Reparación bomba de freno ducato 250 2007

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • PER
    Usuario
    • 27 sep, 2010
    • 321
    • Bilbao

    Reparación bomba de freno ducato 250 2007

    Hola,

    Las juntas tóricas de la bomba de freno no estan en buen estado y pierden algo de líquido. Estoy valorando sustituir las tóricas yo mismo porque por accesibilidad no parece complicado. ¿Alguien sabe donde comprar el kit de reparación de la bomba?.
    ¿Es una operación sencilla o hay algo que se me escapa?

    Saludos,
  • dina
    Usuario
    • 9 jul, 2007
    • 5656
    • En donde puedo

    #2
    Pues lo primero tendrás que saber si venden dicho repuesto. Ya sabes que hoy en día no se repara sino que se cambia la pieza entera. Consultalo en alguna casa de recambios o en algún concesionario de la marca.

    Un saludo.

    Comentario

    • rosy56
      Usuario
      • 14 nov, 2010
      • 1047
      • zurich

      #3
      valora mas la seguridad que el ahorro ,es un problema de frenos si pierde la bomba cambia no repares ,
      posible que no encuentres recambios juntas y toricas del empujador .
      lo que quieras en otros temas pero en componentes de seguridad no mires .
      "Una palabra se olvida, una lagrima se va, un beso se borra, pero un recuerdo perdura"

      Comentario

      • PER
        Usuario
        • 27 sep, 2010
        • 321
        • Bilbao

        #4
        Hola,

        He comprado la bomba nueva, teneis razón, con los frenos no se juega. Ahora viene la buena, montarla. Colocar la bomba es muy sencillo, un par de tornillos, los problemas vienen en el purgado del circuito. He leido un par de bricos y no me queda claro si lo mejor es purgar sacando el liquido por las pinzas empezando por la mas alejada o si es mejor meter el liquido por los puergadores de las pinzas con una jeringa.
        A proposito, ¿habría que quitar las ruedas para hacer un purgado en condiciones?

        Saludos,

        Comentario

        • rosy56
          Usuario
          • 14 nov, 2010
          • 1047
          • zurich

          #5
          buenas
          el purgado lo puedes hacer de muchas formas
          empieza por la trasera los purgadores después en la parte delantera .
          tienes otra meter un poco de presión al circuito y sacas todo el aire.
          "Una palabra se olvida, una lagrima se va, un beso se borra, pero un recuerdo perdura"

          Comentario

          • tamta
            Usuario
            • 21 jul, 2011
            • 1268
            • bilbao

            #6
            ¿Es el embrague hidraúlico también ? Si es así será el mismo depósito ¿ Hay que purgar también el bombín del embrague en la caja ?

            Comentario

            • PER
              Usuario
              • 27 sep, 2010
              • 321
              • Bilbao

              #7
              Ya he montado la bomba pero no consigo dejar como antes el freno. Lo he purgado de atras a adelante y el pedal se ha quedado duro pero si sigues pisando va cediendo poco a poco y empieza a frenar mas abajo que antes.
              ¿Es una burbuja?
              Saludos

              Comentario

              • rosy56
                Usuario
                • 14 nov, 2010
                • 1047
                • zurich

                #8
                si poner en marcha el motor y purgarlo bien
                "Una palabra se olvida, una lagrima se va, un beso se borra, pero un recuerdo perdura"

                Comentario

                • PER
                  Usuario
                  • 27 sep, 2010
                  • 321
                  • Bilbao

                  #9
                  Lo ultimo que hice fue purgar con el motor en marcha. Uno pisando el freno y otro purgando hasta que no salian burbujas por el tubo. ¿Puede que las burbujas no esten en la zona de las pinzas y por eso no salgan? Estube pensando en meterle el liquido con una jeringa por la pinza. ¿Podría ser la solución?

                  El embrague sigue funcionando perfectamente despues de haber cambiado la bomba, aun compartiendo depósito.

                  Saludos,

                  Comentario

                  • Agustmaiz
                    Usuario
                    • 2 feb, 2007
                    • 21125
                    • SILLA (Valencia)

                    #10
                    Pues yo siempre lo he hecho con el motor parado.

                    Con ayuda de alguien, abro el purgador, pisan el freno, cierro el purgador y sueltan el freno. Y siempre me ha ido bien.

                    Saludos

                    Agustín.
                    Mi página de bricos:

                    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                    Comentario

                    • PER
                      Usuario
                      • 27 sep, 2010
                      • 321
                      • Bilbao

                      #11
                      Hola,

                      Resulta que cuando ya pensaba que tenia los frenos purgados, voy al de una semana, arranco la AC y para mi sorpresa el pedal se mete hasta dentro¡¡¡. Miro el deposito de la bomba y esta al mínimo. Lo deje entre el max y el min la semana anterior y la AC ha estado parada. ¿Que ha podido ocurrir? No hay fuga aparente. Han sido casi 400ml de líquido lo que le he tenido que volver a meter.

                      Saludos,

                      Comentario

                      • rosy56
                        Usuario
                        • 14 nov, 2010
                        • 1047
                        • zurich

                        #12
                        que no estaba bien purgado y tenia aire en el circuito
                        "Una palabra se olvida, una lagrima se va, un beso se borra, pero un recuerdo perdura"

                        Comentario

                        • PER
                          Usuario
                          • 27 sep, 2010
                          • 321
                          • Bilbao

                          #13
                          Lo que no me cuadra es que tenga 400ml de aire y frene. Cuando la purgué la AC frenaba, igual si que es cierto que tenía un poco mas de recorrido pero frenaba. He revisado todo y no hay rastro de fuga del líquido de no ser que se haya derramado dentro del servofreno.

                          Voy a llevarla al taller pero ahora tengo miedo de quedarme sin freno en el camino.

                          Comentario

                          • caracol2
                            Usuario
                            • 25 ene, 2012
                            • 87
                            • MADRID

                            #14
                            Originalmente publicado por PER
                            Lo que no me cuadra es que tenga 400ml de aire y frene. Cuando la purgué la AC frenaba, igual si que es cierto que tenía un poco mas de recorrido pero frenaba. He revisado todo y no hay rastro de fuga del líquido de no ser que se haya derramado dentro del servofreno.

                            Voy a llevarla al taller pero ahora tengo miedo de quedarme sin freno en el camino.

                            Hola.
                            Lo que comentas tiene pinta que no has purgado bien la bomba, que ha quedado alguna zona de la misma con aire, la bomba suele llevar un circuito para los frenos traseros y dos para los delanteros (izquierda y derecha) puede ser que el circuito trasero te haya quedado aire y en el delantero no por lo que frena bien delante pero mal atrás, al estar parado el aire ha podido "recolocarse" y ahora el pedal se cae.
                            Si no sabes purgar mejor llévalo, es una tarea que no es cara.
                            De todas formas 400 ml es mucho, ¿seguro que has dejado el nivel como antes o has rellenado mas el depósito?. ten en cuenta que con una burbujita de aire el sistema ya no funciona.
                            Saludos.

                            Comentario

                            • PER
                              Usuario
                              • 27 sep, 2010
                              • 321
                              • Bilbao

                              #15
                              Tengo clero que la voy a llevar al taller, el problema es llegar en condiciones. La bomba tiene 2 salidas que supongo una será para el circuito trasero y otra para el delantero. Eso ya me cuadra mas y puede que este frenando bien con unos y mal con los otros. Otra opción que barajo es la de llevarla al taller mas cercano en vez del concesionario. Tengo cerca el que me monta los neumaticos.
                              Saludos,

                              Comentario

                              Trabajando...