¿Toscana 10 días?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • chalba
    Usuario
    • 4 feb, 2014
    • 31
    • Álava

    ¿Toscana 10 días?

    Hola grupo,
    Necesito recomendaciones. Estoy ya organizando la Semana Santa de 2020. Tenemos 10 días y mi duda es si sería suficiente con esos días. No visitaríamos ni Florencia ni Pisa porque lo hicimos hace un par de años cuando no teníamos la Ac. Mi duda es si coger barco desde Barcelona hasta Civitavecchia y volver por Francia, si hacerlo al revés de España a Italia por carretera o ida y vuelta en barco si merece la pena. Soy todo un mar de dudas. Gracias
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36789
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Mirate los precios que van a subir pues Grimaldi contaminaba más que todos los vehículos que lleva dentro sus bodegas juntos......van a poner unos filtros..... ya han anunciado la subida. Yo soy de carretera y manta cuando estoy de vacaciones..... Si quieres areas te busco.

    Comentario

    • chalba
      Usuario
      • 4 feb, 2014
      • 31
      • Álava

      #3
      Gracias. Me encantaría

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36789
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Te mando un MP porque aqui no te caben todas las areas de Italia jjjj

        Comentario

        • chalba
          Usuario
          • 4 feb, 2014
          • 31
          • Álava

          #5
          Gracias con mucho retraso!!!!!!!!

          Comentario

          • La Burrita Corredora
            Usuario
            • 3 mar, 2012
            • 14569
            • BILBAO

            #6
            Bilbao - Roma,,,,,,,,,,,,,,,,,, 1.700 kms,,,,,,,,,,lo hicimos en el 2016, por la SS1, la carretera costera,,,,,,y a la altura de Cinque Terre, me arté de todos ellos, malísimos conductores que toman muchos riesgos gratis, y me cogí la autopista,,,,,,,,,,,,
            .
            Este año pretendemos volver a Roma y, estoy en la tesitura de hacer lo mismo, ida en ferry, o ida y vuelta, haciendo una ruta circular, puesto que la ida y vuelta por Francia, ya la hemos hecho 3 veces,,,,,,,,,,,
            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

            Comentario

            • ads
              Usuario
              • 22 sep, 2011
              • 950
              • Arneles

              #7
              Originalmente publicado por La Burrita Corredora
              Bilbao - Roma,,,,,,,,,,,,,,,,,, 1.700 kms,,,,,,,,,,lo hicimos en el 2016, por la SS1, la carretera costera,,,,,,y a la altura de Cinque Terre, me arté de todos ellos, malísimos conductores que toman muchos riesgos gratis, y me cogí la autopista,,,,,,,,,,,,
              .
              Este año pretendemos volver a Roma y, estoy en la tesitura de hacer lo mismo, ida en ferry, o ida y vuelta, haciendo una ruta circular, puesto que la ida y vuelta por Francia, ya la hemos hecho 3 veces,,,,,,,,,,,
              ¿Y no te has planteado ida a Génova en Ferry y vuelta desde Roma?
              "There´s so many different world´s, so many different suns, and we have just one world, but we live in different ones." m.k.

              Comentario

              • JotaCePe
                Usuario
                • 30 abr, 2015
                • 86
                • Alcorcón

                #8
                Yo he hecho el recorrido varias veces y de varias formas: solo con coche, con coche y caravana, y ahora me falta probar con autocaravana, porque acabo de llegar a ella, pero no supondrá nada nuevo a lo ya conocido.

                También he probado por la carretera (autopista) de la costa, por el interior (por Briançon, pasando el puerto) y en ferry.

                El ferry es muy cómodo y para ir a Roma con la caravana calculé que salía incluso más barato para 4 pasajeros que pagar la gasolina+peajes (también es cierto que cogí los billetes con bastante antelación, con un 30% de descuento). Además, ganas casi 1 día. Merece la pena.

                Pero eso era para ir a Roma: la Toscana está antes si vas por carretera, y más lejos si vas en ferry. Habría que hacer cuentas.

                En mi caso la ida la hice en ferry a Roma, luego circuito por Italia (bajar hasta más allá de Nápoles para luego ir subiendo hasta Venecia) y vuelta por carretera. El ferry desde Génova lo miré y proporcionalmente salía carísimo, me pareció que no merecía la pena, aparte que desde allí ya no ahorras tantos kilómetros.

                En otras ocasiones he hecho similar recorrido, todo por carretera (costa).

                En cuanto a si coger la autopista de la costa o un híbrido carretera/autopista por el interior (vía Briançon), no lo tengo claro. La autopista de la costa es un coñazo: mucho túnel, mucho tráfico, pocas y malas áreas de descanso/servicio, y encima caro. Pero el interior tampoco me convenció: bastantes km de carretera convencional, un puerto de montaña asequible pero puerto al fin y al cabo, etc. En coste de peajes, algo menos el interior pero despreciable, y a cambio creo que algo más de tiempo, aunque tampoco significativo. En resumen, me parecen opciones prácticamente equivalentes, cada una con sus pros y sus contras.

                Eso sí, la ruta por el interior todo autopista, pasando por el túnel del Mont Blanc, la descarté por el exagerado precio del peaje de dicho túnel (más de 50€ por trayecto, si no recuerdo mal).
                Editado por última vez por JotaCePe; 17/01/2020, 12:31:05.

                Comentario

                • JotaCePe
                  Usuario
                  • 30 abr, 2015
                  • 86
                  • Alcorcón

                  #9
                  Sobre si 10 días son suficientes para la Toscana, pues esto es como todo, cada uno es cada uno... pero desde mi punto de vista, sí, es suficiente, especialmente si ya conoces Pisa y Florencia y no pretendes volver a ellas.

                  Comentario

                  • Agusti r 100
                    Usuario
                    • 12 ene, 2008
                    • 3855
                    • CAT

                    #10
                    Originalmente publicado por JotaCePe

                    En cuanto a si coger la autopista de la costa o un híbrido carretera/autopista por el interior (vía Briançon), no lo tengo claro. La autopista de la costa es un coñazo: mucho túnel, mucho tráfico, pocas y malas áreas de descanso/servicio, y encima caro. Pero el interior tampoco me convenció: bastantes km de carretera convencional, un puerto de montaña asequible pero puerto al fin y al cabo, etc. En coste de peajes, algo menos el interior pero despreciable, y a cambio creo que algo más de tiempo, aunque tampoco significativo.
                    Hola, para mi, la opción de Briançon sólo la contemplo si voy hacia el norte de Italia, o en ruta hacia Eslovenia o mas allá... para ir mas al sur de Génova, lo descarto por completo. Se da demasiado rodeo.
                    Voy dos veces al año a Milán con la furgo, y siempre voy por Briançon, por que hay muy poca diferencia de tiempo y a mi me gusta mucho mas que por la costa.
                    Pero para dirigirme al sur de Italia, no me lo plantearia

                    Edito:
                    Por cierto, la ruta interior hacia Briançon, siempre la hago por Nyons-Gap.... nunca por Aix y Sisteron
                    Editado por última vez por Agusti r 100; 17/01/2020, 19:26:39.

                    Comentario

                    • La Burrita Corredora
                      Usuario
                      • 3 mar, 2012
                      • 14569
                      • BILBAO

                      #11
                      Hombre, Bilbao - Barcelona, 600kms,,,,,,,,,,,,,,Chivitavecchia - Roma, creo que eran unos 100 kms,,,,,,,,,me llama el ferry, pero con camarote.
                      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                      Comentario

                      • Rumbarlet
                        Usuario
                        • 12 feb, 2019
                        • 17
                        • Sant Feliu de Guíxols

                        #12
                        Nosotros también estamos valorando ir a toscana en semana santa y también nos pica la curiosidad el tema ferri. He estado chafardeando y barcelona civitavecchia para esas fechas, 2 adultos, 1 niña 5 años, perro 10 kg y furgón fiat ducato 6m sale por aprox 300 euros. Supongo que al ir con niña deveríamos cojer camarote....pero...y el perro?? Donde viajará? Puede estar con nosotros en cubierta? Si es muy complicado o no lo veo claro tiramos por carretera y punto...
                        ? Alguien ha viajado con perro en ferri? Algún consejo más no perruno ?
                        Gracias de antemano!

                        Comentario

                        • Warda
                          Usuario
                          • 22 nov, 2014
                          • 184
                          • Cataluña

                          #13
                          Originalmente publicado por Rumbarlet
                          Nosotros también estamos valorando ir a toscana en semana santa y también nos pica la curiosidad el tema ferri. He estado chafardeando y barcelona civitavecchia para esas fechas, 2 adultos, 1 niña 5 años, perro 10 kg y furgón fiat ducato 6m sale por aprox 300 euros. Supongo que al ir con niña deveríamos cojer camarote....pero...y el perro?? Donde viajará? Puede estar con nosotros en cubierta? Si es muy complicado o no lo veo claro tiramos por carretera y punto...
                          ? Alguien ha viajado con perro en ferri? Algún consejo más no perruno ?
                          Gracias de antemano!
                          Buenos días. Mira aquí https://www.grimaldi-lines.com/es/se...cotas-a-bordo/

                          Comentario

                          • Rumbarlet
                            Usuario
                            • 12 feb, 2019
                            • 17
                            • Sant Feliu de Guíxols

                            #14
                            Qué rapidez! Muchas gracias. Justo lo que necesitaba saber

                            Comentario

                            • La Burrita Corredora
                              Usuario
                              • 3 mar, 2012
                              • 14569
                              • BILBAO

                              #15
                              Chalba, nosotros siempre vamos en verano, por lo que tenemos mas tiempo.
                              .
                              Pero el tema del ferry, sería por ganar tiempo y , yendo hasta Roma, tal vez dinero y , algo mas importante, estrés de conducción, debido a como conducen los ítalos.
                              .
                              La ruta que siempre hemos hecho es la de ir por la autopista por Bayona, Pau, Toulouse, Narbone, Avignon ( que siempre me gusta parar, por que en Julio hay una importante feria de algo de cine y se pone espectacular ), y después me paro un par de días en el lago de La Sainte Croix, donde la garganta del Verdún, bajando después por Castellane a Nice, cogiendo ya la carretera de la costa, la SS1, que hace toda la línea paralela al mar, desde Veintemiglia hasta Roma.
                              .
                              Yendo sin prisas, en 2015, que bajamos hasta Roma, me resultó muy lenta, mucho pueblito empalmado y de 50 en 50, y una vez pasado Génova, al poco me arté y me cogí la autopista, por que si no, creo que todavía no habríamos llegado a Roma ,,,,.
                              .
                              Mi consejo, para 10 días, con todo lo que hay por la toscana, autopista para la ida y vuelta, que sí, es muy mala, sin casi arcenes, mucho tráfico, mucho camión, etc, etc, etc, pero es lo mas rápido que hay,,,,,,,,,,, por la nacional, te puedes dejar casi 6 días entre ir y volver.
                              Ten en cuenta que, casi te vas a dejar 2 días entre trayectos, por lo que te van a quedar 6 días de estar allí, salvo que te hagas etapa maratón de ida y otra de vuelta.
                              .
                              Un saludo.
                              Editado por última vez por La Burrita Corredora; 18/01/2020, 11:39:42.
                              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                              Comentario

                              Trabajando...