PDA

Ver la versión completa : (13, 14 y 15 de Septiembre-2013) FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS DE QUENTAR (GRANADA)



Miguel Por el Mundo
24/08/2013, 18:02
Hola a todos.
Como algunos ya sabeis se acerca septiembre y con el algunas fiestas peculiares en Andalucìa. Una de ellas son las Fiestas de Moros y Cristianos de Quentar. Aqui podeis encontrar alguna informacion relativa a ellas:

http://www.morosycristianosdequentar.com/#!resumen/c6rd

El pueblo se encuentra enclavado en en Parque Natural de Sierra Nevada, aunque bastante cerca de la capital granadina. En un tìpico entorno montañero, rodeado de riscos y montañas, con vistas al Mulhacen y al Veleta, el paisaje que se contempla desde èl es espectacular. Muy cerca se encuentra el pantano de Quentar, donde se puede pasar un dia estupendo, ademas del nacimiento del Rio Aguasblancas, donde encontraremos areas recreativas con mesas y un rìo de aguas cristalinas, aunque eso si, muy frìas.
Hace 2 años conocimos alli a varios compañeros y pasamos un fin de semana genial. Os dejo el enlace del hilo anterior:

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?76912-(9-10-y-11-de-Septiembre-2011)-Fiestas-de-moros-y-cristianos-de-Quentar&highlight=moros+cristianos+quentar

Pues nada, este año tambien os invito a asistir. Las fechas de celebraciòn de este evento son el 13, 14 y 15 de septiembre.

Es el pueblo de mi mujer y acudimos todos los años. El lunes hablarè con el alcalde si veo que hay gente interesada, a ver si nos podrìa habilitar algùn sitio para pernoctar, aunque haber, hay una calle alejada del bullicio, donde se puede dormir bastante tranquilo. De hecho ya lo hicieron allì los compañeros que acudieron en 2011. La ùnica "pega" por poner alguna es que la calle esta en pendiente, aunque poniendo los calzos, se soluciona.


Estos son los sitios que nos propone el ayuntamiento de Quentar para estacionar y pernoctar

https://mapsengine.google.com/map/edit?mid=zhV799k1J0Ek.kHkfEzQ-jeVo


La lista de asistentes por ahora queda asì:

-Devòs
-Orellanatarra
-Viquingo
-Saraca
-Juyten
-Miguedejun

Para cualquier consulta, no dudeis en preguntar.


Saludos desde Granada.

Miguel Por el Mundo
26/08/2013, 08:08
Que fallo. Como bien me ha señalado Orellanatarra, no he incluido las fechas de las fiestas.
Se celebran los dias 13, 14 y 15 de septiembre.
Animaros a ir. Merece la pena.

Saludos desde Granada.

Devós
26/08/2013, 19:40
Parece interesante esta cita. Estamos interesados en acudir y te rogamos MIGUEDEJUN que sigas informando sobre la posibilidad de sitio, servicios etc.

Miguel Por el Mundo
27/08/2013, 08:07
Ok. En cuanto sepa algo lo comunico.

Saludos desde Granada.

Miguel Por el Mundo
27/08/2013, 12:44
Esta mañana he estado hablando con la secretaria del ayuntamiento. Lamentablemente no he podido hacerlo con el alcalde ni con su concejal de fiestas. Me han facilitado un email para que les cuente cuales son nuestras necesidades. Este escrito les llegara y ya se pondran en contacto conmigo. De todas formas he quedado con ella en que ademas llamare pasado mañana para concertar una entrevista con alguno de ellos.


Saludos desde Granada.

VIKINGO
27/08/2013, 13:47
Si señor, interesante opción, me pilla de vacaciones en esas fechas, y si estoy por la zona me encantara haceros una visita.

Un abrazo.

Miguel Por el Mundo
27/08/2013, 14:11
Nos gustaria mucho veros de nuevo Antonio. A ver si puede ser...

Saludos desde Granada.

saraca
28/08/2013, 19:37
Estamos interesados en acudir a este evento ya nos comunicara si es posible

Miguel Por el Mundo
28/08/2013, 20:40
Estoy pendiente del ayuntamiento a ver si nos facilita un sitio apropiado para estacionar y pernoctar.

Saludos desde Granada.

JUYTEN
01/09/2013, 20:37
Hola MIGUEDEJUN (http://www.acpasion.net/foro/member.php?23716-MIGUEDEJUN) como van las gestiones con el Ayuntamiento?. Nosotros estamos interesados y nos gustaría saber si vas a abrir una lista de asistentes, para podernos apuntar.
Un saludo.

Miguel Por el Mundo
02/09/2013, 08:13
Hola Juyten. Pues por ahora el ayuntamiento no da señales de vida.

Intentare hablar con ellos esta semana a ver....

De todas formas aunque el ayuntamiento no se involucre hay una calle bastante ancha y normalmente tranquila donde se puede estacionar y pernoctar sin problemas.
Ya os ire contando...

Saludos desee Granada.

Miguel Por el Mundo
02/09/2013, 11:43
Bueno, pues por fin he podido hablar con el alcalde de Quentar. Este ha sido todo amabilidad y nos ha buscado algunos sitios donde podrìamos estacionar y pasar la noche. Uno de ellos que es el mejor, no es seguro pues se trata de una esplanada donde en principio irìan ubicados los columpios para los niños. Pero claro, aun no sabe cuales son los que iràn, asi que tampoco sabe del sitio que quedarìa al final. Personalmente, si al final van ahì columpios, yo no me pondrìa ahì. El ruido va a ser bastante grande.

Quedarìan, pues, dos sitios mas
-Uno en la parte alta del pueblo donde las vistas son espectaculares. Es una era, pero aqui tambien tenemos el problema del ruido, pues hay un pub al lado. Aunque segun el alcalde, este año no abrirà el pub.
-La calle donde en 2011 estacionaron los compañeros que asistieron. Es una calle ancha, en pendiente (hay que poner calzos), pero el centro del pueblo està cerca.

Aqui teneis un mapa donde vienen marcados los 3 sitios:

https://mapsengine.google.com/map/edit?mid=zhV799k1J0Ek.kHkfEzQ-jeVo

El alcalde me ha preguntado cuantas autocaravanas acudirìamos, asì que necesito saber quienes son los que podrìan venir. Por ahora estàn interesados:


-Devòs
-Orellanatarra
-Viquingo
-Saraca
-Juyten
-Miguedejun



Saludos desde Granada

JUYTEN
02/09/2013, 12:39
Vale Migue. Pues ya nos informas del sitio que tu veas más conveniente.
Te confirmo la asistencia, salvo fuerza mayor.
Saludos.