interesante debate en foro policia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • sevi
    Usuario
    • 19 feb, 2010
    • 5997
    • Lebrija (Sevilla)

    interesante debate en foro policia

    sigpic!
    Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
    ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.
  • nostramo
    Usuario
    • 27 feb, 2008
    • 799
    • MADRID

    #2
    Este otro tampoco esta mal.


    Me da que alguien conocido de aqui ha entrado en la trifulca.

    La discusion la verdad que es muy interesante de leer, no se si da para risas o para llorar.

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36826
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Originalmente publicado por nostramo
      Este otro tampoco esta mal.


      Me da que alguien conocido de aqui ha entrado en la trifulca.

      La discusion la verdad que es muy interesante de leer, no se si da para risas o para llorar.
      Da para denunciar y mover el cu... .Esto dice y no esta mal.
      Hol,a a ver no es que nos la pasemos por el arco dle triunfo, es que seguimos ordenes. Nosotros no dependemos del MIR ni de la DGT, y si en mi ayuntamiento hay una normativa, ilegal o alegal, pero existe, yo la aplico hasta que alguien la tumbe. El problema no es nuestro es vuestro, así que ne lugar de decir que los agente no hace bien su trabajo, habrá que realizar un buen trabajo e impugnar o denunciar todas aquellas ordenanzas ilegales a la norma. Mientras tanto yo (o cualquier PL) seguiré aplicando la normativa interna que tenga, aprobada en pleno y publicada..... ese es el problema.

      Comentario

      • Viruta
        Usuario
        • 21 may, 2006
        • 5001
        • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

        #4
        Por encima de cualquier normativa municipal esta la Constitución, y un agente de la autoridad a de conocerla al dedillo, de tal forma que si desde la corporación municipal le ordenan hacer cumplir algo que a todas luces es ilegal, está en su derecho de no obedecer ordenes, es mas me atrevo a decir que debería denunciar dicha normativa si considera que es ilegal.
        Ya lo he contado mas de una vez, yo interpuse ante el tribunal de lo Contencioso Administrativo dos recursos distintos contra un Ayuntamiento y los dos los gané, en uno de los casos el Alcalde utilizó al Jefe de la Policía Local como cerrajero, ordenándole cambiar la cerradura de la sede social de una empresa privada que aún estando en dependencias municipales al fin y al cabo se trataba de una empresa privada, esta actitud era a todas luces una ilegalidad manifiesta, ante la cual el Jefe de la Policía Local se debería de haber negado, sin embargo opto por obedecer a pies puntillas, después les demostré ante los tribunales que así no se actúa.
        Algunas ordenanzas municipales vulneran nuestros derechos, y son claramente discriminatorias sin motivo fundado, o sea ilegales, por tanto un agente de la autoridad por mucho que se lo ordene un Alcalde o alguno de sus secuaces, está en su derecho de no obedecerla y repito en su obligación de manifestarles que dicha normativa es ilegal.
        Un saludo.
        sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

        Comentario

        • nostramo
          Usuario
          • 27 feb, 2008
          • 799
          • MADRID

          #5
          Originalmente publicado por Alpebret
          Da para denunciar y mover el cu... .Esto dice y no esta mal.
          Hol,a a ver no es que nos la pasemos por el arco dle triunfo, es que seguimos ordenes. Nosotros no dependemos del MIR ni de la DGT, y si en mi ayuntamiento hay una normativa, ilegal o alegal, pero existe, yo la aplico hasta que alguien la tumbe. El problema no es nuestro es vuestro, así que ne lugar de decir que los agente no hace bien su trabajo, habrá que realizar un buen trabajo e impugnar o denunciar todas aquellas ordenanzas ilegales a la norma. Mientras tanto yo (o cualquier PL) seguiré aplicando la normativa interna que tenga, aprobada en pleno y publicada..... ese es el problema.
          Esta claro que el pieza este por llamarle algo no muerde la mano que le da de comer, una triste realidad de nuestras Policias Locales.

          También es verdad que el policía a pesar de estar obligado a obeder las ordenes también está obligado a negarse a cumplir una orden ilegal, la obediencia debida no es justificante art 5 de la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado.

          Eso para cuando esgrimen la consabida coletilla "Obedecemos Ordenes", La "obediencia debida" es algo que se derogo hace ya tiempo pero ellos siguen con la muletilla.
          Editado por última vez por nostramo; 11/04/2014, 19:26:51.

          Comentario

          • pipo02
            Usuario
            • 4 ene, 2012
            • 948
            • Spain

            #6
            Originalmente publicado por Alpebret
            Da para denunciar y mover el cu... .Esto dice y no esta mal.
            Hol,a a ver no es que nos la pasemos por el arco dle triunfo, es que seguimos ordenes. Nosotros no dependemos del MIR ni de la DGT, y si en mi ayuntamiento hay una normativa, ilegal o alegal, pero existe, yo la aplico hasta que alguien la tumbe. El problema no es nuestro es vuestro, así que ne lugar de decir que los agente no hace bien su trabajo, habrá que realizar un buen trabajo e impugnar o denunciar todas aquellas ordenanzas ilegales a la norma. Mientras tanto yo (o cualquier PL) seguiré aplicando la normativa interna que tenga, aprobada en pleno y publicada..... ese es el problema.
            Este "mandado", si el alcalde manda matar a todos los jubilados cheposos, según describe, cumpliría con la normativa . Ala, a cumplir ordenes sin razonar. No vaya a ser que gaste demasiado glucógeno.

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36826
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Que conste que yo no he dicho ese parrafo lo he sacado de dentro del vuestro de foropolicias , allá en cada caso que uno sepa defensarse ,yo delante de tres foreros ya llegamos a las manos con un policia municipal. Sin mas .un saludo

              Comentario

              • joconba
                Usuario
                • 28 feb, 2009
                • 1449
                • Alpha Centaury

                #8
                Al policía que actúe sin tener en cuenta las normas de rango superior, y en lo que nos afecta y preocupa, haga de guardia pretoriana de su amo y le obedezca ciegamente. Pues le recomendaría la lectura de la Ley 2/86 sobre fuerzas de seguridad del estado, articulo 5, punto 1, apartado "d".
                Ahí recoge que la obediencia debida no justifica una actuación contraria a la jerarquía normativa.

                Enviado desde mi GT-H9500 mediante Tapatalk
                sigpic
                Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

                Comentario

                • nostramo
                  Usuario
                  • 27 feb, 2008
                  • 799
                  • MADRID

                  #9
                  El asunto de la "obediencia debida" que es algo del pasado y no recogido en las leyes actuales, es lo primero que alegan ante el ciudadano y pretenden que nos lo traguemos, "nosotros solo acatamos ordenes" y se quedan tan panchos.

                  Comentario

                  • mitchel
                    Usuario
                    • 12 nov, 2009
                    • 3534
                    • miaritze

                    #10
                    Hola.
                    No quiziera meter mas leña al fuego pero en Francia pasa lo mismo con los ‘Arrêtés Municipaux’ (OOMM para vosotros) y mientras un juez no les haya declarado ilicitos hay que cumplirlos, y los Municipales que estan a la orden de su jefe/Alcalde estan para hacer cumplir esta ley aunque sea por algunos de rango ‘inferior’ y no cumplirla os expondra a pagar la multa corespondiente a esta ‘infraccion’.
                    Os lo digo porque se que mucho de vosotros pasareis la Semana Santa en Francia, y aunque os paresca ilegal tendreis que pagar la multa y despues recurirla delante el tribunal administrativo para que el juez os de la razon...o no..
                    Os recuerdo tambien que un estacionamiento indebido simple os costara, en Francia 17 euros, negar pagarlo os costara horas y horas de vacaciones perdidas.... p’a casi nada.

                    Un cordial saludo.
                    Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

                    Comentario

                    • joconba
                      Usuario
                      • 28 feb, 2009
                      • 1449
                      • Alpha Centaury

                      #11
                      Ojala la multa en España fuese de 17€. Es mas barata que el camping!

                      Enviado desde mi GT-H9500 mediante Tapatalk
                      sigpic
                      Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

                      Comentario

                      Trabajando...