para cuando noto el tema porque iva la filtracion interior en el panel sanwich la averia fue mayuscula , toda la parte trasera de su moncayo y parte de la zona ducha estaba podrida ,,, la solucion costo mas de 6000 euros ,,desde entonces mi obsesion fue la revisar e incluso lamine todo el techo con tiras de butilo de 10 cnts , alrededor de toda la autocaravana e incluso las claraboyas y aunque es un curro considerable , creo ahora estoy mas tranquilo ,,, asi que ojo al tema filtraciones , aunque sea una simple gota ,,,, esa gota la ves , pero puede haber mas gotas que ni las hueles asta que el chandrio esta hecho ,, un saludo

        Comentario

        • Aldanator
          Usuario
          • 22 dic, 2010
          • 408
          • Fuenlabrada

          #5
          Te lo agradezco Arlequín, no tengo filtraciones pero la auto tiene 11 años y lo que quiero es ir renovandole la vieja silicona (o lo que sea eso), la duda que tenía era si había metido la pata con el sikaflex 11SF, he llamado a la dirección que me ha pasado Obelix y la verdad me han aclarado mucho el tema, me han dicho que principalmetne con el Sika 221 es un tema de duración, pero que no quite lo que ya he dado y que calqule que en unos cuatro años debería de cambiarla por el 211 que dura mucho más. Lo del techo ya lo dejo este año que lo acabo de rejuntear la semana pasada y el resto me acercaré mañana a comprar el 221 y continuo con ello, el próximo año el techo lo rejunteo con Butilo que ya veré si en tiras o creo que lo hay también para dar a pistola.
          Vive y deja vivir...... bueno y si es posible baja el precio del combustible para que podamos seguir usando la autocaravana :)

          Comentario

          • Aldanator
            Usuario
            • 22 dic, 2010
            • 408
            • Fuenlabrada

            #6
            Ya tengo mi sicaflex 221 :)
            Vive y deja vivir...... bueno y si es posible baja el precio del combustible para que podamos seguir usando la autocaravana :)

            Comentario

            • borjasl
              Usuario
              • 11 ago, 2008
              • 896

              #7
              Y por saberlo... ¿cómo quitas la silicona o como la cambias? Algún producto especial?

              Comentario

              • naquera
                Usuario
                • 29 dic, 2011
                • 49
                • CORRAL NOU,NAQUERA, VALENCIA

                #8
                hay un producto en leroy-merlin que quita la silicona vieja, pero yo la quito con un formon con cuidado.
                luego le aplico sikafles .
                UN SALUDO

                Comentario

                • Aldanator
                  Usuario
                  • 22 dic, 2010
                  • 408
                  • Fuenlabrada

                  #9
                  Yo la estoy quitando con un cuter
                  Vive y deja vivir...... bueno y si es posible baja el precio del combustible para que podamos seguir usando la autocaravana :)

                  Comentario

                  • pcamara
                    Usuario
                    • 20 ago, 2010
                    • 2784
                    • Pontevedra

                    #10
                    Lo mejor. Y si te cuesta en algún sitio caliéntalo un poco.

                    Comentario

                    • Oporroneta
                      Usuario
                      • 31 ago, 2013
                      • 35
                      • hernani

                      #11
                      Yo tuve un problema de filtraciones en el techo, en concreto en un lateral de la ac, como ha comentado antes arlequin me encontré una zona de 20 cm de largo por 10 de ancho podrida, limpié y reparé la zona, pero para ello tuve que desmontar completamente el armario largo que llevamos todos o casi todos encima de la mesa comedor. Todo el problema venía del cubrejuntas de plástico que tiene el perfil exterior que bordea los laterales del vehículo, este plástico se endurece y convierte el perfil en un depósito de agua. Mi ac tiene 14 años, y duerme bajo techo, por lo tanto si teneis ese tipo de cubrejuntas revisarlo, quitarlo y sellarlo, evitareis daños en el aislamiento.

                      Comentario

                      • borjasl
                        Usuario
                        • 11 ago, 2008
                        • 896

                        #12
                        Originalmente publicado por Oporroneta
                        Yo tuve un problema de filtraciones en el techo, en concreto en un lateral de la ac, como ha comentado antes arlequin me encontré una zona de 20 cm de largo por 10 de ancho podrida, limpié y reparé la zona, pero para ello tuve que desmontar completamente el armario largo que llevamos todos o casi todos encima de la mesa comedor. Todo el problema venía del cubrejuntas de plástico que tiene el perfil exterior que bordea los laterales del vehículo, este plástico se endurece y convierte el perfil en un depósito de agua. Mi ac tiene 14 años, y duerme bajo techo, por lo tanto si teneis ese tipo de cubrejuntas revisarlo, quitarlo y sellarlo, evitareis daños en el aislamiento.
                        ¿Y podrías contarme cómo reparaste la zona podrida?

                        Comentario

                        • Oporroneta
                          Usuario
                          • 31 ago, 2013
                          • 35
                          • hernani

                          #13
                          Pues como he puesto antes, lo primero es facilitar el acceso desde el interior a la zona afectada, desmontar los muebles o paneles necesarios, va a quedar el interior como si hubiese sufrido un accidente. Una vez que tienes acceso libre, en mi caso la zona afectada quedaba en una esquina que no se ve, pero en el caso que se vea tendrías que intentar quitar el revestimiento para una vez saneado poderlo pegar de nuevo. Voy al triperío del asunto, ha que coger un formón fino, e ir eliminando lo podrido y húmedo, hasta llegar al aluminio exterior, el desastre que se monta da miedo, pero hay que limpiar toda la zona. Nunca utilizar martillo para manejar el formón, ya que un gope fuera de sitio y puedes salir por fuera de la carrocería. Mucho cuidado al limpiar. Según vamos limpiando nos podemos encontrar con tirafondos que sujetan las paredes al techo, en estos tirafondos podremos observar según su estado cuanto tiempo lleva la humedad trabajando. También quedarán a la vista los nervios de madera que llevan los paneles aislantes del vehículo. Si están podridos los deberemos limpiar, hasta que la madera salga sana. Ahora empieza la reconstrucción. Yo personalmente comencé por cubrir la zona que limpié con una maya fina de fibra de vidrio para que la unión entre techo y pared quedase fuerte. Acto seguido y antes de que se endurezca la fibra tenía cortadas la pieza de madera que había eliminado por estar podrida, y la pegué en posición. La madera que he utilizado ha sido un trozo de rastrel del que se utiliza en los tejados, ya que está tratado. Una vez seca esta primera capa, le puse una segunda de fibra para hacer el conjunto uno, y después antes de secar coloqué unos recortes de aislante. Para terminar utilicé un poco de masilla de carrocero en el interior y se acabó. Después repase toda la junta de aluminio exterior.
                          Si necesitas algo estamos cerca.

                          Comentario

                          • samueloaj
                            Usuario
                            • 29 abr, 2013
                            • 2
                            • SEVILLA

                            #14
                            Buenas tardes, en muchas ocasiones veo que todo el mundo utiliza sicaflex 211, creo que no esta especificado para los rayos uva, por eso a lo largo del tiempo se cuartean y estropean, yo indagando he encontrado un producto que aguanta los rayos uva y es un buen sellador, vale para todo tipo de sellados, polimero de la marca wurth, lo puedes encontrar en cualquier tienda wurth o en su web, a mi me va muy bien y por ahora los sellados van cojonudos. Un saludo

                            Comentario

                            • winzis
                              Usuario
                              • 15 sep, 2008
                              • 373
                              • Al Sur de Sevilla y al norte de Cádiz

                              #15
                              yo en su momento, despues de desmontar por dentro todo el techo y parte de las paredes, sellé el exterior del techo y la parte superior de los perfiles que sujetan las ventanas con una masilla que se utiliza para pegar los cristales en los vehiculos. No recuerdo el nombre, pero es como sikaflex negro y mas denso, llegando a romper varias pistolas, después me comentaron que debí haberlo aplicado con pistola electrica o haberlo calentado con agua caliente. El resultado hasta ahora (4 años) es muy bueno. Intentaré buscar algún bote de producto y pongo las referencias.

                              Comentario

                              Trabajando...