Pasar la ITV de la autocaravana....

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • 41yorelain
    • 25 abr, 2024

    Pasar la ITV de la autocaravana....

    Buenos días a todos después de unas expléndidas vacaciones y que ya han terminado......

    El caso es que me toca pasar la ITV y como no he encontrado tema abierto al respecto me gustaría que me dijerais si para pasarla la pesan para asegurarse que no me paso del peso.

    Bueno, cualquier consejo que me deis sea bienvenido. ¿Debería sacar todo lo del garaje para no pasarme del peso?
    Mi AC es de 7,30 cms y debe pesar más de 3.500 kg seguro, aunque no lo ponga en la ficha.

    Y por cierto, ¿sabéis aproximadamente cuánto cuesta?

    Gracias.
  • matrix
    Usuario
    • 23 feb, 2007
    • 2153
    • L´HOSPITALET (Barcelona)

    #2
    Lo del pesar no es algo que hagan siempre, pero corres el riesgo.
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante.

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36827
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Originalmente publicado por 41yorelain
      Buenos días a todos después de unas expléndidas vacaciones y que ya han terminado......

      El caso es que me toca pasar la ITV y como no he encontrado tema abierto al respecto me gustaría que me dijerais si para pasarla la pesan para asegurarse que no me paso del peso.

      Bueno, cualquier consejo que me deis sea bienvenido. ¿Debería sacar todo lo del garaje para no pasarme del peso?
      Mi AC es de 7,30 cms y debe pesar más de 3.500 kg seguro, aunque no lo ponga en la ficha.

      Y por cierto, ¿sabéis aproximadamente cuánto cuesta?

      Gracias.
      Cuanto cuesta el que la ITV......depende de ITVs a mi 65€

      Lo logico es que no te pesen no tiene ningun sentido ,pero tu lo mas normal es que vacies aguas y vayas ligerito que con esos siempre buscan dar la vuelta para encontrar algo, asi se justifican que hacen algo y cobran lo justo jjjjj
      Suerte

      Las basculas en ITV son para fichas nuevas-matriculaciones-importaciones-perdida de documentacion ect

      Comentario

      • Aramoss
        Usuario
        • 2 ago, 2013
        • 466
        • Granollers

        #4
        Cúrate en salud... ya que con 7,30 m, siempre estará aquel que quiera hacer méritos y le de por pesarte y si es así ya te has metido en un lió porque si después te queda reflejado en el papel de la ITV todos los GC que te pidan papeles querrán pesarla, ademas que hay algunas ITV´s que tiene una balanza justamente donde dicen que te esperes a tu turno y "sin querer" pesan los vehículos (en mi ultima ITV mi coche pesaba 2.041 kg con mi hijo de unos 80 kg dentro).

        Elimina líquidos, gasoil en reserva, botella de butano y todo lo que puedas sacar.

        Aramos

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36827
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Mas de lo mismo o hablar por no callar.
          Digo si en una puereta esta la bascula y te pesan y en la otra fuera en laq calle o con la ITV favorable suben 7 tios a 90 kg cada uno,que pasaria???
          Por lo tanto no tiene sentido meterse donde nada les incumbe .
          Suerte es lo que hay

          Comentario

          • Aramoss
            Usuario
            • 2 ago, 2013
            • 466
            • Granollers

            #6
            Al coche de mi mujer le hicieron eliminar unas pegatinas del cristal lateral trasero izquierdo (el del conductor) porque según ellos podían perjudicar la visibilidad.

            En teoría los de las ITV velan por que el vehículo cumpla las seguridades que les marca la ley, así como lo reflejado en la ficha técnica (ademas de recaudar una pasta) y si después una vez que sale el vehículo, se montan 18 personas en el mismo, le cambian las ruedas o se les coloca 18 elementos, a ellos les da lo mismo, pero ellos se han de curar en salud de cumplir su cometido y que después no les vengan a pedir explicaciones en caso de un accidente.

            Aramos

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36827
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Al coche de mi mujer le hicieron eliminar unas pegatinas del cristal lateral trasero izquierdo (el del conductor) porque según ellos podían perjudicar la visibilidad.

              TOTALMENT de acuerdo asi lo marca el reglamento.....

              Lo de curarse en salud depende de lo cualificado de cada uno,pues hay cosas que no se enteran y no les pasaria nada.............
              Suerte

              Comentario

              • Aramoss
                Usuario
                • 2 ago, 2013
                • 466
                • Granollers

                #8
                Originalmente publicado por Alpebret


                TOTALMENT de acuerdo asi lo marca el reglamento.....

                Lo de curarse en salud depende de lo cualificado de cada uno,pues hay cosas que no se enteran y no les pasaria nada.............
                Suerte

                No discuto el reglamento que esta para cumplirlo y el mismo reglamento dice que las revisiones de la ITV deben de velar para que los vehículos cumplan con la tarjeta técnica.

                Posiblemente la mayoría de los operarios de las ITV no sepan ni lo que están haciendo, pero que seguro lo hacen según los parámetros que les indica su empresa, como mirar los bastidores para ver si es un coche robado, luces, humos, etc... y seguro que en caso de cualquier accidente grave que ocurra en la que se genere "alarma social", lo primero que hará la autoridad sera mirar si el vehículo tiene la ITV correctamente pasada y en caso de ver alguna irregularidad ira a buscar a la empresa inspectora y por eso estas en ocasiones pecan de exceso de celo.

                Aramos

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36827
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Originalmente publicado por Aramoss
                  No discuto el reglamento que esta para cumplirlo y el mismo reglamento dice que las revisiones de la ITV deben de velar para que los vehículos cumplan con la tarjeta técnica.

                  Posiblemente la mayoría de los operarios de las ITV no sepan ni lo que están haciendo, pero que seguro lo hacen según los parámetros que les indica su empresa, como mirar los bastidores para ver si es un coche robado, luces, humos, etc... y seguro que en caso de cualquier accidente grave que ocurra en la que se genere "alarma social", lo primero que hará la autoridad sera mirar si el vehículo tiene la ITV correctamente pasada y en caso de ver alguna irregularidad ira a buscar a la empresa inspectora y por eso estas en ocasiones pecan de exceso de celo.

                  Aramos
                  Correcto pero nunca iran a la ITV porque como todo ciudadano tiene derecho a mentir ante el juez ,asi que ellos diran que estaba todo correcto ,de hecho a mas de uno le han hecho quitar algo para despues ponerlo una vez en ruta ,que sera la DGT quien te multará por ir ilegal.
                  Un saludo
                  Vivo ,he vivido y vivire con las ITVs porque asi lo quieren.

                  Comentario

                  • albertoe
                    Usuario
                    • 20 mar, 2011
                    • 360
                    • Madrid

                    #10
                    A mi me pesaron la AC en la ITV a primeros de Agosto, el peso no queda reflejado en el documento que te entregan, realmente el peso les da lo mismo, que estes o no pasado de peso es tu problema y el de GC, lo que no les da lo mismo son los frenos, en funcion de las prestaciones de los frenos hacen un calculo para ver si son suficientes para el peso del vehiculo, si es correcto adelante, si frena mal a casa y a revisar frenos o en su defecto a descargarla para que pese menos. A mi personalmente me parecio cojonudo, saber que llevo freno para frenar la AC me genera paz interior. Me dijo el chaval que frenaba mucho, incluso mas de lo normal de lo cual me alegro.
                    Un saludo

                    Enviado desde mi DEOX usando Tapatalk 2

                    Comentario

                    • Aramoss
                      Usuario
                      • 2 ago, 2013
                      • 466
                      • Granollers

                      #11
                      Legal o no legal. Post en este mismo foro.

                      Todo sobre motores, chasis, ruedas, suspensiones...


                      Aramoss

                      Comentario

                      • 41yorelain

                        #12
                        Gracias a todos.....
                        Me descargaré de todo lo imprescindible por si acaso.... y he llamado a la ITV de esta zona y me cuesta 50 €.

                        Esta semana la llevo y a ver que pasa.... lo de los frenos estoy segura de que funcionan perfectamente. No os imagináis lo que he tenido que utilizarlos en Italia..... cómo conducen... van arrollando a todo el mundo.... he estado a punto de tener varios accidentes por su manera de conducir, o mas bien de arrastrar el coche....

                        Saludos.

                        Comentario

                        • baloo75
                          Usuario
                          • 13 ene, 2015
                          • 426
                          • palma de mallorca

                          #13
                          Buenasss......a finales de este mes de febrero nos caduca la itv, la AC la hemos comprado hace solo unas semanitas, asi que soy novata en todo esto.
                          Se puede pedir cita por internet? Como turismo?
                          Te revisan lo mismo que cuando as con un turismo? O también revisan el habitáculo? (por ejemplo cocina, nevera, calefaccion, asientos del comedor.....)
                          Tema de los pesos.....hay que vaciar todo lo posible o no te la pesan?
                          Espero vuestros consejos, gracias !!

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36827
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #14
                            Pues debo discrepar pues no hace mucho se ha inventado un sistema para los camiones con freno de aire para saber la frenada ,ellos nunca sabran si cargado frena mas o menos con solo pasar la ITV.
                            Por lo que dices NO deberiamos ir nunca a la ITV de vacio totalmente, asi te lo he entendido.

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36827
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #15
                              Originalmente publicado por albertoe
                              A mi me pesaron la AC en la ITV a primeros de Agosto, el peso no queda reflejado en el documento que te entregan, realmente el peso les da lo mismo, que estes o no pasado de peso es tu problema y el de GC, lo que no les da lo mismo son los frenos, en funcion de las prestaciones de los frenos hacen un calculo para ver si son suficientes para el peso del vehiculo, si es correcto adelante, si frena mal a casa y a revisar frenos o en su defecto a descargarla para que pese menos. A mi personalmente me parecio cojonudo, saber que llevo freno para frenar la AC me genera paz interior. Me dijo el chaval que frenaba mucho, incluso mas de lo normal de lo cual me alegro.
                              Un saludo

                              Enviado desde mi DEOX usando Tapatalk 2
                              Perdon hacia referencia a este mensaje por no ver la ultima pagina

                              Comentario

                              Trabajando...