PDA

Ver la versión completa : Nueva Actualizacion de Mapas para TomTom 5



S@lteador
03/12/2005, 03:15
Acaba de salir una nueva actualización de mapas, por ejemplo la versión de España y Portugal ha pasado de tener 226,5 mgs. a tener 243,4 mgs.

Es en la versión Plus.

La versión del mapa es la v632.

Se pueden ver en http://www.tomtom.com/plus/services/mds.php

Ahora toca poner a la mula a buscar y después a currar.

A ver si se logra pillar todos los mapas y hacer un mega DvD con todos los paises. :twisted: :twisted:

S@lteador
04/12/2005, 02:22
Ya esta el primero en el saco.

ed2k://|file|TomTom_5_Italia-Map_version_605_by_Salteador.rar|209764871|381FA7A 56D9A82374CDFAEC22FA7FD65|h=74CW6UOWY34ZYOXZ4LS6F3 C4XC6YDVBG|/

Manolo y Marimar
04/12/2005, 12:25
Salteador, nosotros no tenemos programas de descarga masiva (léase la mula)... Si consigues España y Portugal dinos dónde bajarlo directamente (si es posible).

Gracias :-)

S@lteador
04/12/2005, 16:51
Va a estar difícil, ya que hay pocos alojamientos que permitan tantos megas, pero en cuanto los tenga algo intentaremos.

F de G
04/12/2005, 23:55
Quiero decir, teniendo el TT5 VERSIÓN 5.0 (la mía) , de Iberia Plus, una vez bajada la 5.3, es solo añadir o tengo que desinstalar la que tengo de la storecard?.- Mil gracias

S@lteador
05/12/2005, 02:43
Si ya tienes instalada la versión 5 no hay que desinstalar nada.

S@lteador
05/12/2005, 02:53
La última versión de los mapas de España, Portugal y Andorra, es la versión 632, en su versión plus, en :

ed2k://|file|TomTom%205.x%20Iberia_plus-map%20632.zip|258739141|37EA107F9544969CD59D08F372 F4F589|/

Trae importantes actualizaciones en cuanto a cartografía en España.

Para los que no tienen el borrico se la pueden bajar desde aquí:

http://www.megaupload.com/it/?d=VRXUPXTB

Manolo y Marimar
05/12/2005, 08:21
Ya baja ! :roll:

Muchas gracias :lol:

S@lteador
05/12/2005, 23:56
Parece ser que los chicos de TomTom quieren complicar la vida a los que usan el programa con carácter “educativo”. Al instalar el nuevo mapa de España (Iberia-Plus), aunque se instale la versión modificada, este dará problemas con el registro.

Una manera de engañarlo es la siguiente:

1.- Instaláis el tomtom (vacunado).
2.- Instaláis otro mapa (por ejemplo el de Canarias, porque ocupa poco, pero vale cualquier otro).
3.- Instaláis el mapa de iberia plus (la nueva versión).
4.- Arrancarlo y a jugar.

Comprobado y funcionando.

F de G
06/12/2005, 01:56
Amigo Salte, gracias mil por el regalo que nos acabas de hacer a todos.- Funcionando perfectamente la versión V.632 del TT5 en donde se nota una diferencia abismal con todos los mapas anteriores (Por Asturias lo digo).- Villaviciosa al completo, Navia, la nacional Gijon-Oviedo..etc, etc.No he tenido ningun problema con la instalacion.- Con respecto a los Pois, una maravilla funcionando tambien.- Gracias de nuevo :D :lol: :D :lol: :D :lol: ·|·

chiclana99
07/12/2005, 00:19
haber salteador,yo tengo el tomtom navigator 5 plus,desde hace varios meses,este que tu dices es alguna actualizacion del plus iberia que yo tengo?o es el mismo?en el cd venia varios tipos de instalacion,españa,españa y portugal,y españa plus con las principales carreteras de europa o algo asi tendria que mirarlo.

S@lteador
07/12/2005, 03:15
Creo que me explico claramente, la que tú tienes es la versión de junio del 2005, si esta es nueva, pues eso es nueva, esta versión es de diciembre del 2005. :D Vamos que no tiene nada que ver con la que tú tengas.

ricart
07/12/2005, 10:48
Descargado, instalado y funcionanado :P
Es mucho mas completo... si sale nuestra calle, que casi ni la conoce el cartero.....

Saludos

chiclana99
08/12/2005, 12:07
cierto,la acabo de probar y pesa mas que la que yo tengo,pero,y esto va por ti salter,no te enfades porque te pregunte si es la misma version que la que yo tengo,se que lo puede mirar en el pda pero la acer n30(no se si las demas tambien)en cuatro dias me quedo sin bateria,como es logico casi siempre estoy sin baterias,asi que era mas rapido preguntarte porque entre que la cargo y le hago el backup,unas cuantas horas(me gusta cargarla entera).

por otro lado desde que conozco el tema de los gps,nunca he visto una actualizacion de los mapas,si bien otros programas como el autoroute66 si lo hacia los de tomtom no,asi que comprenderas el que no me creyera del todo lo de la actualizacion cuando hace tampoco tiempo desde el lanzamiento del tomtom 5(que fue este verano)¿no?

S@lteador
12/12/2005, 01:53
La versión de los mapas se ve en un archivo, dentro de la carpeta del mapa con la extensión PNA. Por ejemplo, en el caso de Iberia-Plus, Iberia_Plus.pna.

S@lteador
12/12/2005, 02:08
La nueva versión para el mapa de España del TT5 sin las principales carreteras de Europa es la versión 609. Y se puede bajar de

http://www.megaupload.com/es/?d=9U9PMHMB

S@lteador
16/12/2005, 01:00
Más mapas actualizados para el saco. :D :D :D

Francia Plus versión 632

ed2k://|file|TomTom_5_France_Plus_version_632_by_Salteado r.rar|318285686|D599401641F8872A6D19055402CF72D3|h =RW5EVBGBNO7JISVKGQCANLRQZPEULG3Y|/

Gran Bretaña + Codigos Postales Versión 605

ed2k://|file|TomTom_5_Great_Britain-Map+Zip_version_605_by_Salteador.rar|95904360|3012 2D7DC05D237DDF91B0E3E500D0DF|h=UFZFU54ZOCMLDDF5KX5 UXOEGSJU3EWJG|/

España, Andorra y Portugal versión 609 (Es la misma cartografía que Iberia Plus pero sin las carreteras de Europa)

ed2k://|file|TomTom_5_Iberia-Map_version_609_by_Salteador.rar|130442822|27DE9FD F95D8647998BB4D720773EB4F|h=T7JQOVPEUA3GVEMRAKY2CF BORTPJULDK|/

Ya faltan menos para tener todos..................... continuara .......... :roll: :roll:

Y en breve todos los mapas de USA, Canada y Australia adaptados al TomTom 5.......... para los muy viajeros............ :shock: :shock: :shock:

S@lteador
17/12/2005, 02:48
Otro más y ya esta la colección casi completa. :D :D :D

Alemania, Austria, Suiza, Polonia, la República Checa y Liechtenstein Plus Versión 632

ed2k://|file|TomTom_5_DE_AT_CH_PL_CZ_Plus-Map_version_632_by_Salteador.rar|401330763|09B5EB3 3D9B8C5B99CB27A0713FD6C69|h=VJAIF3BAK3ENUOIQH26RNY 4QLXSI73GO|/

Ya solo falta Scandinavia y Benelux.

Arsenio
17/12/2005, 11:16
Me gustaría que alguien me explicara como si se puede y como utilizar estos mapas con una versión de TT5 legal sin que pida el registro del mapa.

Nota: no hagais esta pregunta en Todopocket porque es tabú.

S@lteador
17/12/2005, 11:35
Tienes dos opciones pagas y sigues con tu ya sabida version legal o te relees este hilo, o tal vez fue en otro, no recuerdo, donde explico como se hace. Por cierto te dan comision los de esa web, porque no paras de hacerles propaganda y prcisamente es una web que no destaca por su brillanted y te lo dice uno que participa en ella, las hay mucho mejores y que no son un refugio, de lo que informaticamente, se llaman LAMMER's.
--------------
Post by Blackberry
Acentos omitidos
--------------

S@lteador
17/12/2005, 11:37
Tienes dos opciones pagas y sigues con tu ya sabida version legal o te relees este hilo, o tal vez fue en otro, no recuerdo, donde explico como se hace. Por cierto te dan comision los de esa web, porque no paras de hacerles propaganda y prcisamente es una web que no destaca por su brillanted y te lo dice uno que participa en ella, las hay mucho mejores y que no son un refugio, de lo que informaticamente, se llaman LAMMER's.
--------------
Post by Blackberry
Acentos omitidos
--------------

Arsenio
17/12/2005, 12:38
Ya me imaginaba que iba a ser imposible utilizar mapas actuales "bajados" sin meter un programa "bajado". Creo que las dos opciones que apuntas son correctas.

Todavía no sé que opción voy a tomar, me fastidia desinstalar una legal para instalar otra y poder utilizar los mapas. Ya lo hice con el 3 y no me apetece mucho hacerlo con la 5.

Lo cierto es que se merecen que todos hagamos lo mismo. Primero te enganchan con el programa y luego te quieren exprimir cuando lo correcto sería ofrecer actualizaciones a un precio razonable. Pero tal como lo han puesto si queres actualizar Iberia, Francia, Alemania e Italia te cuesta un pastón, mas que el programa nuevo. Quizá cambie de marca.

Respecto a la web y el foro TodopocketPC, es posible que tengas algo de razón, sin embargo es un problema de matiz, algunas actitudes me parecen que son serias aunque signifiquen un apoyo a lo establecido, todo va en caracteres y con la edad pierdes parte de la anarkía para convertirlo en seriedad. Por otra parte alguno de los tutoriales básicos que tienen son buenos, sin despreciar en absoluto el excelente que has echo de divulgación sobre opciones de GPS y que has publicado en este foro. En algunos aspectos tus aportaciones me enseñan aunque en otros aspectos me quedo con PocketPC. Lo bueno es tener muchas opciones donde elegir la información.

Arsenio
17/12/2005, 18:15
Casi me has dejado KO con la afirmación de que los participantes de TodopocketPC son un grupo de perdedores que no tienen ni idea, (lammer).

No sé, en todo caso deben ser muchos porque es un foro sobre PDA que un sábado por la tarde tiene casi cuatrocientos usuarios en línea.

De los articulistas, algunos dan la impresión de saber de lo que hablan, enfín tendré que revisar un poco con quien me conecto :) :), quizá en los ambientes informáticos que conozco y entre los que tengo conocidos que andan por TodopocketPC, Ibermática, Sarenet o A.Iglesias, al ser provincianos no estén a la altura, no se han dado cuenta y se mueven por ahí.

Desde luego algo tienen que tener porque si les preguntas por algún programa que no anda te dicen que pagues la licencia :) :)

S@lteador
17/12/2005, 22:36
No es que sean correctas las dos opciones que doy, son las únicas.
Pero tampoco hay que desinstalar el programa original, simplemente hay que cambiar la ruta de comprobación de la licencia e indicarle que esta comprobación la haga en otro directorio donde se mete un fichero manipulado con una información de 0 bits. Con esto se logra que el ejecutable de por buena la licencia y todo funcione. Con los mapas nuevos este truco no funciona salvo que le metas uno de los mapas antiguos, como lo que interesa es mantener espacio en la tarjeta se recomienda usar uno pequeño, por ejemplo el de Canarias.

Si cambias de navegador te encontraras más de lo mismo. Por ejemplo el Navigon 5, que es el más moderno, en su oferta de lanzamiento te entrega una cartografía con más de un año de desfase. Si deseas una cartografía actual habrá que pasar por caja a partir de primero de año. Con esto que logran? Que la gente se deslumbre por los precios y piquen. Acaso creías que por 69 €, en el caso de TomTom, te iban a dar lo mejor de su cartografía? o por ejemplo en Destinator PN se deja copiar, instalar e incluso funciona sin introducir el número de registro, pero cuando intentas actualizarte, sea original o no has de pasar por caja y así con todos.

En cuanto a pocketpc, simplemente comentar que entres a la hora que entres, es fácilmente comprobable, aunque sean las mil quinientas de la madrugada y casualmente la cifra de conectados siempre ronda los 400, cuando no son mas.
Pero claro, ahora pienso en alto.............. una Web que se mantiene a base de patrocinadores............. normalmente, para pagar............ exigen un número mínimo............., por ejemplo Dell. Además una pregunta ya antigua sobre este tema es que no tienen ningún sistema de estadísticas, pero eso es otro tema.
En cuanto a lo que no sienta bien lo de piratería, es normal ya que estaría feo que si te mandan algo para probar............ permitas su pirateo y es normal que la gente cuide al máximo su negocio y no permita ciertas cosas.

Arsenio
18/12/2005, 11:52
Bueno, por partes. En primer lugar gracias por la información, es buena y actualiazada. Todavía no renuncio a jugar un poco con las posibilidades antes de instalar una versión bajada. En mis tiempos de curioso utilizabamos desensambladores y editores binarios para modificar los registros de control como las famosas "mochilas", el registro actual es una evolución de las mochilas y supongo que la técnica será parecida sobre todos existiendo ficheros "ini" que se pueden manipular fácilmente, pero supongo que la información de como hacerlo estará en círculos determinados.

No me urge una cartografía actualizada, en todo caso la de Iberia y siempre queda la opción de comprarla.

El próximo viaje previsto es a Marruecos hacia mediados de Enero y como no puedo disponer de cartografía vectorial utilizaré unos mapas rasterizados 1:50.0000 (escaneados y convertidos en imágenes de puntos) y georeferenciados (asignando las coordenadas correspondientes a cada punto) que me han pasado asegurándome que son los que utilizan en la Paris Dakar, utilizaré el OziExplorerCE.

Ya me empollé el tutorial y conozco la teoría de adquisición de datos vectoriales. Digo que conozco la teoría no los sistemas de validación, corrección de errores, los algoritmos de conversión ni las ecuaciones, para eso habría que comprender todos los libros cuya referencia me pasaste, pero el objetivo, evidentemente no era eximinarme de ingeniero :) :) :)

Estoy de acuerdo que esa información no sirve de nada práctico para la mayoría, sin embargo es capaz de satisfacer mi curiosidad.

Bueno lo de disponer de una licencia de uso de TT5 o de OziExplorer, es un dato, que lo mencione no quiere decir que presuma de ello sino que es una característica a tener en cuenta para buscar el funcionamiento óptimo. Al margen de las connotaciones éticas que puede no ser oportuno debatir en un foro y que desde luego no van en que cada cual haga lo que crea mas conveniente, es un factor mas a tener en cuenta a la hora de elegir opciones.

Las técnicas que describes para enganchar a la gente se han utilizado siempre, sobre todo en los sistemas operativos p en las "Suites" de oficina. Premero se ha permitido la copia libre hasta que se ha convertido en un estandar y luego, cuando todo el mundo no se puede desenganchar cada vez van apretando las tuercas para que las actualizaciones no funcionen correctamente sin pasar por caja.

La pena es que Linux no constituya todavía un estandart compatible con cualquier necesidad de software y probablemente sea debido a su gratuidad. En la sociedad de consumo que vivimos es muy dificil saltarse las reglas, pero pocos estamos dispuestos a poner encima de la mesa 400 o 500 euros por tener un WXP, un Word o un Excel legal en casa, cuando nos hemos acostumbrado a tenerlos gratis.

Me gustaría conocer cual es el fichero que contiene la información de registro (TT5) y cual es el mecanismo de comprobación del registro de un mapa. Me parece muy ingenuo que una comprobación de un mapa que obtenga la conformidad se mantenga al cambiar de mapa 8) sería excelente, voy a probarlo.

Referente a TodopocketPC, es posible que algunos sectores profesionales lo consideren "lammer" y también que hagan trampas con el contador para sacarle la pasta a Acer, entre otros, pero ahora cada vez que conecto me fijo en los que dicen que hay conectados y existe una alta variabilidad, luego, los foros específicos tienen un número de intervenciones bastante alto. Como en todos los foros hay cantidad de intervenciones intrascendentes, pero en los hilos "fijos" aunque los leas con espíritu crítico puedes seleccionar intervenciones muy interesantes desde un punto de vista técnico.

Sería injusto que trataran de "lammer" a los que participamos en este foro porque haya intervenciones que hablan sobre la forma de dorar el arroz en una paella o los que se alejan de los aspectos como el tamaño del piñón de la quinta en un portador Fiat o la calidad de las ballestas en un chasis Al-Ko.

En cualquier caso salvo un par de foros en inglés (PDA + GPS) que no frecuento porque aunque lo entiendo lo suficiente para una consulta puntual me es más cómodo hacerlo en mi lengua materna y no conozco otros foros de referencia en español mejores.

Lo cierto es que en ese foro no esperes encontrar ayuda para las versiones "bajadas" de los programas. Efectivamente pienso que hay, miedo, hipocresía o intereses creados, esto hay que reconocerlo.

Andres
18/12/2005, 12:30
A ver Fernando, aclarame, en este momento estoy bajando el DVD con la versión 5.21 y que acupa 3.07 GB. ( ya queda poquito :) ) ¿ Pero en ese DVD estan incluidas las actualizaciones de los mapas que indicas, o tengo que bajar por separado los mapas?

Arsenio
18/12/2005, 17:40
He optado por la solución más cómoda. TT ha puesto en marcha una actualización de todo europa por 119 euros. Este noi es un precio del todo adecuado, pero está lejor del que pedía al principio que pasaba de los 400 euros.

Me he bajado Iberia y se ha inslado sin problemas, está bajando Francia y así hasta que termine. Iberia se ha actualizado sin problemas supongo que habrá que actualizar cada uno de los mapas.

Cuando termine los reuniré en un DVD y si a alguien les puede ser util pues no tiene mas que pedirlos.

S@lteador
18/12/2005, 19:40
Arsenio
En cuanto a los mapas haz lo que estoy haciendo yo, colgarlo en el borrico y publicas el enlace.
La comprobación la hace mirando el fichero "CurrentMap.dat" mediante una orden desde el ejecutable.


Sería injusto que trataran de "lammer" a los que participamos en este foro porque haya intervenciones que hablan sobre la forma de dorar el arroz en una paella o los que se alejan de los aspectos como el tamaño del piñón de la quinta en un portador Fiat o la calidad de las ballestas en un chasis Al-Ko.


En ningún sitio insinué que los usuarios de este foro lo fueran, así que el comentario creo que sobra, es mas a mi me molesta y mas que por el se pueda interpretar cosas que yo no dije. Me refería, y para mi lo son la gran mayoría, a los usuarios de otras web´s no de esta.

Andres
Los últimos mapas no están en ese DvD. El motivo es que la actualización del programa fue anterior a la salida de los mapas y en estos momentos aun falta que se logra pillar los mapas en la versión 632 de Benelux y Scandinavia y la 60X de todos los mapas excepto Iberia, Gran Bretaña e Italia.

Arsenio
18/12/2005, 19:52
Ni tengo borrico ni idea de como funciona :) :) :), ¿Es eso informática? :) :) :)

S@lteador
18/12/2005, 20:08
¿?

Arsenio
18/12/2005, 20:23
Quiero hacer un comentario jocoso acerca de mi ignorancia de como funciona el borrico.

S@lteador
18/12/2005, 20:30
Y al resto no contestas...............

Andres
18/12/2005, 21:09
Muchas gracias Fernando, pues oido cocina, marchando una de mapas

Arsenio
18/12/2005, 21:43
Lo siento, no había leido todo el "post" por eso no te había contestado.

A tu intervención:

"En ningún sitio insinué que los usuarios de este foro lo fueran, así que el comentario creo que sobra, es mas a mi me molesta y mas que por el se pueda interpretar cosas que yo no dije. Me refería, y para mi lo son la gran mayoría, a los usuarios de otras web´s no de esta. "

Efectivamente yo así lo he interpretado, nunca has dicho nada que pudiera calificar a este foro, y mi comentario no quiere ser mas que una comparación. Pienso que es poco caritativo hacer una calificación general de un foro (TodopocketPC) de "lammer" aunque ya que sé que no es un comentario tuyo sino que, como dices, de algunos círculos de expertos.

Luego te digo que sería injusto que a nuestro foro se le tachase de "lammer" (por lectores ocasionales) o cualquier otro significado peyorativo porque entre las intervenciones sobre campismo haya algunas desafortunadas o de bajo nivel, que evidentemente las habrá si las buscas. Cuando todos sabemos que el nivel general de este foro sobre autocaravanismo es muy alto entre los de lengua española.

No he hecho el comentario con la intención de molestar a nadie, pero si en el sentido que he explicado te sigue molestando, lo retiro, aunque sigo pensando lo mismo.

Como regla general si algo no me gusta porque hay mejores opciones simplemente me limito a aconsejar las opciones que a mi juicio son mejores y procuro evitar hacer comentarios negativos si puedo evitarlo y si no puedo evitarlo trato de razonar porqué no me gusta o no me parece que algo no es bueno.

En mi opinión los comentarios negativos no conducen a ninguna parte, no voy a convencer a mi interlocutor si solo hago una afirmación sin aportar argumentos que lo avalen y es la peor manera de hacer amigos. Dicho todo esto sin ánimo de molestar, por supuesto, y como complemento al tema que estamos tratando.

Gracias también por la información sobre el fichero, voy a comparar como se comportan uno sin registrar y otro registrado.

Ya me he "traido" Iberia y Francia, una vez que he registrado un mapa la clave sirve para los otros, pero es porque la clave del producto es el de toda Europa. Lo cierto es que han bajado los precios a 102 euros (sin el IVA), es ponerse en razón aunque me sigue pareciendo caro.

Arsenio
19/12/2005, 09:19
Bueno... ya tengo en casa todos los mapas de Europa. Como es posible que haya otros foreros que tengan una licencia del TomTom 5, comento el proceso:

Los mapas actuales son las versión v632. Se pueden comprar por países, el costo medio por país ronda los 50 euros.

Han sacado una actualización para todos los productos, PDA, Mobile y dedicados sobre los 150 euros en soporte CD y 120 descargando de la web.

El método para bajarlos es algo complicado el siguiente (para PDA). Conviene conocer las versiones instaladas y el código del aparato que está licenciado, para ellos hay que arrancar el TomTom, Cambiar Preferencias, Mostrar Versión, la identificación del dispositivo son dos grupos de cinco número y/o letras:

Primero es necesario estar registrado. Una vez pagado vía visa, envían un correo con una dirección web donde están las descargas a tu disposición durante un año.

Se pueden descargar como instalación o comprimido (zip), la recomendación es comprimido pues a veces como ejecutable (EXE), puede tener problemas con los firewall instalados, además ocupan algo menos. En total son siete ficheros que corresponden a UK - DE, AT, CH, PL y CZ - Iberia - Francia - Benelux - Escandinavia - Italia.

Luego se pueden descomprimir cada uno en una carpeta y copiarlos a un DVD. La instalación se hace rápidamente desde el disco duro a la tarjeta de memoria, en mi caso he ocupado una tarjeta de 1 Gby con Iberia, Francia e Italia (906 Mby).

La primera vez que arrancas un mapa nuevo te pide el código de activación, para utilizar los siguientes ya no es necesario. Si tienes la PDA conectada al PC y a Internet, éste se puede hacer automáticamente, si no, puedes hacerlo manualmente en la web. Te facilitarán un código de tres gupos de alfanuméricos que tendrás que introducirlos manualmente. Una vez que has activado un mapa sirve para todos.

S@lteador
19/12/2005, 09:56
Muy buen monográfico de como se hace legalmente la actualización, el cual creo conocíamos todos o casi todos.............. pero si realmente deseas aportar algo al foro, porque no aportas el enlace.
Contestaras que solo se pueden usar si estas registrado, ya lo sabemos, pero si se le aplica la vacuna funcionaran como todas las aportaciones que hay de los países individualmente.

Arsenio
19/12/2005, 10:38
Hombre... quizá el proceso lo conocerán todos... menos yo, porque a pesar de que este proceso lo he hecho al menos dos veces no me acordaba, podríamos decir que no lo conocía, por eso todos...

Lo cierto es que hay que agradecer el castellano bastante correcto que utiliza la web, sobre todo después de leer alguna de las traducciones que utilizan IBM e Intel, pero la forma de ofrecer las opciones es un poco críptica, por eso he creido conveniente ofrecer algunas aclaraciones por si algunos de los múltiples usuarios que tiene una versión registrada como yo lo necesita, no solo se merecen información adicional los que cabalgan :) :) :) :)

El enlace para bajar los mapas es el siguiente, aunque es posible que solo funcione con usuarios registrados (no lo compruebo):
http://www.tomtom.com/plus/services/ownedMaps.php

Lo cierto es que no he pretendido, ni mucho menos, darle el caracter de tutorial, solo unas pocas instrucciones para quien vaya a bajarse los mapas y necesite ayuda.

Para tutorial, o mejor dicho, pequeño artículo de divulgación, es lo que me gustaría hacer con los fundamentos básicos de como funciona el sistema de posicionamiento mediante satélites.

Ya sé que es un tema que interesa a poca gente y también de que hay tutoriales bastante bien hechos, pero es posible que algún forero tenga curiosidad de conocer como sitúa su posición en el espacio un receptor GPS con cuatro conceptos.

Se trataría de un pequeño trabajo de como mide la distancia un satélite, como se representa las distancias, y finalmente como se sitúa la posición, primero, en el plano de tierra con las coordenadas y luego en un mapa, explicado con trazos gruesos.

Pacolao
19/12/2005, 23:48
Salteador, un duda:

Los mapas que has colgado actualizados de Iberia Plus e Iberia (sin europa) aunque tengan diferente código, tienen la cartografia de España igual de actualizada.??

Gracias y un saludo.

S@lteador
19/12/2005, 23:58
Son exactamente iguales. Esta recortado para los que no salen de España y usan tarjetas pequeñas.

Pacolao
20/12/2005, 00:40
Muchas gracias. Yo soy de los segundos (tarjetas pequeñas).

Andres
20/12/2005, 13:19
A Ver S@lte, de todos los enlaces que has facilitado de los mapas, sólo me "pilla " el de francia, que ya está bajando, el resto le doy a buscar y no encuentra nada ¡ será borrico el borrico! ¿ A que se puede deber y cual es la solución?

S@lteador
20/12/2005, 15:03
A por el momento solo los tengo yo y dos o tres mas, y la cola de espera es inmensa. Esta noche voy a poner un par de ordenadores para que los descarguéis mas rápido, pero por el momento hay que tener paciencia.

Arsenio
20/12/2005, 15:16
Para aclararme porque no he entendido bien y siento aburrir con lo legal o pirata.

He bajado todos los mapas actualizados de la versión v632 tal como están en la web de TomTom.

Si no he entendido mal estos mapas se pueden utilizar indistintamente con cualquiera de las versiones del TT5, en la de pago previo registro y en la equina con la correspondiente vacuna.

Si es así y alguien necesita un DVD, no tiene mas que enviarme un DVD en blaco (de buena marca) y un sobre acolchado con su dirección puesta y, si quiere, con el franqueo correspondiente, si no es igual, no es el costo es por ahorrarme el viaje al estanco).

No hay que olvidar que viaja mucho mas rápido un disco en un camión que su contenido por ADSL :) :) :) :)

S@lteador
21/12/2005, 01:37
Para el que le pueda interesar y sean muy viajeros. Dispongo de mapas adaptados al TomTom 5 de 50 estados de USA, de Canadá y Australia. Todos ellos tienen un nivel de actualización no más antigua de 5 meses de antigüedad.

Fredy zaragoza
22/12/2005, 00:40
Muchas gracias a s@lteador.

Ya tengo los mapas y funcionan perfectamente..

Gracias otra vez.

Andres
23/12/2005, 00:19
Bueno, pues ya tengo en la saca el DVD de TT5 nueva versión. Bien y ahora que, lo abro, y no veo ningún archivo exe.¿ como se instala eso en la PDA?

S@lteador
27/12/2005, 11:36
Ya están todos los mapas.

Como me voy unos días de vacaciones aquí esta mi regalo de Reyes Magos.

Para los que no deseen poner a trabajar o no tengan el borrico.

Todos los mapas para TomTom 5 en su nueva versión:

West europe + Cz & Pl

Tamaño 1,1GB

http://rapidshare.de/files/9849736/video.part01.rar.html
http://rapidshare.de/files/9851289/video.part02.rar.html
http://rapidshare.de/files/9851850/video.part03.rar.html
http://rapidshare.de/files/9852315/video.part04.rar.html
http://rapidshare.de/files/9852827/video.part05.rar.html
http://rapidshare.de/files/9853461/video.part06.rar.html
http://rapidshare.de/files/9854158/video.part07.rar.html
http://rapidshare.de/files/9854677/video.part08.rar.html
http://rapidshare.de/files/9855215/video.part09.rar.html
http://rapidshare.de/files/9855827/video.part10.rar.html
http://rapidshare.de/files/9856366/video.part11.rar.html
http://rapidshare.de/files/9856716/video.part12.rar.html

Cuando se vaya a descomprimir pedirá un password, el cual es:

http://pandora.idnes.cz/conference/p800/

Y recordar que para que funcionen hay que poner el mapa de Canarias.

S@lteador
28/12/2005, 03:10
Y con esto se acabo lo que se daba. :D :D :D :D

Me voy de vacaciones, portaros bien, que no os comáis más de doce uvas y todas esas cosas. En definitiva Feliz 2006, ah!!!!!!!!!!! y sed buenos...............

Los mapas de Europa del Este en su versión 608

http://rapidshare.de/files/9842633/video.part1.rar.html
http://rapidshare.de/files/9843096/video.part2.rar.html

Cuando se vaya a descomprimir pedirá un password, el cual es:

http://pandora.idnes.cz/conference/p800/

Y recordar que para que funcionen hay que poner el mapa de Canarias.

Ahora a esperar el TomTom 6 para el mes de junio del 2006.

qwer
28/12/2005, 19:47
ayuda pongo lo que pones en el emule y no me hace nada , porfavor me puedes dar la direccion corecta

gracias

qwer
28/12/2005, 19:49
te reugo si puedes me pongas lo que tengo que poner en la boriiquilla ya que me da error poniendo lo de arriba

qwer
28/12/2005, 20:15
si necesitas algo de malaga relacionado con la construcción no dudes en pedirlo.

te cometno yo tengo el tomtom navigator aplicaiconon 5
con el mapa de iberia-map v 562

me he bajado el tomtom dvd europe 5.21 pero no se como instalarlo o como hacerlo " esto me sirve para todo europa"
otra cosa el que tengo no me hacepta otros mapas como puedo hacerlo

te ruego tengas paciencia para un patoso de la informatica.

albertoydani
29/12/2005, 12:20
Lo que puso salte no es para poner en la burra (creo), es para pinchar sin más lo que pasa es que no funciona, a ver si cuando vuelva de vacaciones nos lo corrige.

S@lteador
29/12/2005, 14:59
Si funcionan, me habéis pillado con las maletas "casi" en la puerta.

El proceso es el siguiente:

Se pincha en el enlace.
Se abrirá una pagina Web.
A media pagina saldrá

You want to download video.part1.rar y dos opciones
PREMIUM y FREE
Abajo pone:

Select your download: pulsar en free

Se abrirá una nueva página.

Abajo del todo pondrá:

You have requested the file video.part1.rar

y un marcador de segundos que cuando llegue a 0 saldrá un código de tres letras o letras y números. Se introduce este código, se pulsa OK y comenzara a bajar el fichero.
Así hay que hacerlo uno por uno.
A las 13.56 del 29/12/05 funciona perfectamente

rufus
29/12/2005, 17:14
s@alteador, buenas vacaciones, cuando vuelvas ya hablaremos de la descarga, pues a mi tampoco me funciona , aún siguiendo tus últimas instrucciones. No aparece el contador de segundos que mencionas. Bueno lo importante es pasar un buen fin de año y ya hablaremos del tema el año que viene.
Mis mejores deseos de prosperidad para el año 2006 para tí y todos los foreros.

albertoydani
29/12/2005, 22:45
A mi sólo me dejó bajar el primero :evil:

chiclana99
30/12/2005, 00:00
señores las descargas si funcionan,solo que tardan mucho,yo llevo dos dias casi para descargarlas,y no es por la conexion(tengo 1mb de download y 300 de upload)sino porque la pagina en cuestion para los usuarios premiun que pagan pues se lo ponen muy facil,y para los que lo hacemos free,pues,no.
lo primero es que despues de la pinchar en cada una de las direcciones que dejo el salteador(una a una no todas a la vez)nos redireccionan a la pagina que ya sabeis...despues le dais a la descarga free,si, solo hay dos posibilidades o free o premium(pagando)ventajas de esta ultima lo pone claro pero en ingles,las descargas son instantaneas,puedes utilizar acelerador de descargas,estas pueden ser varias a la vez ect.ect.
con la opcion free,olvidate de todo esto,las descargas de una en una con el descargador nativo de windows,y esta comienza una vez que termine una cuenta-secundero de creo recordar unos 70segundos para detras.


Una vez que termine la cuenta,tienes que poner un codigo de tres cifras para autentificar que lo estas bajando tu,y no un automata(creo)que es por ejemplo JOT,GIO,BN0 ect.lo pones igual que esta incluido si es o no mayuscula y ya empieza la descarga.


El problema viene ahora,y es que la pagina sabe que te has descargado un archivo y ya no te deja descargar el siguiente hasta que no pasa x tiempo,por ejemplo te descargas la parte 1ªpues la 2ªhasta que no han pasado 45minutos no te la puedes bajar,esto son impedimentos para que te pases a cliente premium que no tienen que esperar,y asi uno a uno,en el siguiente te haran esperar otros 45minutos mas o menos, en el siguiente igual........ectect.

Hay veces que no se porque(creo que porque hay muchos usuarios a la vez descargando)no te dejan de ninguna manera y te sale el coña...z....o.. de la fotografia de los fuegos artificiales,solucion intentalo varias veces,o saltate ese archivo e intentalo con otro que a veces funciona.
cuando tengas todos descomprimes el archivo 1º y ya esta hara el resto,despues de pedirte la contraseña http://pandora.idnes.cz/conference/p800/

y ya esta solo queda grabarlo que estoy en ello ya que lo he intentado varias veces de diferentes maneras y nada,no arranca el dichoso tomtom con sus cinco deditos rojos.

Quizas sea un toston y la mayoria sabia ya hacerlo pero yo por ejemplo no lo sabia hasta ayer despues de romperme la cabeza.Espero sirva de algo.

chiclana99
30/12/2005, 00:04
je je je je ,me parece que han salido un montooooooooooooooooooon de veces,juro que yo no he tenido la culpa ponia algo asi como"que no se podia enviar por no se que debug"y despues estaba puesto en el foro tropecientas mil veces,jejejejejejejjeje

chiclana99
30/12/2005, 00:11
jor,y ahora se han quitado y han dejado uno solo.................me estare volviendo loco?no entiendo......antes habia mi mensaje repetido varias veces y ahora de repente solo una...no se,sera la edad.

@lbert
30/12/2005, 00:14
No chiclana, estamos mirando el porqué se repiten los mensajes, y miestras voy borrando los repetidos :D :D .

Saludos.

chiclana99
30/12/2005, 00:17
ah,que lo habias borrado tu,menos mal crei que estaba alucinando.
me ponia un mensaje de algo asi como que no se habia podido enviar por un problema con el debug,sin embargo si se estaban enviando

Pacolao
01/01/2006, 13:52
Ok
Perfecto

Ya tengo los 12 ficheros de western europe descomprimidos pero....donde los meto ahora???? son 1,3 megas... y en una tarjeta de 1 gb como que no¡¡¡

Feliz año nuevo.

Andres
01/01/2006, 14:10
A ver pregunta. ¿ para descomprimir hay que tener los 12 ficheros o se pueden ir descomprimiendo antes?, lo digo puesto que a mi no me fuciona la descompresón, y sólo tego por el momento 7 ficheros. Pongo el pasword , pero me dice que nanay, a lo mejor es que no lo pongo bien.

hymer
02/01/2006, 16:19
Buenaaaaaaaaaaaaas,
hola Salte, ¿has podido comprobar realmente que estos últimos mapas que dices sean realmente distintos?.

Yo soy el que compró los mapas a TomTom, todavía están en la fiesta, he hecho la consulta diciéndoles que compré la actualización en junio-julio en la web y te copio la respuesta por su parte:

“El producto del que usted dispone se entrega con la cartografía más moderna de la que disponemos en estos momentos, el proceso de actualización que se presenta en nuestras páginas es para los clientes que disponen de dispositivos anteriores al suyo y desean adquirir la cartografía de la que usted ya dispone.
TomTom ofrecerá compatibilidad y publicará los nuevos datos de mapas en cuanto nuestro proveedor de datos los ponga a nuestra disposición.”

¿Puedes comentar algo?

chiclana99
02/01/2006, 22:00
me pasa igual que a pacolao,estos ficheros son para introducirlos en una memoria pero lo maximo que tengo son de 1gb,no me llega para comprar una de 2gb,en otra version de mapas de europa los paises venian independientes cada uno en un fichero zip,pero este no,no hay ejecutable y por lo tanto no se me ocurre como instalar una parte de europa,haber si alguien no da oriente,ya que estamos en navidades y nos sirve para hacer una salidita por francia,venga salte,habla¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

chiclana99
02/01/2006, 22:01
andres necesitas todos los archivos,sino no vale.

hymer
03/01/2006, 22:35
¿Habeis podido coprobar que los mapas son realmente distintos a la versión anterior?. Yo lo consulté a TOMTOM y me dijeron que la última versión que hay es la que se entregaba con la actualizacíón en junio-julio.
Que teleatlas no les ha mandado nada nuevo.

rufus
04/01/2006, 13:00
s@ltedor : zenkiuverimach , ya tengo en el saco el dvd , ahora será cosa de comprar una tarjeta sd de 2 gigas para copiarlos en ella.

repito , gracias y a disponer..

rufus

hymer
04/01/2006, 20:45
¿Estais seguros y habeis comprobado que realmente estos últimos mapas son distintos que los de junio?.
Los de tomtom dicen que no.

rufus
06/01/2006, 23:00
tendremos que esperar a que regrese el amigo s@lteador y nos asegure la version de estos mapas, pues una tajeta de 2 gigas vale un paston y antes de comprarla vale la pena asegurarse de que no son los mismos que ya tenemos por separado.
saludos.

S@lteador
08/01/2006, 21:29
Ya estamos de regreso de las vacaciones :( :( :( .

Los mapas de las versiones 6XX (diciembre 05) son más actuales a los de 5XX (junio 05).

Pacolao
09/01/2006, 10:05
Bienvenido de nuevo Salte.

La actualización de los mapas de Western OK perooooo nos confirmas que la única manera de utilizarlos es teniendo una tarjeta SD de 2 Megas??.

Gracias.

S@lteador
10/01/2006, 01:18
O tarjeta de 2 gb o los mapas sueltos que son iguales.

Fredy zaragoza
11/01/2006, 17:33
Bienbenido de vacaciones y feliz año nuevo a todos.

Me he traido los mapas famosos de western europe y como no tengo tarjeta de 2 megas, mi pregunta es: ¿donde encuentro los mapas separados si no tengo el borrico?

Muchas zenquius por tu paciencia salte.

S@lteador
11/01/2006, 19:49
Pues fuera del "borrico" la cosa esta complicada. Lo mejor es que te lo instales.

S@lteador
11/01/2006, 22:24
Más mapas para el saco :D :D


Benelux_Plus-Map v632 - 167MB

http://www.megaupload.com/?d=OYPI959G


Great_Britain-Map v605 - 98MB

http://www.megaupload.com/?d=ZSY5BKIY

CAMPERO
14/01/2006, 20:19
Hola, he oido que con el tomtom3 instalado, si le metes las actualizaciones del tomtom5 funcionaria correctamente....a mi eso me parece muy raro pero tu crees que puede ser cierto????
Yo tengo en tomtom3, me gustaria ya actualizarlo de una vez, pero supongo q tendre que tener el programa del 5, desinstalar el 3 y luego una vez instalado el 5 meter las actualizaciones no????
Vaya lio q me he montaooo
Saludiños

S@lteador
14/01/2006, 20:27
Debes desinstalar el 3 y luego instalar el 5.
Aunque puedes tener los dos instalados, pero uno de los dos debe de estar instalado en la tarjeta SD y el otro en la memoria de la PDA. Pero debes mantener los mapas de la 3 para la 3 y los de la 5 para la 5 ya que son incompatibles.
En definitiva para que quieres la versión 3 si tienes la 5.

CAMPERO
15/01/2006, 00:04
gracias ya me lo imaginaba.....pues tengo la 3 pq fue la q en su dia me paso un colega y de momento me ha ido muyyy bien, aunque ya ultimamente faltaban muchas rotondas, y hasta una autovia nueva q han hecho en mi ciudad desde el año pasado tordesillas-zamora.

Me tendre q poner al dia con el 5, a ver como me lo monto.
Gracias salte.

Gonzalo
15/01/2006, 21:40
Ya casi está terminando la descarga del Tomtom 5,21.
Pero resulta que ocupa algo más de 3 GB por lo que supongo que luego lo podré fraccionar.
Ota cosa, la extensión es .rar y como no tengo el medio para poder leer esta extensión he decidido bajarmelo con la borrica (pobre), pero me da en búsqueda mas de 40 opciones, ¿cuál debo elegir?
Gracias por vuestra ayuda y de verdad, aunque lento, estoy aprendiendo un montón.
Saludos. Gonzalo.

palm-eiro
23/01/2006, 14:18
S@lte mira el comentario que me aparece en la descarga de francia en la mula....travar2233 tomtom5.... no valido/corrupto/ falsificación....THIS IS NOT THE 6.32 VERSION it IS 6.05

S@lteador
23/01/2006, 15:08
De los míos????.
La diferencia entre las versiones 632 y 605 es que las 32 llevan el mapa de grandes rutas incluido, es decir la cartografía del país es la misma.

palm-eiro
23/01/2006, 16:33
Sí de los enlaces que pones en este hilo, aparecen dos admiraciones rojas y pone eso..

S@lteador
23/01/2006, 17:25
Pues los revisaré, gracias por el aviso.

Universo
31/01/2006, 12:08
Amigo salteador, en primer lugar vaya por delante mi agradecimiento por todo lo que he aprendido con las informaciones que cuelgas en la red desinteresadamente. Ahora estoy atascado y necesito de nuevo tu opinion: Me he bajado Iberia plus y Francia ambas v.632 , pero no me deja abrirlas y me dice: Este producto requiere activacion ¿ como desea activar? Manuel o Automatico, y al entrar en manual me da un codigo y me remite a una pagina web.
Y de ahi no se continuar. Gracias por tu comentario

S@lteador
31/01/2006, 17:17
Te hace falta la vacuna (Crack) y el mapa de canarias. 8) 8)

Universo
02/02/2006, 10:54
Amigo S@lte, ya lo tengo vacunado, pero por mas que busco no encuentro de donde bajarme el mapa de Canarias, me he repasado todo el foro pero no soy capaz de encontrarlo, ¿ me puedes orientar donde esta ?

S@lteador
04/02/2006, 00:57
Aquí lo tienes

http://www.sexuploader.com/?d=8CQVDORD

Universo
04/02/2006, 18:33
Hay personas que se consideran graciosas cayendo en lgroseria. Yo pedi una informacion sobre el mapa de Canarias, a soez y la y no se a que viene contestarme con semejante tonteria. Lamentable

S@lteador
04/02/2006, 19:41
No se a que viene ese comentario.................... pero a lo mejor es que no te has enterado de que va............... junto a la palabra SUXPLOADER, te saldrá un contador hacia atrás............ cuando llegue a 0 te saldrá una ventanilla, la cierras, se abrirá otra mas grande, la cierras también...... y comenzara a bajar un fichero rar, ese es el mapa de Canarias..........
Si no te ha gustado la forma de pasártelo, lo siento........... son las consecuencias que imponen los autores de la página............ ya que viven de publicidad............... pero lo que si esta claro es que no hay nadie "lamentable"............ así que ya sabes ............ la próxima vez lo buscas por tus medios.......... que tal vez sea la manera que no se te moleste........

Universo
07/02/2006, 11:14
Simplemente comentarte, que en este foro tambien participan menores que se interesan por el mundo de los GPS.
Quiza sea una imposicion de la publicidad, pero creo que ese tipo de publicidad tiene poco encaje en este foro.
Me aclaras tambien que es una imposicion de los autores de la pagina. Pues entonces mis disculpas para ti y vaya para ellos mi primer comentario y yo doy por zanjado el incidente.