Fiat Ducato 2.8 JTD Maxi 2006:fallo eléctrico, no funcionan luces largas ni claxon

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pedro M
    Usuario
    • 4 ene, 2009
    • 512
    • Córdoba

    Fiat Ducato 2.8 JTD Maxi 2006:fallo eléctrico, no funcionan luces largas ni claxon

    Hola amigos/as,

    Como siempre, una vez más recurro a la sabiduría de las gentes del foro. En mi flamante Pilote me ha dado ahora un fallo, resulta que no me funcionan ni las luces largas ni el claxon, alimentando directamente las luces y el claxon estos funcionan correctamente. He comprobado todos los fusibles según indica el manual y todos están perfectamente, por lo que intuyo que puede ser debido al fallo de un relé.

    La pregunta: si es el relé el causante del fallo, ¿qué relé o relés son?, ¿cómo se comprueba que un relé funciona correctamente?, ayyy, estas autocaravanas modernas super-pepinos qué complicadas que son, la verdad es que esto de los fallos eléctricos es frustrante, polímetro por aquí, por allá y toda una mañana midiendo y comprobando para no arreglar al final nada.

    Bueno, mil gracias por adelantado, espero impaciente vuestra ayuda.

    Por cierto, he pedido la mochila bluetoth para hacerle la diagnosis y la acabo de recoger de Correos, mañana se la enchufaré a ver si me canta el fallo aunque prefiero la ayuda y explicación de alguno de los entendidos de este inigualable foro!.

    Un saludo.

    Pedro
  • VIKINGO
    Usuario
    • 3 feb, 2008
    • 13488
    • Cantillana

    #2
    Pues como bien has dicho, puede ser un rele de alimentación. Para que te hagas un esquema de como funcionan estos chismes, la bateria alimenta un rele grande, que maneja a unos reles pequeñitos y despues de estos van los fusibles....

    Asi que a buscar relés y a hacer pruebas..... Cambia unos por otros los que son iguales, y si en uno de esos cambios te funciona el claxon y las luces, ya sabes cual es el fallo.

    Suerte.
    sigpic
    Mis Bricos

    Comentario

    • MECANICO
      Usuario
      • 13 may, 2006
      • 362
      • madrid

      #3
      Seria raro que sea un rele.porque son dos lineas separadas es posible que sea la caja de fusibles cuando trabaje en fiat daban guerra xomprueba la salida del mando de luces para ver que hay salida de señales de ambos servicios antes de desmontar nada puesto que casi seguro la alimentación de corriente del mando es la misma para todo posición .cruce y demás

      Comentario

      • Miguel Por el Mundo
        Usuario
        • 28 ene, 2010
        • 4187
        • GRANADA

        #4
        Como siempre Antonio, echandonos un capote a la gente que no sabemos mucho jejjeje

        Hace mucho que no nos vemos y a eso hay que buscarle remedio . Un saludo campeòn.
        Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

        Saludos desde Granada.
        sigpic

        Comentario

        • Pedro M
          Usuario
          • 4 ene, 2009
          • 512
          • Córdoba

          #5
          Hola,

          Muchas gracias vikingo y mecánico por vuestros post. Mecánico: a qué te refieres con comprobar la caja de fusibles?, yo he comprobado los dos y están todos los fusibles bien, luego tocó claxon o largas y midiendo en el fusible pues no pasan los 12v que tienen que pasar, respecto a las señales de los mandos, cómo compruebas éso?, cuando acciono las largas en el cuadro se ilumina el testigo de luces largas, si así ocurre es porque el mando lógicamente está mandando la señal no?.

          Al final no he podido ir a la nave, el lunes le meteré mano y os cuento. Muchas gracias!

          Pedro

          Comentario

          • MECANICO
            Usuario
            • 13 may, 2006
            • 362
            • madrid

            #6
            en tu caja dem fusibles hay un rele para largas y otro para el claxon ,(debe haber) en un rele hay 4 0 5 patas una tiene +30 es el cable gordo de entrada a traves del fusible otra tiene masa para la bobina del rele ,oten el caso de las largas tiene corriente al tener encendido el testigo azul y la otra-s son para salida al servicio,en este caso los faros,es decir un rele se encarga de alimentar un servicio de alto consumo a traves de un interruptor o pulsador sin que este sufra, ues la corriente de la bobina del rele es pequeña 0.5A aprox ,en el caso de la bocina la activacion del rele suele ser por masa ya que el pulsador del volante junta el contacto giratorio del mando de luces con la caña del volante, con lo cual el rele de la bocina tiene dos positivos y la masa solo al pulsar el claxon por eso me tesulta raro que hayan dejado de funcionar a la vez, si localizas los reles y compruebas sus patas sabras el problema, revisa las masas de los faros y bocinas estan en el hueco de motor ,si son de terminales fastom hembra fallaban mucho y hacian fallar electros y luces por mal contacto perdon por el rollo espero te sirva de ayuda

            Comentario

            • Pedro M
              Usuario
              • 4 ene, 2009
              • 512
              • Córdoba

              #7
              Hola amigos,

              Bueno, pues recurro nuevamente a vuestra sabiduría, resumo:

              - Fusibles funcionan todos correctamente.

              - Relés comprobados todos y todo en orden.

              - Persiste el fallo en las luces largas y en el claxon.

              Se me olvidó comentar un detalle que creo es la clave del fallo, a ver si eso os puede orientar más en vuestro consejo, tengo instalada una alarma cobra, que si mal no recuerdo conmuta y activa claxon y largas de forma intermitente cuando se dispara la alarma, creo que el fallo va a estar ahí, ¿alguna solución?, ¿desconecto la alarma?, en fín, qué hago!!!!

              Gracias por adelantado apañados!

              Comentario

              • galo
                Usuario
                • 6 dic, 2005
                • 311
                • MADRID

                #8
                Pedro a mi me paso una cosa parecida y era una clema llevaba la corriente estaba algo floja y a veces hacia contacto y otras no y lo que no funcionaba era las luces y elevalunas,. me volví loco y al desmontar guantera y cuadro vi que en un manojo de cables que pasaba por ahí vi que estaba un poco chamuscada de ir dando chisporroteos.

                Comentario

                Trabajando...