A los que habeis hecho el cambio a modelos Integrales...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • GuiSer
    Usuario
    • 14 may, 2012
    • 1919
    • Madrid

    A los que habeis hecho el cambio a modelos Integrales...

    Estamos esperando la entrega de una Integral. Hasta ahora teníamos una capuchina, y me gustaría saber, sobe todo de aquellos que hicísteis el mismo cambio, cuales fueron las principales diferencias que habeis notado a la hora de conducir la integral. No sé si existe alguna diferencia o es el mismo comportamiento que una cabina clásica.

    Otra duda que tenemos es en el tema de la calefación. Hasta ahora teníamos el sistema de gasoil de webasto y la nueva integral lleva la Truma combi 6 de Gas . ¿Son igual de eficaces? Por otro lado, sé que Truma ha sacado un modelo con programador y aunque la nueva integral es ya modelo 2014, me temo que no llevará el nuevo modelo. De ser así, ¿sabéis si es posible instalar ese nuevo programador a la Combi 6 de ahora...?

    Saludos y Gracias
    sigpic
  • Al-xaraf
    Usuario
    • 23 abr, 2008
    • 694
    • BORMUJOS-SEVILLA

    #2
    Hola buenos dias, el cambio de nota en el consumo es menor yo hago 100 km. mas con el mismo deposito que la ford anterior,habitabilidad del salon son mas grandes el mio es para 6 personas para comer,la conduccion es mas comoda parece un furgon en vez de la capuchina con los balanceos,total es mejor,saludos.

    Comentario

    • arlequin
      Usuario
      • 12 may, 2009
      • 741
      • pamplona

      #3
      un saludo , son dos mundos diferentes , mientras las integrales son bonitas de lines , espaciosas , con muchisima visibilidad a la hora de conducir , con una puerta menos , que reduces el tema riesgo de robo , y otros tantos puntos a favor ( yo tuve hymer ) la contra es que en algunos modelos , solo el cambio de aceite o filtros supone ( casi ) el desmontar literalmente el morro ,,,casi ,,, pero para mi el factor principal es el tema lunas delanteras ,, mientras en una perfilada el cambio es en el momento y en cualquier punto de la geografia en una integral , muchas veces estas obligado a tener que esperar unos dias y eso suponiendo que estes en casa y puedas llegar ,,, lo demas practicamente menos cabina ,son iguales ,,yo actualmente tengo lo que siempre dije que necesitaba ,,, perfilada , cama fija trasera y frigo grande ,,,la marca me da igual ,,

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Yo cambié de perfilada a integral. El primer cambio es que está consume un par de litros más que la otra. La anterior 6,84 frente a los 7,44 de esta.
        La mayor diferencia son los asientos de la cabina. Ni comparacion. El motor tambien hay michisima diferencia (160 ahora frente los 130 de antes).
        Y sobre el.combi yo tengo el c4 y va muy bien. En.pocos minutos la auto es un horno. No necesita programador.

        Saludos

        Agustin

        Tapatalkeando sin acentos
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • GuiSer
          Usuario
          • 14 may, 2012
          • 1919
          • Madrid

          #5
          Al-xaraf, gracias por tu respuesta, el comportamineto dinámico de la integral es uno de los datos que estaba buscando.

          Arlequin, en el tema de repuestos es en lo primero que pensé y en concreto se me vino a la cabeza el ejemplo que tu pones. No quiero ni pensar que se me rompe la luna delantera......me quedaría en dique seco una buena temporada, porque la integral que hemos cogido es Mobilvetta y ya sabemos lo que tardan los italianos en los repuestos.

          Agustmaiz, espero que en temas de consumo a mi me ocurra lo contrario que a ti. Como he comentado mas arriba, yo paso de una capuchina (160 cv) a la integral (150cv). Estoy contigo en que el motor 160 es una pasada y hasta que no lo has llevado no sabes la diferencia que hay con el 130, pero en cambio en mi capuchina el consumo no bajaba de 13,5 l/100 a velocidades legales. Con viento en contra, te puedes ir a los 15 facilmente.
          sigpic

          Comentario

          • Obelix
            Usuario
            • 27 oct, 2006
            • 12965
            • MADRID

            #6
            Yo he tenido dos capuchinas y hace un par de años pasamos a la integral.

            Ya esta casi todo dicho pero yo añadiria que la vision que da al conductor una cabina integral no es comparable con perfilada o capuchina. Es otra sensacion estar en medio de la carretera en vez de dentro de una cabina.

            Una cosa que debes mirar es el ancho con espejos. Mi anterior AC era una Adria Coral capuchina de 2.32 mts de ancho y la puerta de entrada al chalet es de 2.6 a 2.7 mts.

            La actual integrada es de 2,29 de ancho, mas corta, con menos distancia entre ejes y sin embargo entro muchisimo peor al chalet y tengo que hacerlo mas perpendicular a la puerta.
            El motivo es que los espejos de una capuchina (aun siendo los de brazo largo) salen menos de la parte de la "vivienda" que la integral. En ésta última la cabina es tan ancha como la vivienda.

            Agustmaiz te hablaba de los sientos: si tu nueva integral lleva los asientos Aguti vas a ver lo que es comerte kilometros sin enterarte.

            El tema del parabrisas es peliagudo: yo he roto uno en la integral y metiendo muchisima prisa y tocando teclas en el importador consegui que llegase en algo mas de un mes pero no es lo normal.

            Respecto a la nueva calefaccion: puede ser compatible el mando con selector de temperatura.

            El nuevo Combi de Truma se llama Truma Combi CP Plus http://www.truma.com/cp-plus/ pero en esta pagina habla de que puede pedirse con el selector analogico tradicional o bien el nuevo con display:


            Seria cuestion de preguntar a Truma o a STIMME si es intyercambiable aunque a mi me cuesta creer que sin cambiar la placa base del Combi se pueda hacer ya que el mando tradicional no es tan fino en sus ajustes como el nuevo CP Plus que lo hace en pasos de uno en un grado centigrado.

            Recientemente he cotilleado en la Web 2014 de Adria y he visto que han estructurado las gamas en 3 sub-gamas. La superior lleva calefaccion ALDE (nada que ver con la Truma) pero las dos siguientes llevan Truma.
            La sub-gama de enmedio lleva el CP Plus y la sub-gama inferior lleva el mando analogico.
            Por eso parece claro que el nuevo Combi acepta los dos tipos de mando pero no creo que el Combi anterior tambien lo haga.

            ¿Que marca has elegido, si no es indiscrecion?
            Un saludo y enhorabuena por ese proximo estreno
            Editado por última vez por Obelix; 31/08/2013, 12:23:04.
            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

            Comentario

            • cormoran
              Usuario
              • 22 abr, 2005
              • 20521
              • VIGO (Pontevedra)

              #7
              Obelix ya puso que es una Movilbeta

              Gulser lo que te han dicho, notaras una bajada de consumo bastante grande, con la capuchina que tenia no bajaba de 12-14 L y ahora con la integral entre 9-11 no esta mal verdad. Ademas de la visibilidad y de la aerodinámica al principio te sentiras que te falta la "Bisera" y algun que otro ruidito que vendra seguramente de la cama delantera al coger algun que otro bache, pero no pasa nada sobre todo si la llevas bien fija. Otra diferencia es que las integrales son menos sensibles al viento tanto de frente como lateral, el viente de popa siempre nos ayuda.

              Yo llevo la calefaccion que te trae la tuya, es superefectiva tanto en calefacción como en generación de agua caliente.

              En dos palabras no te preocupes disfrutada
              Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
              Vicenzo Galilei
              http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

              Comentario

              • afbs
                Usuario
                • 8 ago, 2006
                • 11805
                • Santurtzi (Bizkaia)

                #8
                En mi caso pasé de una capuchina a integral y despues del preimer año me supone que em ahorro casi 3 litros de combustible a los 100

                Como te han dicho los asientos impresionantes. Cuando los giras hacia atras la cabina se integra en la AC, dando mucho espacio en anchura como en altura, y cuando estas conduciendo te integras en el paisaje.

                Los repuestos ... ufff miedo me da, yo llevo esperando un año (desde nueva) unas piezas y nada, y en semana santa pedí otras piezas que se rompieron y hasta hoy sin noticias. Mi AC es ADRIA Sonic. Las piezas no son específicas de integral, sólo un marco. Pero creo que al final todos tenemos para escribir un libro de nuestras ACs

                Conducir una integral es una verdadera gozada.

                Sobre la anchura, en Suiza la pasar por los trenes para vehículos, rozaba los espejos, pero recojiendoles sin problema. Lo demas no me he perdido ningún sitio ni por largo ni por ancho.

                En los peajes de Francia con la capuchina me salia tasa 3 automáticamente, ahora tasa 2.

                Un saludo


                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                Comentario

                • GuiSer
                  Usuario
                  • 14 may, 2012
                  • 1919
                  • Madrid

                  #9
                  Gracias Obelix por tu respuesta. Efectivamente el tema del ancho es importante ya que la integral tiene una anchura exterior de 235cm más los espejos que serán otros +/- 20cms por cada lado. Lo que me preocupa de este tema es que además son tipo Bus y no debe ser nada fácil cerrarlos en caso de "apreturas", casi habrían sido mejor los que llevan por ejemplo las Nevis, que van a la altura de las ventanillas.
                  En el caso del mando programador/termostato del Combi nuevo, espero que el modelo nuevo ya lo traiga de serie. si no fuera así, y existiera la posibilidad de incorporarlo, tengo claro que hacer.
                  Me alegra mucho que hayas mencionado la marca Aguti ya que son precisamente los asientos que trae de serie. Recuerdo al vendedor haciéndome hincapié sobre este tema y yo, la verdad no le había dado tanta importancia a este tema.
                  ......sin problemas Obelix, estamos hablando de la Mobilvetta K-Yacht mh 85. (seguro que ya la conoces)

                  Cormoran, encima la capuchina es de las más grandes del mercado, así que te aseguro que echaré de menos esa visera que mencionas. Y en cuanto al viento, espero que a partir de ahora no tenga que rezar antes de un viaje para que al menos me de de cola y no me mueva tanto y me ahorre un dinerillo en gasoil.

                  afbs, esas son las cuentas en cuanto al consumo, que yo me había calculado por los comentarios de otros compañeros y fichas técnicas. En condiciones normales y apelando al "cuento de la Lechera", si calculamos esa diferencia de consumo y sobre mi base de kilómetros anuales, el ahorro en combustible es considerable.


                  El modelo nuevo (2014) ni lo he visto en persona, ni siquiera existe catálogo oficial todavía, pero tengo fotos de la presentación que la fábrica realizó a los distribuidores. La presentación oficial será en el Salón de Parma a mediados de Septiembre



                  descarga (2).jpgdescarga (4).jpg
                  sigpic

                  Comentario

                  • docal
                    Usuario
                    • 13 jul, 2011
                    • 127
                    • Tortosa

                    #10
                    Según la web de Truma el nuevo control digital puede instalarse en la anterior calefacción C6, por lo menos eso es lo que dice, Por tanto y con mayor facilidad podrás instalarlo en tu nueva adquisición, por cierto ¡enhorabuena!.
                    No te doy mis impresiones respecto al cambio puesto que las tres que he tenido han sido integrales, la única pega como te comentan es el parabrisas, en mi caso se me rompió en una Hymer y me tardó poco más de un mes solicitándolo a ASM.

                    Comentario

                    • Gralla
                      Usuario
                      • 14 oct, 2009
                      • 1428
                      • En medio de la montaña

                      #11
                      Yo tengo la Nevis, y venga de una capuchina, enorme, ja ja ja el cambio es como ver un partido de regional o uno de primera, todo es fútbol, pero en uno puedes llegar a la champion.

                      Ahora en serio la conducción es increíblemente cómoda, los kilómetros te pasan sin enterarte, la vida dentro de ella, en mi caso es mejor ya que he ganado 30 cm. de largo y otra distribución, el paso por las ciudades, no llevas tanto altura, y al entrar en los campings, las ramas molestan un poquito menos, ja ja ja.

                      El consumo a mi me a bajado un par de litros, pero no lo noto mucho, la calefacción la mía es la truma C6 diesel, una bomba va de maravilla y te despreocupas del tema gas, estamos muy contentos.

                      Lo peor el concesionario, distribuidor del grupo Movilbeta-McLouis-Elnaght, una verdadera porquería, con muchísimos problemas, y eso que la central esta muy cerca mio, a 60 kms. he tenido reuniones con la misma jefa del grupo, y es lamentable los despropósitos de este grupo.

                      Felicidades por el cambio.
                      sigpic

                      Comentario

                      • afbs
                        Usuario
                        • 8 ago, 2006
                        • 11805
                        • Santurtzi (Bizkaia)

                        #12
                        Originalmente publicado por Gralla
                        Lo peor el concesionario, distribuidor del grupo Movilbeta-McLouis-Elnaght, una verdadera porquería, con muchísimos problemas, y eso que la central esta muy cerca mio, a 60 kms. he tenido reuniones con la misma jefa del grupo, y es lamentable los despropósitos de este grupo.

                        Felicidades por el cambio.
                        Creo que los que hacen daño a una marca son los propios concesionarios o distribuidores (desde que entran en España). Por unos u otros no cumplen.

                        Todos son buenas caras y facilidades pero las cosas se alargan y alargan en el tiempo.

                        Un saludo


                        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                        Comentario

                        • GuiSer
                          Usuario
                          • 14 may, 2012
                          • 1919
                          • Madrid

                          #13
                          Originalmente publicado por Gralla
                          Yo tengo la Nevis, y venga de una capuchina, enorme, ja ja ja el cambio es como ver un partido de regional o uno de primera, todo es fútbol, pero en uno puedes llegar a la champion.

                          Ahora en serio la conducción es increíblemente cómoda, los kilómetros te pasan sin enterarte, la vida dentro de ella, en mi caso es mejor ya que he ganado 30 cm. de largo y otra distribución, el paso por las ciudades, no llevas tanto altura, y al entrar en los campings, las ramas molestan un poquito menos, ja ja ja.

                          El consumo a mi me a bajado un par de litros, pero no lo noto mucho, la calefacción la mía es la truma C6 diesel, una bomba va de maravilla y te despreocupas del tema gas, estamos muy contentos.

                          Lo peor el concesionario, distribuidor del grupo Movilbeta-McLouis-Elnaght, una verdadera porquería, con muchísimos problemas, y eso que la central esta muy cerca mio, a 60 kms. he tenido reuniones con la misma jefa del grupo, y es lamentable los despropósitos de este grupo.

                          Felicidades por el cambio.

                          Yo he tenido hasta ahora la calefación de gasoil Webasto y estaba encantado con ella. Su consumo aproximado era de 1 litro cada 7 horas. Ahora he oído mencionar a mas de un compañero las preocupaciones con el consumo de las combi de gas. Me he metido en la página de Turma y anuncian un consumo de aproximadamente y 300 gramos por hora con lo que deduzco que en invierno las bombonas de gas vuelan que da gusto. Ahora tengo la sensación, de que he metido la pata al no pedirla de gasoil ya que era una opción posible.
                          ¿Tenéis experiencia con el consumo de las combi de gas..?....¿debo cortarme las venas..?
                          sigpic

                          Comentario

                          • Agustmaiz
                            Usuario
                            • 2 feb, 2007
                            • 21125
                            • SILLA (Valencia)

                            #14
                            Yo tengo la C6 (pensaba que era la C4) y bebe gas que da gusto, pero también hay que decir que caliente muchísimo y rápido.
                            Lo de los 300 gramos es a máxima potencia, pero una vez alcanzada la temperatura se para, así que en función de la temperatura externa y de la temperatura seleccionada, una botella de podría durar entre 3 - 7 días. Tienes la opción de poner una botella de GLP.

                            Supongo que no habrás leído que las de gasoil, dan bastantes más problemas que las de gas.

                            Saludos

                            Agustín.
                            Mi página de bricos:

                            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                            Comentario

                            • GuiSer
                              Usuario
                              • 14 may, 2012
                              • 1919
                              • Madrid

                              #15
                              Originalmente publicado por Agustmaiz
                              Yo tengo la C6 (pensaba que era la C4) y bebe gas que da gusto, pero también hay que decir que caliente muchísimo y rápido.
                              Lo de los 300 gramos es a máxima potencia, pero una vez alcanzada la temperatura se para, así que en función de la temperatura externa y de la temperatura seleccionada, una botella de podría durar entre 3 - 7 días. Tienes la opción de poner una botella de GLP.

                              Supongo que no habrás leído que las de gasoil, dan bastantes más problemas que las de gas.

                              Saludos

                              Agustín.
                              OK, me corto las venas. Dios, como he podido pasar esto por alto..!!!!!!!

                              Agustmaiz, como nunca he tenido calefacción de gas no puedo opinar, y con la de gasoil solo he estado año y medio. Yo nunca he tenido problemas con la de gasoil, es más, el famoso ruido que tenían algunos de la bomba de gasoil, yo ni me enteraba. A lo sumo durante los primeros 3 o 4 minutos de ponerla en marcha. Pero........y ahora que lo mencionas, y puesto que nunca estuve atento al tema del GLP, ¿me podrías explicar que ventajas tiene..?
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...