posible brico para mejorar frigo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nitnap
    Usuario
    • 18 oct, 2007
    • 238
    • Ferrol

    posible brico para mejorar frigo

    Abro este hilo, (la ignorancia a veces es muy atrevida) para que los entendidos del foro (Agustmaiz o Dédalo por poner algún ejemplo) opinen al respecto. Se me ha ocurrido colocar en las rejillas del condensador uno, o varios peltier en lugar de los famosos ventiladores . A mi modo de ver me parece silencioso, barato y eficaz, pero desconozco si pueden producirse algun "daño colateral " ¿Tendrá efectos positivos, o no servirá para nada?.

    este creo que serviria por ejemplo:



  • Espinete
    Usuario
    • 12 ene, 2009
    • 458
    • Sant Boi de Llobregat

    #2
    el único problema que veo es el del consumo, tienes aproximadamente unos 4 amperios por cada célula, con lo que tendrás problemas con las baterías, si no tienes la opción de recargarlas con alguna placa o similar.

    un saludo Juan Roque
    Amigo de mis amigos

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10942
      • ALBACETE (Albacete)

      #3
      No se si será buena solucion, pues si enfrias demasiado esas aletas tambien perderas eficiencia. Yo lo pondria con un termostato, y en todo caso, eso saca el calor de las aletas para ponerlo en el aire, pero aun asi debes evacuar el aire caliente con unos ventiladores, a menos que pongas en la cara caliente de la celula peltier un refrigerador de aluminio grande que quede al exterior de la AC...
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • erquillo
        Usuario
        • 6 sep, 2006
        • 226

        #4
        Los Peltier son bombas de calor, que tienes que alimentar y disipar el calor como dice dédalo.
        ¿y si pones las aletas de aluminio , más grandes y en mayor número? aumentaras el contacto térmico con el aire que con un simple ventilador mejoraría el rendimiento.
        A mi me cae el rendimiento a 12v por la caida de tensión en el cableado, ya tengo cable de 6mm perparado para tirarlo directo de batería y un relé potente. de los 14v del alternador en marcha me llegan 11 a la resistencia del frigo.

        Comentario

        • FENDRICH
          Usuario
          • 15 ene, 2007
          • 690
          • Palma de Mallorca

          #5
          Hola Dedalo, que tipo de termostato tipo NA a 55º se puede colocar a los ventiladores de la nevera ?
          Saludos
          Fendrich


          " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

          Comentario

          • FENDRICH
            Usuario
            • 15 ene, 2007
            • 690
            • Palma de Mallorca

            #6
            Este no se si vale por que pone que va a 250V



            Que os parece ?
            Saludos
            Fendrich


            " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

            Comentario

            • erquillo
              Usuario
              • 6 sep, 2006
              • 226

              #7
              sise puede, los 250v es la tensión máxima que soporta, para unos ventiladores OK. yo use uno igual atado con un muelle al tubo del radiador

              Comentario

              • FENDRICH
                Usuario
                • 15 ene, 2007
                • 690
                • Palma de Mallorca

                #8
                Ok gracias ya los recibi, veamos como lo conecto por que le ser normalmente cerrado y a 50º no se como ponerlo.
                Editado por última vez por FENDRICH; 10/09/2013, 11:21:27.
                Saludos
                Fendrich


                " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

                Comentario

                • Jimeno
                  Usuario
                  • 16 may, 2013
                  • 408
                  • Jimena de la Frontera

                  #9
                  Pensaba abrir un hilo pero ya que esta este abierto aprovecho la ocasión. Que os parece la idea de montar un ventilador dentro de la nevera con un interruptor en la puerta, que solo funcione con la puerta cerrada para repartir el frio interno. La de mi casa lo tiene. Alguien lo ha hecho? creeis que será eficaz?
                  Saludos desde la Sierra del Sur.
                  Moncayo Halcon 435L

                  Comentario

                  • alvarot
                    Usuario
                    • 5 ago, 2009
                    • 18
                    • Granada

                    #10
                    Hola,
                    Sin duda funcionaría, pero solamente que te enfriaría mas rápido pero no mejor es decir no menos temperatura. Como sabes el aire frio es mas denso y se va hacia abajo con lo cual el aire caliente sube, creándose corrientes de convección de forma natural. El secreto está en abrir el frigorífico lo menos posible y no dejarlo abierto mas que el tiempo estrictamente imprescindible. Lo importante es disipar el calor en los radiadores exteriores, de esa forma se aumente el rendimiento. Si enfría el foco frio pero no puede disipar calor el foco caliente entonces no funciona. por tanto en mi opinión es mejor disipar calor por detrás.
                    Saludos desde Granada

                    Comentario

                    Trabajando...