->-> -> Gas-oil en el deposito del agua <- <- <-

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • El Afilador
    Usuario
    • 18 abr, 2006
    • 220
    • OURENSE (Ourense)

    ->-> -> Gas-oil en el deposito del agua <- <- <-

    Necesito vuestra ayuda

    Alguien de vosotros sabe como se puede eliminar el gas-oil del agua, hay algún producto para nuetralizarlo, que se tiene que hacer para tratar y eliminar el gas-oil del deposito del agua o hay que cambiar el deposito.

    Un amigo mio se equivoco y le echo gas-oil en el deposito del agua y menos mal que lo tenia lleno y solo le entro 6 litros.

    El problema es que ahora no puede usar el agua para que no se engrasen las tuberias y esta en Roma.

    Espero que entre todos encontremos alguna solución viable a parte de la de cambiar el deposito.

    Muchas gracias.
    www.aaafilador.es
  • sito00001
    Usuario
    • 7 oct, 2008
    • 176
    • MADRID

    #2
    por supuesto lo primero es vaciar ese deposito, normalmente tienen una llave de vaciado. despues yo lo desmontaría y lo limpiaria bien

    Comentario

    • aiako
      Usuario
      • 27 feb, 2008
      • 4496
      • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

      #3
      Lo primero que hay que hacer es vaciar el depósito por el aliviadero inferior. Mientras se vacia, yo lo que haría es seguir rellenando agua limpia para que el gasoil se diluya lo más posible.

      Después enjuagar varias veces con KH7 o lejia mezclada en agua caliente y finalmente aclarar muy muy bien con agua limpia llenando y vaciando varias veces el depósito para que no quede ningún resto de los productos desinfectantes.

      Edito: estoy pensando que quizás sea mejor idea meter una manguera hasta el fonfo del depósito y llenar para que el gasoil rebose por la boca de llenado y así no ensucie más las paredes y el fondo del depósito.
      Editado por última vez por aiako; 02/09/2013, 12:43:14.
      La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
      es un préstamo de nuestros hijos.

      Comentario

      • arlequin
        Usuario
        • 12 may, 2009
        • 741
        • pamplona

        #4
        hola el afilador , como bien dicen sito00001 y aiko , todo seria cuestion de limpieza y con paciencia ,,no es un mal mayor ,peor habria sido al reves ,, cuestion de vaciar el deposito y por la boca principal ,,, agua , algo de jabon y dale que te pego varias veces ,, por los conductos de los grifos lo mismo cuestion de que circule el agua y listo ,, la puñeta es muchas veces mas el olror , el gasoil tiene esa mala leche ,,dura el olor sierto tiempo ,,, un saludo

        Comentario

        • lebiram
          Usuario
          • 29 abr, 2007
          • 998
          • bueu

          #5
          Vaciar el depósito, si sólo fueron 6 litros , manguera por la entrada superior y que vacié por arriba , vaciado hasta tres cuartas partes y añadir un jabon desengrasaste industrial para grasas y aceites, en un taller o tienda de mecánica , si no uno bueno de cocina o lababajillas, cerrar y circular por zona de curvas, cuestas bajadas frenar, acelerar, el agua del depósito se moverá creara espuma y limpiara los restos , enjuagar varias veces para sacar la espuma, sale mejor por la parte superior, agua limpia una pastilla de cloro de tratamiento de agua, en su defecto de piscina y a funcionar normalmente, si sólo fueron pocos litros no debería de quedar mucho holor.en Roma en el centro hay un área de autocarabanas que tiene zona para la limpieza de las autos, mangueras jabones agua abundante etc. Etc.
          Editado por última vez por lebiram; 02/09/2013, 16:26:31.

          Comentario

          • docal
            Usuario
            • 13 jul, 2011
            • 127
            • Tortosa

            #6
            Me ocurrió hace un par de años y me di cuenta al haber puesto sólo 3 litros. La solución no es fácil ya que el olor persiste por más que hagas circular bastante agua llenando y vaciando el depósito.
            Lo único que me mejoró bastante fue llenar con lejía el depósito de agua, dejarlo un buen rato con ella, tras haber abierto todos los grifos para que los circuitos se llenaran con la mezcla y finalmente vaciarlo abriendo todos los circuitos. Desgraciadamente y aun haciendo esto, el agua caliente siguió emanando un olorcillo a gas-oil durante bastante tiempo. Puse 4 garrafas de esas grandes que se encuentran en los supermercados, no recuerdo si son de 2 ó de 5 litros.
            El resto fue inútil, probé con carbón vegetal, con KH 7, con Fairi y creo recordar que también llegamos a poner un par de litros de vinagre .... ¡todo fue en vano!.
            Sinceramente les deseo suerte a tus amigos, máxime estando en el extranjero, a mí me pasó en Croacia, lo que me dificulta enormemente encontrar productos conocidos. En mi caso finalmente y tras un viaje pestilente, lo solucioné una vez en España.

            Comentario

            • El Afilador
              Usuario
              • 18 abr, 2006
              • 220
              • OURENSE (Ourense)

              #7
              Gracias sito00001, aiako, arlequin y lebiram por vuestras respuestas.

              Un saludo
              www.aaafilador.es

              Comentario

              • apa
                Usuario
                • 4 feb, 2007
                • 995
                • BARCELONA (Barcelona)

                #8
                Creo que el gasoil pesa menos que el agua ,entonces yo lo sacaría por el tapón del deposito metiendo una bomba pequeña sumergible. Son muy Baratas ,y sacar el gasoil , que en teoría flota sobre el agua ,y no manchar todo el deposito de gasoil.
                Saludos Amador

                Comentario

                • Viruta
                  Usuario
                  • 21 may, 2006
                  • 5001
                  • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

                  #9
                  Ahí las dao, si vaciamos el deposito de agua por abajo se mancharán todas las paredes del depósito, si lo sacamos por arriba aunque sea con una manguera chupando asta cargarla conseguiremos que lo único que se haya manchado sea la parte que el gasoil ha tenido contacto con las paredes del depósito, que por la cantidad que dices que has puesto es poco, de esta forma será mas fácil y conseguirás que queden menos residuos. Un saludo.

                  Originalmente publicado por apa
                  Creo que el gasoil pesa menos que el agua ,entonces yo lo sacaría por el tapón del deposito metiendo una bomba pequeña sumergible. Son muy Baratas ,y sacar el gasoil , que en teoría flota sobre el agua ,y no manchar todo el deposito de gasoil.
                  Saludos Amador
                  sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

                  Comentario

                  Trabajando...