Sobre la distancia entre ruedas del eje trasero.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alhambra
    Usuario
    • 26 ene, 2008
    • 230
    • Granada

    Sobre la distancia entre ruedas del eje trasero.

    Buenos días . Como habreis observado en bastantes ocasiones, vemos que el eje trasero de algunas a/c es igual o mas estrecho que el delantero, o al menos lo parece. Tambien hemos visto que en algunos modelos como por ejemplo en las Moncayo, montadas sobre Citroen, vemos que hay bastante espacio entre la rueda y la carrocería. Y mi pregunta es. ¿Se puede poner algun tipo de separador?. ¿Supongo que tendría que pasar por Industria?. ¿Es un tema costoso?. Sería una buena solución el poder alargar el eje trasero, y pienso que mejoraría en estética y en estabilidad. Si conoceis del tema, espero vuestras opiniones. Un saludo.
  • WRAITH
    Usuario
    • 5 sep, 2012
    • 4531
    • VINARÒS

    #2
    Originalmente publicado por Alhambra
    Buenos días . Como habreis observado en bastantes ocasiones, vemos que el eje trasero de algunas a/c es igual o mas estrecho que el delantero, o al menos lo parece. Tambien hemos visto que en algunos modelos como por ejemplo en las Moncayo, montadas sobre Citroen, vemos que hay bastante espacio entre la rueda y la carrocería. Y mi pregunta es. ¿Se puede poner algun tipo de separador?. ¿Supongo que tendría que pasar por Industria?. ¿Es un tema costoso?. Sería una buena solución el poder alargar el eje trasero, y pienso que mejoraría en estética y en estabilidad. Si conoceis del tema, espero vuestras opiniones. Un saludo.
    Imagino diras ensanchar vias por el comentario de los separadores... eso esta catalogado como reforma de importancia y tienes que pasar la itv, seguramente incluso te pediran proyecto por que en este pais te piden proyecto hasta para ir al WC.

    Yo mas que separadores que si son de doble centrado no hay problemas, pondria llantas desplazadas para lo cual debes mirar el offset o ET original de la llanta
    KOLDO.
    sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36823
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Simplemente dificil ,no es facil ensanchar mucho,ahora se podria estudiar de encontrar unas llantas de mas bombeo.
      Mi opinion es que con nuestras ACs no es facil porque esta todo bastante ajustado.
      Suerte

      Comentario

      • FRAN Y EVA
        Usuario
        • 26 sep, 2010
        • 134
        • OLESA DE MONTSERRAT

        #4
        Yo la mia la he ensanchado aproximadamente 5 cm por lado.
        Puedes verlo en mi perfil albun de fotos....

        Comentario

        • dina
          Usuario
          • 9 jul, 2007
          • 5656
          • En donde puedo

          #5
          En Norauto venden separadores de rueda hasta 20 mm. por rueda.

          Un saludo.

          Comentario

          • Alhambra
            Usuario
            • 26 ene, 2008
            • 230
            • Granada

            #6
            Daros las gracias por vuestras opiniones, pero ¿Estos ensanchadores de 5 cm o de 20 mm, requieren autorización de Industria a la hora de la ITV ? Un saludo.

            Comentario

            • dina
              Usuario
              • 9 jul, 2007
              • 5656
              • En donde puedo

              #7
              Yo lo desconozco pero puedes llamar a Norauto o a una ITV y consultarlo.

              Un saludo.

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36823
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Originalmente publicado por Alhambra
                Daros las gracias por vuestras opiniones, pero ¿Estos ensanchadores de 5 cm o de 20 mm, requieren autorización de Industria a la hora de la ITV ? Un saludo.
                Si lo consideran cambio de ancho de via ,tendras que legalizarlo ,si no lo ven tendras suerte, pero aqui si es cuando hay un accidente por rotura de los tornillos o separadores cuando pueden buscarle las pulgas para no pagar el siniestro si es ilegal,no legalizado y es la causa del siniestro.
                Suerte

                Comentario

                • Gralla
                  Usuario
                  • 14 oct, 2009
                  • 1428
                  • En medio de la montaña

                  #9
                  Alex de mi casa con ruedas vende unos separadores para las ruedas, consúltale seguro que te saca de dudas.

                  sigpic

                  Comentario

                  Trabajando...