PDA

Ver la versión completa : motor renault 2500 tdi de 120cv, del 2005



santiracing
07/09/2013, 00:22
alguien me puede comentar algo sobre este motor, para tirar de una perfilada de 7 metros, que tal de fuerza, y si tiene correa o cadena, cuando se cambian y fiabilidad, espero que no sea mucho pedir, un saludo

Obelix
07/09/2013, 00:33
Yo tengo ese mismo motor pero en la version de 150 CV y va francamante bien.

El consumo es razonable para lo que son este tipo de vehiculos y es muy agradable de utilizar. Como punto negativo encuentro que la 6ª es demasiado larga (50 kms/ a 1.000 R.p.m.) y eso supone que cuando vas a 100 lo llevas a 2.000 r.p.m. y al menor repecho hay que poner 5ª, aunque al fin y al cabo para eso está.

Si hubiesen puesto menos salto entre 5ª y 6ª seria perfecto. Me imagino que el de 120 CV llevara la misma caja de cambios pero habria que verificarlo.

Estoy casi seguro de que tiene correa de distribucion aunque tengo que confirmarlo en el concesionario ya que tiene solo 2 años y medio y todavia no le toca en caso de ser correa.

Ahora mismo tengo 35.000 kms y sin ninguna incidencia. Este verano le he hecho 11.000 de golpe en viaje a Noruega y no ha rechistado. El año pasado tambien por Noruega hicimos otros 8.500 kms y tampoco hubo incidencias.
No gasta nada de aceite.Yo estoy contentisimo con ese motor.

Edito al ver tu titulo: me imagino que estaremos hablando del 2.5 dCi de 120 y 150 CV ¿no?. Es que en tu titulo has puesto Tdi y esa no es una nomenclatura de Renault si no de Audi/Wolkswagen/Seat/Skoda

Un saludo

Karmelo
07/09/2013, 01:26
Yo tambien tengo la versión de 150cv, aunque el motor es el mismo seguramente se diferencian en el turbo que debe ser de geometria variable y alguna cosilla mas. Te digo exactamente lo mismo que Obelix... el motor va de maravilla y sin problemas mecánicos, y con lo de la 6 tambien de acuerdo. Añado que los consumos de este motor tambien son bastante contenidos.

Lleva correa de distribución que segun el manual debe cambiarse a los 5 años o 120.000. Los cambios de aceite cada año o a los 30.000km ... o sea cada año.

Si te lo miras para una capuchina no creo que vayas demasiado sobrado de potencia, pero para una perfilada seguramente es más que suficiente.

Saludos.

santiracing
07/09/2013, 18:34
ok, gracias, obelix efectivamente es dci, y sera para perfilada,,un saludo riojano:icon_cervezas:

Baos
08/09/2013, 20:12
Hola

La potencia real son 116cv si no me falla la memoria.


Un saludo

WRAITH
09/09/2013, 00:59
Yo llevo ese mismo motor en una perfilada y va de vicio, como Obleix yo le acabo de hacer 12.500 km este mes de julio de tirón por tierras escandinavas y ningún pero que ponerle.
Motor duro y fiable

siempretarifa
01/10/2017, 12:30
Muchas gracias por estos respuestas. Ayer estuve probando una con ese motor de 150 CV y andaba muy bien