Nueva área en Donostia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Arsenio

    Nueva área en Donostia

    Me complace informar al foro que acaban de comenzar las obras del área para autocaravanas de Donostia. En un plazo de dos meses estará concluido, por lo que se podrá utilizar, probablemente, a partir de finales de Mayo o principios de junio.

    El espacio es suficiente para albergar un máximo de 44 autocaravanas y el estacionamiento será de pago por el sistema de de tarifas de larga estancia y una máquina expendedora de tckets similares a los del centro, 6 euros en temporada alta cada 24 horas. El uso del área de servicios que contará con un borne artesanal diseñado por los usuarios, será gratuito.
    Archivos Adjuntos
  • edu y alina
    Usuario
    • 30 abr, 2007
    • 868
    • VITORIA-GASTEIZ,LA TIERRA

    #2
    bueno es saberlo donostiarra!
    una opcion mas,pero esta cerca del centro?como nos desplazariamos hasta alli!gracias
    sigpicrecorrer todo el mundo podemos en busca de la belleza,que si no la llevamos con nosotros nunca la encontraremos.
    Quien mas se equivoca,es el que no hace nada porque solo puede hacer un poco.DONA SANGRE,ALGUIEN LO AGRADECERA.

    Comentario

    • afbs
      Usuario
      • 8 ago, 2006
      • 11805
      • Santurtzi (Bizkaia)

      #3
      Donosti ganará turismo con esta area.

      Un 10 para el ayuntamiento y para los que lo han hecho posible



      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      Comentario

      • IOSUÁ
        Usuario
        • 19 may, 2006
        • 2087
        • TAFALLA

        #4
        Buena pinta sí que tiene...perooo. ¿Donde está situada?
        sigpic

        Asociación SORBELTZ






        Comentario

        • Arsenio

          #5
          Está situado al inicio de la subida de la calle Berio en

          43º18'28,33''N y 2º00'52,20''W

          Comentario

          • anpuma-1
            Usuario
            • 28 feb, 2007
            • 9810
            • VALLADOLID

            #6
            Esto es muy bueno, ganaremos todos pudiendo visitar mi maravillosa ciudad natal y donosti recibira visitantes, mas de lo que espera.
            Saludos y gracias

            Comentario

            • Arsenio

              #7
              No se si se va a ver la imagen
              Archivos Adjuntos

              Comentario

              • IOSUÁ
                Usuario
                • 19 may, 2006
                • 2087
                • TAFALLA

                #8
                Puesta en PDIs. Gracias Arsenio
                sigpic

                Asociación SORBELTZ






                Comentario

                • POLI
                  Usuario
                  • 17 oct, 2006
                  • 383
                  • MALAGA (Malaga)

                  #9
                  Buenisima noticia, ya necesitaba donostia este área. si señor.

                  Gracias a los iniciadores del tema, porque siempre hay alguien que inicia estos tramites, repito mis agradecimientos a quienes hayan sido.

                  Un saludo.
                  http://www.viajarenautocaravana.com/....php?idg=27360

                  Comentario

                  • Arsenio

                    #10
                    Una pequeña historia

                    Algún "amigo" que tengo en Andalucía (Dios me libre de los amigos que de los enemigos me puedo cuidar solo), opina que utilizo este foro para engordar mi enorme ego, como, por ejemplo, informar cuando hay nuevos contenidos en mi blog y tocar las pelotas cuando opino de forma que le no le gusta o no le conviene. Son cosas del caracter de las personas. Estoy seguro que lo que a continuación voy a escribir le parecerá más de lo mismo, pero ese es su problema, cuestión de complejos.

                    Aunque ya se ha explicado en otras ocasiones el tema recurrente del tan cacareado área de Donostia se ha expuesto en otras ocasiones en el foro. En mi opinión su gestación tiene un contenido didáctico para quienes, como los que lo han promovido, les motiva el deseo de ser útiles al colectivo a pesar de un entorno hostil, como el de parte de la policía municipal, en especial su jefe y como el de algunos vecinos que no les gustan las autocaravanas.

                    El proyecto del área de Donostia, se inicia en 2004 cuando el responsable de campismo del Club Vasco de Camping plantea en nombre de ese club la necesidad de un área para autocaravanas en la ciudad apoyado en la afluencia de autocaravanas nacionales y extranjeras, en las molestias que ocasionan dando vueltas por las calles de la ciudad en busca de un lugar de estacionamiento, en las bases legales para la creación de espacios de acogida y en las ventajas de atender la demanda de una nueva forma de hacer un turismo de calidad.

                    Un trabajo cerca de los grupos políticos hace que en 2005 se presente un proyecto, elaborado por el club, de la mano del partido político mayoritario en el Pleno y se apruebe por unanimidad, potenciado por el trabajo a nivel de todos los grupos políticos.

                    La aprobación de la creación de un área de acogida para atucaravanas no significa nada si no se acompaña de la creación de un proyecto concreto, cun lugar de ubicación, el correspondiente presupuesto y las normas de uso, por lo tanto quedaba bastante camino que recorrer.

                    Es muy dificil encontrar lugares donde ubicar el área, la zona deportiva de Anoeta tiene demasiados servicios, la de ocio Illumbe demasiado ruidosa los fines de semana y con riesgo, debajo de los tableros de la autopista en Loila, ruidosa y frecuentada por nómadas.

                    Se contactó con el servicio de albergues municipal y se barajaron otras ubicaciones como Garbera, Lau Haiitzea, zona urbana en la calle Olarain y campus universitario.

                    En 2006 se acondiciona provisionalmente el parking de la zona Universitaria con un éxito completo de asistencia, pero el comportamiento de algunos usuarios bloquea los permisos de la Dirección del Campus de Donostia de la UPV.

                    En 2007 se descarta Igara por la oposición a las autocaravanas de, según fuentes "generalmente bien informadas" de alguna persona influyente en el ayuntamiento.

                    En este tiempo se declara una guerra abierta por parte de la policía a las autocaravanas que estacionan en la playa de la Zuerriola y arrecian las quejas de los vecinos de Ondarreta y el Antiguo por el uso de las calles para el estacionamiento de las autocaravanas.

                    Finalmente a mediados de 2007, el concejal de Movilidad Urbana, ahora Diputado del PSE, llega a un acuerdo con la UPV, propietaria del terreno, de ceder un rincón al oeste del estacionamiento que utlizan los autobuses que transportan viajeros a la UPV.

                    Se trata de un lugar cercano al estacionamiento provisional del campus de la UPV, un lugar discreto y próximo a un camino para bicicletas que lleva al centro, con varias paradas de bus próximas y a diez minutos a pié de la playa de Ondarreta y el Peine del Viento.

                    A partir de esa fecha en colaboración con el departamento de Movilidad Urbana se confecciona un proyecto, se aprueba el presupuesto, que al final es de 280 mil euros, se saca a subasta púbica, se adjudican las obras y se incian hace una semana.

                    El área de Donostia ha salido varias veces en este foro como consecuencia de las noticias que se iban publicando en la prensa local.

                    Ahora una vez que su materialización está a la vuelta de un par de meses y el proyecto no tiene vuelta de hoja, es importante explicar el proceso por si sirve de experiencia para otros compañeros que se embarcan en un trabajo no exento de dificultades ya que la creación del área de Donostia, no es el acuerdo entre un par de amiguetes, el alcalde y uno del gremio, sino el trabajo planificado entre la maraña burocrática del ayuntamiento de una población de 200 mil habitantes conjugando las dificultades políticas, sociales y económicas, que finalmente, con mucha suerte de por medio han tenido un final feliz.

                    Valga por mi parte el reconocimiento a los muchos compañeros que han puesto su trabajo y su ilusión y no lo han conseguido por que se han encontrado enfrente a personas cerriles, en vez de la suerte que hemos tenido en Donostia al tropezar en el camino con políticos que son personas normales.

                    Comentario

                    • ARENA
                      Usuario
                      • 26 nov, 2003
                      • 2150
                      • SEVILLA (Sevilla)

                      #11
                      Originalmente publicado por Arsenio
                      Algún "amigo" que tengo en Andalucía (Dios me libre de los amigos que de los enemigos me puedo cuidar solo), opina que utilizo este foro para engordar mi enorme ego, como, por ejemplo, informar cuando hay nuevos contenidos en mi blog y tocar las pelotas cuando opino de forma que le no le gusta o no le conviene.
                      Arsenio, esos "amigos" que tienes en Andalucía deben tener un buen "curriculun vitae" sobre la consecución de áreas ¿no?.

                      Sabes que discrepampamos sobre muchas cosas, pero yo agradezco siempre tu aportación a la causa.

                      Lo del área en Donosti es una pasada, gracias por la información.
                      Saludos cordiales.
                      ARENA

                      Comentario

                      • el bruxo
                        Usuario
                        • 6 sep, 2004
                        • 2480
                        • VILLAVICIOSA DE ODON

                        #12
                        Hola Arsenio…

                        Una buena noticia lo del área de Donosti.. aunque me gustaba más en donde estuve yo hace dos años y tan cerquita de la concha., te acuerdas???

                        Con respecto a tus amigos del sur, o a los de otro lugar… hombre… toda esa retahíla . creo que no es una buena decisión .. no soy nadie para recriminarte y tampoco es esa mi intención.. pero con esas tiranteces tampoco nos llevara a nada.

                        En fin.. perdona si me he entrometido…

                        Saludos del bruxo.
                        el bruxo
                        La humildad se alcanza cuando se acepta que los obstáculos que se tienen enfrente no van a desaparecer.

                        Comentario

                        • kelybuga
                          Usuario
                          • 1 mar, 2008
                          • 1629
                          • madrid

                          #13
                          area deDONOSTIA

                          Esta es una buena noticia para todos mas teniendo en cuenta que esta es una asignatura que tenemos pendiente ,ir a esa tierra maravillosa.:icon_flipi: gracias a quien proceda.

                          Comentario

                          • Arsenio

                            #14
                            Eduardo compañero, ya ves como son las cosas. Gracias sabes que aunque a veces opinemos igual, cómo no cuando opinamos de diferente modo, las personas serias, lo primero que hacemos es respetarnos como personas y eso, entre nosotros espero que sea así siempre, lo demás no importa.

                            Bruxo, tu nunca te entrometes, el área está a 150 metros de la ubicación del parque donde nos conocimos. Está pácticamente a la misma distancia, pero mucho mas discreto, ha sido la mejor ubación posible.

                            Creeme que yo también lamento la retahila y me gustaría no haberla tenido que escribir, no se me da bien lo de poner la otra mejilla, pero ya ves como son las cosas, algunos se empeñan. Alguna vez espabilaremos todos y estas cosas no ocurrirán.

                            Comentario

                            • Séneca
                              Usuario
                              • 7 feb, 2007
                              • 604
                              • ALMUÑECAR (Granada)

                              #15
                              Mi más cordial felicitación para las personas que han contribuido en la consecución del aparcamiento para ACs en esa maravillosa ciudad. Desde Andalucía un fuerte abrazo .

                              Comentario

                              Trabajando...