Me ayudan por favor???

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • aliciaymario
    Usuario
    • 15 jun, 2010
    • 24
    • mar del plata

    Me ayudan por favor???

    BUENO, aquí nuevamente, hace unos años estaba preparando mi viaje y tuve un ACV......
    Ahora, como soy cabeza dura, repuesta y a pesar de todos los problemas con mi hermoso país. Dispuesta a salir con mi familia a conocer a mi nieta que nacerá este año.
    Sigo con mi idea de alquilar una AC, ya que aquí tengo una viejita, pero con la que hemos recorrido miles de km.
    me ayudan a organizar mi viaje???
    dispongo de 20 dias, desde Madrid hasta Galicia que es donde está mi hijo, y allí me quedaré 15 dias más, la idea es lo clásico,Madrid, Barcelona, Paris, Roma ( a ver al Papa )Brujas, y no sé todo lo que me estoy perdiendo por desconocimiento.
    POr eso recurro a uds, tengo tiempo, asique voy despacio.
    Estoy leyendo mucho todos sus comentarios, y me mareo un poco con autopistas, nacionales y eso.
    Bueno, gracias de antemano.
    saludos
    Alicia
  • ilis
    Usuario
    • 26 jul, 2005
    • 2421
    • SANT PERE DE VILAMAJOR(Barcelona)

    #2
    Originalmente publicado por aliciaymario
    BUENO, aquí nuevamente, hace unos años estaba preparando mi viaje y tuve un ACV......
    Ahora, como soy cabeza dura, repuesta y a pesar de todos los problemas con mi hermoso país. Dispuesta a salir con mi familia a conocer a mi nieta que nacerá este año.
    Sigo con mi idea de alquilar una AC, ya que aquí tengo una viejita, pero con la que hemos recorrido miles de km.
    me ayudan a organizar mi viaje???
    dispongo de 20 dias, desde Madrid hasta Galicia que es donde está mi hijo, y allí me quedaré 15 dias más, la idea es lo clásico,Madrid, Barcelona, Paris, Roma ( a ver al Papa )Brujas, y no sé todo lo que me estoy perdiendo por desconocimiento.
    POr eso recurro a uds, tengo tiempo, asique voy despacio.
    Estoy leyendo mucho todos sus comentarios, y me mareo un poco con autopistas, nacionales y eso.
    Bueno, gracias de antemano.
    saludos
    Alicia
    BASTA YA

    ALICIAAAA, ¿Madrid, Barcelona, Brujas, Paría y Roma en 20 días? Creemos que deberíais considerar que aunque las distancias en Europa son mucho más cortas que en Argentina, nuestra densidad de poblaciones y, la historia que muchísimas de ellas acumula en sus piedras, hace que la forma de recorrerlas sea radicalmente distinta.

    En nuestra opinión, deberíais acotar bastante la zona que más os gustaría visitar. Mejor poco y bien que mucho y mal.

    Por la vida, ilis
    La vida, si no es una aventura excitante, no merece la pena ser vivida.

    Comentario

    • aliciaymario
      Usuario
      • 15 jun, 2010
      • 24
      • mar del plata

      #3
      Estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero......(porque siempre hay un pero) debes considerar que el pasaje y el alquiler de la ac se me hace algo bastante caro. y Realmente prefiero hacer un pantallazo de todo, y si Dios lo permite volver . Pero no quiero morir sin conocer esos lugares. Gracias por tu respuesta, aunque no comprendo mucho el: BASTA YA.
      saludos

      Comentario

      • Xavi_ZixxeR
        Usuario
        • 2 jun, 2011
        • 3135
        • Vallès Occidental

        #4
        Con ese tiempo lo que harás un pantallazo es de las autopistas. Te dejas unas cuantas capitales por conocer, más muchas otras cuidades. Yo añadiría algunas más a las que no conocerás y limitaría la lista de las que sí.
        Lo del BASTA YA yo tampoco lo entiendo pero Ilis siempre lo pone. No tiene nada que ver con lo que preguntas.


        -
        Xavi
        L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
        La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
        Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

        Comentario

        • aliciaymario
          Usuario
          • 15 jun, 2010
          • 24
          • mar del plata

          #5
          ok, para eso estoy, para recibir opiniones.
          entonces cómo opinan hacerlo? hasta Paris?? podría ser?

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            Mi opinion. Vas a recorrer mucho para no ver nada. Mejor estar en menos sitios y verlos y disfrutarlos que pasarte una parte de las vacaciones conduciendo y quemando gasoil.

            Saludos

            Agustin

            Tapatalkeando sin acentos
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • prodcas
              Usuario
              • 22 oct, 2011
              • 2487
              • carabanchel

              #7
              si te he entendido bien en 20 días puedes hacer sin mucho correr Madrid-Paris-Brujas incluso Ámsterdam y vuelta, lo de Roma ya es otro cantar.Saludos
              No por mucho madrugar, amanece mas temprano

              Comentario

              • samana
                Usuario
                • 30 ene, 2010
                • 692
                • Bilbao

                #8
                Hola Alicia, si tu hijo esta en Galicia, seguro que vuelves a España otra vez y puedes dejar algunas de las ciudades para otra ocasión... Lo que planteas es ambicioso, pero entiendo por otra parte (si no viejas a Europa habitualmente) que quieras tratar de abarcar tanto. De Barcelona a Roma yo lo haría en ferry, en 20 horas y llegas descansada.

                Comentario

                • autocamping
                  Usuario
                  • 23 ene, 2007
                  • 686
                  • LLAGOSTERA (Girona)

                  #9
                  tambien yo consideraría el consumo de la autocaravana ,que es importante ,en muchos países el gasoil cuesta casi 2 dólares el litro….y la autocaravana cargada consume 12 13 litros x 100 km …ademas las autopistas se pagan ,y no son baratas ,tambien todo depende de que tipo de visita quieres hacer ,si solo quiere ver el papa en un día ja se puede pero para ver roma ,ni en una semana lo haces

                  Comentario

                  • cormoran
                    Usuario
                    • 22 abr, 2005
                    • 20521
                    • VIGO (Pontevedra)

                    #10
                    Originalmente publicado por aliciaymario
                    BUENO, aquí nuevamente, hace unos años estaba preparando mi viaje y tuve un ACV......
                    Ahora, como soy cabeza dura, repuesta y a pesar de todos los problemas con mi hermoso país. Dispuesta a salir con mi familia a conocer a mi nieta que nacerá este año.
                    Sigo con mi idea de alquilar una AC, ya que aquí tengo una viejita, pero con la que hemos recorrido miles de km.
                    me ayudan a organizar mi viaje???
                    dispongo de 20 dias, desde Madrid hasta Galicia que es donde está mi hijo, y allí me quedaré 15 dias más, la idea es lo clásico,Madrid, Barcelona, Paris, Roma ( a ver al Papa )Brujas, y no sé todo lo que me estoy perdiendo por desconocimiento.
                    POr eso recurro a uds, tengo tiempo, asique voy despacio.
                    Estoy leyendo mucho todos sus comentarios, y me mareo un poco con autopistas, nacionales y eso.
                    Bueno, gracias de antemano.
                    saludos
                    Alicia
                    licia simplemente si estas por Galicia 15 dias , del resto como mucho a la zona de Madrid, te quedan 5 dias por lo tanto un dia de viage y poco mas te queda, Roma no llegas, a Barcelona difícilmente , a Paris y Brujas ni con encantamientos, ten en cuenta que por ejemplo Vigo Barcelona son unos 1000 Km, con una velocidad media de (80 Km/h) son unas doce horas despues otras tantas a Paris o Roma o Brujas.

                    O sacas ciudades o sacas dis por mi tierra.

                    Hace años ssalio un hilo parecido y al final tuvieron que adaptarse a los que les daba tiempo
                    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                    Vicenzo Galilei
                    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                    Comentario

                    • aliciaymario
                      Usuario
                      • 15 jun, 2010
                      • 24
                      • mar del plata

                      #11
                      leo todo, gracias por su tiempo.
                      a Galicia voy 15 dias, que son aparte de los 20 que tendré para recorrer mi ambicioso proyecto.
                      Es decir, que considerando las vacaciones de mi hijo, llegaría a Madrid, tomaria la AC paseo y llegada a Galicia, luego a casa. Total 35 dias.
                      Quizás más. hasta 60 podría, aunque a mis hijas se les va a complicar el tema escuela.
                      El tema Barcelona- Roma en barco lo estuve leyendo en varios post de este mismo foro. Tengo tiempo como para averiguar costos y demás.
                      Agradezco toda la info que recibo.
                      los leo.
                      gracias

                      les dejo el link de un viaje en nuestra modesta autocaravana, 6000 km por argentina y chile, en 25 dias. Los disfrutamos mucho, espero les guste los paisajes.
                      Editado por última vez por aliciaymario; 09/09/2013, 02:32:58.

                      Comentario

                      • matrix
                        Usuario
                        • 23 feb, 2007
                        • 2153
                        • L´HOSPITALET (Barcelona)

                        #12
                        Hola Alicia. Yo ya he visto varioos compañeros de allá del charco , querer hacer como tu. De hecho lo han hecho.
                        De donde saldrias para Europa?? De Galicia o de Madrid??
                        Sal por la frontera de Irun , tanto si sales de un lado como de otro.
                        En San sebastian/Donosti tienes un área para poder hacer noche, y luego seguir a Francia.
                        Donosti --Paris Son unos 800 km. Los puedes hacer en un dia. En la cuidad, al menos 2 dias.... para hacerte una idea.
                        Paris---- Brugge 300 km. Una mañana. Disfruta de la ciudad de noche y de dia. Hay un área en la misma ciudad.
                        Yo te recomendaria Gante (Gent), está a tan solo 50 km y es muy bonita otro dia .
                        Creo que ya llevamos 6

                        Desde Gent, ya puedes empezar a bajar. Hacia Barcelona, calcula 2 dias. Puedes hacer alguna parada... te podrá gustr mucho la zaona de Colmar.
                        En Barcelona hay varios lugares para aparcar.
                        Mira si puedes entregar la auto aqui. te pueden quedar 5 dias
                        Haces el viaje a Roma (mira en avion, ahorraras tiempo) y luego desde Barcelona a Galicia .. también puedes ir en avion. o a Madrid, si has de salira desde alli para tu pais.
                        No sufro de locura, la disfruto a cada instante.

                        Comentario

                        • Aramoss
                          Usuario
                          • 2 ago, 2013
                          • 466
                          • Granollers

                          #13
                          Buenos días/noches.

                          Como te están comentado muchos compañeros en 15 días no tienes ni para ver una fracción de lo que dices que deseas visitar. En un caso como el que tú planteas yo no te recomendaría la autocaravana, si no el tren.

                          Existe un billete abierto llamado EURAIL que te sirve para visitar tantos países que desees y te puedes hacer una ruta rápida para ver varias capitales… y que a lo mejor puedes ver las capitales que tú has comentado. Este tipo de viaje lo utilizan muchos jóvenes para meterse un par de meses dando tumbos por Europa a su ritmo.

                          La información la puedes encontrar aquí:



                          Como vas a ir muy deprisa, lo principal será hacer noche en el centro de las ciudades y que es el núcleo de las mismas y está cerca de todos los transporte, por lo que si no te importa “pasar de lujos” te recomendaría la red de alberges europeos http://www.hihostels.com/web/index.es.htm y que por unos 40 €/día podríais dormir una pareja en el centro de la ciudad.

                          Para hacer un viaje así esta opción es más rápida que la autocaravana, podrás ir mas de por libre y seguro que te saldrá mucho más económico.

                          Un saludo,

                          Aramos

                          Comentario

                          • ilis
                            Usuario
                            • 26 jul, 2005
                            • 2421
                            • SANT PERE DE VILAMAJOR(Barcelona)

                            #14
                            Originalmente publicado por aliciaymario
                            Estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero......(porque siempre hay un pero) debes considerar que el pasaje y el alquiler de la ac se me hace algo bastante caro. y Realmente prefiero hacer un pantallazo de todo, y si Dios lo permite volver . Pero no quiero morir sin conocer esos lugares. Gracias por tu respuesta, aunque no comprendo mucho el: BASTA YA.
                            saludos
                            BASTA YA

                            ALICIAAA, vamos por partes. Primero lo del comienzo de todos nuestros escritos (BASTA YA). Comenzó con una forma de promoción con la asociación del mismo nombre con la que colaboramos para terminar con la sangría del terrorismo que, por suerte, parece estar dando sus postreros coletazos. Después ha pasado a ser como una broma que nos identifica como fundador, presidente y, de momento, único miembro de la Asociación de Casados en Defensa de sus Derechos Históricos (amplia el "avatar" y tendrás una idea más concreta).

                            No vamos a insistir en la idea de recortar la ruta, cada uno tiene sus preferencias y, para gustos se hicieron los colores, pero si diremos una consideración para que tengáis en cuenta en el caso de que la elección sea por Roma. Italia es mucho más que Roma y, desde Barcelona a Roma hay ciudades que no deberíais dejar de ver.

                            Por último, y siempre desde nuestro punto de vista, haríamos dos apartados distintos para elegir entre una u otra ruta. Una ruta tendría parte de Francia, Bélgica y Holanda y la otra ruta iría por parte de Francia, Italia, Austria y Suiza. Sólo en el caso de que ampliarais el tiempo, pensaría en unir ambas rutas o zonas para visitar.

                            Echarle un ojo a estos enlaces por si fueran de ayuda:





                            Lugares para visitar en Alemania, Austria, Eslovaquia, Suiza, Polonia, etc...








                            Al leer los enlaces no olvidar las respuestas de los compañeros que completan la información y si en algo más podemos ayudar, aquí estamos.

                            Por la vida, ilis
                            La vida, si no es una aventura excitante, no merece la pena ser vivida.

                            Comentario

                            • aliciaymario
                              Usuario
                              • 15 jun, 2010
                              • 24
                              • mar del plata

                              #15
                              hola nuevamente,
                              Me sumo entonces, BASTA YA.
                              muy bueno,


                              he leido, me estoy informando de rutas, de pegatinas, de peajes, de lugares, de sueños, he soñado toda mi vida con conocer y visitar tantos lugares, que hemos decidido sumar dias, y no ponernos ma´s metas que esos dias, viajar con libertad y poder conocer bien todo lo que se pueda.
                              mi hiija m+as chica cumple 15 años para la fecha de llegada asique la idea es también visitar Disney,
                              recurro nuevamente a uds, conocen Autocaravanas madrid????
                              es que me han dado el mejor precio de alquiler, y me gustaría saber si alguien los conoce,
                              espero sus palabras

                              Comentario

                              Trabajando...