Autocaravanas en el delta, denuncia en la vanguardia (20/8/2013)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mawind
    Usuario
    • 5 mar, 2012
    • 654
    • Barcelona

    Autocaravanas en el delta, denuncia en la vanguardia (20/8/2013)

    Extenso reportaje en las paginas centrales de La Vanguardia (20/8/2013) de las acampadas de las autocaravanas en el Delta del Ebro. Tres páginas con texto y fotos e imagenes de los Mossos de Esquadra indicando a los campistas que a partir de las 21 horas esta prohibido pernoctar en la playa del Trabucador. No multan, solo toman matriculas por si la gente hace caso omiso. Al parecer recomiendan a las autocaravanas a acudir a campings o a dos áreas cercanas autorizadas donde se puede pernoctar. De todos modos, el reportaje no nos hace ningun favor porque se ve una Camper con toldo extendido junto a la playa y mesa y media docena de sillas en el exterior.
    Nuestra AC la distinguireis fácilmente por nuestro "santo y seña", que es éste:
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36827
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Originalmente publicado por mawind
    Extenso reportaje en las paginas centrales de La Vanguardia (20/8/2013) de las acampadas de las autocaravanas en el Delta del Ebro. Tres páginas con texto y fotos e imagenes de los Mossos de Esquadra indicando a los campistas que a partir de las 21 horas esta prohibido pernoctar en la playa del Trabucador. No multan, solo toman matriculas por si la gente hace caso omiso. Al parecer recomiendan a las autocaravanas a acudir a campings o a dos áreas cercanas autorizadas donde se puede pernoctar. De todos modos, el reportaje no nos hace ningun favor porque se ve una Camper con toldo extendido junto a la playa y mesa y media docena de sillas en el exterior.
    Pues me parece bien por los mossos que avisen ,pero lo de la imagen ,podrian sacar a todos los caveros y ampostinos del delta con sus toldos y chavolas eso si es de chabacanos .
    Saludos

    Comentario

    • elemar
      Usuario
      • 11 ago, 2009
      • 1477
      • Torres de la Alameda (Madrid)

      #3
      Gracias por compartirlo.
      El Delta era una de mis opciones por si al final salgo unos dias en Septiembre, aunque no se como estaran las cosas para esas fechas.

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36827
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Originalmente publicado por elemar
        Gracias por compartirlo.
        El Delta era una de mis opciones por si al final salgo unos dias en Septiembre, aunque no se como estaran las cosas para esas fechas.
        Vente a Peñiscola del 7 al 22 de Spt veras toros a la mar y algo mas.
        Un dia en la calle de Peñiscola otro en Benicarlo y asi hasta que te canses.
        Lo siento yo estaré de viaje
        Saludos

        Comentario

        • los5
          Usuario
          • 4 jun, 2007
          • 37
          • Tarragona

          #5
          yo he estado este agosto unos días y cierto es que te hacen foto a la matricula por si te pillan dentro de ese horario allí. todo cabe que cada noche antes de las 21horas salgas de allí, por el dia no hay problema. yo he visto años anteriores campamentos franceses a lo bestia y no franceses. eso ha pasado por el abuso del lugar. desde gente tirando el quimico al mar, hasta gente fregando platos en el agua. tendríamos que movilizarnos,pues esto lotendremos cada vez peor y en mas sitios.
          Los4 siempre

          Comentario

          • CAPITAN TAN
            Usuario
            • 1 nov, 2006
            • 5660
            • Mataró

            #6
            Originalmente publicado por elemar
            aunque no se como estaran las cosas para esas fechas.
            Lleno de mosquitos...
            sigpic

            Comentario

            • trosky
              Usuario
              • 2 jul, 2007
              • 214
              • PAMPLONA-IRUÑEA

              #7
              Yo estuve en Semana Santa,pernoctando en el area de El Muntells,y cuando pase en bici por allí, sentí vergüenza, así como en otras partes del Delta

              Comentario

              • Damià i Carme
                Usuario
                • 3 sep, 2008
                • 14927
                • REUS (Tarragona)

                #8
                Autocaravanas en el delta, denuncia en la vanguardia (20/8/2013)

                El tema del campismo en El Trabucador ya viene de lejos y cada vez se complica más. No se porqué se hace la vista gorda con las furgos y automóbiles y en cambio se actua contundentemente con las autocaravanas.

                Muchas veces me ha dado verguenza ajena ver las haimas que se montan ( y no son precisamente autocaravanistas aunque alguna que otra AC incumple normativa sobre todo en el vaciado de aguas grises) en un sitio que es Parque Natural y con unos ecosistemas delicados y todo ello pasa desapercibido o es consentido por los agentes de la autoridad.

                Pernoctar en El Trabucador por propio convencimiento y conciéncia conservacionista no deberíamos hacerlo y mas teniendo sitios donde hacerlo muy cerca peró se me hace dificil entender la parcialidad en la aplicación de prohibiciones que se hace.
                Editado por última vez por Damià i Carme; 28/08/2013, 23:20:03.
                Saludos cordiales

                Carme i Damià

                sigpic



                Comentario

                • fonendo
                  Usuario
                  • 28 nov, 2005
                  • 316
                  • BADALONA (Barcelona)

                  #9
                  kien la lie o se pase la normativa, ke la pague, que yastoy hasta las narices de toda esta gente que se pasa las normas por .......
                  Disfruta cualquier placer por pequeño que sea, que los sinsabores y momentos amargos serán así más leves.

                  Comentario

                  • sonjor avant
                    Usuario
                    • 17 abr, 2007
                    • 2897
                    • CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)

                    #10
                    Originalmente publicado por Damià i Carme
                    El tema del campismo en El Trabucador ya viene de lejos y cada vez se complica más. No se porqué se hace la vista gorda con las furgos y automóbiles y en cambio se actua contundentemente con las autocaravanas.

                    Muchas veces me ha dado verguenza ajena ver las haimas que se montan ( y no son precisamente autocaravanistas aunque alguna que otra AC incumple normativa sobre todo en el vaciado de aguas grises) en un sitio que es Parque Natural y con unos ecosistemas delicados y todo ello pasa desapercibido o es consentido por los agentes de la autoridad.

                    Pernoctar en El Trabucador por propio convencimiento y conciéncia conservacionista no deberíamos hacerlo y mas teniendo sitios donde hacerlo muy cerca peró se me hace dificil entender la parcialidad en la aplicación de prohibiciones que se hace.
                    Totalmente de acuerdo.
                    " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."

                    Comentario

                    Trabajando...