Sintiendo verguenza ajena

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • erquillo
    Usuario
    • 6 sep, 2006
    • 226

    Sintiendo verguenza ajena

    Les situo en la playa del Embarcadero de los Escullos , la semana pasada, en pleno corazón del Parque Natural Cabo de Gata, una playita de unos 100 metros de largo con el único atractivo del paisaje desertico con las orillas de piedras y una fauna marina incomiable. Llegamos a la playa en una furgoneta con un carro cargado del material de submarinismo, para descargar el material pasamos entre una hilera de seis campers y una AC inglesa que aparcadas en linea ocupaban todo el litoral a unos 8 metros del agua, descargamos y aparcamos la furgoneta playa arriba. Tal como pasó años anteriores, aparecieron los Guardias Civiles (SIVE) y empezaron a recetar, primero la AC inglesa y luego a un Camper, todos con toldos, silla, mesas,etc.. y con pintas de haber pernoctado . Fueron benevolentes , solo multaron y obligaron a aparcar playa arriba a dos, los demás se quedaron y los huecos libres se cubrieron por otras campers.

    Con este hilo quiero informar a todos la necesidad de repetar las normas de aparcamiento, acampada y ley de costas.

    En ese momento yo , autocaravanista, y el resto del grupo que estaba conmigo pensamos indignados "la playa es de todos"


    Con este tipo de actuaciones lograremos que nos cierren todos los bellos lugares a los que queremos ir.

    En UK, hace 6 años , estuve en el parque natural de New Forest, solo permitido a AC, Campers, Caravanas o tiendas con WC químico, quizás sea la primera restrigción a implantar en el futuro.
  • JAVIRACING
    Usuario
    • 5 jul, 2007
    • 2868
    • Cabra

    #2
    Más de lo mismo, la costa Andaluza en verano es una verdadera vergüenza en la mayoría de los sitios es indignante ver lo que hacen la mayoría de gente de todo tipo, llamemosles autocaravanistas, domingueros, furgóneteros o lo que sean a mi me parece que están todos cortados por la misma tijera, siempre hay alguien que no sabe las normas y los demás cuando llegan hacen lo que ven del vecino, por eso en este tiempo no piso la playa casi nunca y si la piso cumplo con las normas autocaravanistas o bien sillas y mesas a pie de playa que por eso no hay problema.

    El problema radica en que cada vez hay más gente que hace este tipo de turismo con vehículos de todas clases lo cual me parece muy bien, cada uno tiene el vehículo que puede pero no saben lo que esta bien o mal visto.

    También aprovecho para decir otra cosa, todos decimos que Francia es el paraíso del autocaravanismo, es verdad por la infraestructura que tienen en cuanto a áreas etc, pero es verdad que en Francia también hay mucho energúmeno que hace todo lo que le da la gana en áreas y cualquier sitio, al menos yo lo he visto en mis recientes vacaciones, tenderetes por doquier alrededor de la AC, es muy frecuente verlo por Francia y lo peor es que lo hacen en cualquier sitio cuando salen de su país, sin ir más lejos, área del River en Andorra, los que se salían del tiesto todos Franceses, es lo que he visto, saludos.
    TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

    Comentario

    • Er Bicho
      Usuario
      • 23 may, 2010
      • 4202
      • Malaga

      #3
      Pero el problema , cual era ¿el toldo y las sillas o mesa? o ¿el que no podiais meter el remolque hasta la playa?
      Un Saludo




      Comentario

      • mitchel
        Usuario
        • 12 nov, 2009
        • 3534
        • miaritze

        #4
        Originalmente publicado por JAVIRACING
        Más de lo mismo, la costa Andaluza en verano es una verdadera vergüenza en la mayoría de los sitios es indignante ver lo que hacen la mayoría de gente de todo tipo, llamemosles autocaravanistas, domingueros, furgóneteros o lo que sean a mi me parece que están todos cortados por la misma tijera, siempre hay alguien que no sabe las normas y los demás cuando llegan hacen lo que ven del vecino, por eso en este tiempo no piso la playa casi nunca y si la piso cumplo con las normas autocaravanistas o bien sillas y mesas a pie de playa que por eso no hay problema.

        El problema radica en que cada vez hay más gente que hace este tipo de turismo con vehículos de todas clases lo cual me parece muy bien, cada uno tiene el vehículo que puede pero no saben lo que esta bien o mal visto.

        También aprovecho para decir otra cosa, todos decimos que Francia es el paraíso del autocaravanismo, es verdad por la infraestructura que tienen en cuanto a áreas etc, pero es verdad que en Francia también hay mucho energúmeno que hace todo lo que le da la gana en áreas y cualquier sitio, al menos yo lo he visto en mis recientes vacaciones, tenderetes por doquier alrededor de la AC, es muy frecuente verlo por Francia y lo peor es que lo hacen en cualquier sitio cuando salen de su país, sin ir más lejos, área del River en Andorra, los que se salían del tiesto todos Franceses, es lo que he visto, saludos.

        Estos franceses. jejeje!


        Un cordial saludo
        Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

        Comentario

        • JAVIRACING
          Usuario
          • 5 jul, 2007
          • 2868
          • Cabra

          #5
          Originalmente publicado por mitchel
          Estos franceses. jejeje!


          Un cordial saludo
          Hola Mitchel, sabía que podía herir la sensibilidad de alguien, si tu te quieres meter entre los Franceses que se portan así pues tu mismo, no quiero decir que absolutamente lo hagan todos pero si lo hacen muchos pero muchos y todos lo sabemos, no se exactamente la cantidad de Autocaravanas que puede haber en Francia matriculadas y circulando, seguro que muchísimas más que en España, en este caso el virus es muy difícil atajarlo, saludos.
          TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

          http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

          Comentario

          • erquillo
            Usuario
            • 6 sep, 2006
            • 226

            #6
            sintiendo verguenza ajena

            Originalmente publicado por Er Bicho
            Pero el problema , cual era ¿el toldo y las sillas o mesa? o ¿el que no podiais meter el remolque hasta la playa?
            el asunto no es el remolque, es la ocupación de la playa con vehiculos impidiendo el acceso y disfrute de los espacios públicos a los demás. la ley de costa prohibe el estacionamiento de vehiculos a menos de 200mts(creo) de la orilla, la ley de los parques naturales prohibe la acampada y la pernocta.


            ¿ que dirias si una linea de vehiculos a 8 metros de la orilla ocupasen todo el largo de la playa?¿ acampados con toldos sillas y mesas ? si fuese permitido, cualquiera iria, estacionaría su AC en la orilla por dias y que me echen...

            Nosotros accediamos a la playa con la furgo y el remolque, desenganchabamos el remolque y lo moviamos a pulso a la orilla, la camioneta se estacionaba playa arriba en lugar permitido para estacionar.

            Yo he estado en esa playa con mi AC, estacionada playa arriba, y en la visita de la GC nunca me han puesto pega.

            Comentario

            • karol
              Usuario
              • 30 ago, 2010
              • 3271
              • collbato

              #7
              Esto no tiene solución, parece que por decir estas cosas en el foro, estemos atacando al colectivo, y siempre se convierte en un conmigo o contra mi...yo ya desisti hace tiempo, aunque soy partidario de denunciar todas las conductas ilegales.....
              sigpicNuevas ilusiones!!!!!

              Comentario

              • guillemloblevyt
                Usuario
                • 14 jul, 2010
                • 13569
                • badalona

                #8
                Esto no sólo pasa en las costas....
                La semana pasada,volviendo de las vacaciones,pasamos por Platja d'Aro ( Girona ),allí tenemos unos primos con Area privada,osea el parquing de su casa.Pasamos por el Area de estacionamiento de Acs,en la calle Paris y parecía un campamento o mejor dicho un camping,ropa tendida,grises por el suelo,hasta una Ac española,tenía puesto en el suelo la típica tela verde con la mesa y las sillas....todo un espectáculo,pero triste.
                Por descontado hice de " hombre de la Nikon " y realicé las fotos oportunas,para mi archivo particular.
                adeu....guillem
                La vida es lo mejor que tenemos,cuídalasigpic

                Comentario

                • mitchel
                  Usuario
                  • 12 nov, 2009
                  • 3534
                  • miaritze

                  #9
                  Originalmente publicado por JAVIRACING
                  Hola Mitchel, sabía que podía herir la sensibilidad de alguien, si tu te quieres meter entre los Franceses que se portan así pues tu mismo, no quiero decir que absolutamente lo hagan todos pero si lo hacen muchos pero muchos y todos lo sabemos, no se exactamente la cantidad de Autocaravanas que puede haber en Francia matriculadas y circulando, seguro que muchísimas más que en España, en este caso el virus es muy difícil atajarlo, saludos.
                  Hola Javi.
                  Sabias que podias herir la sensibilidad de alguien pero por lo visto poco te ha importado.
                  Generalizar como lo has hecho, si que me ha herido, pero por lo visto poco te importa.
                  A veces es mas facil exigir a los demas un poco de educación, que a si mismo.
                  Es muy difícil a la hora de dar leciones de educacion ser coherente con sus propios comportamientos.
                  Para mi, como padre, ha sido lo mas complicado estar en adecuacion con esto:
                  Educar a mis hijas y ser un ejemplo para ellas.

                  Es la base de la educación: no exigir de los demas lo que somos incapaz de cumplir.
                  Creo que genealizar es una falta de educación de tu parte…pero ya soy mayor , se lo que tengo que hacer y no hacer por la educación que me han dado; las leyes mias son estas .



                  Lo que pasa es que esa gente, estos franceses,que viene a visitaros unos dias de vez en cuando, solo se hacen una idea de cómo es la mentalidad de España a traves de los medios informativos.
                  En el Paris MATCH N° 3338 de mayo de 2013, revista muy popular, hay una cronica’’ Espagne: Au pays des cités fantômes’’ done hablan del mas grande cementerio de neumaticos de Europa ubicada en Seseña: y alli llevan 10 años…(quiza la compañera Karol aun no ha tenido tiempo de denunciar esta conducta ilegal para solucionar este asunto) y por eso, desde fuera, les parecen que España sigue siendo el pais donde todo esta permitido.
                  .
                  http://www.youtube.com/watch?v=-lJO1QbTrCs

                  ¿Tu crees que a comparación de este desmadre ecologico sacar unos gallùmbos a secar en un tenderete, una mesa con dos sillas lo vean como un atentado ecologico en la Piel del Toro ¿


                  En parte te comprendo; vivo en un municipio que en verano es muy concurrido por miles de forasteros, y solo espero el mes de septiembre para que todos estos guiris se vayan a su casa y me dejen a mis hanchas; te podria enumerar miles de excusas de mal comportamiento que me he inventado de estos veraneantes para que me dejen vivir en paz en esa’ tierra mia’ pero no seria honrado con mi mismo, yo tambien soy el ‘guiri’ de alguien, cuando veraneo fuera de casa.

                  Lo que tambien me molesta es que en nuestro colectivo hay gente, sin tener licencia para esto, se apodera del oficio de agente del orden, juez, y verdugo…creo que en ninguna democracia es la misma persona que tiene estos tres cargos…pero Spain its diferent !!!

                  Un cordial saludo desde Biarritz.
                  Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

                  Comentario

                  • JAVIRACING
                    Usuario
                    • 5 jul, 2007
                    • 2868
                    • Cabra

                    #10
                    Originalmente publicado por mitchel
                    Hola Javi.
                    Sabias que podias herir la sensibilidad de alguien pero por lo visto poco te ha importado.
                    Generalizar como lo has hecho, si que me ha herido, pero por lo visto poco te importa.
                    A veces es mas facil exigir a los demas un poco de educación, que a si mismo.
                    Es muy difícil a la hora de dar leciones de educacion ser coherente con sus propios comportamientos.
                    Para mi, como padre, ha sido lo mas complicado estar en adecuacion con esto:
                    Educar a mis hijas y ser un ejemplo para ellas.

                    Es la base de la educación: no exigir de los demas lo que somos incapaz de cumplir.
                    Creo que genealizar es una falta de educación de tu parte…pero ya soy mayor , se lo que tengo que hacer y no hacer por la educación que me han dado; las leyes mias son estas .



                    Lo que pasa es que esa gente, estos franceses,que viene a visitaros unos dias de vez en cuando, solo se hacen una idea de cómo es la mentalidad de España a traves de los medios informativos.
                    En el Paris MATCH N° 3338 de mayo de 2013, revista muy popular, hay una cronica’’ Espagne: Au pays des cités fantômes’’ done hablan del mas grande cementerio de neumaticos de Europa ubicada en Seseña: y alli llevan 10 años…(quiza la compañera Karol aun no ha tenido tiempo de denunciar esta conducta ilegal para solucionar este asunto) y por eso, desde fuera, les parecen que España sigue siendo el pais donde todo esta permitido.
                    .
                    http://www.youtube.com/watch?v=-lJO1QbTrCs

                    ¿Tu crees que a comparación de este desmadre ecologico sacar unos gallùmbos a secar en un tenderete, una mesa con dos sillas lo vean como un atentado ecologico en la Piel del Toro ¿


                    En parte te comprendo; vivo en un municipio que en verano es muy concurrido por miles de forasteros, y solo espero el mes de septiembre para que todos estos guiris se vayan a su casa y me dejen a mis hanchas; te podria enumerar miles de excusas de mal comportamiento que me he inventado de estos veraneantes para que me dejen vivir en paz en esa’ tierra mia’ pero no seria honrado con mi mismo, yo tambien soy el ‘guiri’ de alguien, cuando veraneo fuera de casa.

                    Lo que tambien me molesta es que en nuestro colectivo hay gente, sin tener licencia para esto, se apodera del oficio de agente del orden, juez, y verdugo…creo que en ninguna democracia es la misma persona que tiene estos tres cargos…pero Spain its diferent !!!

                    Un cordial saludo desde Biarritz.
                    Lo siento mucho Michel pero no he generalizado, simplemente he dicho una pura verdad como un templo, es lo que he visto hace tan sólo 15 días precisamente en tu Francia querida, pero nunca he dicho que es lo que hacen todos, todos no lo hacen hombre si no sería un auténtico caos, lo hacen muchísimos más que en España precisamente porque el parque autocaravanista Francés nada tiene que ver con el Español, precisamente en el área de Biarritz vi cosas muy malas para la imajen de nuestro sector, hasta una tienda de campaña montada en plena área y un sinfín de artirujios por todos sitios, en fin un verdadero desastre,,, no pretendo molestarte ni faltarte el respeto, por lo que me dices te sientes que te falto el respeto o como queramos llamarle y encima me dices que hay una falta de educación por mi parte, aunque después reconoces algo y me comprendes, pues me da la impresión que no has entendido desde el principio mi opinion porque en mi primer escrito digo que hay muchos energúmenos, y es que es mentira?, que tu te das por aludido? No se porque será, no se la edad que tienes ni los años como autocaravanista pero creo que tu no entras en este grupo de autocaravanistas energúmenos, lo que vi en Andorra que conté en otro post?, más verdad que un templo y además con testigos usuarios de este foro, precisamente estuvimos hablando del mismo tema en el área del River.

                    Sin duda alguna en foros Franceses también criticaran actos de autocaravanistas energúmenos de españoles, y seguro que con mucha razón, ahora bien cada uno que se lo tome como quiera, yo si entrara en foros Franceses y viera algún escrito similar al mío simplemente le diría que llevan razón, hay muchos energúmenos sueltos y eso lo sabemos todos, mi primer escrito en este hilo empece diciendo,,,,, la costa andaluza en verano es una vergüenza, mira por donde es la tierra en la que vivo y la que amo sin embargo digo lo que me parece y no quiero decir que todos lo hagan en la costa Andaluza pero si lo hacen muchos y precisamente muchos de ellos con la pegatina de Acpasion, ante esto que hacemos? yo al menos intento no ir en verano.
                    te repito nuevamente, lo siento Michel.
                    TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

                    http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

                    Comentario

                    • Viruta
                      Usuario
                      • 21 may, 2006
                      • 5001
                      • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

                      #11
                      Mitchel no es justo que le digas a Javiracing que poco le importaba herir tu sensibilidad, eso si que puede herír la suya y la de muchos de los que le conocemos, no es persona que sepa ofender, al menos queriendo, el tema del hilo da para decir lo que el ha dicho y para decir lo que tu has dicho y para lo que han dicho todos los demás, pero no podemos tomarnos esto como un asunto personal, si alguien sale diciendo que ha estado en un sitio o en otro y que ha visto desmadres por doquier, no se esta metiendo con nadie en particular ni se esta metiendo con la gente del lugar, se habla en general, y no debemos de tomarnos esto como un asunto personal porque entonces deberíamos de llamarle a este hilo en vez de vergüenza agenda vergüenza propia. Un saludo.




                      Originalmente publicado por mitchel
                      Hola Javi.
                      Sabias que podias herir la sensibilidad de alguien pero por lo visto poco te ha importado.
                      Generalizar como lo has hecho, si que me ha herido, pero por lo visto poco te importa.
                      A veces es mas facil exigir a los demas un poco de educación, que a si mismo.
                      Es muy difícil a la hora de dar leciones de educacion ser coherente con sus propios comportamientos.
                      Para mi, como padre, ha sido lo mas complicado estar en adecuacion con esto:
                      Educar a mis hijas y ser un ejemplo para ellas.

                      Es la base de la educación: no exigir de los demas lo que somos incapaz de cumplir.
                      Creo que genealizar es una falta de educación de tu parte…pero ya soy mayor , se lo que tengo que hacer y no hacer por la educación que me han dado; las leyes mias son estas .



                      Lo que pasa es que esa gente, estos franceses,que viene a visitaros unos dias de vez en cuando, solo se hacen una idea de cómo es la mentalidad de España a traves de los medios informativos.
                      En el Paris MATCH N° 3338 de mayo de 2013, revista muy popular, hay una cronica’’ Espagne: Au pays des cités fantômes’’ done hablan del mas grande cementerio de neumaticos de Europa ubicada en Seseña: y alli llevan 10 años…(quiza la compañera Karol aun no ha tenido tiempo de denunciar esta conducta ilegal para solucionar este asunto) y por eso, desde fuera, les parecen que España sigue siendo el pais donde todo esta permitido.
                      .
                      http://www.youtube.com/watch?v=-lJO1QbTrCs

                      ¿Tu crees que a comparación de este desmadre ecologico sacar unos gallùmbos a secar en un tenderete, una mesa con dos sillas lo vean como un atentado ecologico en la Piel del Toro ¿


                      En parte te comprendo; vivo en un municipio que en verano es muy concurrido por miles de forasteros, y solo espero el mes de septiembre para que todos estos guiris se vayan a su casa y me dejen a mis hanchas; te podria enumerar miles de excusas de mal comportamiento que me he inventado de estos veraneantes para que me dejen vivir en paz en esa’ tierra mia’ pero no seria honrado con mi mismo, yo tambien soy el ‘guiri’ de alguien, cuando veraneo fuera de casa.

                      Lo que tambien me molesta es que en nuestro colectivo hay gente, sin tener licencia para esto, se apodera del oficio de agente del orden, juez, y verdugo…creo que en ninguna democracia es la misma persona que tiene estos tres cargos…pero Spain its diferent !!!

                      Un cordial saludo desde Biarritz.
                      sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

                      Comentario

                      • mitchel
                        Usuario
                        • 12 nov, 2009
                        • 3534
                        • miaritze

                        #12
                        Javi ,no tienes porque sentirlo, estamos opinando sobre algo que tiene, al fin y al cabo, poca importancia, no son cosa que ponen en peligro nuestras vidas ni las de nuestros seres queridos….

                        Lo que me da rabia, tambien es muy relativo, es que en vez de decir ‘’He visto autocaravanistas energumenos’’ tienes que añadir ‘’autocaravanistas francesse’’ como si todo los problemas que teneis es por culpa de estos gabachos.
                        ? Falta de respeto,ganas de hechar la culpa a otros, racismos primario….. ?

                        Que lo franceses saquen mesas sillas y que de vez en cuando hacen alguna colada , pues si…
                        Por eso tirais todos (generalizo) por el exagono, verdad ? para poder hacerlo tambien y asi nadie os va a sacar una foto con todo el tinglado fuera., lo digo con coña, pero es la **** verdad, os conosco muy bien….


                        En Francia hay unas 8049 areas referenciadas y en España unas 501 areas referenciadas…y en los dos paises no para de aumentar el numero de inauguracion de areas municipales, privadas…..no veo bien la relacion de causa a efecto….igual me lo puedes explicar .

                        Lo que a mi me parece es que algunos pasan mas tiempo en espiar lo que hace y deja de hacer el vecino que de disfrutar de esta maravillosa forma de viajar.

                        Vivir y dejar vivir, cada uno con la educacion que hemos recibido y asi, comeremos perdicez.

                        Un cordial saludo, de verdad.
                        Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

                        Comentario

                        • Er Bicho
                          Usuario
                          • 23 may, 2010
                          • 4202
                          • Malaga

                          #13
                          Originalmente publicado por erquillo
                          el asunto no es el remolque, es la ocupación de la playa con vehiculos impidiendo el acceso y disfrute de los espacios públicos a los demás. la ley de costa prohibe el estacionamiento de vehiculos a menos de 200mts(creo) de la orilla, la ley de los parques naturales prohibe la acampada y la pernocta.


                          ¿ que dirias si una linea de vehiculos a 8 metros de la orilla ocupasen todo el largo de la playa?¿ acampados con toldos sillas y mesas ? si fuese permitido, cualquiera iria, estacionaría su AC en la orilla por dias y que me echen...



                          Nosotros accediamos a la playa con la furgo y el remolque, desenganchabamos el remolque y lo moviamos a pulso a la orilla, la camioneta se estacionaba playa arriba en lugar permitido para estacionar.

                          Yo he estado en esa playa con mi AC, estacionada playa arriba, y en la visita de la GC nunca me han puesto pega.
                          Te lo explico, porque conozco esa playa desde hace muchos años y ayer volvi del camping de las Negras, el motivo de intervenir es que me parece muy mal verter mi.... sobre el colectivo basandose en apreciaciones ¿ que dirias si hubiera una fila de sombrillas y bañistas ocupando toda la linea de la playa? pues aguantarte como yo hago, a mi me ha ocurrido eso en la playa del Camping la Caleta, y a esa playa del embarcadero he bajado la barca para bucear, muchas veces para ir a la piedra de los Meros.
                          Estoy de acuerdo contigo en que no es lo adecuado ni recomendable, pero escribir eso aqui tampoco me lo parece, supongo que sabras que esta prohibido salir a bucear desde tierra sin una embarcación de apoyo.

                          De todas las formas en Agosto ya se sabe
                          Un Saludo




                          Comentario

                          • Er Bicho
                            Usuario
                            • 23 may, 2010
                            • 4202
                            • Malaga

                            #14
                            A ver ,para Mitchel y javi, en el hilo se habla de una AC inglesa no francesa, aunque yo la impresión que tengo es que los que vienen de fuera de España cometen mas irregularidades, supongo que por distintos motivos y uno de ellos es que pasan largas estancias en el sur pero el problema real es la falta de servicios que adolecemos en España.
                            Saludos
                            Un Saludo




                            Comentario

                            • cañi
                              Usuario
                              • 16 jul, 2010
                              • 303
                              • Rubí

                              #15
                              Acabo de llegar del pais vecino toda la zona de Narbonne y en las areas de pago en las playas y en algun que otro lugar esos franceses,alemanes e italianos que nos llevan muchos años de adelanto en este nuestro mundo,sacan toldos mesas sillas y si molestar al vecino viven y dejan vivir.
                              Para que le he puesto toldo compre mesa y sillas para cuando visite un camping , lo dicho vive y deja vivir sin molestar al vecino,un saludo Antonio

                              Comentario

                              Trabajando...