Cambio de nombre de la auto.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • javipam
    Usuario
    • 11 mar, 2015
    • 337
    • valencia

    Cambio de nombre de la auto.

    Buenos días, me podríais, si alguien lo sabe, decir cuanto se paga al cambiar nuestra auto de nombre? Esta a nombre de mi padre y la quiero poner a mi nombre.
    He preguntado en gestorias pero no lo tienen muy claro me dices que si la auto costo 60.000 euros que tendría que pagar casi 3800 euros.
    Eso es así?
    Desde valencia Gracias.
  • txinor
    Usuario
    • 26 jun, 2018
    • 1434
    • Leioa

    #2
    Originalmente publicado por javipam
    Buenos días, me podríais, si alguien lo sabe, decir cuanto se paga al cambiar nuestra auto de nombre? Esta a nombre de mi padre y la quiero poner a mi nombre.
    He preguntado en gestorias pero no lo tienen muy claro me dices que si la auto costo 60.000 euros que tendría que pagar casi 3800 euros.
    Eso es así?
    Desde valencia Gracias.
    No sé de qué año es la ac. No es lo mismo que costará 60k€ hace un año, que si fue hace 15 años....

    Entiendo que al ser de padre a hijo, es como si fuera una venta normal y corriente( entiendo que sería diferente entre mujer y marido). Dependiendo en qué provincia sea el cambio, puede ir por contrato de compraventa o por tablas.....

    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

    Comentario

    • vietnam
      Usuario
      • 12 nov, 2007
      • 6535
      • Madrid

      #3
      Originalmente publicado por javipam
      Buenos días, me podríais, si alguien lo sabe, decir cuanto se paga al cambiar nuestra auto de nombre? Esta a nombre de mi padre y la quiero poner a mi nombre.
      He preguntado en gestorias pero no lo tienen muy claro me dices que si la auto costo 60.000 euros que tendría que pagar casi 3800 euros.
      Eso es así?
      Desde valencia Gracias.

      Tendrías que hacer una venta en Madrid 4% o una donación en Madrid 1% y pagar los impuestos correspondientes. Más la tasa de trafico. En el peor de los casos serian 2400 euros en Madrid.


      Saludos
      sigpicwww.viajeuniversal.com

      Comentario

      • javipam
        Usuario
        • 11 mar, 2015
        • 337
        • valencia

        #4
        Gracias por la info

        Comentario

        • afbs
          Usuario
          • 8 ago, 2006
          • 11805
          • Santurtzi (Bizkaia)

          #5
          Originalmente publicado por txinor
          No sé de qué año es la ac. No es lo mismo que costará 60k€ hace un año, que si fue hace 15 años....

          Entiendo que al ser de padre a hijo, es como si fuera una venta normal y corriente( entiendo que sería diferente entre mujer y marido). Dependiendo en qué provincia sea el cambio, puede ir por contrato de compraventa o por tablas.....

          Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
          Entre matrimonio se paga, a no ser que se tenga una sentencia de divorcio, entonces sería gratuita.

          Hay diputaciones que tienen tablas para calcular.

          Un saludo


          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

          Comentario

          • txinor
            Usuario
            • 26 jun, 2018
            • 1434
            • Leioa

            #6
            Originalmente publicado por afbs
            Entre matrimonio se paga, a no ser que se tenga una sentencia de divorcio, entonces sería gratuita.

            Hay diputaciones que tienen tablas para calcular.

            Un saludo
            Ok, no sabía lo de los matrimonios...pensaba que sería la excepcion...pero es bueno saberlo!!!gracias.

            Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

            Comentario

            • santiracing
              Usuario
              • 30 may, 2011
              • 6070
              • anguciana-la rioja

              #7
              haber, si es de valencia, tiene que hacerla en valencia, como no hay tablas pagara el porcentaje que tenga la comunidad sobre el precio que lleve en contrato, porque tiene que hacer un contrato,pero no sobre el valor de nueva, sino sobre el valor que anden ahora los modelos igual al suyo. saludos riojanos

              Comentario

              • balta
                Usuario
                • 21 jul, 2007
                • 408
                • MADRID

                #8
                Originalmente publicado por afbs
                Entre matrimonio se paga, a no ser que se tenga una sentencia de divorcio, entonces sería gratuita.

                Hay diputaciones que tienen tablas para calcular.

                Un saludo
                En caso de matrimonio en gananciales no es necesario cambio de nombre, ya es propiedad de los dos.

                Comentario

                • Nassim
                  Usuario
                  • 16 feb, 2020
                  • 968
                  • Asturias

                  #9
                  Si no hay tablas es un jaleo y varía...hasta con la persona que esté en Hacienda en ese momento! Yo solicité información en la Delegación Territorial y me costaba una pasta. Cuando fui a hacer el trámite, el coste se había reducido casi a una tercera parte. Pagué y no pregunté...
                  En mi familia...muy malas experiencias con las asesorías. Mejor entérate tú del trámite.

                  Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
                  "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                  Comentario

                  • mash
                    Usuario
                    • 28 sep, 2010
                    • 1156
                    • Riaza

                    #10
                    En el BOE de 24 de diciembre de 2021 se publicaron las tablas en las que se determina el valor fiscal de venta de un vehículo usado (las autocaravanas vienen en las paginas 1651 y ss), por tanto a partir de ahora deja de existir la duda que teníamos cuando adquiríamos una autocaravana de segunda mano.

                    Comentario

                    • merot
                      Usuario
                      • 21 may, 2007
                      • 1098

                      #11
                      Hola

                      Ves a la oficina que tengas mas cercana y te informas.
                      Saludos y buenos kilómetros.

                      Comentario

                      • afbs
                        Usuario
                        • 8 ago, 2006
                        • 11805
                        • Santurtzi (Bizkaia)

                        #12
                        Originalmente publicado por balta
                        En caso de matrimonio en gananciales no es necesario cambio de nombre, ya es propiedad de los dos.
                        Eso es, el problema es con una separación, juntos pero no revueltos, hay que esperar a la sentencia de divorcio, si estas separado y quieres cambiar de nombre se paga. Es curioso, pero es así.

                        Una AC de 8 años de 70.000€ según sus tablas la tasaban en 25.000€. En Bizkaia

                        Para que sirva de referencia.

                        Un saludo


                        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                        Comentario

                        • javipam
                          Usuario
                          • 11 mar, 2015
                          • 337
                          • valencia

                          #13
                          Muchísimas gracias

                          Comentario

                          • valdepeñas
                            Usuario
                            • 26 nov, 2008
                            • 758
                            • VALDEPEÑAS

                            #14
                            Si tienes certificado digital, puedes ver el tramite en DGT, sede electronica y te evitas costes adicionales de gestoria

                            La tasa de trafico son 55€ Y luego segun cada Autonosuya, busca impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos juridicos documentados, en Castilla la Mancha es el modelo 620. Mete los datos y antes de validar te dara el importe fiscal a pagar,

                            Comentario

                            Trabajando...