CHIP Y FIAT DUCATO

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • K@RMEN
    Usuario
    • 19 jul, 2006
    • 21
    • MATARO (Barcelona)

    CHIP Y FIAT DUCATO

    Tengo un buen amigo mecanico, buen mecanico, le encargue la instlación del chip para la Fiat Ducato, pero me comenta que como amigo me recomienda no ponerselo a la Fiat ya que puedo tener problemas, problemas que no ocasionan en otros vehiculos pero si en el Fiat.
    Alguien tiene experiencia bunena o mala al respecto?

    Un saludo.
  • Nifersa
    Usuario
    • 2 sep, 2005
    • 597
    • POZUELO DE ALARCON

    #2
    Aquí tienes la respuesta a tu pregunta.
    Creo que tu amigo no esta muy informado del chip


    Saludos
    Nica

    Comentario

    • javier .55
      Usuario
      • 10 sep, 2006
      • 4865
      • ALCALA DE HENARES

      #3
      Si la persona que te lo reprograma sabe lo que se hace te aconsejo repogramar no te arrepentiras y notaras mucha mejoria en todos los aspectos Saludos
      Editado por última vez por javier .55; 13/02/2011, 01:37:41.
      Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

      Comentario

      • oscarlprp
        Usuario
        • 13 nov, 2003
        • 261
        • gran via MADRID

        #4
        yo al igual que muchos de vosotros tube un rompecabezas con la potencia y fuerza de la ac el caso esque como bien dice javier55 la fregoneta seme cagaba subiendo y logicamente se disparaban los consumos de combustible,opte por ponerle la 5ª corta y mi problema se complico (al menos para mi gusto) la 5ª corta subia si pero subia de revoluciones bastante mas aumentando aun mas sus consumos es cierto que algo mejor iva pero no me convencia nada asi que preguntando por aqui el amigo nifersa (nicasio) me dio un pequeño tutorial sobre su opinion por lo que le cambie de nuevo la 5ª le puse los piñones de serie y me reprogramaron la centralita y dire que estoy muy satisfecho de sus resultados y sobre todo de sus consumos asi como de su respuesta aun iendo en quinta a bajo regimen de vueltas no tienes mas que pisar un pelo y sube que da gusto
        valla libro que os he plantao :roll: :wink:
        mi libertad termina donde comienza la tuya¡¡

        http://guerrerosdelasfalto.mi-web.es

        Comentario

        • bilifog
          Usuario
          • 15 dic, 2005
          • 55
          • MALAGA (Malaga)

          #5
          ¿Es lo mismo reprogramar la centralita , que cambiarle el "chip".
          Saludos.

          Comentario

          • javier .55
            Usuario
            • 10 sep, 2006
            • 4865
            • ALCALA DE HENARES

            #6
            HOLA COMPAÑERO COMO DECIA EN EL OTRO HILO EL CHIP YA VIENE PROGAMADO CON UNA POTENCIA Y PARAMETROS ESTANDAR.MIENTRAS QUE SI ENTRAS CON UN PORTATIL, ATRAVES DEL CONECTOR DEL O.B.D Y RESETEAS LA CENTRLITA Y LA REPROGRAMAS DE NUEVO CON OTROS PARAMETROS DE UN MOTOR CON MAS CV YA TIENES UNA AUTO DIFERENTE . ANTIGUAMENTE PARA AUMENTAR DE POTENCIA UN MOTOR, ERA RECTIFICANDO, PISTONES ,VALVULAS, ETC., ETC .ETC. :roll: EN FIN EN DINERO MUCHISIMO ,HOY DIA ES MUCHO MAS FACIL Y MUCHISIMO MAS BARATO PORQUE TODO PASA ATRAVES DE LA CENTRALITA Y LO UNICO QUE HAY QUE HACER ES REPROGRAMARLA, Y LISTO TENEMOS OTRA AUTO CON MAS POTENCIA :D :D Y MUCHO MENOS PERO MUCHO MENOS CONSUMOS :P TE PUEDEN AUMENTAR CASI 40 CV AY ES NADA. :#ok P.D TE PUEDE COSTAR MAS O MENOS 350 EUROS, QUE EN DOS O TRES VIAJES LOS AMORTIZAS .UN SALUDO Y BUENA SUERTE DESDE ALCALA DE HENARES :) :)
            Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

            Comentario

            • jarranz
              Usuario
              • 25 mar, 2004
              • 280
              • MADRID

              #7
              Interesante tema. Yo también tengo el mismo motor y también sufrí lo de la 5ª, cambié el piñón y desde luego ha mejorado muchísimo. Me estoy planteando además el ponerle el chip ¿sabéis si hay algún problema si le pongo el chip (o reprogramo la centralita) teniendo cambiado el piñón?

              También me gustaría saber que velocidad se coge a 3000 R.P.M.

              Saludos.

              Comentario

              • pepelx
                Usuario
                • 17 mar, 2006
                • 1205
                • ELCHE/ELX (Alicante)

                #8
                Lo que yo no comprendo respecto a este asunto es lo siguiente:

                Si reprogramar la centralita es tan sencillo y todo son ventajas (más potencia, menos consumo, ...), ¿por qué los fabricantes no entregan el vehículo con esa programación tan ventajosa?

                Cuando Fiat suministra un vehículo a un fabricante de autocaravanas ya sabe que sobre ese chasis se va a carrozar una autocaravana, y no le costaría nada incorporar la programación más conveniente del motor.

                ¿Acaso Fiat no quiere que sus motores den un buen rendimiento?
                Saludos
                Pepelx

                Comentario

                • javier .55
                  Usuario
                  • 10 sep, 2006
                  • 4865
                  • ALCALA DE HENARES

                  #9
                  JARRANZ, LO PRIMERO DECIRTE QUE LO QUE BUSCAMOS CON EL CHIP O RESETEANDO LA CENTRALITA ,ES DARLE AL MOTOR MAS CV PARA QUE PUEDA CON LA 5 V ,PORQUE TIENE UNA CAIDA MUY IMPORTANTE DE RPM DE 4V A 5V CAE 800 R.P.M Y ESTO ES MUCHO :? ,PORQUE SE TE QUEDA A 2000 R.P.M EN 5 V ,Y UN VEHICULO COMO UNA AUTO CON LO QUE PESA Y LA MALISIMA AERODINAMICA QUE TIENEN ,CON CONDICIONES DESFABORABLES COMO SUBIDAS PROLONGADAS, O AIRE DE FRENTE SE VIENEN ABAJO ,NO SE REACE. SI LE CAMBIAS EL PIÑON PARA QUE COJA MAS RPM EN 5 V PERO TANBIEN TE AUMENTA EL CONSUMO :!: PORQUE EL MOTOR FUNCIONA CON 300 O 400 RPM DE MAS Y TE BAJA LA VELOCIDAD MAXIMA AUNQUE ENTIENDO QUE ESTO NO ES UN VEHICULO PARA CORRER LA MIA FUNCIONA A2800RPM A130KMH .
                  NO TE RECOMIENDO POTENCIAR LA CENTRALITA CON EL PIÑON DE LA 5 CAMBIADO PUES LA POTENCIA YA LA TIENES CON EL CAMBIO DEL PIÑON Y NO BAJARIAS EL CONSUMO NI GANARIAS VELOCIDAD :|
                  Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

                  Comentario

                  • javier .55
                    Usuario
                    • 10 sep, 2006
                    • 4865
                    • ALCALA DE HENARES

                    #10
                    HOLA PEPELX .RESPODIENDO A TU PREGUNTA DIRECTAMENTE EN FABRICA NO LO HACEN PORQUE ESO ES DINERO :roll: .ME ESPLICO MEJOR COMO COMENTABA DOS HILOS MAS ARRIVA, AHORA TENER UN MOTOR MAS POTENTE Y CON LA MISMA CILINDRADA ES TAN FACIL COMO METER UNOS PARAMETROS NUEVOS A LA CENTRALITA ,TIENES DE MUESTRA LA NUEVA MOTORIZACION DE FIAT, AN PASADO DE 127CV A 146CV CON LOS MISMOS MOTORES DE 2800 JTD ESTO SE CONSIGUE ATRAVES DE LA CENTRALITA Y SEGURO TE DIGO QUE POSIBLEMENTE EL PROXIMO MOTOR FIAT ,SALDRA CON 160CV Y CON LA MISMA CILINDRADA OSEA 2800 CM .UN SALUDO MONEY ES MONEY :roll: :roll:
                    Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

                    Comentario

                    • kakitanayi
                      Usuario
                      • 12 sep, 2006
                      • 904
                      • BERGARA ( Gipuzkoa)

                      #11
                      hola compañeros!!!!
                      quisiera saber si conoceis algun sitio por el norte (P. Vasco,Navarra,La Rioja,Burgos o Cantabria) donde podria reprogramar la centralita de mi AC.
                      Es una FIAT Ducato 2.8 JTD 127 CV Capuchina de 4 meses y como decis en cuestas prolongadas se me viene abajo y no estoy nada contento ni con esto ni con los consumos.
                      A ver si alguien me puede ayudar.
                      Saludos.

                      Comentario

                      • Dedalo
                        Usuario
                        • 26 may, 2006
                        • 10945
                        • ALBACETE (Albacete)

                        #12
                        Para Pepelx:

                        El fabricante no hace AC, hace furgonetas para llevar mercancias ya sean estas pesadas o solo voluminosas, y para ir por ciudad y por carretera, y tiene que buscar un compromiso entre velocidad (en vacio) potencia (cargado) subida de cuestas, llaneo, marcha por ciudad en marchas cortas y marcha por carretera con marchas mas largas.

                        Cuando te re-programan el chip te lo dejan con prestaciones para carretera cargado, esa re-programacion seguro que en ciudad y sin carga te pareceria un disparate, pues notarias tal vez peores prestaciones con pocos Kg o en marchas mas cortas.

                        Es como si yo compro una llave inglesa o una llave fija, ¿cual es mejor? pues la inglesa se adapta a cualquier medida, pero es mas voluminosa, pero tiene sus aplicaciones, eso seria una furgoneta sin re-programar. Una llave fija seria la re-programada, es ideal para la medida que tu gastas. A cambio le estas metiendo al motor unas sobre-cargas para las que no esta pensado, y tal vez le estes robando años de vida al motor, pero eso no importa, el que la compre despues si tu la vendes de segunda mano ya se enterará lo que son bielas con fatiga de material.

                        Si yo comprase una AC de segunda mano y me dicen "tiene una mejora importante, ya tiene puesto el chip" automaticamente se acaba el trato, pues la mejora es para el que lo utiliza, pero se ha comido parte de la vida del motor, asi que para mi es un handicap importante.
                        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                        sigpic

                        Comentario

                        • pepelx
                          Usuario
                          • 17 mar, 2006
                          • 1205
                          • ELCHE/ELX (Alicante)

                          #13
                          Gracias Tony (Dedalo) por tu explicación.

                          Ya sabes que valoro muchísimo tus argumentaciones sobre cualquier asunto relacionado con la tecnología.
                          Saludos
                          Pepelx

                          Comentario

                          • cesar-isabel
                            Usuario
                            • 19 abr, 2006
                            • 97
                            • NAVALCARNERO

                            #14
                            Javier .55

                            hola javier tu me podrias reprogramar la centralita?

                            pagandote lo que sea por supuesto

                            Comentario

                            • xana
                              Usuario
                              • 20 nov, 2005
                              • 598

                              #15
                              Hola a todos, no entiendo gran cosa de mecánica, pero lo que me dice a mi un Jefe de Taller de FIAT (que no lo instalan ellos, por que la casa no se lo permite) y lo que dice DEDALO, no coincide en absoluto, es mas es totalmente contradictorio. Con un uso racional del motor reprogramado, la vida util del motor es la misma. El problema no esta en la reprogramación, sino en el uso que se haga de ese motor. Con la falta de potencia que tiene en la 5v, normalmente forzamos, en cambio con la reprogramación no.
                              A mi me convence ya que si no de que iban a dar tres años o 50.000km, por 300€ que cuesta la reprogramación. No obstante como mi auto quisiera que se convierta en PAVA en mis manos, hablaremos.
                              Nadie se subirá en tu espalda, si no te agachas.

                              Comentario

                              Trabajando...