Inconvenientes MMA mayor 3.500kg

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mawind
    Usuario
    • 5 mar, 2012
    • 654
    • Barcelona

    Inconvenientes MMA mayor 3.500kg

    Estoy sopesando subir o no subir el MMA de mi nueva AC a 3.850kg, porque la idea es poder llevar una scooter y entre esta y el soporte se van a ir 160kg,minimo. La AC q compro tiene una capacidad de carga de 240kg (aunque con los depositos a tope imagino que esa capacidad descendera y ya no digamos con las 2 bombonas de gas,enseres, ropa,etc,etc. Por eso me estoy sacando el C.Pero,claro, luego viene otro dilema.Paso la documentaciob de la AC a 3.850 y puedo llevar 350 kg extras de peso, perfecto. Pero a cambio de: 1)limitaciones de acceso a ciertas poblaciones 2)ITV cada año hasta los 10años de la AC y semestral a partir de esa antiguedad. 3)renovacion permso C cada 5años a partir de 65 años y cada 3 a partir 65. 4) Limitacion a 100km/h en autopistas; 5)prohibicion en autopistas para adelantar por tercer y cuarto carril. 6)Impedimento total para q pueda conducir la parienta en caso de apuro,cansancio o enfermedad y 7) tambien hay mayor coste autopistas? En fin q no se q hacer... Como lo veis????
    Nuestra AC la distinguireis fácilmente por nuestro "santo y seña", que es éste:
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36827
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Originalmente publicado por mawind
    Estoy sopesando subir o no subir el MMA de mi nueva AC a 3.850kg, porque la idea es poder llevar una scooter y entre esta y el soporte se van a ir 160kg,minimo. La AC q compro tiene una capacidad de carga de 240kg (aunque con los depositos a tope imagino que esa capacidad descendera y ya no digamos con las 2 bombonas de gas,enseres, ropa,etc,etc. Por eso me estoy sacando el C.Pero,claro, luego viene otro dilema.Paso la documentaciob de la AC a 3.850 y puedo llevar 350 kg extras de peso, perfecto. Pero a cambio de: 1)limitaciones de acceso a ciertas poblaciones 2)ITV cada año hasta los 10años de la AC y semestral a partir de esa antiguedad. 3)renovacion permso C cada 5años a partir de 65 años y cada 3 a partir 65. 4) Limitacion a 100km/h en autopistas; 5)prohibicion en autopistas para adelantar por tercer y cuarto carril. 6)Impedimento total para q pueda conducir la parienta en caso de apuro,cansancio o enfermedad y 7) tambien hay mayor coste autopistas? En fin q no se q hacer... Como lo veis????
    En tu caso NO te conviene,pero la proxima que me compre será de mas de 3.500 kg
    Saludos

    Comentario

    • Miguel Por el Mundo
      Usuario
      • 28 ene, 2010
      • 4187
      • GRANADA

      #3
      Y porque no te pones el remolque de moto que venden en micasacon ruedas??? Es muy compacto y ya no llevas el peso de la moto en la ac sino que tiras de ella.

      Saludos desde Granada.
      Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

      Saludos desde Granada.
      sigpic

      Comentario

      • RIOSAPERO
        Usuario
        • 20 abr, 2010
        • 1898
        • Cantabria y alrededores

        #4
        O este remolque de mi tortuga, podrás llevar una moto o un baúl, siempre será más barato que los gastos generados por el C.

        MP?, pregunta en el foro.

        Comentario

        • Miguel Por el Mundo
          Usuario
          • 28 ene, 2010
          • 4187
          • GRANADA

          #5
          Oooops.... quise decir mitortuga... ha sido un lapsus jjejjee

          Saludos desde Granada.
          Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

          Saludos desde Granada.
          sigpic

          Comentario

          • mawind
            Usuario
            • 5 mar, 2012
            • 654
            • Barcelona

            #6
            Me parece un remolque magnifico. De hecho lo estuve viendo en el Salon del Caravaning de Barcelona...el problema de los remolques es q hay que guardarlos y eso para quienes vivimos en un piso, cuesta dinero.
            Nuestra AC la distinguireis fácilmente por nuestro "santo y seña", que es éste:

            Comentario

            • pedro moreno
              Usuario
              • 9 sep, 2009
              • 543
              • NUEVO BAZTAN

              #7
              con todos los inconvenientes que planteas para poder cargar 350kg yo no sacaria el C y tampoco subiria la AC de kilos , sera mas economico guardar un remolque y a cambio sacandote el BTP que es una chorrada podras llevar los 3.500k de la AC mas 750k de un remolque, hay remolques plataforma que apenas ocupan espacio colocandolos de pie junto a una pared......es mi opinion a tu pregunta
              que conteis conmigo para lo que creais que pueda ser util,,,para lo inutil me basto solo

              Comentario

              • mawind
                Usuario
                • 5 mar, 2012
                • 654
                • Barcelona

                #8
                Gracias pedro moreno. Al sacarme el C creo que te dan tambien el BTP pero no sabia q para una autocaravana se necesitara un permiso especial para arrastar un remolque de un solo eje.
                Editado por última vez por mawind; 26/08/2013, 16:49:58.
                Nuestra AC la distinguireis fácilmente por nuestro "santo y seña", que es éste:

                Comentario

                • Er Bicho
                  Usuario
                  • 23 may, 2010
                  • 4206
                  • Malaga

                  #9
                  para conducir remolque de menos de 750 Kgr no es necsario mas que le B y no se suma a a la mma del vehiculo.
                  Un Saludo




                  Comentario

                  • RIOSAPERO
                    Usuario
                    • 20 abr, 2010
                    • 1898
                    • Cantabria y alrededores

                    #10
                    Originalmente publicado por pedro moreno
                    con todos los inconvenientes que planteas para poder cargar 350kg yo no sacaria el C y tampoco subiria la AC de kilos , sera mas economico guardar un remolque y a cambio sacandote el BTP que es una chorrada podras llevar los 3.500k de la AC mas 750k de un remolque, hay remolques plataforma que apenas ocupan espacio colocandolos de pie junto a una pared......es mi opinion a tu pregunta
                    Hola Pedro, perdona mi ignorancia, ¿Se necesita btp para este remolque?,
                    MP?, pregunta en el foro.

                    Comentario

                    • pedro moreno
                      Usuario
                      • 9 sep, 2009
                      • 543
                      • NUEVO BAZTAN

                      #11
                      Originalmente publicado por RIOSAPERO
                      Hola Pedro, perdona mi ignorancia, ¿Se necesita btp para este remolque?,
                      con el btp se pueden llevar 3.5 TM mas 750 de remolque )total 4.250 kg con el B solo 3.500 entre los dos
                      que conteis conmigo para lo que creais que pueda ser util,,,para lo inutil me basto solo

                      Comentario

                      • RIOSAPERO
                        Usuario
                        • 20 abr, 2010
                        • 1898
                        • Cantabria y alrededores

                        #12
                        Yo tenía pensado lo siguiente:




                        Carnet Tipo B:


                        B
                        autoriza para conducir los siguientes vehículos:
                        Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
                        Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
                        B + E
                        autoriza para conducir conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 3500 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.
                        BTP
                        válido sólo en el territorio nacional, autoriza para conducir vehículos prioritarios cuando circulen en servicio urgente, vehículos que realicen transporte escolar cuando transporten escolares y vehículos destinados al transporte público de viajeros en servicio de tal naturaleza, todos ellos con una masa máxima autorizada no superior a 3500 kg, y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.
                        MP?, pregunta en el foro.

                        Comentario

                        • Aramoss
                          Usuario
                          • 2 ago, 2013
                          • 466
                          • Granollers

                          #13
                          Aquí creo que queda claro el tema.



                          Aramoss

                          Comentario

                          • RIOSAPERO
                            Usuario
                            • 20 abr, 2010
                            • 1898
                            • Cantabria y alrededores

                            #14
                            En el caso de que quieras tiene un remolque mayor de 750 kgrs :

                            Permiso B96
                            Descripción
                            El permiso B Código 96, autoriza a llevar Remolque mayor a 750 Kg. siempre que la MMA del conjunto exceda de 3.500 Kg. sin superar los 4.250 Kg.
                            Aclaración:
                            Al considerarse una ampliación de la autorización del permiso “B”, aun precisando superar las pruebas de destreza y circulación en vías abiertas al tráfico, no será necesario en la solicitud de dicho permiso adjuntar el certificado psicotécnico.
                            La obtención del permiso B-96, no modifica las fechas de validez de los demás permisos de los que fuera titular el solicitante.

                            Estos son los datos que yo manejaba y estaba tranquilo para adquirir el kitu1, favor me podéis confirmar?
                            MP?, pregunta en el foro.

                            Comentario

                            • pedro moreno
                              Usuario
                              • 9 sep, 2009
                              • 543
                              • NUEVO BAZTAN

                              #15
                              Originalmente publicado por RIOSAPERO
                              Yo tenía pensado lo siguiente:




                              Carnet Tipo B:


                              B
                              autoriza para conducir los siguientes vehículos:
                              Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
                              Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
                              B + E
                              autoriza para conducir conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 3500 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.
                              BTP
                              válido sólo en el territorio nacional, autoriza para conducir vehículos prioritarios cuando circulen en servicio urgente, vehículos que realicen transporte escolar cuando transporten escolares y vehículos destinados al transporte público de viajeros en servicio de tal naturaleza, todos ellos con una masa máxima autorizada no superior a 3500 kg, y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.
                              es asi pero el btp aparte de todo eso , mas un remolque de 750 total 4250
                              que conteis conmigo para lo que creais que pueda ser util,,,para lo inutil me basto solo

                              Comentario

                              Trabajando...