Agosto 2013 ,datos de récord en el área de autocaravanas de León

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • sarines64
    Usuario
    • 11 dic, 2005
    • 2440
    • SAN ANDRES DEL RABANEDO (León)

    Agosto 2013 ,datos de récord en el área de autocaravanas de León

    Agosto 2013 ,datos de récord en el área de autocaravanas de León

    Este mes de Agosto el área de León a tenido la mayor ocupación desde su construcción con 638 autocaravanas o lo que es lo mismo casi 1500 turistas llegados a nuestra ciudad en esta modalidad turística que cada día suma mas y mas adeptos,es récord absoluto de su historia,sin duda su céntrico emplazamiento y el atractivo tanto cultural como gastronómico de nuestra ciudad,hace que sea muy requerida ; estos turistas son muy conocedores de "nuestras tapas""Humedo" zona Europa, y como no nuestro patrimonio monumental, La Catedral,San Isidoro,San Marcos,Botines.....A pesar de la crisis,el turismo en autocaravana cada día aumenta cifras de movimiento y mas en la zona Noroeste de nuestro país por la buena acogida de esta clase de turismo,turismo que solo precisa de un parquin,una toma de agua y un desagüe .Este ultimo año se suma ademas la cantidad de áreas nuevas a añadir en Asturias que se a sumado con fuerza a este nuevo sector turístico y como no Galicia que casi ya hay áreas en cada pueblo. León provincia aun quedan asignaturas pendientes como es Ponferrada o Villafranca del Bierzo,lugares con muchos atractivos turísticos que aun no terminan de asegurarse a estos nuevos turistas como Las Medulas,Ancares,etc... que se mueven durante todo el año y son especialmente amantes de nuestro patrimonio cultural,paisajista y como he dicho gastronómico. Instar a la Diputación,como no ,que en las zonas turísticas de su competencia(Estación de Esquí de San Isidro,Leitariegos,Cueva de Valporquero)con un imponente potencial para este sector turístico apueste por estos turistas cada día mas presente en nuestra provincia. Ponferrada 2014 y el mundial de ciclismo hacen mas que necesaria la ejecución de un área en Ponferrada para dar cabida a la cantidad de apasionados a este deporte de toda Europa que se mueven en autocaravana(basta ver por televisión cualquier etapa del tur)

    Agradecer a León la mejora de marcas viarias acometidas por el Ayuntamiento en el área de León,queda pendiente esa segunda parte tan ansiada de mejora de los servicios de carga y vaciado pendientes de ejecutar ,ojala se pueda acometer en breve para dar una mejor imagen a nuestro área y hacerla aun mas atractiva para que cada día sean mas los turistas que nos visiten.



    Turleon-autocaravanista
    Vive la vida y disfruta de cada momento..............


    http://turleon-autocaravanista.blogspot.com/
  • CAZURRO
    Usuario
    • 15 feb, 2008
    • 3483
    • 28600

    #2
    Siempre que voy a ver a mi familia me paso por el área y no es raro ver quince o veinte autos, muchas de ellas de fuera de nuestras fronteras.....es una gozada, mi ciudad interesa y se lo merece.
    Las plazas reservadas para las autos han quedado de lujo; seguro que tú has tenido mucho que ver en este asunto, así que gracias al Ayuntamiento y desde luego a tí paisano, por estar siempre ahí al pié del cañón.
    Un saludo .
    Rincón por rincón.......LEÓN!!

    Comentario

    • alcoyano
      Usuario
      • 29 jun, 2007
      • 2974
      • BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)

      #3
      No hemos tenido todavía oportunidad de conocer el área. Espero que pronto sea. El éxito del área me da a mi que obedecerá a lo mismo que el éxito del área de Palencia. Dos ciudades que ofrecen mucho. Dos ciudades y un entorno que puede cautivar a cualquiera.
      León ha sabido ver y va teniendo su recompensa con ese gran éxito. Gracias. A ver si otras toman nota.

      Comentario

      • FUNDIDO
        Usuario
        • 18 ago, 2010
        • 96
        • A Coruña

        #4
        Buenas noches

        Sarines64, felicidades por tu artículo y si me permites lo comparto por completo, hemos estado varias veces en León en ese área y es un gran placer siempre recorrer esa ciudad y disfrutarla, al igual que toda León; ojalá pronto podamos tener esas áreas que comentas, especialmente en Ponferrada, que también tiene tanto que ofrecer y cosas para disfrutar y es una lástima carecer de un área en condiciones que nos permita visitarla con mayor frecuencia y profundidad.

        Un saludo desde A Coruña

        Comentario

        • Barquero
          Usuario
          • 21 jun, 2005
          • 5714
          • Barcelona

          #5
          También yo he pernoctado en varias ocasiones en ese área. Una gozada, no sólo por su situación sino por el entorno, por un lado monumental y por el otro junto al río. Felicidades. Saludos.

          Comentario

          • Cargoleta
            Usuario
            • 18 sep, 2008
            • 901
            • Figueres

            #6
            Buenas

            Nosotros tuvimos la suerte de pernoctar una noche en agosto, volviendo de Galicia. Nos sorprendió gratamente, pues creia haber leido algun comentario negativo en el foro.
            Y la ciudad nos encantó, aunque estuvimos poco que decir de sus tapas...
            No dejeis de visitar la catedral, los vitrales de colores son impresionantes!!

            Saludos
            P.D: Seguro que volvemos.
            Nuestros viajes en: www.cargoletateam.blogspot.com.es

            Comentario

            • VALO
              Usuario
              • 21 sep, 2009
              • 2088
              • Gandia

              #7
              Buenos, nosotros estuvimos en el área en nuestro periplo hacia Galicia, y decir que el sitio es inmejorable, sólo falta el tema de la carga y descarga de aguas y la visita a la ciudad y al barrio húmedo una gozada.

              Saludos
              Vivir consiste en construir futuros recuerdos. (Ernesto Sabato)

              Comentario

              • Vagamun2
                Usuario
                • 27 ago, 2007
                • 603
                • Andalucía

                #8
                ¿Sigue ocupando una plaza una caravana sin matricular? En agosto he ido al principio y al final de mes y seguía allí.
                Por cierto, no sabía que quedaba pendiente lo de la carga y descarga, ufff, me quedo más tranquilo. Saludos.

                Comentario

                • Barquero
                  Usuario
                  • 21 jun, 2005
                  • 5714
                  • Barcelona

                  #9
                  Originalmente publicado por VALO
                  Buenos, nosotros estuvimos en el área en nuestro periplo hacia Galicia, y decir que el sitio es inmejorable, sólo falta el tema de la carga y descarga de aguas y la visita a la ciudad y al barrio húmedo una gozada. Saludos
                  Descarga de aguas sí que hay/había, yo la he utilizado, hay que levantar un tapa metálica que hay a ras de suelo. Está señalizada con pintura en la calzada, pero no se ve mucho. Saludos.

                  Comentario

                  • el pedrito
                    Usuario
                    • 26 feb, 2009
                    • 1382
                    • el alamo

                    #10
                    Buenos dias, espero utilizar el area el ultimo fin de semana de septiembre, como soy muy de ir de tapas, agradeceria nombres de tabernas que no deberia de perderme.
                    https://www.facebook.com/burubundishop?fref=ts

                    Comentario

                    • DUNBA
                      Usuario
                      • 3 jul, 2012
                      • 667
                      • LUIAONDO-Alava

                      #11
                      Pues tienes un mundo para elegir. Pero entre las grandes y, muy cercana al área de AC, tienes El Chorco. Detrás del centro comercial. Impresionante. A nosotros nos la recomendó un lugareño como de "obligado cumplimiento" estando en donde estábamos. El (barrio) Húmedo, etc es una pasada también pero está bastante más alejado.

                      Con dos cañas ya vas sobradamente cenado. Una delicia, además.
                      "La LIBERTAD, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar" El Quijote-II (1615)

                      sigpic

                      soy DUNBA no duMba

                      Comentario

                      • elemar
                        Usuario
                        • 11 ago, 2009
                        • 1477
                        • Torres de la Alameda (Madrid)

                        #12
                        Como te han dicho, no te pierdas El Chorco, atravesando el centro comercial que tienes justo enfrente del area, sales enfrente del bar.
                        Luego vas al barrio humedo (20-25 minutos andando) y alli puedes elegir hasta hartarte, que tapas no te van a faltar. A reseñar: La Bicha, El Llar (ambos en la plaza central del Humedo), La casa de los botones, Otro que hay enfrente de este ultimo que ponen patatas fritas con pimenton y que las puedes sacar a la calle en cucurucho (no me acuerdo del nombre)....
                        El otro dia estuve paseando por alli y detras de San Isidoro hay unas calles que tambien hay muchos bares de tapeo, pero esta zona es mas reciente y me falta por tapear.
                        Ahora, los sabados por la noche, hasta el 15 de Octubre, hay un espectaculo de iluminacion a las 23:00 y 23:30. Es digno de ver pues se iluminan con diferentes efectos las paredes de San Isidoro.
                        Alli hay un restaurante italiano (Boccalino) en el que si tomas algo o cenas te dejan subir a la terraza a ver el espectáculo.
                        Si quieres pasame un privado y te doy la ruta exacta del area al barrio humedo, pasando por varios sitios de 'repostaje'.
                        Disfruta de Leon. Yo lo hago todos los meses y no me canso (mi mujer es de alli y de paso que voy a ver a la familia pues lo visito a ver si todo sigue en su sitio )
                        Saludos.
                        Editado por última vez por elemar; 10/09/2013, 14:49:31.

                        Comentario

                        • el pedrito
                          Usuario
                          • 26 feb, 2009
                          • 1382
                          • el alamo

                          #13
                          Buenas tardes, gracias a los dos, tomo nota de las recomendaciones.
                          https://www.facebook.com/burubundishop?fref=ts

                          Comentario

                          • sarines64
                            Usuario
                            • 11 dic, 2005
                            • 2440
                            • SAN ANDRES DEL RABANEDO (León)

                            #14
                            Si que hay carga y descarga(no en las mejores condiciones,es cierto)pero se esta intentando mejorar por parte del Ayto,se espera ejecutar en breve....
                            Sobre bares de tapas yo a parte de los nombrados en zona edifico Europa(detras del area)Nagore,Cruz Blanca,Museum(todos los de la zona..
                            Zona Lancia,Picara(para mi la mejor)Casa Rula,Napoles,Saky...Tapear es una delicia por Leon,buen provecho.
                            Vive la vida y disfruta de cada momento..............


                            http://turleon-autocaravanista.blogspot.com/

                            Comentario

                            • Javier Ecar
                              Usuario
                              • 25 oct, 2006
                              • 4022
                              • Pamplona

                              #15
                              Particularmente me parece una buena área, sobre todo por su situación.

                              Y si mejoran la toma de agua y la zona de vaciados, formidable.
                              sigpic
                              Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
                              "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

                              Comentario

                              Trabajando...