Nuevo brico 162. Instalar calefacción de gasoil Eberspacher en autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    Nuevo brico 162. Instalar calefacción de gasoil Eberspacher en autocaravana

    Hola a todos, hay un nuevo brico en mi página.

    Esta vez se trata de montar una calefacción de gasoil, en los bajos de una autocaravana y poner la instalación de los tubos, aprovechando una línea ya instalada y añadiendo nuevos puntos de calefacción.
    La calefacción tiene su mando y un programador, ha sido complejo, pero he disfrutado mucho. La parte más difícil y la que ha dado problemas, ha sido, montar el espadín en el aforador del depósito de gasoil.

    Espero que os guste.



    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

  • dina
    Usuario
    • 9 jul, 2007
    • 5656
    • En donde puedo

    #2
    Es que no paras. Muchas gracias.

    Un saludo.

    Comentario

    • tentesheyla
      Usuario
      • 14 nov, 2012
      • 305
      • bcn

      #3
      Me he equivocado de post
      Editado por última vez por tentesheyla; 18/09/2013, 09:53:03.

      Comentario

      • nacho gonzalez
        Usuario
        • 27 jun, 2009
        • 954
        • logroño

        #4
        ***** Agustmaiz, no se si has pensado en montar un tallercillo para hacernos los bricos, yo creo que ganarias muchos amigos..... jejejej porque vamos.
        Solo una consulta, ¿hay algo que se te resista? Eres un fenomeno.

        saludos:

        nacho

        Comentario

        • pcamara
          Usuario
          • 20 ago, 2010
          • 2784
          • Pontevedra

          #5
          Ostia... este si que me pierdo... hay te has colao en horas de trabajo... fijo que empezaste antes del verano....

          Comentario

          • Esteban23
            Usuario
            • 21 sep, 2010
            • 1293
            • Almería

            #6
            Hola compañeros:
            Antes de nada felicitar a Agustín por su excelente trabajo y agradecer a CamperBaos su tiempo y explicaciones sobre la calefacción.
            Ahora últimas noticias sobre esta calefacción: En Saint Hiliare du Touvet (Francia) altitud sobre el nivel del mar 1180m, temperatura exterior 14ºC y usando 1/2 hora la calefacción del motor y 3 horas esta calefacción de gasoil, temperatura interior 28ºC. Por lo que funciona a estas temperaturas perfectamente. En Noruega seguiré informando.
            Ah otra cosa buenísima: Se le puso una conexión para meterle aire caliente al boiler (para que a bajas temperaturas no salte la válvula de éste y no haga falta encenderlo con gas) y observé que al abrir cualquier grifo de agua caliente sin estar encendido el boiler salía caliente, por lo que hace 2 días hice la prueba de fuego: En Saint Hiliare, con 14ºC exterior me duché con agua caliente sólo con el aire que suelta la calefacción de gasoil Eberspacher
            Un saludo.
            Esteban: Yo vi 4 auroras boreales en Noruega (Sep - Nov) 2013 y algunas más en Islandia (Sep - Oct) 2016.

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36827
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Originalmente publicado por -Fran
              Hola compañeros:
              Antes de nada felicitar a Agustín por su excelente trabajo y agradecer a CamperBaos su tiempo y explicaciones sobre la calefacción.
              Ahora últimas noticias sobre esta calefacción: En Saint Hiliare du Touvet (Francia) altitud sobre el nivel del mar 1180m, temperatura exterior 14ºC y usando 1/2 hora la calefacción del motor y 3 horas esta calefacción de gasoil, temperatura interior 28ºC. Por lo que funciona a estas temperaturas perfectamente. En Noruega seguiré informando.
              Ah otra cosa buenísima: Se le puso una conexión para meterle aire caliente al boiler (para que a bajas temperaturas no salte la válvula de éste y no haga falta encenderlo con gas) y observé que al abrir cualquier grifo de agua caliente sin estar encendido el boiler salía caliente, por lo que hace 2 días hice la prueba de fuego: En Saint Hiliare, con 14ºC exterior me duché con agua caliente sólo con el aire que suelta la calefacción de gasoil Eberspacher
              Un saludo.
              EBERSPACHER y WEBASTO tanto monta ,monta tanto y si llevas 4 como yo a sudar de valiente . suerte y buen viaje

              Comentario

              • Obelix
                Usuario
                • 27 oct, 2006
                • 12965
                • MADRID

                #8
                Muy bueno el brico y perfecta la ejecucion, como siempre.

                La verdad es que tiene su curro montar una calefaccion adicional pero seguro que se le sacara partido.
                Un saludo

                P.D.: revisa el organizador de fotografias ya que te las ha mezclado y salta de un tema a otro aunque se entiendo todo perectamente
                http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                Comentario

                • Agustmaiz
                  Usuario
                  • 2 feb, 2007
                  • 21125
                  • SILLA (Valencia)

                  #9
                  Lo miro Jose Luis. Ya me ha pasado varias veces.

                  Saludos

                  Agustin

                  Tapatalkeando sin acentos
                  Mi página de bricos:

                  http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                  Comentario

                  • MILLOKAKI
                    Usuario
                    • 20 jul, 2009
                    • 959
                    • ubrique

                    #10
                    Enhorabuena.Todo esta muy bien documentado y explicado.
                    Felicidades y gracias de nuevo por compartirlo.
                    saludos.

                    Comentario

                    • Jubivan.ad
                      Usuario
                      • 26 jun, 2007
                      • 232
                      • Andorra

                      #11
                      Enhorabuena una vez más por un trabajo PERFECTO!!
                      Estoy planteándome el cambio de distribución interior de la auto y me vería obligado a cambiar la cale de lugar (s3002), ¿recomendaríais cambiarla por una de gasoil?...es que pensaba que fuincionaban perfectamente...pero este comentario me ha desconcertado..
                      Originalmente publicado por Alpebret
                      EBERSPACHER y WEBASTO tanto monta ,monta tanto y si llevas 4 como yo a sudar de valiente . suerte y buen viaje
                      ¿Una sola no es suficiente? muchas gracias!!!
                      Brico-chapuzas: https://picasaweb.google.com/118164912737235308349

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36827
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #12
                        Originalmente publicado por Jubivan.ad
                        Enhorabuena una vez más por un trabajo PERFECTO!!
                        Estoy planteándome el cambio de distribución interior de la auto y me vería obligado a cambiar la cale de lugar (s3002), ¿recomendaríais cambiarla por una de gasoil?...es que pensaba que fuincionaban perfectamente...pero este comentario me ha desconcertado..
                        ¿Una sola no es suficiente? muchas gracias!!!
                        Igual no hablamos de lo mismo ,yo llevo 4 sistemas distintos de energia para calentar.....otra cosa que te digo es que da igual una marca que la otra ,no hay muchas mas en el mercado de gasoleo
                        Salu2

                        Comentario

                        • Fayéu
                          Usuario
                          • 28 may, 2013
                          • 54
                          • Asturies

                          #13
                          Muy buen brico. Aprovecho para preguntarte porque tenemos esa misma montada. Hace poco la lleve a arreglar una pequeña fuga en el depósito y este fin de semana, al poner la calefacción nos dimos cuenta que no funcionaba. He estado mirando un poco, no muy a fondo, y he visto que la bomba hace ruido, pero no es capaz de succionar gasóil. ¿Habrán tocado algo del tubo que succiona? He probado a desconectar el tubo que va del depósito a la bomba y succionar con la boca. legaba gasóil, pero no tengo claro que de manera muy constante. Si me puedes indicar por donde podrían ir los tiros, te lo agradezco. Si no llevaré otra vez para que me echen un vistazo, pero no me fío.

                          Un saludo.

                          Comentario

                          • Agustmaiz
                            Usuario
                            • 2 feb, 2007
                            • 21125
                            • SILLA (Valencia)

                            #14
                            Pues podría ser una entrada de aire, si la bomba funciona, tendría de "chupar" el gasoil del depósito.
                            Te pusieron el espadín???, o pusieron una T??

                            Lo mejor es que vayas a donde te lo montaron y te lo repararán correctamente.

                            Saludos

                            Agustín.
                            Mi página de bricos:

                            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                            Comentario

                            • Fayéu
                              Usuario
                              • 28 may, 2013
                              • 54
                              • Asturies

                              #15
                              GVracias, Agustín. Probablemente sea lo que haga sin liarme a meter mano.

                              Un saludo.

                              Comentario

                              Trabajando...